Twilight Tuesday- Forever

Por DiarioTwilight   Publicado a las  10:27 p. m.   Twilighteísmo 28 comentarios

“I have witnessed the bonds within this family—I say family and not coven. These strange golden-eyed ones deny their very natures. But in return have they found something worth even more, perhaps, than mere gratification of desire? (…) It seems to me that intrinsic to this intense family binding—that which makes them possible at all—is the peaceful character of this life of sacrifice. There is no aggression here like we all saw in the large southern clans that grew and diminished so quickly in their wild feuds. There is no thought for domination.”


Garrett, Breaking Dawn (Libro)


Hola. Mucho amor.

Hoy hablaremos duro y fuerte. Ya veo venir las protestas, los desacuerdos. Las pedradas. Ni modo. Hablaremos de lo bueno y lo malo de Breaking Dawn Part 2.


Como probablemente se habrán dado cuenta, yo, como Kristen, soy una “Book Nazi”. Exijo la máxima fidelidad a los libros. Sé que es imposible meter todo lo de las páginas en las escenas, pero que al menos lo intentasen sería bueno. Ésta es por mucho la adaptación más modificada de todo: escenas quitadas, editadas, cambiadas, añadidas de quién sabe dónde. Es cuestión de gustos si nos parecen bien tantos cambios, pero a mí me parecieron atroces. Vi la película con la idea de encontrar en pantalla todo lo que me enamoró en papel los detalles dulces, tiernos, todas las cosas encantadoras que hacen a Twilight lo que es. No encontré nada de eso. En muchos aspectos, encontré una historia completamente nueva.



Es curioso… mi reacción ante la escena de la batalla fue de lo más peculiar. Yo jamás pensé que realmente estuviera ocurriendo. Era una escena tan espantosa, tan terrible, que entré en un proceso de negación: “Esto no está pasando. No puede estar pasando. Seguramente es una visión de Alice. Sí, debe ser eso, una visión. Sólo eso. No puede ser que sea cierto.” Finalmente, comprobé que tenía razón, y de ahí hasta ahora me ha invadido una furia terrible.


Varias chicas han estado comentando que no sabían verdaderamente cuánto amaban a Carlisle hasta que lo vieron muerto. Pues bien, yo siempre lo supe. Siempre tuve muy claro el amor, el cariño, el respeto que siento por él. Siempre he sabido lo mucho que amo a Carlisle, Jane, Jasper, Alec, Aro, Seth, Leah, Marcus, Caius, a todos ellos, y por eso a mí me destrozó especialmente verlos pelear y morir. Aún sabiendo que no fue sino una broma de pésimo, pésimo, pésimo, pésimo gusto, sentí rabia y hasta la necesidad de vengar la muerte de todos mis seres queridos. No hubo una baja en esa batalla que no me desgarrara el corazón. Yo no descubrí lo mucho que amaba a alguien al verlo morir, sólo lo reafirmé y lo sufrí como nunca antes había sufrido.



Recuerdo perfectamente el día en que vi la última parte de Harry Potter, cuando la amiga que fue conmigo al cine tardó alrededor de quince minutos en lograr que yo dejase de llorar tras ver a mi pareja favorita asesinada. Lo que más me destrozaba es que uno de mis personajes más amados había muerto a manos de otra persona que también amo (para quienes conocen la trama, no soportaba que Bellatrix fuera quien mató a Tonks, siendo ellas dos mis preferidas en toda la historia). Pensé que jamás volvería a sentir ese dolor tan espantoso, y di gracias al cielo por ser Twilighter, sabiendo que el diseño de la historia no permitía que algo similar ocurriera. Pues bien, gracias a Bill y a Melissa me vi arrojada una vez más a esa misma tortura cuando Alice y Jane se enfrentaron. Después de historias como Game of Thrones, por ejemplo, donde la muerte de personajes inocentes es constante y sistemática, era verdaderamente un alivio que en Twilight los decesos eran justos; sólo morían aquéllos cuya caída era inevitable o merecida, como Victoria, James, o Irina. Pero de repente, de la nada, nos encontramos con una masacre tan despiadada, tan brutal, que en cinco minutos barrió con la crueldad de cualquier otra Saga, justamente por lo inesperado y fuera de lugar. Twilight era una historia muy buena, buena de bondad, de gentileza; era una historia justa en la que nadie, personajes o fans, sufría en vano. Ya no más.


¿Lo peor de todo? Ni siquiera era cierto. No se trató más que de una trolleada, la peor de la Historia, y en algún lugar del mundo Bill Condon está muerto de risa. En cierta forma jugaron con nuestros sentimientos, y después de todo el dinero, el tiempo, las emociones, y el amor que le hemos dedicado a esta Saga, creo que no nos lo merecíamos. Ya en un terreno muy personal, lo encontré incluso como una falta de respeto. Me sorprende ver la alegría de tanta gente después de contemplar tanta matanza. Pero, como lo acabo de decir, eso ya entra en una percepción demasiado personal de este desenlace. Además, estrictamente hablando, toda la broma de Bill se desmorona a partir de que, como recordarán quienes leyeron los libros, Alice no puede ver ni a los lobos ni a los híbridos. La Book Nazi en mí se regocija con este pensamiento.


¿Cuál era la necesidad? Mercadotecnia, claro. Vender a toda costa una película de acción. Ganar todo el dinero posible. Tratar de jalar público masculino a las salas aún si el precio era sacrificar el concepto original. Volcar todo el esfuerzo en efectos CGI y no en una línea de historia fuerte. Y, para colmo, en esta ocasión hasta en eso tuvieron algunos problemitas; ya varias voces se han alzado respecto al resultado de Renesmee en animación, con el modelo del rostro de Mackenzie insertado en lo que los actores definieron como “el bebé Chucky”.


Francamente, si el precio que hay que pagar para que la Saga sea conocida por más público, por que más hombres vayan a ver las películas, es la Saga misma (su historia, su trama, sus pequeños detalles, su esencia original), yo prefiero que seamos un público limitado pero satisfecho, con una historia tal como siempre debió ser.


Y con Breaking Dawn recordamos uno que otro problemita que ha sido constante en todos estos años. Por ejemplo, la música nos ha presentado desde siempre dos situaciones: tenemos una selección de rock excepcional, con músicos del más alto nivel. En estas dos últimas películas ya no se vio tanto, pero en las anteriores, sobre todo en Eclipse, estuvo el gran problema de grandes canciones pésimamente distribuidas. Sólo dos segundos de Atlas en el lugar menos indicado. Neutron Star Collision (Love Is Forever) quedó en un lugar tan inadecuado, tan no a la altura de la canción, que Muse expresó su molestia (tal parece que la canción originalmente quedaría en una escena mejor), a tal punto que ésta es una de las razones por las cuales no volvieron a participar en los soundtracks. En resumen, la música es espléndida y su manejo es terrible.


Por otro lado, tenemos un pequeño choque de elementos. Carter Burwell, (como en su momento lo hicieran Alexandre Desplat y Howard Shore) nos deleitó con un score cuyas notas indudablemente nos remitieron a la original Twilight; sin embargo, la música en general tiene una gran carencia: la falta de un tema musical distintivo y característico. Un tema que defina a la Saga entera, que la resuma, y que la gente no pueda escuchar sin establecer la conexión. ¿Qué tienen Hedwig’s Theme, qué tiene la Marcha Imperial? Son el alma de su historia. Puede que nos gusten esas historias o no, pero indudablemente sabemos cuáles son simplemente con escuchar la tonada. Si la intención de Summit es enfocarse 100% al marketing, al manejo de la Saga como producto redituable (e indudablemente ésa es la intención), un tema distintivo era imprescindible. Bella’s Lullaby y New Moon tenían muchísimo potencial en ese aspecto, pero, como tantos elementos de Twilight, no fueron bien aprovechados.




[caption id="" align="aligncenter" width="448"]Photobucket Aro en New Moon y Aro en Breaking Dawn. Gran cambio, y no para bien.[/caption]

Otra cosa: la caracterización. Twilighters, la caracterización. Hace un par de días vi una entrevista con Nikki y Elizabeth, en la que les preguntaron acerca de las pelucas. Aunque mantuvieron el buen humor que las distingue, mientras hablaban de cómo había ido cambiando su look en cada entrega de la Saga, era posible ver que estaban molestas, principalmente porque nunca se les ha consultado acerca de su propio aspecto y jamás han estado del todo satisfechas con éste. Y no son las únicas. No olvidemos el desastre de caracterización que son los Volturi en Breaking Dawn a comparación con la elegancia que demostraron en New Moon. “Por su apariencia se asemejan más a miembros de una banda de rock progresivo de los ochentas,” dice el crítico de cine Óscar Uriel, y a pesar de lo bizarro de la idea es cierta. En New Moon los atuendos de todo el elenco, pero principalmente de esta realeza italiana, eran elegantes, sencillos, timeless, eternos. Era imposible establecer una época o un estilo concreto, lo cual iba de acuerdo con el concepto de que los Volturi llevan milenios entre nosotros. Aquí vemos un estilo sobrecargado, exagerado, Aro parece el gemelo diabólico del Cascanueces y Jane pasó de un fino y misterioso smoky eye a un delineado de ojos hecho casi con crayón de cera. De los lentes de contacto ni hablar, en alguna entrevista con el cast los que han interpretado a vampiros desde siempre se rieron de Kristen, diciéndole que por fin sabría lo que se siente al usar esos lentes: el dolor, la semi ceguera, la irritación. Cabello, maquillaje y ojos fueron cosas que nunca pudieron acabar de consolidarse.



Continuemos. Breaking Dawn Part 2 nos muestra la llegada de vampiros de muchas partes del mundo, clanes amigos que se unen con los Cullen para enfrentar a los Volturi. Como sabemos, cada uno cuenta con una maravillosa historia detrás. Por supuesto, no alcanzaría el tiempo para contar cada una de ellas en pantalla, pero, ¿tampoco alcanzaba para decirnos sus nombres? Maggie. El descuido a estos personajes es tal, que justo anoche una Twilighter preguntó en Twitter quién era la mujer que aparecía en una foto, y de qué clan era. No reconoció a Siobhan. ¡Siobhan, líder del clan irlandés, con quien vivimos tantos momentos hermosos en el libro! ¡Siobhan! Por supuesto, se le conoce y respeta en el libro, pero en la película definitivamente no se le dio el lugar que merece, y es por eso que la ahora la gente ni siquiera la ubica.


No olvidemos tampoco que Garrett tiene un discurso verdaderamente brillante en el campo de batalla, contundente, conmovedor, fuerte, impactante, sincero… y completamente dejado de lado. Hoy sabemos que la escena sí se filmó, pero que por añadir golpes y muertos no hubo tiempo de ponerla; se rumora que estará en los extras del DVD, junto con la coreografía sorpresa de todo el elenco. Esperemos lo mejor.




[caption id="" align="aligncenter" width="247"]Photobucket Siobhan no tuvo el lugar que verdaderamente merecía[/caption]

Y para quienes ya están más que listos para exigir mi cabeza, ahora viene lo bonito. ¿Qué tuvimos bueno en esta última entrega? Muchísimas cosas:




[caption id="" align="aligncenter" width="290"]Photobucket Mackenzie y Billy[/caption]

Excelente trabajo del elenco infantil, tanto Mackenzie en su interpretación de Renesmee como Billy Wagenseller como niño inmortal. Con pocas (en el caso de Billy, nulas) líneas de parlamento, estos dos pequeños genios lograr robarse todas sus escenas, y nuestros corazones. Me confieso bajo el mismo efecto sobre el que nos previniera Carlisle, en el que basta estar cerca de un niño inmortal para amarlo. La escena en que conocimos a Vasilii, con la aldea destruida, la narración en off de Carlisle, y el clímax emocional de la ejecución tanto de Vasilii como de Sasha, enfrente de Kate, Irina y Tanya, estuvo bastante bien desarrollado y tuvo el sabor a los libros que tanto se extrañó en muchas otras áreas. De igual forma, una vez que Mackenzie entra de lleno, sin los bebés animados ni el “bebé Chucky”, su presencia es exquisita, disfrutable, adorable, fresca, sin olvidar, claro, que parece el perfecto híbrido de Kristen y Robert. ¿Cómo se verá The Golden Child en algunos años? Basta ver a Mackenzie para saberlo. Buen casting, buena caracterización, buena actuación.


Afortunadamente ahora la música ahora fue mucho mejor aprovechada. Podía apreciarse cada canción, pues sonaban durante más de dos segundos, y los lugares donde fueron colocadas eran precisamente donde deberían estar. Se logró el objetivo de todo buen soundtrack: dar soporte, servir como segundo hilo narrativo y contribuir a la fuerza de la película. Como siempre, artistas de gran nombre y aún mayor calidad. Christina Perri nos demuestra que su capacidad de perfección simplemente no tiene límites con una imposiblemente bella versión extendida de A Thousand Years. ¡Bien! Ése es el espíritu que queremos.


¿Qué más? Michael Sheen. El señor es un primer actor que entiende su personaje a la perfección y su interpretación de Aro es sublime. Fue capaz de rebasar el vestuario, el maquillaje, toda la caricaturización que se le hizo y realizar un trabajo admirable. En los libros hay un manejo delicioso del poder. Ambición, hipocresía y deseo, todo esto entra en juego. Creo que se tocó muy bien el enorme deseo que Aro siente por Alice, porque sí se entendió que el deseo no es sexual, sino de poder, de talento, y que en ese sentido la desea desesperadamente. Equilibró muy bien el cierto grado de locura de Aro con su perfecta organización y su indudable talento político. Aro irradiaba poder y autoridad. Esto es trabajo exclusivamente de Michael, lograr retratar toda esa ansiedad y deseo enloquecedor con absoluta clase y estilo. Como en New Moon, en Breaking Dawn varias de sus líneas fueron eliminadas o modificadas, pero con lo que él tenía nos transmitió toda la sed de poder, la falta de escrúpulos, el deseo apasionado, y la ambición que tanto caracterizan a mi villano favorito. Bien por él.




[caption id="" align="aligncenter" width="250"] Antigua pero muy hermosa foto de Dakota y Michael[/caption]

Flores, flores, flores y más flores para el trabajo de Dakota, quien esta vez se lució al encontrar el perfecto balance entre su actitud hacia Vasilii, la crueldad exquisita que tiene el personaje en el libro y que ella supo adoptar impecablemente, y ese dolor tan extrañamente humano en el momento en que vio caer el cuerpo de su hermano muerto. Junto con Billy y Mackenzie, Dakota todavía entra en la categoría de junior cast que definitivamente acaparó la cinta. Para mí fue una enorme lección de humildad el trabajo de esta chica, pues en 2009, al enterarme de que sería ella quien le daría vida a mi amada Jane, me enfurecí. No pensé que ella fuera la mejor opción para interpretar a un personaje tan complicado. Sin embargo, en el primer segundo en que estuvo en pantalla en New Moon, me convenció. Dakota es espléndida.


El intro y el cierre, el cierre en sí, con las páginas del libro y nuestro amado “Forever”, fueron sensacionales. Esas dos cositas tomaron a la perfección todas las emociones que Twilight es capaz de producir con letras y las transformaron en un espectáculo visual, el intro emocionante; el cierre conmovedor a más no poder. Los créditos fueron sin duda alguna los mejores de las cinco películas, pues cada quien tuvo su pequeño espacio, su demostración de afecto, el lugar que merece, su honor y agradecimiento.


Hubo un gran repunte de amor por Garrett, e incluso la consolidación de Team Karrett. No era para menos, ese romance es uno de los más bonitos de la Saga, y Garrett es un personaje increíble del que se puede sacar muchísimo. De ahí el coraje de que no se haya dejado su discurso. Al menos queda el consuelo de que, al igual que la escena de Rosalie, Jacob y el plato de comida, ésta también fue filmada, así que aunque no la hayamos visto está la esperanza de encontrarla en el DVD. Eso sí, hermosa forma de retratar su relación con Kate.


Photobucket


¿Agradecimientos? Claro que sí, por supuesto, todos los del mundo, pero no para Bill. Gracias a Stephenie Meyer por crear una serie de libros tan hermosos, tan dulces, tan románticos. Gracias a Kristen Stewart y Robert Pattinson por haber sido los mejores Edward y Bella que cualquiera pudiese desear. Gracias a Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Kellan Lutz, Ashley Greene y Jackson Rathbone, por haberse convertido en auténticos padres y hermanos durante cuatro años. Gracias a Taylor Lautner, a Julia Jones, a Boo Boo Stewart, Chaske Spencer, Alex Meraz, Bronson Pelletier, Kiowa Gordon, y Tyson Houseman por haberme enseñado una hermandad tan maravillosa a través de los lobos. Gracias a Mackenzie Foy y Billy Wagenseller por, a tan corta edad, poder remover y crear tantisísimas emociones en su público, que hoy los adora. Gracias a Michael Sheen, Dakota Fanning, Christopher Heyerdahl, Cameron Bright, Charlie Bewley, Daniel Cudmore, Noot Sear y Jamie Campbell, por haberle dado vida a villanos tan espectaculares, por haber sido capaces de sobreponerse a la terrible caracterización, a la eliminación de sus mejores líneas, a cines enteros aclamando sus muertes, y entregarnos un trabajo impecable y brillante a más no poder.


Gracias a Maggie Grace, Mia Maestro, Christian Camargo, Casey LaBow, MyAnna Buring, Billy Wagenseller, Tracey Heggins, Judi Shekoni, Omar Metwally, Andrea Gabriel, Rami Malek, Angela Sarafyan, Marlane Barnes, Lisa Howard y Patrick Brennan. Gracias a Guri Weinberg, Noel Fisher, Lee Pace, Toni Trucks, Erik Odom, Valerie Curry, Bill Tangrady, Jodelle Ferland, Marisa Quinn, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Bryce Dallas Howard, Cam Gigandet, Kirsten Prout, Catalina Sandino, Leah Gibson, Xavier Samuel y J.D. Pardo.


Gracias a Catherine Hardwicke y a Chris Weitz por haber entendido verdaderamente lo que significa Twilight, gracias a Carter Burwell, Alexandre Desplat y Howard Shore por haber provisto las notas necesarias para acompañar esta historia de amor. Gracias a Muse, Paramore, Florence + The Machine, Passion Pit, Green Day, Fiest, The Boom Circuits, St. Vincent, Pop Etc., IKO, A Boy And His Kite, James Vincent McMorrow, Nikki Reed, Paul McDonald, Reeve Carney, Christina Perri, Steve Kazee, The Joy Formidable, Angus & Julia Stone, Bruno Mars, Sleeping At Last, The Features, The Belle Brigade, Noisettes, Cider Sky, Iron & Wine, Imperia Mammoth.




[caption id="" align="aligncenter" width="342"]Photobucket A todos, todos: GRACIAS[/caption]

Gracias a Lucy Schwartz, Aqualung, Mia Maestro, Hard Fi, Band of Horses, Beck, Bat for Lashes, The Black Keys, The Bravery, Cee-Lo Green, The Dead Weather, Eastern Conference Champions, Fanfarlo, Mimi, Metric, Sia, The Black Angels, UNKLE, Vampire Weekend, Lisa Mitchell, Anya Marina, Band of Skulls, BB Brunes, Ximena Sariñana, Jesse & Joy, Black Rebel Motorcycle Club, Bon Iver, Death Cab For Cutie, Editors, Grizzly Bear, Victora Legrand, Hurricane Bells, The Killers, Lykke Li, Ok Go, Sea Wolf, Jennifer Rostock, Thom Yorke, Lupe Fiasco. Gracias también a The Magic Numbers, Amadou & Mariam, The Black Ghosts, Blue Foundation, Collective Soul, Linkin Park, Robert Pattinson, Mutemath y a Perry Farrell. Gracias a todos estos maravillosos músicos por haber contribuido con una o varias canciones a ponerle ambiente al largo camino de Twilight.


Carlisle, Esme, Rosalie, Emmett, Alice, Jasper, Edward, Bella, Renesmee, Tanya, Carmen, Eleazar, Kate, Garret, Irina, Sasha, Vasilii, Aro, Marcus, Caius, Alec, Jane, Heidi, Sulpicia, Atheneodora, Didyme, Mary, Randall, María, Nettie, Lucy, Peter, Charlotte, Alistair, Vladimir, Stefan, Quil, Leah, Seth, Sam, Embry, Jacob, Victoria, James, Laurent, Bree, Riley, Amun, Kebi, Tia, Benjamin, Senna, Zafrina, Kachiri, Nahuel, Huilen, Siobhan, Liam, Maggie, Renata, Santiago, Chelsea, Corin, Felix, Demetri, lobos, inmortales, de clanes, nómadas, todos ustedes son maravillosos, todos ustedes han sido mi amor y compañía durante cuatro años, y lo seguirán siendo pase lo que pase, por siglos, por milenos, contra viento y marea. He sido inmensamente feliz a su lado, he aprendido muchísimo, encontrado amor, consuelo, diversión, apoyo… una familia. No les digo adiós, ni hasta luego, porque sé que jamás me separaré de ustedes, jamás habrá despedida entre nosotros. Los llevaré en el alma hasta que mi corazón deje de latir… y quizá incluso entonces.


Gracias.


Los amo.


XOXO


Twitter | Tumblr


***


Recomendación de la Semana


Gatos
PhotobucketAsí, simplemente, gatos. Toda la raza felina. Bien dice la sabiduría popular que aquél que no ama a los gatos es porque nunca ha tenido uno. Es difícil expresar la maravilla que son estos pequeños seres, tan independientes, misteriosos, y, contrario a todo lo que se cree de ellos, tan cariñosos y fieles. Son peludos y cálidos derroches de sabiduría, de serenidad, de aplomo, que saben perfectamente cómo tranquilizarte sin importar tu nivel de sufrimiento. Tu gato siempre sabrá más. “Si quieres escribir sobre seres humanos, ten un gato en casa,” dijera Aldous Huxley, y no en vano; los gatos parecen entendernos en una forma que ni siquiera nosotros somos capaces. Son la compañía perfecta, limpios, dulces, discretos, tranquilos, con un porte y una elegancia inigualables. Una auténtica lección de superioridad ante el ser humano. Los gatos son perfectos.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

28 comentarios:

  1. Hanny Azuara11/20/2012

    Aunque yo sí le doy gracias a Bill porque las películas sin duda y a pesar de hacerme sufrir son hermosas. Y obvio le doy gracias a todas las personas que mencionaste. Bueno ya sabes, amo lo que escribes y no exijo tu cabeza porque tendrás tus razones y fundamentos para decir y expresar todo ésto. Te quiero Mich y así como pusiste tú, no te digo adiós, ni hasta luego, porque sé que jamás me separaré de ti, jamás habrá despedida entre tu y yo. Te llevaré en mi mente hasta que mi corazón deje de latir… y quizá incluso entonces. Y aquí estaremos para todos los Twilight Tuesdays que nos faltan porque ésto no se acaba hasta que se termina! ♥

    ResponderEliminar
  2. Empece a leer tu reseña y preferí no seguir.
    A mi me encanto la película. Al principio estaba como: "Me falta algo, falta algo, una chispa, algo" pero conforme pasaba la historia (ni siquiera sentí esos 115 minutos)todo comenzó a acomodarse. Estoy de acuerdo en que esa escena con Garret tenia que estar presente, creo que todas nos enamoramos de él por eso y por su forma de ser. Era único.
    Decidí no leer tu reseña por que se que puedes tener razón y si faltaron mil detalles, mil escenas pero no quiero arruinar lo que sentí al verla, esa emoción, esa adrenalina, ese amor aunque no fuera igual al libro. Esta bien para mí. Todo ha estado perfecto para mí.

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste llorar chica... ¿que puedo decir de esto?... estoy llena de emociones, creo que puedo sentir un poco de la molestia que sentiste... comenzaré por el pincipio lol.
    Desde los primeros minutos que transcurrieron en la película sentí la conexión de todos estos años, la nana de Bella, me stremesí con solo escucharla y el que hayan tomado el tiempo de poner el nombre de el cast, me parecio genial, me gusto mucho, pero apartir de cuando Bella abré los ojos sentí que faltaba algo, sentía que la historia avanzaba de manera muy apresurada, la verdad yo pensé que iba a pasarme llorando las dos horas de película, pero nada... me encanto la actuación de Robert y Kristen, podía sentir esa química que hemos sentido durante toda esta saga, pero expotenciada mucho más. Y Rennesme, creo que eso fue una de las cosas que me decepcionaron, no me gusto para nada los efectos que ulitizarn, creo que hubiese sido mejor buscar bebés parecidos a Makenzie, por que se veía tan tan falso, que en algunos momentos (sin ser exagerada) ni quería ver al bebé, ya que apareció Makenzie en escena pude suspirar de alivio, pude ver la química entre Kris y ella, esa conexión de madre-hija y Robert... ni que decir, cuando la toma en brazos, esa es una de mis escenas favoritas, y el manejo del soundtrack, por lo menos en la mayoria de las escenas me encanto, como en esta escena por ejemplo, yo me puso a llorar, se mezclo en tema musical con la voz de Bella en off, Edward con Nessie en sus brazos y ella mirandolos, sabiendo que no habrá un "por siempre" para ellos, perfecto; el tema de la escena de amor entre E y B, creo que fue perfecto: romántico, sexy, profundo... me fascino, pero si hablamos de la escena en sí, yo me esperaba algo mejor, no creo que haya sido mala, porque me gusto, pero yo esperaba algo más, creo que el sexo entre humana-vampiro fue más brutal que este y se supone que este es sexo vampiro-vampiro, habían muchas maneras de que se mostrara violento sin mostrar mucho, sobre todo porque es "el mejor sexo del mundo"... pero en fin... otra cosa con la que concuerdo contigo es en la presentación de los personajes, me molesto no ver más de ellos, me molesto no ver más de J. Jenks, de la familia de Jacob, de Charlie, más conexión entre B y E, ahora se son iguales y no vi tanto de eso.
    La escena de la batalla... quede en shok, literalmente solo me tape la boca mientras observaba, en el fondo de mi corazón sabía que eso no podia ser verdad, no nos podían hacer esto a los fans, no podían cambiar drásticamente la historia a como esta en el libro, recuerdo escuchar los grititos de sorpresa en la sala de cine y yo solo miraba la pantalla fijamente esperando en que momento todo eso iba a terminar y raro o no cuando se mostró que todo había sido visión de Alice, me sentí mal, me molestó un pco que hayan hecho eso, era obvio que conforme la saga fue avanzando todo fue puro marketing, por eso mismo duele ver como van deformando la historia hasta volverse en casi una parodia, pero tampoco voy a hablar mal de ella por que las cosas buenas pesan más que las malas, el final, lo adore, me encantó, los detalles, fue simplemente perfecto y lo que no lloré en casi dos horas de película, lloré los últimos diez minutos... creo que he olvidado más cosas, pero en fin... no se si alguien de aquí, pero yo siempre quise que las demás películas de la saga fuesen como Crepúsculo, esa fue tan sencilla, tan llena del libro, se veía tan pura; muy, muy diferente a como terminó esta.

    pero como dije anteriormente, me encanto y con sus defectos la amé y la disfruté. :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo contigo en varios puntos pero en lo de no agradecer a Bill... No estoy muy de acuerdo, a la que yo culparía de todos los cambios (buenos o malos) sería a Melissa Rosenberg. No se si estoy en lo correcto pero para mi ella es la culpable de todas las modificaciones en toda la saga.
    Mi familia me dijo que BD2 ha sido su película favorita y se sorprenden cuando digo que la mía no, lo que pasa es que no entienden el verdadero sentido de ser una Twilighter pero bueno!
    La película no estaba tan mal y si, me molestaron muchas, MUCHAS cosas pero en lo general les quedó bien. No perfecta, BIEN.
    Y, para finalizar, yo SI le agradecería a Bill Condon. El trabajo que hizo con BD1 me gusto mucho, le quedó asombrosa!

    PD. Añado a cosas que no me gustaron el que solo mostraran el don de Nessie una vez y, otra cosa, que Bella golpeara a Jake tampoco me gusto, si en realidad hubiera hecho eso le rompe los huesos!

    *Twilight is FOREVER*

    ResponderEliminar
  5. ceci c.11/20/2012

    estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las palabras que nos redctaste, aunque me parece muuuy bueno el trabajo de Bill, respeto tu decision. Totalmente agradecida por el amor que siento por twilight, pues no me canso de ver las pelis y leer nuevamente los libros y descubrir siempre nuevas cosas que antes habia pasado por alto. Me atrevo a decir que lo mas emocionante para mi, y lo que me ha arrancado las lagrimas las 8 veces que hasta hoy he visto BDp2, han sido los creditos. Ese espacio de cada uno me ha conmovido muchiiisimo. Me parecio un detallazo para todas las fans que podamos decir adios. AMO LA SAGA TWILIGHT!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo si le daria las gracias a Bill porque sin el no se habria concretado este hermoso proyecto.
    Y de verdad gracias a todos los que tuvieron una participacion en Twilight aunque fuera minima enserio GRACIAS!!
    Esta saga me ha enseñado muchas cosas y no solo la saga sino tambien los actores
    Amare a Twilight hasta que mi corazon deje de latir e incluso mas.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  7. nunca mejor expresado... es todo lo que te voy a decir.

    ResponderEliminar
  8. la verdad... a mi no me decepcionó... de hecho, no se porqué se lo toman tan intensamente... si ya saben como es el libro, no esperen a que hagan una pelicula solo para uds. recuerden que una pelicula no es solo para un solo espectador, es para todos!... aparte, si dices q es comercial, que pelicula no funciona si no tiene fin de lucro?... y si funciona para ciertos espectadores, lo mas probable es que esa sea la ultima vez que se produzca no?... es cierto que cambia ciertas cosas (algunas dirán la mayoria)... pero no es malo el cambio, de hecho lo hizo mas interesante!
    no fue monotono, fue en serio, algo radical para todas quienes vimos la pelicula!.. en mi opinion, un fin épico!
    Gracias =)

    ResponderEliminar
  9. hola michelle...
    ESTOY DE ACUERDO EN VARIOS PUNTOS NEGATIVOS QUE TRATAS. EN LO DEL BEBE Y EN LO DE LOS VAMPIROS QUE NI TIEMPO LES DIERON DE PRESENTARSE Y QUE NI UNA PALABRA DIJERASN ALGUNOS, AL IGUAL QUE TU ME DI CUENTA QUE COMO ERA POSIBLE METER VISIONES DE ALICE CON LOS LOBOS Y LOS HIBRIDOS SI ELLA NO PUEDE VERLOS... TAMBIEN ME QUEDE CON CARA DE QUEEEEE!!!!... PERO BUENO... TAMBIEN ADMIRO EL TRABAJO DE TODOS QUE APESAR DE TODOS LOS OBSTACULOS LO HICIERON BIEN...
    ME ENCANTO TU REPORTAJE POR QUE AUNQUE NOS DUELA TIENE MUCHAS COSAS CIERTAS... Y YO TAMBIEN SOY DE ESAS QUE DICEN QUE SERAN PARTE DE LA SAGA HASTA QUE MI CORAZON DEJE DE LATIR... GRACIAS A TODA LA SAGA Y TODO EL CAST QUE ME HIZO VIVIR EN CARNE MI HISTORIA DE AMOR ENTRE HUMANOS, VAMPIROS Y LOBOS <3

    ResponderEliminar
  10. Mirella11/21/2012

    Pues, estoy en desacuerdo contigo... Lo siento, pero mi opinion es muy distinta, a mi me encanto esta pelicula, no fue perfecta a mil, pero estuvo cerca. Yo si le doy las gracias a todos los implicados en la saga, especialmente a Bill, me gusto su enfoque, y teniendo en cuenta que buscaba el estudio de la pelicula, le agradezco que pusiera partes tan conmovedoras. Obviamente, la vision de Alice, fue traumatico de ver, cuando vi a Carlisle muerto, no bromeo, se me paro por un segundo el corazon, casi me desmayo, porque me desarme en la butaca, y llore y grite del dolor, no fue agradable ver algo tan desgarrador, y creeme no disfrute la muerte de ninguno, pero solo fue eso, una vision, y para mi, solo fue para darle un poco mas de sabor a esta parte... se quiera o no aceptar es una pelicula comercial, se espera que gane mucho dinero, y se hace lo posible porque asi sea. Claro, yo no me rei para nada de esto, pero tampoco creo que lo hayan hecho con mala intencion, solo fue darle mas emocion a esto. El discurso de Garret debio estar, pero espero salga en DVD al menos. Yo agradezco mucho a los actores, que nos dieron una interpretacion buena en toda le pelicula. Cuando salieron las paginas del libro... me parti en mil pedazos, me dolio y me importo un rabano que todo el mundo volteara a verme, llorando desesperada, envuelta en dolor y perdida, pero tambien alegre, porque hicieron un buen trabajo. Yo acepto sin quejarme de nada de la pelicula, faltaron algunas cosas y se cambiaron otras, pero pienso que aun sigue con su esencia.

    ResponderEliminar
  11. Sara Gomez11/21/2012

    Me parece ilógico que juzgues la direccion de esta pelicula ya que fue demasiado inovadora y eso fue lo que buscaron con esta pelicula innvovar. Es logico que faltarian muchas partes del libro representadas en la pelicula, pero es que es eso una pelicula debia ser corta breve pero diciente y asi fue. Si no te gusta la accion, esto no es motivo para que digas que quitaron escenas por andar rodando cabezas, me parece irracional que digas que una actriz este molesta por que no pudo decidir sobre su personaje NIÑA ATERRIZA ellos leen el guion y si les gusta aceptan la pelicula, a ellos no los obligan a nada y ¿como sabes tu que nunca las tomaron en cuanta en las decisiones de su personaje? POR FAVOR TE PIDO MAS CRITERIO Y MÁS MADURES A LA HORA DE ESCRIBIR. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Son opiniones diversas. Yo he visto varias entrevistas en las que el elenco está molesto y por eso lo tomo en cuenta, por lo que no es irracional.

    Este espacio es mío, y por lo tanto aquí está mi punto de vista. Si te agravia, bueno, nadie te obliga a leerlo, ¿por qué no mejor escribes tú algo propio, lleno del magnífico criterio y espléndida madurez que seguramente posees? Eso sí, previo curso de ortografía y puntuación, que por lo visto necesitas desesperadamente.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Tanto que responder pero siento que pierdo mi tiempo porque no lo canalizas... a ver sin ánimos de molestar... cuando se escribe una columna desde algo importante hasta una opinión respecto algún tema se debe ser objetivo y se añade la opinión personal pero ¿quien es profesional aquí? NADIE y eso lo entiendo sin embargo creo que estoy muy en desacuerdo con muchas cosas que dices excepto en los agradecimientos y Kate y Garret. Sin duda alguna que NINGUNA película fue adaptada al 100% de los libros primero es imposible por el tiempo y segundo la hacen de acuerdo a lo que debe verse en una película y a la forma de cada director... si bien quienes hemos leído la saga esperábamos ciertas escenas, esto no lo desmerita porque cada una a sido increíble y cariño si quieres ver todo el libro hecho película... creala en tu imaginación :). Marketing? ODIO esa palabra de toda la vida y aun mas desde que pertenezco al Fandom de Twilight, discúlpame pero las películas y ESTA película fue hecha para nosotras para las Twihards, para los millones de Twilighters en el mundo, agradable, vistosa y épica... nos quisieron sorprender y Dios y nosotros sabemos que lo lograron... jodido Bill se merece un Oscar por su capacidad de darnos infartos... ¡QUE PELEA!... tal vez yo no ame a los Vulturi pero si a Carlisle, Jasper, Seth y Leah y me dio fuerte creer que ellos murieron pero no por eso condene como horror y eso que según tu ya creías que era una visión, yo que me la comí toda no condene... ¿sabes que es lo importante de la película? que no pierde su esencia que a pesar de los cambios tiene las cosas que hicieron al libro perfecto y que hacen a la película perfecta... ES CUESTIÓN DE OPINIONES pero ¿acaso no tenemos ya suficientes críticos? ¿eres tu Twihard o Twilighter o Fan?... no digo que no puedas criticar pero le estas dando duro, estas condenando... en fin, hago esto con la esperanza de que tal vez ¿reflexiones?... digo no pido que pienses como yo porque es imposible pero ¿tanto criticar, en serio?, o tal vez sea un caso perdido acá colocas tu opinión sin objetividad... en fin, me despido... ¡UN FINAL ÉPICO!

    ResponderEliminar
  14. Sara Gomez11/21/2012

    Creo que si el actor o actriz esta molesto con su personaje lo deja, a nadie lo obligaron a trabajar en esta película. Y te pido un poco de respeto ya que eres un poco grosera en tu forma irónica de escribir esta respuesta.
    Si necesito o no curso de ortografía TU no eres nadie para juzgarme por eso. MADUREZ NIÑA MADUREZ.
    Y si, yo escribo, y no precisamente en diario twilight aunque me gustaría y por eso digo que para realizar un comentario general de una película no debes involucrar tus gustos para juzgarla y calificarla.
    NO MANDES TUS BESOS HIPOCRITOS ;)

    ResponderEliminar
  15. Estefania11/21/2012

    Guauuu, creo que no podía estar mas de acuerdo contigo, planteaste varias de mis inconformidas con respecto a la peli, incluso me hiciste notar cosas que hasta ahora no habia notado, reafirmo mi amor por las actuaciones de Michael de Dakota y añado una más la de Billy Burke, que siempre ha hecho que amaramos mucho mas a Charlie, además añado un poco que no me gusto la manera como "proyectaron" el escudo de bella, no mostraron de verdad su alcance y su poder. Un beso

    ResponderEliminar
  16. CHICAS ESTUBO HERMOSAA LA PELICUAL PUEDEN OPINAR LO QUE QUIERA N YA ESTA YA SE HISO PERO ESO DE NO AGRADECER A BILL SMEJANTEE PELICULA TUVO QUE DIRIJIR SOLO DIRIJIR EN LOS TECNICO POR DETRAS ESTAN LOS PRODUCTORES Y LA GUIONISTA YY OVIOOO MEYER QUE EL MISMO DIRECTOR LO DIJO ELLA ESTUBO DE ACUEROD CON LA ESCENA DE LA PELEA PARA MI FUE GENIAL OVIO LAS PERDIDAD ME DOLIO MUCHO PERO PARA LSO ACTRES LES FASINO HACER ALGO DE ACCION CONTRA LOS VULTURIS ENSIMA PORQUE NO TENDRIA SENTIDO SI TERMINARA COMO EL LIBRO ESPERE EL DISCUROS DE GARRET ESO SI JAJAJ MAS PARTICIPACION POR PARTE DE LOS NUEVOS VAMPIROS PERO QUEDO GENIAL COMO LO INTERPRETARON SOBRE TODO BENJAMIIN QUE ES UN AMOR, NO HICIERON REIR , LLORAR , EMOSIONARNOS TODOOO
    ESTA PELICUALA LO TIENE TODOOO PERO NO SE DESCARGEN CON EL TIO BILL HAY QUE ESTAR EN SU LUGAR

    ResponderEliminar
  17. rosalinda11/21/2012

    la pelicula en si esta bien a mis hijos les justo y sobre todo la batalla ellos no son fans y me dieron su opinion, para mi ver tiene poco del libro me hubiera gustado el discurso del patriota que les gusto mucho ese personaje a ellos. mas dialogos con todos los amigos, y en la batalla no crei nada pense es una vicion de alice. muy bien realizada pero como dicen mis hijos si no estuviera la batalla no estaria buena y eso es lo que queria sumitt mercadotecnia. lastima para mi ver la mejor pelicula de todas es luna nueva en todo en guion en la actuacion de todos es la mas parecida al libro. saludos y aqui seguiremos visitandote y leyendo tus opiniones. FOREVER TWILIGHT

    ResponderEliminar
  18. La verdad. No voy a escribir un testamento porque la verdad que impecable. Dijiste todo como si lo hubiera redactado yo misma. Enserio que me llegas, muchisimo. Impecable conoces gente asi como tu.

    ResponderEliminar
  19. Me pareció un poco excesivo, no es posible capturar la esencia del libro en una película, sobre todo porque las sensaciones que produce el libro y lo que imaginamos es completamente subjetivo. Es una segunda parte de un libro que tenía bastantes vacíos y que por lo menos para mí, fue bastante bien resumida en 1:44 horas de película. Personalmente adoro los libros y evito ver las películas, porque tanto el elenco, como algunas canciones y la dirección me parece deficiente y jamás nada se equiparará a la belleza de la narrativa, que es potenciada por nuestra maravillosa imaginación, me leí los libros antes de ver la película y mantengo a los personajes en mi imaginación. La película cumple con entretener y cerrar un círculo, bastante acertada la elección de "Thousand years", sobre la batalla, creo que fue algo refrescante y que le dio emoción, sentí que fue un recurso utilizado para quienes no estaban conformes con la estructura plana del clímax de la narración de Steph, es bastante justo que se busque la entretención y la intriga en el cine, ya que es mucho mas masivo que los libros. Me quedo feliz con los libros, siempre serán el producto de máxima calidad y todo lo que esperamos, no es necesario recurrir a una película para cumplir con todas las expectativas creadas por nuestra propia imaginación.

    ResponderEliminar
  20. Aw, muchas gracias <3 Ya sabes, todo va siempre con amor.

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias por el apoyo! Sí, mi favorita también es New Moon. La más fiel al libro, y además Chris supo muy bien cómo sacar lo mejor de cada actor. Se me hizo una película muy hermosa.

    Qué bueno que les inculques a tus hijos el gusto y respeto por la Saga. Cuando me toque a mí ten por seguro que seré una Twi-Mom al 1000%. :-D

    ResponderEliminar
  22. Muy bien, acá viene uno de los pocos reclamos que yo creo que se subirán a esta página.

    Primero, el problema de la objetividad lo podrías trabajar porque, siendo "columnista" debes ser lo completamente objetiva bajo el punto de vista de todas las Twilighters y no sólo lo que tu piensas, pero no creo que se pueda lograr porque así son tus columnas.
    Hablando de el artículo en particular, estoy en desacuerdo en muchos puntos contigo, por no decir todos.

    Un punto que tocaste que no lo encontré para nada bueno de mencionar fue que las Twilighters hubiéremos amado RECIÉN a un personaje cuando lo vimos morir, como en el caso de Carlisle. Todas amamos de igual intensidad a todos los personajes, ni tu ni otras personas pueden pensar que son las únicas que lo amaron desde antes porque recuerda, todas estamos unidas, con el inicio de toda esta saga, por los libros.

    Además con todo lo que sucedió, en la batalla, no creo que hubieren pensado en burlarse de nosotras, para nada, en cambio lo hicieron realmente vivir de una forma extraordinaria todo el momento de la batalla, lo que hizo que realmente fuera épica y no que hubiera pasado así como así, sin pena ni gloria. Además no deberías tomartelo a pecho, nadie pensó en "le causaremos daño a tal persona, numero de pasaporte ..,", ni nada por el estilo. Puedo agregar otra cosa más a este punto, las películas no sólo la ven las Twilighters, si no que se exhibe en TODO el mundo, todo espectador, no debemos ser egoístas en ese sentido.

    La música lo pasaré de largo porque no es un punto que creo se pueda tocar, cada una es sensible de lo que escucha.

    Las caracterizaciones son parte de todas las películas y también es un punto indiscutible, no me pondré a pensar si les gusto o no, eran de por si los personajes que debían hacer. Aún así me encantó.

    Terminando con esos puntos debo decir que las cosas malas que que colocaste en este Twilight Tuesday no son lo que refleja ni el 93% (por ponerle mucho) de las Twilighters que, al fin y al cabo, disfrutaron de la película y del final de esta saga que ha hecho a tantos corazones vibrar.

    El final épico que vivirá por siempre .. I love .. <3

    ResponderEliminar
  23. Concuerdo completamente contigo :)

    ResponderEliminar
  24. Con todo respeto Sara creó que sí te pareció grosera la respuesta de Michelle es que tu fuiste no sólo grosera sino la agrediste con tus comentarios utilizando hasta mayúsculas para acentuarlas, así que considero que sí no te gustaron sus comentarios es válido, pero hay maneras de refutar, por lo que me pareció muy bueno el que se despida de ti mandándote buena vibra a pesar de tus comentarios.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Paty !!!

    Mcucho amor <3

    ResponderEliminar
  26. Gracias Paty !!!

    Mucho amor <3

    ResponderEliminar
  27. Sara Gomez11/22/2012

    Si, creo que tienes mucha razón en lo que dices.
    Tal vez no estuve de acuerdo en algunos aspectos del articulo pero lo termine de leer y comparto muchos de los aspectos bueno que resalto de la película.
    Retiro cosas de lo anteriormente dicho y pido disculpas por responder en una forma grosera.
    Sé que tenemos opiniones distintas pero a pesar de todo esto amo y amaré a la saga de twilight con todo mi corazón.
    Pido disculpas a Michelle.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Sara Gomez11/22/2012

    Estoy tan de acuerdo contigo, comparto demasiado o todo lo que escribes <3 te felicito por tu escrito.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.