Cadiz- La Junta considera la saga 'Crepúsculo' un ejemplo de sexismo

Por Sarah Catheryn   Publicado a las  10:25 a. m.   twilight 3 comentarios

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4vipu4Fcw_QZ7Qgc0dt3u5usg8R58FQ3bLH4wBXEXHsPGc06g-PrJRiZfL9yNiCp1M2lwOI8sz-EmNZwzWM9gOge9PLZW3qlFfhlkdi9DC5-jnfsn1QCntXsL65tpKKJM1PYhg-9kiRM/s320/edward-y-bella.jpg
Los vampiros y los hombres lobo no son los únicos 'mitos' que la famosa saga Crepúsculo recoge. En su estudio 'Andalucía Detecta', sobre «sexismo y violencia de Género en la Juventud», el Instituto Andaluz de la Mujer -dependiente de la Junta- cita a estas películas como un mal ejemplo para los jóvenes a los que van dirigidas, ya que fomenta los que el estudio llama «mitos del amor romántico»: como la pasión eterna, la creencia de que el amor «todo lo puede», o que toda persona tiene una media naranja», así como que el emparejamiento debe conducir al matrimonio.
 
Mitos muy arraigados en el pensamiento de los adolescentes andaluces, de los cuales más del 30% cree que solo se ama de verdad una vez en la vida y, entre los chicos, más del 60% considera que por amor lo entregarían todo «sin esperar nada a cambio».
El IAM recuerda que en esta saga fílmica -basadas en las novelas de Stephenie Meyer- se relata la historia de Bella, una joven que se enamora de un vampiro, que al revelarle su «verdadera naturaleza, le advierte que representa un peligro, pues es posible que en un arrebato le succione la sangre o termine por matarla». Sin embargo, a ella «nada de ello le importa» y «fascinada por Edward, está dispuesta a arriesgarlo todo». «Es la historia del príncipe azul, travestido de vampiro «bueno», y de la joven totalmente confianza (sic) que gracias a su gesto de entrega, conseguirá poder 'vivir con su amor verdadero'», se puede leer también en el informe, que propone leer las novelas o proyectar las película en las clases de secundaria, para organizar debates con «perspectiva de género».
En el estudio 'Andalucía Detecta' también se propone, como dinámica en el aula, la lectura de las también populares novelas de amor juvenil Federico Moccia (de las que también hay adaptaciones fílmicas de gran éxito entre adolescentes) para trabajar el ideal romántico del amor y desmitificarlo. 
 

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

3 comentarios:

  1. Anónimo11/26/2011

    Pero estos españoles de m... estan al divino botón!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/26/2011

    -.-''
    Es como si yo, por ver.. "Harry Potter" (un ejemplo y no es ningún insulto) esté todo el día imaginando que algún día me van a mandar una carta de Hogwarts y que traiga una varita todo el día porque me creo bruja.
    -.-''
    ES FICCIÓN!! Y lo sabemos!! >.> Que la cadiz esa no me venga con esas cosas porque todas sabemos que el amor no es eterno, es algo que se debe de cuidar, que quema, que es cálido pero que se puede desvanecer

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/26/2011

    Ummmm voy a intentar ser lo mas educada posible, supongo que vosotras seréis de Sudamérica, mas que nada por las terribles faltas ortográficas que cometéis, pero bueno, al tema, se considera sexismo porque aquí (en España) está de moda ser progre y ser feminazi, quiere decir que aquí las mujeres no consentimos en machismo y somos igual que el hombre, trabajamos exactamente igual que ellos, por eso ese tipo de películas en el que la mujer deja de ser una misma para ser y hacer lo que diga el hombre pues está un poquitín mal visto. Pero claro, hay que ser aquí para entenderlo, os falta un poco evolucionar y dejar de ser un cero a la izquierda y claro esta dejar de ser el tercer mundo!!! Y respecto al primer comentario, no se de donde serás, pero puedo imaginarlo, no será tanta mierda cuando todos estáis aquí en España chupando del bote!!! Bss

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.