Twilight Tuesday- Hasta que mi corazón deje de latir... y quizá incluso entonces

Por DiarioTwilight   Publicado a las  8:26 p. m.   Twilighteísmo 3 comentarios

Esta columnista con sus dos grandes pasiones: Twilight y la danza

¡Hola, Twilighters! Bienvenidos a una entrega más de éste su Twilight Tuesday.

En esta ocasión me gustaría hacer una retrospectiva bastante personal. Quizá algunos de ustedes ya se habrán enterado por medio de redes sociales, el hecho es que este domingo celebraré cuatro años como Twilighter. Fue el 9 de septiembre de 2008 a las nueve de la mañana que comencé a leer la primera página de Twilight.

Les quiero contar esa historia. En septiembre de 2008 yo tenía trece años y acababa de entrar a segundo de secundaria. Apenas puse un pie en el salón me di cuenta de lo que pasaba: todas mis compañeras estaban locas por un libro acerca de vampiros. A cada hora, entre clases, en los recreos, lo único que escuchaba era “Edward, Edward, Edward, Jacob, Edward, Jacob, Jacob.” Yo siempre he sido una lectora asidua, y precisamente durante el verano había leído Interview With The Vampire, de Anne Rice, y me había enamorado. Pensaba que no había libro de vampiros que pudiera compararse con él (por supuesto, aún no había leído Drácula) y por lo tanto no prestaba demasiada atención a los chillidos de niñas con las que nunca me he llevado íntimamente. Es más, tanto ellas como el librito del que tanto hablaban me irritaban a más no poder. Finalmente, el 9 de septiembre antes mencionado, me decidí a investigar qué tanto le veían al tal Edward. Yo no tenía los libros, así que le pedí el primero a una de las niñas del salón, Sofía, y sin que ninguna de las dos supiera realmente lo que eso significaría ella me prestó su libro. El 11 de septiembre se lo devolví, rogándole que me prestara el segundo pues ya había terminado el anterior. Yo no lo sabía, pero me había convertido en Twilighter.



Leí los dos primeros en español, luego el tercero en español e inglés, y ahí me di cuenta de lo aberrante de la traducción, así que releí Twilight y New Moon, ahora en inglés. Todos me fueron prestados por otras chicas, ya que mi madre se negaba rotundamente a comprármelos. No sé cómo, pero finalmente accedió a comprarme Breaking Dawn. Terminé la Saga en octubre; esta demora fue por el tiempo que tardaba en conseguir los libros prestados y en lo que compré el cuarto, pero lo que verdaderamente tardé en leer los cuatro libros fue diez días. Como seguramente les pasó a ustedes, no podía dejarlos. Esos fueron meses difíciles, ya que cada vez que quería releer alguno tenía que pedirlo a alguien más, ver si estaba disponible, si no estaba esperar… en fin.

Afortunadamente en diciembre de 2008 pude ir a Nueva York. Yo tenía muy claro que jamás compraría la Saga en español para no dar pie a la traducción apabullante que difunde Alfaguara, de manera que la Gran Manzana se convirtió en mi oportunidad de oro. Compré los tres libros que me faltaban y aproveché para cortarme el cabello como Alice. Debo aclarar que en ese entonces mi cabello llegaba más allá de la cintura, así que hacerme el corte pixie de Alice fue un gran paso para mí, muy duro pero del que no me arrepiento y que volvería a hacer mil veces por amor a ella. Y es que no está de más mencionar que por esa época yo era inmensamente fea. Usaba frenos, anteojos, tenía un estilo extremadamente tomboy y, para colmo, era gorda. Todos pasamos por una crisis similar en estos años adolescentes, pero en mi caso era aguda. Me sentía mal conmigo misma pero no encontraba ninguna motivación o manera de salir de todo eso.

La ayuda que tanto necesitaba me la proporcionó Twilight, específicamente Alice. La anécdota es peculiar: acababa de tener una discusión en casa por vestirme como varón aunque fuera una niña (palabras de mi madre), y me paré frente al espejo, tratando de encontrar exactamente qué estaba mal. Y fue entonces cuando me pregunté “¿Qué pensaría Alice si me viera en este momento?” Puede sonar tonto, pero ese momento fue crucial para mí. Poco tiempo después logré deshacerme de los frenos, comencé a utilizar lentes de contacto, me arreglé el cabello en Nueva York, compré ropa nueva y bajé de peso. Fue una renovación total, y para cuando cumplí catorce años era otra.

Photobucket 
Y así es como uno se deshace de años de oscuridad para cortarse el cabello como Alice

Después de eso se desencadenó un torbellino en el que probablemente todavía sigo. Comencé a escribir Fan Fiction casi al mismo tiempo que leía los libros, subí mis primeros trabajos a fanfiction.net y afortunadamente les ha ido bien; orgullosamente puedo compartirles que logré terminar una novela entera. Hoy me encuentro en camino de otra, que ha sido aceptada en Twilighted.net. en agosto de 2009 viajé a Dallas para asistir a una TwiCon, la única ocasión en toda mi vida en que he tratado cara a cara con auténticas Twilighters. Hice una amiga ahí, a quien por desgracia ahora le ha dado Hambre, pero siempre conservaré el recuerdo de un desayuno en el suelo del hotel, donde me dijo que todos los días durante un año se había puesto el choker de Alice hasta para dormir.

He crecido de la mano de Twilight. Como la gran mayoría de las lectoras, originalmente era Team Edward, pero conforme fui conociendo la historia y los personajes me enamoré de Jasper. Ahora tengo claro que mis pasiones son Jalice y los Volturi, a quienes venero con amor pocas veces visto. He madurado, he aprendido muchísimo, he vivido cosas increíbles y también experiencias amargas, pero si pudiera regresar el tiempo volvería a hacer todo exactamente igual. Incluso a pesar de los Haters, de todos los ataques y gente indeseable con la que he tenido que lidiar no hay día en que despierte sin dar gracias por ser Twilighter.

Ahora, cuando veo lo que era, y el poder que Twilight tuvo sobre mí para hacerme cambiar para bien, no puedo más que agradecer. Si algo he aprendido al leer la Saga es que no importa de dónde comiences, tu familia, tu status, tu historia, siempre se puede mejorar. Siempre es posible ser más fuerte, más decidido, más hermoso, y esa es la enseñanza que Twilight deja en mi vida. Siempre se puede ir más allá.

Han pasado casi cuatro años desde aquel día, aquel 9 de septiembre. Las chicas de mi escuela demostraron que jamás fueron fans de verdad cuando con la misma intensidad que ayer besaban el poster de Robert y Kristen que yo pegué al fondo de nuestro salón hoy se deshacen en alabanzas y pasiones por Josh Hutcherson. De todas ellas, que se dijeron fans de Twilight, sólo quedo yo, no una fan: una Twilighter. Cada año en estas fechas le mando un mensaje a Sofía para agradecerle, y nos reímos juntas de todo en lo que me he convertido. La gente me ve leyendo Twilight y se sorprende, cuántas veces lo has leído, cómo no te cansas, en serio otra vez lo estás leyendo, y no, la verdad es que no me canso, la verdad es que yo seré Twilighter hasta que mi corazón deje de latir… y quizá incluso entonces.

Como dice la canción, cómo han pasado los años. Pero bueno, ya es suficiente de mi disertación anecdótica. Quería compartirles esta parte de mi vida a la luz de la retrospectiva de un cuarto aniversario. Espero no haberlos aburrido demasiado.

Y ya saben, todas sus opiniones y comentarios son más que bienvenidos. Les agradezco mucho su fidelidad a este espacio. Cuídense mucho, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.

XOXO

Twitter
Tumblr
***

Recomendación de la Semana

Chicago


¿Qué más puede uno decir? ¡Es Chicago! Adaptación fílmica del célebre musical de Broadway. Durante la era de la Prohibición Roxie Hart, aspirante a superestrella, asesina al amante que la traicionó, por lo que es llevada a la cárcel con la casi certeza de la pena capital. En prisión conoce a Velma Kelly, famosa showgirl que mató a su hermana y su marido al descubrir que eran amantes; asimismo se encuentra con otras culpables de crímenes pasionales. A través de la corrupta carcelera Roxie puede conseguir al abogado de Velma, Billy, quien es famoso por no haber nunca perdido un caso y que ahora toma a estas dos asesinas bajo su protección. Acompañados de música exquisitamente ambientada en la época somos testigos de las odiseas y rivalidades de Velma y Roxie al intentar zafarse de su condena y recuperar sus aspiraciones artísticas.

Es un musical entrañable, que de inmediato te transporta a la era del foxtrot y el blues. Las protagonistas son absolutamente adorables y uno como espectador no puede más que encariñarse con ellas y desear fervientemente que consigan su libertad. Las melodías son pegajosas y bailables, y en cuanto terminen de ver la cinta querrán verla de nuevo. Ganadora del Oscar a Mejor Película, así como a Mejor Actriz de Reparto para Catherine Zeta Jones.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

3 comentarios:

  1. Mirella9/04/2012

    Es curioso.... gracias por compartir tu historia como twilighter... En realidad entonces yo inicie un año antes que tu... El dia que empece a leer crepusculo fue el 20 de julio de 2007... era toda nena, o algo asi. Tenia solo 12 años, pero me gustaria compartir un tanto rapido como fue el efecto de twilight en mi. Para ese entonces, estaba en una crisis emocional, nunca habia sido realmente fuerte, ams era la niña dulce y un tanto fragil, justo para mi cumpleaños numero 12, fui traicionada y humillada frente a toda la escuela. Ese dia perdi a mas de la mitad de mi supuestos amigos, que creo yo jamas lo fueron. Me senti destrozada ese mayo, comence a alejarme de la gente, y de mis dos unicas amigas reales. No queria ser lastimada por nadie ams, asi que decidi simplemente ignorar a todo el mundo. La apariencia que podria dar era de alguien demasiado triste que le pesaba despertar cada dia y lidiar con la vida, tan deprimida como estaba, mi mejor amiga, Yesica hizo un intento ams, pro recobrar a su amiga, la zombie que fui durante mayo hasta julio del 2007... Me dio u libro, ella sabia que em encantaba leer, pero yo no habia tocado libro o pelicula alguna desde mi cumpleaños, asi que ella puso sus esperanzas en que el libro me agradara. Lo tome por puro compromiso, y le prometi que lo leeria, paso ams de una seman para que decidiera hacerlo de verdad. A los tres dias habia acabado el libro. Y recuerdo claramente mi rostro de esa mañana, brilllaba literalmente, no habia visto en meses mi rubor y esa conocida mirada brillante, solo que jamas la habia visto tan brillante en mis propios ojos. Luego de eso, me desespere por los siguientes libros, y fue cosa de tiempo que leyera todos, claro esperando el ansiado amanecer... Luego por azares de internet me entere de la pelicula. El resto es pura historia logica... Ahora viendo hacia atras agradezco mucho que mi amiga diera ese intento, ya que me dio la fuerza y al confianza de volver a confiar en als personas, ser fuerte mas segura. Yo he crecido junto con la saga, y si me dieran la opcion de hacer algo distinto no lo haria, ya que todo tuvo su buena razon. Bien pude haberme convertido en una adolescente muy problematica, sabria Dios en que problemas me habria metido, y ams aun si seguiria viva, ya que los oscuros dias de esos meses me recuerdan lo mal que me sentia que lo unico que queria era desaparecer a cualquier costo. Creo que a muchos de los twilighters nos llego la saga en un momento especial, y a todos afecto con esa luz tan especial y unica.
    Muchas gracias por comaprtir tu experiencia, me hizo recordar la mia tambien. Y bueno alguna sugerencia... mmm, no se, el cumpleaños de Renesmee y de Bella estan cerca, quizas algo relacionado con ellas, o algo por el estilo.
    Bueno, besos, y hasta el proximo Twilight Tuesday

    ResponderEliminar
  2. kdekrizia9/05/2012

    Gracias Michelle por compartir tu experiencia. La mía fue diferente. Primero tengo más años que tu y a mi fue mi hija de 10 en el año 2009 cuando se estreno Luna Nueva, la que me enseño este mundo. Así que mi afición fue posterior a Crepúsculo y con los cuatro libros publicados. Esos libros los había pedido mi hija para las Navidades del 2009. Los acabe leyendo yo después del bombardeo del DVD de Crepúsculo en el salón de mi casa, ya que mi hija en cuanto lo tuvo lo visiono tantas veces que llamo a mi curiosidad y me senté con ella, para descubrir que era lo que tanto la fascinaba. Evidentemente esa fascinación me cautivo a mi y a continuación recordé los libros olvidados por mi hija. Así que en cuatro días me los había leído como una posesa y desde ese día hasta hoy.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa experiencia. Recuerdo exactamente cómo conocí la saga, pero no el día exacto. Este mundo me ha cambiado la vida. Me ha permitido tener amigas, y aunque algunas personas no consideren asi a las personas que conoces de otro pais por internet, para mi es totalmente falso. Aunque nunca las he tocado... las siento ahí...

    Twilight... no puedo imaginar mis mejores momentos sin que la saga no estuviera en mi mente. No puedo imaginarme un mundo sin haber conocido todo este fenómeno.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.