Twilight Saga: Recordar es volver a vivir (Parte 5)

Por Diario Twilight   Publicado a las  4:48 p. m.   Exclusivas 0 comentarios

Por Shell Craig



Amanecer: Por siempre y para siempre II







“La vida es un asco, y por si fuera poco, te mata. Sí, bueno, no tendré esa suerte” – Jacob, Libro 2



Como sabemos Amanecer se dividió en tres libros, dos de ellos de Bella y uno Jacob, debemos estar muy atentos  como tanto la escritora Melissa y el Director Bill llevan esta parte a la gran pantalla, pues todas las películas han sido desde la perspectiva de  Bella, estas partes deben estar en la película, pues no solo se muestra  la evolución del embarazo de Bella si no también, la creación de la nueva manada teniendo a Jacob como lobo Alfa, junto con los hermanos Clearwater, Seth y Leah. La relación que existe entre Jacob y Rosalie y ver las bromas de Jacob hacia esta y preguntándole a Edward si se la sabe o no.


Pero no nos adelantemos, vamos paso a pasito.



Empecemos con la separación de Jacob y la despedida que tiene con su padre, pues no está de acuerdo en que los lobos ataquen a los Cullen, pues creen que han roto el tratado que tienen, quiero ver la despedida de Jake con su papá, Billy.


“-Mírame, Jake. -¿Qué? Me miró a los ojos durante un minuto largo. -¿A dónde vas? –No tengo pensado un lugar específico. Ladeó la cabeza y entrecerró los ojos. -¿Ah, no? –Jacob, no lo hagas, Jacob. No vale la pena. –No sé a qué me hablas. –Deja ir en paz a Bella y a los Cullen. Sam tiene razón. –Adiós, papá…” (Pág. 195)



Que en esta saga no deja de haber rompimientos y en Luna nueva estuvieron al dos por uno, como nos hace sufrir Steph. Otra de las partes importantes son las interacciones que Jacob tiene con Edward durante el transcurso de este segundo libro, por ejemplo cuando Jacob llega a casa de los Cullen, para ver el estado de Bella y se encuentra con la noticia de que Bella está más muerta que viva y muy embarazada. Siento yo que en este libro en general, se forja una compleja amistad entre el vampiro y el lobo.



“La culpa es mía –susurró Edward. –Sí, sí, la criatura la está matando. ¿Y por qué Carlisle no hace algo? –grité-. Es médico, ¿no? ¡Pues que se lo saque! Entonces alzó la vista. –Ella no nos lo permite –me contestó con voz cansada… Necesite un minuto largo para digerir aquello. Sufrir, sacrificarse y morir por el engendro del monstruo. ¡Muy propio de Bella! –La conoces bien. ¡Qué rápido lo notaste…! , ella se lanzó a los brazos de Rosalie, ¡de Rosalie! Fue entonces cuando lo comprendí cuando leí el pensamiento de Rosalie, sólo entonces. Y tú lo comprendiste al cabo de un segundo…” (Pág. 205)



El resto del capítulo ya se lo saben, Edward le pide ayuda a Jacob, para detenerlo, un momento, Edward + ayuda + Jacob = duda, eso solo pasa en el mundo irreal o de verdad Edward está desesperado, creo que todas nos vamos por la segunda opción, pero dejar que tu mujer este en brazos de otro solo para conseguir que se embarazara, ¡ay no!, lo siento me lo imagine y me estremecí y no me gusto, ¡Bua! (Nota, esto no tiene nada que ver con los TEAMS, simplemente ya me acostumbre a ver a Bella con Edward)


Quiero ver la intervención de Jacob, nunca imagine que lo apoyara, pero bueno Stephenie nos da varias sorpresas y esta fue una de ellas.



“-¡Dime cuál es la lógica de que yo te ame y que tú lo ames cuando te hayas muerto, Bella! ¡Cómo van a volver a estar las cosas! ¿Qué propósito tiene tanto dolor? ¡El tuyo, el mío el de Edward! No es que tu marido me preocupe (qué bueno que lo dejo claro), pero también lo matarás a él – ella dio un respingo, pero no me detuve -. Por lo tanto, al final, ¿qué sentido tiene que retuerzas al máximo esta historia de amor? Si tiene alguna lógica, por favor Bella, muéstramela ahora mismo, porque yo no la veo…” (Pág. 219)



Fue duro pero claro, si algo me gusta de Jacob es que es muy directo, en este caso, punto para Jake. De eso nos trasladamos a la separación de Jacob de la manada para crear la suya, lo que consigue con esto es que ninguno de la manada pueda escuchar sus pensamientos, solo Seth y Leah que lo han seguido por voluntad propia, bueno Leah siguiendo a Seth, pero para el caso es lo mismo.


Sé que a lo mejor a muchas nos va dar asco, pero es parte de la vida, todas en algún momento hemos probado la sangre, cuando nos cortamos por inercia llevamos el dedo a la boca, ya saben para donde voy, si chicas, Bella tiene que tomar sangre O negativa para el feto



“-No te entiendo, Edward. –Piénsalo un momento Carlisle: si la criatura tiene más de vampiro como de humano, ¿no imaginas qué desea fervientemente? ¿Acaso no sabes qué le falta? Jacob lo adivinó. –Vaya. ¿Crees que está… sediento?... –Aguarda un minuta, espera, espera. ¿Estás sugiriendo que Bella… beba sangre? –Fue idea tuya, perro…” (Pág. 272)



Y una vez más, Bella nos sorprende, haciendo bromas al respecto como por ejemplo “Bueno, ¿quién me pasa un oso pardo?…” (Pág. 276) o “Tengo hambre y apuesto a que él también. Adelante, será mi primer acto vampírico…” (Pág. 277)


En qué mundo raro, imaginaríamos a Jacob confiando en Edward y esa es la parte que me gusto.


“Edward suspiró. –Me dirás si le echa veneno, ¿no? –le pregunte. –Sí –prometió él. Y no sé por qué extraña razón le creí…” (Pág. 331)




Quiero ver las bromas que Jacob le hace a Rosalie


“Es muy fácil borrarle la memoria a una rubia. Basta con soplarle por el oído: tiene la cabeza tan hueca que se le van las ideas…” (Pág. 342)





Siento yo que uno de los momentos cúspides de esta parte del libro, aparte de nacimiento es cuando Edward es capaz de oír a la criatura, un momento verdaderamente tierno y conmovedor, por fin Edward ha aceptado la existencia de este bebé.


“-¿Dijiste algo? Era extraño, ya que nadie había abierto el pico… -¿Yo? No dije nada. Se volvió hasta quedar de rodillas y se inclinó hacia adelante con expresión súbitamente concentrada. Fijó los ojos oscuros en el rostro de su esposa. -¿Qué acabas de pensar? –Nada. ¿Qué pasa? -¿En qué pensabas hace un minuto? –Pues sólo en… Isla Esme… y en plumas... tuve la corazonada de que era mejor no saberlo. –Di algo, lo que sea. -¿Cómo qué? ¿Qué ocurre, Edward? Edward se movió con sumo cuidado mientras colocaba ambas manos sobre el enorme vientre redondeado...



–El fet… -tragó saliva-. Al bebé le gusta el sonido de tu voz. ¡Cielo santo, puedes oírlo!... El fet… Él o ella está… Está feliz… Vaya. -¿Qué? – A él también le gusta mi voz. –Claro que sí –por el tono de su voz parecía que estaba alcanzando la cima de la dicha-. Tienes la voz más hermosa del mundo. ¿A quién no le iba a gustar?...He jugado con Renée y Esme… R-e-n-e-s-m-e-e. ¿Es demasiado raro?... Pero sigo pensando en mi criatura como si fuera un niño, un  Edward… ¿Qué piensa ahora? –Te quiere. Te adora por completo… -Vete, Jacob, sal de aquí. No me habló con dureza, sino más bien como alguien que salva una vida…” (Págs.364-368) Definitivamente momento BELWARD será interesante ver a  ROBSTEN en esta escena, se  me hace el momento más tierno de todo el libro.


Uff, sentía que no terminaba esa parte, había tanto que poner, que puse lo esencial de esta escena, espero haber abarcado todo.



El momento cúspide, el momento que todos estamos esperando, en el libro aparece muy gráfico, esperemos que en la película, se muestre lo más fiel y como dijo Melissa, tiene que ser intenso sin mostrarse grotesco. Solo les pedimos que sean fieles al libro que Stephenie creó para nosotras.


“¡SÁCAMELO! ¡No puede respirar! ¡Hazlo YA! – La morfina…- gruño Edward. –No, no… ¡AHORA! – No hay tiempo – le replicó Rosalie -. El bebé se muere… Renesmee –susurró Edward. –Dámela…- pidió con voz rasposa- dámela. Renes…mee. Qué bonita eres… Vete, pues – me espetó Edward. –No está muerta. Se va recobrar… (Págs. 391 – 398)




“La asesina miró por encima del hombro de Rosalie y clavó la vista en mí. Nunca había visto a un recién nacido concentrar la mirada de esa forma… la gravedad de la Tierra ya no me ataba al suelo que pisaba. Lo que ahora hacía que tuviera los pies en el suelo era la niñita que está en brazos de la vampira rubia. Renesmee. Un sonido nuevo llegó procedente del segundo piso, y en ese momento interminable era el único capaz de llegarme al alma. Un golpeteo frenético, un latido alocado… Un corazón en proceso de cambio.” (Págs. 402 –403)



“El pánico se transformo en un ansia de sangre que me hizo encorvarme, con una sonrisa en el rostro, y un rugido enredado en mis dientes desnudos…” Bella, Libro 3


Esta última parte marca el inicio de una nueva vida para Bella y los suyos, adiós a la torpe Bella y  bienvenida sea la vampira más poderosa del clan Cullen y porque no, de la saga.



“El dolor era desconcertante… ¿Renesmee? ¿No era el niño pálido y perfecto de mi imaginación?... Mi bebé. Mi pequeña pateadora. Lo había logrado. Contra todo pronóstico…” (Págs.413-419)


Será verdaderamente intenso ver esta escena en pantalla grande, ver todo el proceso de transformación, vimos una pequeña parte en Crepúsculo, pero ahora veremos todo el proceso, queremos sentir lo que sentimos cuando leímos esta parte de libro, dolor, desesperación, agotamiento, ansías de morir, queremos sentir lo que Bella sintió durante todo el proceso… ¡POR FAVOR, PONGÁNOS LA PIEL CHINITA!



“-Quizá, Carlisle, quizá haya llegado demasiado tarde. –Escucha su corazón, Edward… -Pero está muy quieta. Debo haber hecho algo mal. –O quizá algo bien, Edward. Hijo, hiciste lo mismo que yo hubiera hecho, y más… Bella estará bien. –Debe estar pasando un verdadero calvario. – Bella, te amo. Bella, lo siento. Deseaba tanto poder contestarle… Me pregunto qué pensará Bella de esto… de qué lado se pondrá – musitó Carlisle. – Estoy seguro que me sorprenderá. Siempre lo hace. –Carlisle –llamó Edward. Escuchen – les indicó  Edward. -¿Bella? ¿Bella, amor?... Y ya no hubo ni un sonido más. Ni una respiración, ni siquiera la mía. Durante un momento, lo único que pude comprender fue la ausencia del dolor…




…y entonces abrí los ojos y miré maravillada hacia arriba…” (Págs. 425-431)


Según comentarios de Melissa, la primer parte de la película es sobre Bella como humana y la segunda como vampira, por lo tanto me imagino que el final será en esta parte, cuando Bella por primera vez abre a los ojos como vampira, me imagino que le harán un close-up a la cara de Kristen, específicamente a los ojos, para cuando los abra, veamos por primera vez los ojos rojos de Bella y de esta manera termine la primera parte de este final de la saga.


¿Cómo se imaginan el final de esta primera parte? ¿Creen que sea en esta parte?, se los dejo a su criterio



Continuará…


DiarioTwilight©


Imágenes: AnastasiaMantihora Nawelh


Si tomas la nota acredita. Respetemos fuentes, creatividad y originalidad

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.