[Traducción] Nueva Carta de Stephenie Meyer para los Fans...

Por DiarioTwilight   Publicado a las  11:39 p. m.   Diario Twilight 10 comentarios


26 de noviembre, 2012


Hola a todos. Espero que estén regresando de un fin de semana de Acción de Gracias realmente fabuloso, lleno de tiempo de calidad con la familia, demasiada comida deliciosa, y con más triptófanos de descanso.



Hace dos semanas, al hacer promoción para Breaking Dawn 2, hubo muchas preguntas que no pude responder porque no quería arruinarle el final a nadie. Prometí en un par de entrevistas que publicaría en mi página de internet la respuesta a una pregunta específica una vez que todos hubieran tenido la oportunidad de ver la película. Ahora, si hay alguien leyendo esto que aún no ha podido ver BD2 y realmente no quiere arruinársela, por favor deje de leer.


**spoilers más adelante**


La pregunta, que recibí frecuentemente, era cómo me sentía al tener un cambio grande insertado en la historia durante el clímax final. Mi respuesta fue que no lo sentía como una desviación enorme. Para mí, este momento ya está en el libro. Sin embargo, no podemos verlo con todos sus detalles emocionantes y sangrientos porque estamos viendo el mundo sólo a través de los ojos de Bella. Algunos de los reporteros con los que hablé querían saber en qué parte del libro estaba escondido este momento. La respuesta es página 738, cuarto párrafo hacia abajo (ojo: versión en inglés):


“Aro me miró a los ojos por un largo y tenso momento. No tenía idea de lo que él buscaba, o de lo que encontró, pero después de haberme examinado en ese momento, algo en su rostro se modificó, un leve cambio en su boca y ojos, y supe que Aro había tomado su decisión.”


En este breve análisis, después de que Bella ha revelado la profundidad de su poder, Aro reproduce en su cabeza el probable resultado de una batalla con los Cullen. Muy similar a lo que vemos en la película, Aro prevé una lucha más pareja, la pérdida de demasiados de sus jugadores clave, y –lo más inaceptable- la probabilidad de su propia muerte. Aunque las posibilidades son que los Volturi hubiesen ganado al final, Aro no habría vivido para verlo, y la naturaleza inatacable de la autoridad de los Volturi se habría roto, posiblemente para siempre. Es esta visión del futuro –aún con imperfectas conjeturas de su parte- lo que motiva su retirada.


Tanto Melissa Rosenberg como yo hemos mencionado la cena decisiva que tuvimos (durante la filmación de Eclipse) donde discutimos a fondo una manera de hacer el final de Breaking Dawn más cinemático. Ésta fue la idea a la que nos adherimos -¿cómo convertimos esta visión de Aro en algo que el espectador pueda experimentar? La respuesta fue muy sencilla una vez que lo vimos de esa manera –ya teníamos un personaje que podía mostrarnos visiones. Entonces el único cambio verdadero al final de Breaking Dawn es que Alice entra en escena antes, y entra en contacto con Aro.


(¿Hay algunas ofensas hacia la mitología en esta versión? Sí, como algunos de ustedes lo han indicado. El consenso fue que una desviación menor de lo que había sido establecido era perdonable en el nombre del entretenimiento. Yo tenía algunas soluciones muy elaboradas, pero eran demasiado confusas y ni remotamente tan cinemáticas como el producto final. Y, obviamente, el resultado fue muy entretenido.)


Algunos reporteros me preguntaron si habría hecho algo diferente en la batalla de haberla escrito yo; la respuesta es sí. Principalmente, habría matado más Cullens. Sí creo que los Volturi habrían ganado; como los jugadores talentosos fueron eliminados, al final la fuerza bruta habría determinado al ganador, y los Volturi tienen más soldados y más experiencia. Por supuesto, si hubiéramos eliminado a Edward o algo así, habría sido demasiado obvio que se trataba de una visón. Al final, cuando la visión fue revelada, la reacción que escuché en las dos audiencias que no sospechaban nada fue de alivio y entusiasmo. ¡Aplausos a Bill Condon por crear la perfecta respuesta emotiva! Tocó las cuerdas de nuestro corazón como un virtuoso.


Realmente significó mucho pasar un poco de tiempo con los fans en los eventos de BD2, y ver la película con tantos de ellos en la premiere. Fue la mejor experiencia que haya tenido en una película de Twilight, y una conclusión perfecta para mi experiencia personal con Twilight. Espero que ustedes también hayan disfrutado la película, y se hayan disfrutado mutuamente, para este último gran momento. Ustedes, los lectores y espectadores,  son los que han convertido esta experiencia de diez años en algo increíble y asombroso,  y se los agradezco muchísimo. Espero volver a ver a algunos de ustedes en marzo (anuncio desvergonzado de The Host), porque me entristece demasiado pensar que también mi relación con los lectores está terminando.


Felices vacaciones a todos ustedes, y que la temporada esté llena de buenos amigos y buenos libros.


Con amor,


Steph.

Puedes visitar la Web Oficial de Stephenie Meyer


Traducción gracias a Michelle para DiarioTwilight


¡Por favor, no olvides acreditar... Muchas gracias!

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

10 comentarios:

  1. Stephanie Meyer con la Saga de Twilight cambio mi vida radicalmente. Gracias. Creo que no alcanza con decir eso, pero...la palabra misma ya lo es todo. Gracias. Gracias por cambiar mi vida, por convertirme en Twilighter y por sobre todas las cosas, sentirme parte de la Familia Twilighter. Sos una idola.

    ResponderEliminar
  2. Diana Mendez11/28/2012

    Ese párrafo en Amanecer en español está en la página 803 :)

    ResponderEliminar
  3. el mismo biil condon dijo que fue desicion de ella ese cambio en el final QUE ME PARECIO GENIAL FUE EN UTILIZAR LAS HABILIDADES DE TODOS LOS VAMPIROS ESQUE SOLO ELLA SE LE PUEDE OCURRIR DARNOS SEMEJANTE FINAL UNA GROSA DE VERDAD

    ResponderEliminar
  4. Tienen la carta en ingles?

    ResponderEliminar
  5. Mirella11/28/2012

    Ohhh, me parece muy lindo este detalle, a mi no me molesta que le pusieran mas accion, aunque no voy a mentir, la primera vez q la vi, fue horrible, casi em muero, llore, grite, estaba casi desmayada y no podia contener tanto dolor... suspire con alivio al ver que solo fue una vision, aun asi... aun estoy aterrada con esa parte. Me encanto la pelicula, he llorado mucho con esta pelicula.

    ResponderEliminar
  6. Grace Cullen11/28/2012

    entra a http://stepheniemeyer.com/ ahi esta :)

    ResponderEliminar
  7. Graciass Stephanie Meyer por esta hermosa saga nunca la podre olvidar me a cambiado mi vida.- <3 :D

    ResponderEliminar
  8. Ella es una gran escritora, es muy talentosa. Le agradezco mucho, la saga crepúsculo cambio mi vida. Y puede demostrar que no tuvo suerte en crepúsculo con el libro La huésped, es también muy bueno, me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Larissa Otárola11/28/2012

    Gracias totales, grandes libros... y mas que obvio seguiere con tus historias :) una pena que haya terminado la saga mas hermosa que me sumergio el lo mas profundo de mi imaginación y me enceño lo lindo que es amar y de defender a los que uno ama u.u

    ResponderEliminar
  10. me encanta todoa la saga aun no veo la pelicula
    amanecer parte 2 pero x lo ke me han contado de la pelicula es muy buena pero hay algo ke quero reclamar EL INDIO MITAD VAMPIRO MITAD HUMANO KE FUE A BUSCAR ALICE Y JASPER FUA A SUDAMERICA ESPECIFICAMENTE A CHILE Y EL INDIGENA ERA MAPUXE EN EL LIBRO Y EN LA PELICULA APARESE COMO BRASILEÑO COMO STEPHENIE MEYER PUDO DEJAR KE CAMBIARAN TANTO EL FINAL DE SU OBRA ME DOLIO POR KE SOY UNA FIEL SEGUIDORA DE ELLA Y DE LA SAGA CREPUSCULO YO COMO CHILENA SENTI FELICIDAD X KE EN EL LIBRO HABLARAN ALGO DE MI PAIS Y X LO VISTO EN LA PELICULA FUE TODO LO CONTRARIO X LO KE MAS KERIA CON ANCIAS KE DIERAN AMANECER PARTE 2 X KE HABLABAN DE MEI PAIS PERO ESO ME DECEPCIONO MXO DE TODAS FORMAS IRE A VER LA PELICULA PERO DEJO A QUI MI MOLESTIA EN VERDAD LAMENTO MUCHO QUE NO AYA SIDO COMO CORRESPONDE Y KE AYAN PUESTO A BRASIL ME DA LATA PARA NO ES NADA CON BRASIL PERO ME SENTI MUY DOLIDA POR QUE SIENTO COMO MENOSPRESIADA A MI Y MI PAIS SOLO X KE TODOS LOS EE UU CONOSEN MAS BRASIL ME DIO MXA PENA ESO ADIOS

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.