Twilight Tuesday: And the Oscar goes to...

Por DiarioTwilight   Publicado a las  5:48 p. m.   Twilight Tuesday 0 comentarios



¡Hola! ¿Qué les parecieron los Oscares? Entre que sí, entre que no, hay peleas, disgustos, alegrías y emociones. A todos nos afectó bastante el hecho de que ni Robsten ni ningún otro elemento del elenco estuvo presente en la ceremonia, sobretodo porque en 2010 sí engalanaron el Kodak con su presencia y Kristen, enfundada en ese maravilloso Monique Lhuillier, presentó un tributo a películas de terror junto con Taylor. En esa misma ceremonia se incluyó el primer beso de Belldward dentro de un clip de películas románticas, el año pasado fueron parte de un remix junto con Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1, The Social Network y la inolvidable y magnífica Toy Story 3. Hace dos noches vimos el beso final de Belldward en Twilight dentro de una serie de películas épicas.

Todo esto se agradece, que de eso no haya ninguna duda, pero no podemos dejar de notar que este tipo de participaciones han sido las únicas en las que la Saga ha figurado durante los premios de la Academia. Pequeños chistes, recopilaciones y diminutos clips, pero nada verdaderamente memorable, nada que perdure y deje algo en la historia de la ceremonia. Nada que la gente recordará por años.


Algunos de ustedes seguramente conocen de cerca a algún Potterhead; de ser así recordarán la ilusión de ese fandom de arrasar con las nominaciones al Oscar por su última película. Cuál sería su sorpresa cuando sólo consiguieron esperanzas en tres categorías menores. Se alzó un enorme llanto en el que los Potterheads aseguraban que los habían robado, que era una injusticia, que cómo se atrevían, etc. Una reacción verdaderamente terrible y que habló muy mal de esa familia. Ahora mismo, mientras ustedes leen esto, todavía hay Potterheads cortándose las venas con galletas de animalitos porque perdieron los tres Oscares técnicos a los que estaban nominados, perdiendo por lo tanto cualquier oportunidad en la historia de Harry Potter de obtener una de las codiciadas estatuillas doradas.

Pero por otro lado estamos nosotros, que no armamos ningún drama porque no esperábamos nada y por lo tanto no nos molestó recibir nada. La pregunta aquí es: ¿por qué no esperábamos nada? ¿Qué pasa con nuestra Saga que todos damos por hecho de antemano que no seremos considerados por la Academia? Resulta bastante extraño, ya que en todas las películas hemos tenido elementos de altísimo nivel, varios de ellos ya nominados o incluso galardonados, como Bill Condon. Breaking Dawn contó con un amplio abanico de estrellas del Oscar; aún así todos, no sólo los Twilighters, asumimos en todas las ocasiones que ninguna película será considerada por la Academia y lo peor es que no nos equivocamos.


srpro.22612aaossegt1mge por officialspunkransom

Ya hemos hablado en otras ocasiones de que tenemos el gran problema de que la Saga no es tomada en serio. Es increíble la fuerza de los prejuicios, de la gente que está convencida de que se trata de una historia para niñas adolescentes, y también, al menos en lo personal, impresiona la unanimidad de la crítica al despedazar cada nueva película. No se requiere demasiado esfuerzo para deducir que tampoco Breaking Dawn Part 2 recibirá la atención de la Academia. Como dice mi madre, “Los vampiros ni se preocupan. Ya saben que no los van a considerar para nada. Todos los críticos coinciden en que es pésima.” Por doloroso que sea admitirlo es verdad, no que sea pésima, sino que no hay esperanza.

Fue gracias a New Moon que Chris Weitz y Demián Bichir se conocieron (el actor mexicano era un potencial Volturi), y a raíz de esa primera entrevista fue que Demián obtuvo el protagónico de A Better Life, papel que le consiguió la nominación a Mejor Actor. He aquí que la Saga fue el puente hacia la codiciada estatuilla. Sin embargo eso es todo, tenemos entre los nuestros a gente que ha sido nominada o premiada, o como en el caso de Chris y Demián, la Saga propicia una unión Oscareable, o alguno de nuestro elenco participa en un proyecto muy reconocido, tal como vemos con Bryce Dallas Howard y The Help; Alexandre Desplat y Howard Shore han sido postulados por su música. Pero todo parece indicar que ésa será la única forma en que veremos al cast o crew saliendo del Kodak con el pequeño ídolo de oro será como parte de otro proyecto, nunca por la Saga. Eventualmente, y éste es un hecho, eventualmente Kristen recibirá mínimo una nominación por alguna de sus películas, un talento como el suyo no pasará desapercibido por mucho tiempo, y lo mismo aplica para Bryce o Robert.

Photobucket

Lástima por nuestra inexistente presencia en la Academia. Apoyemos entonces a nuestro amado cast en cualquier otra cosa que hagan. La gran característica de los Twi-Hards es nuestra capacidad para desprendernos de la historia en sí y amar a nuestra gente hagan lo que hagan, vayan a donde vayan. Demostremos ese rasgo tan hermoso en los años que nos esperan.


En fin, hasta aquí este último Twilight Tuesday de febrero. Más allá de la Saga, espero que sus favoritos se hayan llevado una estatuilla el domingo, o que lo hagan muy pronto. De todas formas no hay que dejar de cruzar los dedos para el año próximo, y tampoco dejen de expresar sus opiniones aquí abajo o vía Twitter (Mich_Lv).

Jamás olviden que los amo demasiado. Cuídense mucho y hasta la próxima semana.


XOXO

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.