Nueva gran entrevista de Robert Pattinson con Salon

Por DiarioTwilight   Publicado a las  11:14 a. m.   Robert Pattinson 0 comentarios


Ha estado tratando de dejar atrás a Edward Cullen durante años - y ahora puede que finalmente lo haya conseguido.

[...]

Después de la película de época "Bel Ami" y los dramas románticos "Remember Me" y "Agua para elefantes", Pattinson se ha labrado a sí mismo como un actor de reparto versátil. Con David Cronenberg en "Cosmópolis", Pattinson, está constantemente recibiendo nuevos visitantes en su limusina, era nominalmente la cabeza, pero estaba dispuesto a ceder el papel de persona más interesante de la pantalla a casi cualquier persona que se cruzó en su camino; en la próxima de Cronenberg "Maps To The Stars", Pattinson interpreta al chofer de la limusina.

Y en la nueva película de David Michôd "The Rover", Pattinson hace su mejor actuación, sin embargo, es un vagabundo con problemas mentales que ha emigrado a una Australia post-apocalíptica y se encuentra en una misión para ayudar a Guy Pearce a encontrar su coche. Es el tipo de papel que en otro momento del año, y en un tonier, con una especie de mejor gusto de la película, termina en conversaciones de Oscar: Pattinson ha salpicado sus dientes con manchas marrones y un acento del sur. Esto suena como una forma para que Pattinson finalmente borre las limitaciones de sus papeles de galán, que lo es - pero está claro que Pattinson quiere divertirse mientras lo hace.

Parecía abierto y relajado con su camiseta blanca estándar cuando nos conocimos en el Hotel Bowery de Nueva York, en donde él tomaba agua con gas entre las respuestas. Él habló libremente acerca de lo que tiene por delante - incluyendo la adaptación de James Gray de "Lost City of Z" y "Life", una película biográfica de James Dean dirigida por Anton Corbijn. Spoiler de alerta: Pattinson no es Dean.

Cuando estás durante semanas promocionando algo, ¿hay preguntas que le hacen repetidamente y que usted está cansado de contestar? 

Bueno, yo nunca puedo recordar lo que me preguntan. Pero sigo siendo preguntado por las moscas en el interior (de Australia), porque lo mencioné una vez en la primera entrevista que hice, "Oh, hay un montón de moscas allí -. Es realmente una locura" Y cuando los entrevistadores le preguntan de nuevo, es como: "Sin duda, sin duda usted ha visto esto. Sí, hay un montón de moscas. "Y ellos sólo siguen preguntando. ¿Qué digo? "Oh, en realidad las moscas son increíbles; era la mejor parte de todo esto ".

Siento que hay un límite a lo mucho que se puede decir acerca de las moscas. 

Lo cual es absolutamente nada.

Así que usted comenzó a filmar el año pasado - me llevara a través de un poco de su estado de ánimo. Usted debe haber estado sintiéndose bastante libre, en algún sentido, ahora que la franquicia "Twilight" está completamente terminada.

Me dieron el papel unos ocho o nueve meses antes de empezar a rodar. Entonces yo tenía que rodar otra película antes, y lo hice "Maps To The Stars", eso sólo fue una pequeña parte. Yo iba a hacer otro papel principal y luego promocionar, por lo que, básicamente, he estado pensando en esto durante tanto tiempo que es como si hubiera seguido trabajando desde entonces, todo el tiempo.

Pero sí, he terminado "Twilight" hace seis o siete meses, antes tal vez. Es extraño, quiero decir, es una especie de - parece que fue hace tanto tiempo, porque hemos terminado hace mucho tiempo de rodar, igual hace dos o tres años. [...] Considerando que cuando hice películas entre las películas de "Twilight" cada "Twilight" fue tan enorme que eclipsaba todo.

En esta película usted, es, hasta cierto punto, el apoyo de Guy Pearce, y su papel en "Maps to The Stars" es también pequeño. ¿Está alejándose de papeles principales?

Sí. Bueno, realmente me encantó esta parte, pero muchas de las películas que he hecho que en realidad no han salido todavía - creo que estoy haciendo el papel principal en la película de Corbijn. Pero incluso hay una ventaja, que no es como el papel más llamativo. Quiero decir, en la película que estoy haciendo con Corbijn, está James Dean en ella y yo soy el tipo que lo que está fotografiando. Pero no me estoy escondiendo, estás compartiendo el peso durante gran parte del tiempo. Hay cosas especificas que me atraen, como trabajar con estos directores sólo para aprender, es lo que estoy haciendo durante 10 días en una película de Werner Herzog, que básicamente se puede hacer en cualquier parte.

Creo que hubo una percepción por ahí con "Cosmopolis", en particular, era una especie de elegir conscientemente hacer una parte que era radicalmente diferente de su personaje. ¿Eso entra en su mente cuando usted está eligiendo las películas?

No, porque no es que - no, no realmente en absoluto. Hice esta película llamada "Bel Ami" - Quiero decir, yo era muy joven cuando me decidí a hacerla. Pero yo estaba pensando en él como una especie de meta - había un subtexto en la misma. Cuando usted tiene básicamente un público enteramente femenino de "Crepúsculo", y toca una parte de un tipo que es básicamente como hacer trampa a las mujeres por dinero, el exclusivamente las engaña a ellas. Pensaba que era un poco raro. Creo que nadie realmente se dió cuenta del contexto final.

¿Presta atención a la forma de recibir (en que le llegan) las cosas?

Sí, lo hago. Realmente no sé por qué. Debido a que terminas pensando pero en realidad no importa. Nunca he tenido la experiencia en la que realmente he odiado una película y de repente tengo muy buenas críticas. Tal vez eso me haga cambiar de opinión. Pero si te gusta algo, los comentarios no significan nada. La única persona que realmente importa es el cineasta.


Por alguna razón, me siento un poco responsable si algo es ... incluso si no me señala a mí, si algo tiene una mala opinión luego me siento mal porque no he tenido una mala experiencia en la película. Así que lo que quiero hacer es mi mejor esfuerzo para exaltarlo.

Hasta cierto punto - probablemente menos ahora -. Está estrechamente identificado con"Twilight" ¿Eso supone un salto de fe para un director al elegirle debido a los prejuicios que tiene la gente?

Es algo que aún está por verse. Sé que definitivamente hay algún tipo de equipaje, pero supongo que si se une a la gente en el cine, que no estoy del todo seguro de si lo hace, entonces - yo no lo sé. Creo que acabas luchando por todas las cosas que quieres y de todos las formas posibles. Supongo que, como yo voy más allá y más lejos de "Twilight", la percepción se convierte poco a poco en otra cosa. Porque en realidad no he tratado de golpear el mismo mercado de nuevo. Tal vez porque en realidad no sé cómo.

Usted mira a los directores con los que desea trabajar, ¿hay una lista?

Es una especie de una lista. Básicamente estoy tratando de ir a la escuela de la actuación y de la escuela de cine, trabajando con los mejores maestros posibles, y también con la gente que crecí viendo sus películas. Hay algunas personas, en concreto quiero trabajar debido a las actuaciones que hicieron sus actores. Me siento como que hay algo en mí que está en ese tipo de estadio. Al igual que James Gray - Me encantó todo lo que hizo con Joaquín. Y también hablando con James durante años, me gustan sus ideas sobre el rendimiento. Y la gente como Jacques Audiard [ directos de "Rust and Bone"]. Pero también hay otras personas como Herzog y Cronenberg; Yo nunca pensé que iba a tener la posibilidad de obtener una parte de ellos. Y luego de repente lo hice, es casi ridículo. Voy a clase (aprendo) para hacer alguna parte en cualquiera de sus películas ...

En el momento en "The Rover" cuando estás sentado en el camión, que estás tranquilamente cantando una canción de Keri Hilson ["Pretty Girl Rock"] justo antes de un momento muy violento - ¿Cómo llegaste a meterte en esa escena en particular? ¿Cuánto tiempo se tarda en tener la idea?

Yo pensaba que sólo iba a ser como un pequeño recuadro porque sólo se mencionó brevemente que estaba cantando junto a la radio. Y es n minuto y medio largo, es una locura absoluta. Mucho de lo que yo estaba tratando de hacer con el personaje todo el tiempo es sólo hacer de alguien que - es alguien con ADD (trastorno de déficit de atención) que acaba atrapado entre dos decisiones, constantemente. ¿Sabes en esos televisores viejos cuando se presiona hacia abajo en dos canales al mismo tiempo y te quedas un poco en el medio? Es la suyo, su momento profundo más grande y más pensativo. Y realmente, al mismo tiempo, está esa clase de realidad de no pensar en nada. Está pensando en todo y nada a la vez. Él está casi vacío.

¿Cómo se llega a ese lugar como actor? 

Yo como que di cuenta por la forma en que me acercaba a partes de manera cerebral y tratar de analizar las cosas, probablemente no es la mejor manera de hacerlo. Te acercas a ello más como la música, que - "Cosmopolis" era la primera vez que yo había hecho algo en un dialecto muy muy estilizado y acabo de empezar a escuchar el ritmo y la cadencia de la misma. De repente se liberó algo. Usted no está realmente pensando, solo lo haces.

Y usted puede acercarse a casi cualquier parte sólo para hacer que te sientas bien, para llevarla a cabo y luego de repente eres como, Oh, esto es mucho más fácil que tratar de anticiparse a toda la percepción posible de la audiencia, desde el otro actor, y bla, bla, bla. Y usted puede divertirse haciéndolo.

Ha actuado varias veces como un americano. En todo caso, es diferente allí? 

No sé, nunca he pensado en ello como actuando específicamente como un americano. Supongo que hay pocos elementos iguales, o tipo de enfoque de la misma manera. Quiero decir, me siento muy incómodo haciendo a los ingleses, sin embargo. Incluso si estoy haciendo un acento Inglés, yo ni siquiera sé cómo hacer mi acento normal, de repente entra esta voz actuando raro. Y por eso soy muy consciente acerca de ello! Así que cuando estoy haciendo un estadounidense, me siento más como si estuvieras en una película.

Deduje que su personaje en "The Rover" significa ser del sur de EE.UU. 

Sí, es el tipo de emigrante, obrero de temporada. Es igual que si todo el pueblo chino se trasladase a África ahora, es un poco lo mismo. La economía occidental ha colapsado por lo que el tipo sólo va a cualquier lugar donde haya algún trabajo.

¿Crees que el director y Guy saben más que nosotros, el público, saben explícitamente sobre cómo se derrumbó la civilización ? ¿Trabajaron juntos? 

Creo que David y Guy lo saben. Porque yo estaba allí durante tres semanas antes de empezar a rodar, y yo seguía tratando de sonsacar a David y él no estaba dispuesto a decirme nada. Y supongo que tiene sentido para mi personaje no saber nada; él sólo siguió a su hermano allí.

Pero creo que una de las cosas que me han gustado es que en el guión - había dos escenas, las escenas de diálogo pesado entre Guy y Rey. Había tantos detalles en ellos, pero esos detalles que en realidad no pertenecen a ninguna otra cosa en la historia. Y luego se coloca en el contexto de casi ningún diálogo. Me gustaba cuando era completamente inflexible a la audiencia, es como, "No, este es un personaje completamente realizado y se puede ejecutar con ello o no."

Es poner mucha confianza en el público, en cierto modo. 

Y no creo que mucha gente lo haga. Creo que con esto, y con "Cosmopolis", es uno de esos casos - Me gustan las películas donde te vas y no se sabe cómo te siente después.

Fuente Salon Vía RPlife 
 Traducción y adaptación PattinsonWorld 

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.