Entrevista de Stephenie Meyer con The New York Times - "No habrá más libros desde las perspectiva de Edward"

Por DiarioTwilight   Publicado a las  7:08 p. m.   Stephenie Meyer 0 comentarios

La autora de best-sellers habla de su último libro, "Midnight Sun", que vuelve a contar la historia de "Crepúsculo", pero esta vez es desde la perspectiva del vampiro. ¿Porqué ahora? “Porque lo terminé”, dice.

Cuando Stephenie Meyer decidió este año lanzar "Midnight Sun", un recuento de su novela "Crepúsculo" más vendida desde el punto de vista del vampiro, pensó: "Es posible que a nadie le importe más".

Dejó el libro en espera después de que varios capítulos se filtraran en línea en 2008. Ahora, más de una década después, sus fanáticos finalmente podrán leerlo. Había esperado un lanzamiento discreto, pero cuando anunció la fecha de publicación en mayo, muchos de ellos acudieron en masa a su sitio web que se bloqueó rápidamente.

"Eso es realmente halagador, pero también estresante", dijo Meyer en una entrevista el mes pasado. “Estoy bastante segura de las personas no obtendrán exactamente lo que creen que obtendrán. Debido a todo el tiempo que ha pasado, han construido en sus mentes lo que pensaban que iba a ser, por lo que nadie puede estar a la altura de ese tipo de expectativas".

La saga Crepúsculo, que sigue el romance de la adolescente Bella Swan con Edward Cullen, un vampiro centenario, se convirtió en una marca multimillonaria tras el lanzamiento del primer libro en 2005, produciendo cinco películas y millones de Fans en todo el mundo, muchos de los cuales han estado clamando por "Midnight Sun".

Maren Abercrombie y Emily Mensing, quienes conducen el podcast "¿Recuerdas Crepúsculo?", Son dos de esos fanáticos. "Siento que manifestamos su lanzamiento, honestamente", dijo Mensing.

Después de leer la versión de la novela que se filtró en 2008, Abercrombie dijo que estaba ansiosa por que Meyer lanzara la terminada. "Bella está bien, todos los demás están bien, pero para mí, el personaje más interesante de 'Crepúsculo' es Edward", dijo. "Todo lo que siempre quise fue 'Sol de medianoche'".

Antes de su publicación, Meyer habló sobre el estrés de publicar un libro durante una pandemia, lo que los lectores pueden esperar y por qué no deberían esperar otro en la voz de Edward. Estos son extractos editados de la conversación.


¿Por qué decidiste publicar el libro ahora?

Porque lo terminé. La razón por la que no se publicó antes fue porque no se hizo, y cuando vi la luz al final del túnel, cuando vi que realmente iba a poder terminarlo, comencé el proceso de publicación correctamente. Lejos, porque sabía que había gente que había estado esperando con mucha amabilidad y paciencia, pero también con ansiedad, durante bastante tiempo.

Y luego sucede lo del Covid-19. ¿Y entonces lo seguimos aplazando todavía? Rápidamente se hizo evidente que no se vislumbraba un final real sobre el Covid. Yo me pongo realmente emocionada cuando tengo un libro para leer y más en este momento, porque no hay mucho más que sea emocionante que eso. Esperaba que las personas se sintieran de la misma forma.


¿Qué pasó en ese entonces? ¿Por qué decidió posponer el libro indefinidamente?

No sé exactamente qué pasó, que es una de las razones por las que me estremeció. No creo que haya habido malas intenciones. Creo que la gente hizo copias en lugar de devolvérmelas cuando se les pidió que las leyeran. Pero eso no fue tan aterrador. Fue cuando pensé que tal vez alguien estaba leyendo cosas en mi computadora que me asusté más.

Y en ese momento fue difícil, porque nadie quiere tener un borrador para ser criticado. Sabes que puedes mejorarlo. En ese momento, literalmente estás arrojando cosas de tu cerebro a la página. Fue hace tanto tiempo, fue un contratiempo, diría yo.

La verdadera razón por la que el libro tardó tanto en escribirse es porque se trataba de un libro enorme y difícil de escribir. Con algunos de mis libros, era como si se estuvieran escribiendo ellos mismos y yo estaba trabajando para mantenerme al día con el dictado. Ese tipo de escritura es divertido y emocionante. Esto era como si cada palabra fuera una lucha.


¿Qué deben esperar los lectores en esta nueva entrega?

Las cosas que más disfruto al respecto son: me gustó no ser un ser humano. Me gusta esa experiencia, despojarme de la humanidad y llegar a ser otra cosa.

Creo que la parte que la gente no espera es: Edward es un personaje muy ansioso. Escribirlo me puso más ansioso, y esa es una de las razones por las que fue difícil estar en esta historia. Su ansiedad combinada con la mía era potente. Él comienza bastante confiado, pero al final se derrumba. Bella realmente lo rompe en pedazos. Creo que en “Crepúsculo” se muestra muy fuerte y muy seguro de sí mismo, cuando en realidad nunca fue así.


Sin revelar ningún spoiler, ¿hay algo que puedas decir sobre lo que los lectores aprenderán sobre Edward o qué nuevas perspectivas obtendrán en los momentos del libro "Crepúsculo"?

Quiero decir, es difícil estropear este libro, porque Edward se enamora de Bella. Todo eso se sabe, por lo que es difícil estropearlo.

Las cosas nuevas que van a obtener es, como dije, el punto de vista inhumano y luego el tiempo libre. Las mejores partes para escribir, sin duda, fueron las veces que Bella no estaba presente, y yo no estaba encerrada en un cierto conjunto de diálogos y acciones. Fue entonces cuando sentí que podía ser más él mismo.

A algunas personas les van a gustar más algunos personajes, y algunos personajes les van a gustar menos, porque no solo pasa tiempo con ellos de esa manera, sino que lee sus mentes todo el tiempo. Es una reacción refleja para él, no puede controlarlo, así que no solo obtienes una imagen de la gente, obtienes la historia completa todo el tiempo, lo cual es algo abrumador. Creo que te das cuenta de lo abrumador que sería tener constantemente las voces de la gente en tu cabeza.


¿Planeas escribir toda la serie a través de los ojos de Edward?

No, en absoluto. Esto es para Edward. Escribir desde su punto de vista me pone más ansiosa. Y la experiencia de escribir este libro no fue muy agradable. Así que no, no me gustaría hacer eso, especialmente dado que "Luna Nueva" sería una pesadilla de depresión y vacío. Creo que esto te da una idea suficiente de lo que es ser Edward para que puedas ir y mirar los otros libros y sabrás lo que está pasando por su cabeza.

Mucho ha cambiado en el mundo desde que se publicó el primer libro en 2005.


¿Has pensado en cómo la relación de Bella y Edward podría percibirse de manera diferente hoy, casi dos décadas después?

He tenido comentarios desde el principio con personas que reaccionaron a algunas cosas y no les gustaron en absoluto, lo cual puedo ver absolutamente. No sé si "Midnight Sun" mejorará o empeorará las cosas para ellos.

Siento que lo percibes desde la perspectiva de que no es alguien que sigue las reglas humanas. Y lo peor de todo no es que, se podría decir, que él la espía. Realmente es como un animal muy curioso que no lo ve de esa manera. Pero realmente el problema real es que ha asesinado a un montón de personas, eso es lo peor, cierto, que eres un asesino muchas veces.

Y nuevamente, eso proviene del hecho de que este es un libro de ficción que ni siquiera está ambientado en un mundo realista. Es fantasía, así que tienes este personaje que no es humano y que no forma parte de las cosas sociales que hacemos. Él es diferente. Eso no cambia el hecho de que para alguien que experimentó algo terrible, esto podría sentirse horrible para él, y por lo que me siento mal, porque para mí es solo una fantasía que no existe. No ha sido mi experiencia, por lo que se siente como este mundo totalmente diferente.


¿Cómo ha sido el proceso de lanzamiento del libro?

Bastante loco y estresante. Me gusta tener todo planeado y saber de antemano, esto es lo que voy a tener que hacer, aquí es donde voy a ir, y puedo planificarlo, en serio, con seis meses de anticipación, y luego 'Estoy feliz'. Ahora no sabemos lo que estamos haciendo. Hemos tenido planes y nos emocionamos, y luego los planes se desmoronan. Supongo que haremos muchas cosas virtuales. Probablemente sea divertido, pero para mí simplemente no parece suficiente. Los fans están tan emocionados de hacer algo, de hacer cualquier cosa, y realmente no podemos darles eso. Eso es un poco frustrante.


Escribiste en tu blog que los libros son tu principal fuente de escape en este momento. ¿Qué has estado leyendo?

Lo último que realmente me encantó, son bastante cortas, su nombre es Martha Wells y es una serie de ciencia ficción llamada Murderbot Diaries. "All Systems Red" es el primero. Es genial. Se trata de este cyborg que no es ni hombre ni mujer, que se supone que está bajo control, pero básicamente lo usa para ver televisión, y el pobre robot asesino tiene una gran ansiedad social, no puede mirar a nadie en el cara, solo quiere que lo dejen solo para ver sus programas. Realmente me identifiqué con el personaje [risas].


¿Qué planeas escribir a continuación?

Tengo como tres candidatos en este momento. Trabajo en ellos de vez en cuando. Cuando salga "Midnight Sun" y pase, entonces veré cuál me atrae. Me gustaría hacer algo de fantasía, donde tienes que tener un mapa al principio del libro, pero ya veremos si es el que se elige.


Fuente NYTimes
Traducción DiarioTwilight

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.