Twilight Tuesday- Al Infinito y más allá

Por DiarioTwilight   Publicado a las  10:32 a. m.   Twilighteísmo 2 comentarios

[caption id="" align="aligncenter" width="259"]Gatitos 01 Gatitos. No vienen al caso, pero hey, son gatitos.[/caption]

Guapos y guapas, los saludo con cariño sin igual.

Con la novedad de que hoy me encuentro celebrando 18 primaveras. Y pues me entra la nostalgia, ya que he estado con ustedes dos años, desde que era una criaturita de 16, y ver toda la evolución no deja de ser conmovedor.

Hoy hablemos de cosas bonitas. Hablemos de inmortalidad.



Curiosamente, hay opiniones divididas respecto a la inmortalidad. Digo curiosamente porque de entrada podría pensarse que cualquier persona anhelaría esta condición; sin embargo hay muchas que prefieren saber que tarde o temprano han de irse.

Podría decirse que las experiencias de vida influyen mucho en si queremos continuarla permanentemente, pero va mucho más allá; es toda una actitud ante la vida. Tomemos por ejemplo a Esme y Rosalie. Ambas pasaron por experiencias bastante similares. Quién la tuvo peor es debatible, sobre todo respecto a la maternidad: Rose nunca pudo tener esa experiencia pero de Esme la vida se burló al apenas dejar que la gozara antes de arrebatarle a su bebé. Pero al final del día se encuentran en la misma situación, con alguien que aman pero sintiéndose incompletas. Tienen una vida que quizá no habría sido su primera elección, pero que les durará, aparentemente, para siempre. Ambas manejan su condición de formas radicalmente distintas: Rosalie daría cualquier cosa por volver  a ser humana, por recuperar todas las oportunidades perdidas, y percibe la eternidad como una condena, una prisión en la que está sentenciada a ver todo lo que no puede tener, por siempre, por siempre. Esme, por otro lado, aprovecha la especie de “sustituto” que tiene en los chicos que ha adoptado; sabe que por muchos milenios que pasen nunca recuperará exactamente lo que ha perdido, pero tampoco desprecia lo que tiene ahora. Si ha de estar aquí indefinidamente, mejor pasársela bien.

En lo personal, me encantaría ser inmortal. Más que por el simple hecho de ser una permanencia en este planeta, por la oportunidad de verlo evolucionar, de contemplar cómo crece y se transforma. Por ejemplo, los Volturi llevan aquí milenios y milenios, imagínense la cantidad de cosas que han podido ver y aprender. Sería un momento magnífico para observarnos como raza e ir viendo nuestra evolución y cambios, ya sea para bien o para mal. Hay cosas que sabemos que no nos alcanzará la vida para ver, y sería fabuloso tener la seguridad de que no hemos de quedarnos con las ganas. El mundo es fascinante, y nos toca una parte tan pequeña de él… Podríamos viajar, conocer gente y lugares, estudiar miles de idiomas y de cosas bonitas, aplicar el Cullen-style y titularnos con mil profesiones. La verdad es que no alcanza la vida para hacer todo lo que necesitamos, y eso es en gran parte lo que nos genera insatisfacción. Nos sentimos incompletos, frustrados, y por lo tanto infelices. Al final del día lo único que necesitamos es tiempo.

[caption id="" align="aligncenter" width="275"]Gatitos 02 Más gatitos. Porque sí.[/caption]

A mucha gente le gustaría ser inmortal por el simple hecho de que le temen a la muerte. Ésa es probablemente la peor de las razones. De entrada, es muy triste temerle a la muerte, temerle a la única cosa en la vida que tenemos garantizada. Así como la eternidad es atractiva, también lo es la posibilidad de explorar un área más elevada, más profunda, y quizá hasta más hermosa. La muerte es algo muy natural, otro paso que hay que dar. Probablemente nos dio mucho miedo nacer (aunque no nos acordamos), pero ya ven, no es tan terrible. Lo mismo pasa con la muerte; recordemos que vivir y morir son caras de la misma moneda. Pero cuando se piensa en la inmortalidad no como un método de escape, sino como una oportunidad de crecimiento y un desafío, está bien.

Es cierto, eso sí, que puede llegar a ser muy cansado, más aun por la imposibilidad de dormir. Cuántas veces hemos deseado poder desconectarnos del mundo completamente, pretender que nada más existe. El sueño nos ayuda a eso, durmiendo horas y horas es como si de verdad fuéramos los únicos. Pero si no sólo tienes que vivir para siempre, sino que ya no tendrás nunca la oportunidad de separarte de la realidad… bueno, eso sí puede ser muy pesado. Pero volvemos a lo de la actitud: también es maravilloso no volver a desperdiciar horas durmiendo cuando se pueden aprovechar aprendiendo algo que siempre hemos querido, o platicando, o viajando, o teniendo sexo, o…. ¡lo que sea! También es muchísima libertad.

Nos encontramos actualmente en una etapa en la cual la inmortalidad física es imposible. A lo más que se ha llegado es a extender la esperanza de vida, pero nuestros cuerpos se deterioran de todas formas, y quienes llegan a rebasar el siglo de vida lo hacen en la mayor parte afectados por una u otra enfermedad, algún achaque, algún malestar., y he aquí otra cosa importante: la inmortalidad debe darse en un cuerpo fuerte, que no se desgaste, que no se deteriore, de lo contrario sería un suplicio. Por supuesto, otra gran ventaja del vampirismo: uno se queda como está y nunca más tiene que preocuparse por la vejez o la mala salud. Lo malo es que con el vampirismo planteado por Stephenie perdemos cosas como la del sueño, o la alimentación. Habiendo tantos manjares exquisitos en el mundo, tener que limitarse a uno solo por el resto de los milenios de la vida sí es para enojarse. No sé, yo adoro comer, y sí sufriría por perder eso.

Pero bueno, decíamos. Hasta ahora la inmortalidad del cuerpo no se ha logrado, ¿pero qué hay de la del espíritu? La mayoría de las religiones creen en la supervivencia del espíritu más allá de su contraparte carnal, y es el espíritu el que vuelve constantemente a la vida, si bien bajo diferentes formas y con diferentes misiones. Debido a que sólo podemos tener conciencia de la vida en la que estamos actualmente resulta imposible, o al menos muy difícil, comprobar si realmente fuimos algo más antes o si lo seremos después. Se supone que hay técnicas de meditación o de introspección que pueden ayudar a saber si existe esta multidimensionalidad y cantidad de vidas; quienes lo han probado dicen que es efectivo, habrá que ver.

[caption id="" align="aligncenter" width="265"]Omar Borkan Al Gala 02 Omar Borkan Al Gala. Expulsado de Arabia Saudita por ser demasiado guapo. Tampoco viene al caso, pero nos lo merecemos.[/caption]

Yo, personalmente, soy más partidaria de unos cuantos siglos para comer, beber, y aprender idiomas sin preocuparme de arrugas o reumas extraños. Para mí la belleza y la fuerza física son fundamentales para alcanzar la felicidad. Por eso me gustaría tener más tiempo, para alcanzarlas y pulirlas.

Si ustedes pudieran ser inmortales físicamente, ¿qué harían con su tiempo? ¿Qué les gustaría hacer o aprender en todos los años disponibles? ¡No dejen de contarnos!

Y con esto me despido. Como siempre, cualquier cosa que gusten comentar, son bienvenidos. Aquí todo es amor para ustedes. Mientras tanto por aquí andaremos, Twilighteando como siempre. Cuídense mucho, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday

XOXO

Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la Semana

The Beatles

 photo TheBeatles_zps0d5b982a.jpg

Sí, ya sé que todo el mundo los conoce. Clasiquísimos. Una auténtica boy band, con música de verdad, con músicos de verdad, auténticos artistas. No como lo que hay en esta época. Al menos en música, sí se puede decir que todo tiempo pasado fue mejor. Banda inglesa (por supuesto) que tuvo su auge en los 60s y 70s. Trajeron la revolución a la escena musical, marcándola hasta nuestros días. Es impresionante la evolución que se aprecia en su música al transcurrir los años; ellos supieron vivir con sus tiempos y retratarlos musicalmente de una forma única y exquisita. John Lennon. Paul McCartney. Juntos. ¿Necesitan más?

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

2 comentarios:

  1. Me encantó!! Que buen Twilight Tuesday...

    Personalmente, siento mucha atracción por los idiomas y por conocer historias únicas en esquinas remotas del planeta (así no haya salido sino una sola vez de mi país), así que a eso dedicaría mi inmortalidad, a conocer el mundo desde las historias de la gente.

    ResponderEliminar
  2. Mirellacullen5/01/2013

    Ohhh interesante el tema de esta semana, pues si, a mi me encantaria ser inmortal... La idea de tener tiempo ilimitado, y estar en un buen cuerpo que no vaya a cambiar nunca.... es muy tentador, podria hacer muchisimas cosas que no creo que pueda jacer en una sola vida... Hay tanto que aprender, tanto que ver... tanto que vivir... es imposible que alcancen 70 años para eso... Por eso mismo me da mucha envidia los Cullen, no es justo, yo tambien quiero eso. Pero claro que esto debe de ser deseado, de otra forma... seria un tormento eterno... Si yo fuera inmortal, lo utlizaria para aprender un monton de idiomas, viajar mucho... conocer muchisimas culturas.... Y porque no... conocer mucha gente. Lo que si extrañaria seria el sueño... me encanta dormir y dejar que vuele mi imaginacion, cada cosa que sueño... Seria una lastima perder aquello, pero bueno... lo de comer, pues no soy muy aficionada a la comida pero puedo decir que me encanta el chocolate y el helado...
    Bueno, hablando de inmortalidad... pues estamso bien cerca, yo tambien el lunes proximo estoy cumpliendo 18 años... Bravo por mi! No puedo creerlo... realmente ahora me estoy dando de bruces frente a la edad... Pero bueno, si no es mucho pedir me gustaria que pudieras felicitarme en una pequeña parte del articulo... con eso seguro que se me termina de levantar los animos! ;)
    Bueno, hasta el proximo Twilight Tuesday, y muchos besos!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.