Twilight Tuesday- Los olvidados

Por Diana Méndez   Publicado a las  8:34 p. m.   Twilighteísmo 2 comentarios

[caption id="" align="aligncenter" width="261" caption="No importa cuánto parezca que se sabe de Twilight, nunca está de más leer algo nuevo. ¡Hay que estar bien informado!"]Photobucket[/caption]

Hola, inmortales, los saludo con amor. Hoy comenzamos con un brevísimo anuncio personal. Lamento informarles que los martes 17 y 24 de julio no habrá Twilight Tuesday ya que me encontraré en Shanghai, China. Obtuve una beca para pasar ahí dos semanas para mejorar mi nivel de mandarín (llevo dos años estudiando el idioma) y aprender más acerca de la cultura china. Por la agenda apretada del curso en China, por lo delicado de la situación política allá y por razones de seguridad (hay muchas páginas de internet bloqueadas, incluyendo redes sociales) ni siquiera llevaré mi laptop. En conclusión, todavía nos vemos la semana que entra, pero los martes 17 y 24 de julio nos tendremos que separar. Quería avisarles con tiempo para que la falta de artículo no les sorprenda y no piensen que las he abandonado. Jamás haría eso. Pero quería que supieran y espero contar con su apoyo y comprensión.



Ahora sí, a lo que nos interesa de verdad. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué cierto personaje aparece tan poquitas veces? ¿Cuántas veces hemos visto a alguien apenas un segundo en pantalla y deseado que Stephenie nos diese algo más de información? Ya comenzó a abrirse ante esta posibilidad cuando publicó “The Short Second Life Of Bree Tanner”… una pena que Bree fuese uno de los pocos personajes en los que no pensábamos para las preguntas anteriores. También encontramos Midnight Sun, que, si bien se enfoca en Edward, gracias a la habilidad de leer mentes podemos echar un vistazo a lo que ocurre con muchos otros personajes, lo que contribuye a nuestro deseo de explorarlos más a fondo. La Guía nos sirvió, pero es un enfoque demasiado neutral, cuando lo que podría valorarse más es compartir los sentimientos e ideas de los personajes, no sólo hechos acerca de su vida. Por lo tanto, platiquemos acerca de quienes, de acuerdo a opiniones de los fans, merecerían tener su propio libro:

Photobucket

Alice- Indiscutible ganadora. Es impresionante la cantidad de gente que alza la voz por un libro especial acerca de Alice, ya sea sola o acompañada de su buen caballero sureño. ¡Hasta Jackson Rathbone está de acuerdo! La vida de Alice como humana fue muy compleja y extremadamente triste; su don era tan fuerte que se le manifestó desde la infancia y eso significó su tragedia. Aún así, Alice es sin duda el personaje más optimista y positivo de la Saga, y tratar de descubrir cómo ambos aspectos de una misma persona se conjuntan es fascinante. En defensa de Alice se ha levantado gente por todos lados, en el cast, en el fandom… Las líneas de Midnight Sun que cuentan sus pensamientos, emociones, personalidad, a través de Edward nos dan la imagen de un libro muy prometedor. Hasta ahora, y a pesar de la publicación de la Guía, hemos tenido detalles muy superficiales acerca de ella, vamos, ni siquiera sabemos el nombre del héroe que dio su vida por ella, y un personaje tan adorado por el fandom como ella merece mucha más proyección. Es un personaje lleno de positividad a quien ni la peor de las tragedias puede doblegar. Por personas como ella vale la pena ponerse en Modo Aro y buscar a toda costa la oportunidad de conocer lo que hay en su mente.

Photobucket

Los Volturi- La representación máxima del poder, esta fuerza política es absolutamente irresistible. De orígenes increíblemente variados: desde la Grecia antigua hasta Inglaterra medieval, desde niños hijos de pueblerinos hasta la descendiente de una familia “vampire-friendly”, y con una historia milenaria. Bien podrían tener no sólo su libro, sino su propia Saga. No podemos negar que algunos de ellos muestran un ligero… llamémoslo desequilibrio, producto de los siglos que llevan gobernando y la fuerza de su inmenso poder. Una muestra de esto son Aro y Jane, el primero, coleccionista de talentos y poseedor de una exquisita hipocresía tras la cual se esconde un hombre que hará cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa por obtener lo que quiere; la segunda, una criatura atormentada cuyo odio y dolor la han transformado completamente y que sólo encuentra placer en el sufrimiento ajeno y en servir al único que se ha preocupado por ella y su hermano y que les dio una segunda oportunidad, Aro. Pero son esos mismos destellos de locura los que hacen de esta organización un objeto fascinante, tentador y hasta seductor: conocer los secretos que encierran miles de años de control, poder y dominio sería fabuloso.

El asesinato de Didyme, la coronación absoluta de Aro como líder (aunque en teoría los tres gobiernan juntos nadie puede negar que es Aro quien lleva las riendas), la caza de talentos, la crisis de los niños inmortales… siglos y siglos de historia vampírica estarían a nuestro alcance si tuviésemos libros acerca de los Volturi. Y esto es sólo una probadita, la verdad es que la estructura de este gobierno es muy compleja y muy interesante, más de uno estaríamos dispuestos a devorar libro tras libro para conocer un poco más de la realeza inmortal.

Photobucket

Esme- La mayoría de las cosas que sabemos de ella vienen de entrevistas, comentarios, teorías de fans y de la Guía, ya que dentro de los libros en sí apenas se dio un esbozo de su vida en Twilight y a partir de ahí nada. Hay fans para quienes la historia está poco clara debido a esta deficiencia en la distribución de información. Quienes tenemos más claros los eventos sentimos que nos hace falta más de la adorable madre vampiro que derrite el corazón de cualquiera (recordemos el choque de sentimientos de Jacob durante Breaking Dawn). Tiene una historia de amor con Carlisle que no le pide nada a ningún cuento de hadad: se conocieron cuando ella tenía 16 años y él la atendió de una pierna rota. Aunque en ese momento debieron separarse ella nunca lo olvidó, y cuando 10 años después Carlisle la descubrió aún viva en la morgue y la reconoció no dudó en transformarla. Ella despertó para encontrarse con su amor de adolescencia y desde entonces han estado juntos. Esta historia no todos la tienen presente y es tan hermosa que debería ser absoluto conocimiento popular.

El caso de Esme es similar al de Alice en el sentido de queviene de experimentar cosas horribles en su vida humana, y aunque a diferencia de su hija adoptiva ella sí recuerda todo lo que le pasó, aún así mantiene su dulzura y encanto. Sería imposible encontrar a alguien más cariñoso, comprensivo, maternal y protector que Esme, su presencia resulta increíblemente reconfortante para los lectores, y a pesar de eso se le da poca proyección en las páginas y todavía menos en las películas. La injusticia de esto radica en que Esme es un personaje que sana, que hace bien, y que es totalmente inofensivo. No se vale que sólo porque no quiera pelear, o no mate a nadie, no se le dé el lugar de honor que merece.

Photobucket

Leah- Ya en otras ocasiones hemos comentado aquí lo injusta que la saga ha sido con Leah, lo mucho que se le ha maltratado y lo necesaria que es una compensación y casi disculpa para ella. Existe la necesidad de una historia aparte para Leah sólo para asegurarse de que después de todas las humillaciones y desplantes de que fue víctima por fin tenga la oportunidad de ser feliz. No sabemos si encuentra a alguien que la valore, si logra deshacerse de esa naturaleza que tanto odia; no hay que olvidar que ella y Rosalie comparten la amargura de la esterilidad. Son muchos los cabos sueltos en la vida de Leah, no merece las ofensas que se le han hecho. Un libro alterno de Leah serviría, en suma, para resarcirla.

Podríamos irnos personaje por personaje y encontraríamos razones de sobra para otorgarles su propio espacio; en esta ocasión mencionamos los nombres que surgen con más frecuencia en las peticiones generales. Por supuesto, es imposible darle a cada uno la atención que merecen y necesitan, y no dudamos que al igual que nosotras Stephenie se quedó con las ganas de explorar más algunos personajes. Es comprensible que por ahora quiera dejar descansar a la historia, después de todo no ha descartado la posibilidad de revisitarla en un futuro cercano o, al menos, terminar y publicar Midnight Sun. Mientras eso ocurre contamos con la suerte de ser uno de los fandoms con mayor producción de Fanfiction, si no es que la mayor producción, y eso es muy útil para saciar las curiosidades que tengamos acerca de nuestros personajes favoritos. Ya sea leyendo o escribiendo, la oportunidad de acercarnos a ellos es maravillosa.

En fin, por ahora es todo. Me despido, pero recuerde que todavía la semana que viene volvemos a reunirnos. No olviden dejar sus críticas, comentarios y sugerencias. Su opinión es muy valiosa. Descansen, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.

XOXO

Twitter: Mich_Lv

Tumblr: http://moonstarsparkle.tumblr.com/

Pinterest: http://pinterest.com/shadowstardust/

***



Recomendación de la Semana


The Red Shoes

Photobucket

Sobran películas de adolescentes bailarines desgarrándose y llorando por obtener un puesto en alguna compañía de ballet. Pero, ¿qué pasa una vez que se consigue dicho lugar? The Red Shoes es una gloriosa película británica de 1948 que responde a esta incógnita. Victoria Page, una joven y prometedora bailarina, es aceptada en el Ballet Lermontov, y su talento pronto la lleva a convertirse en principal. Protagoniza varias piezas, entre ellas la estremecedora e inolvidable The Red Shoes, basada en el cuento de Andersen. En el Ballet encuentra a otro recién llegado, el nuevo director de orquesta, Julian Craster y no pasa mucho tiempo antes de que ambos se enamoren. ¿El problema? Los bailarines de la compañía, y sobre todo Victoria en su calidad de prodigio, tienen estrictamente prohibido enamorarse, ya que el director considera que la danza debe ser el único amor en la vida de un bailarín. La necesidad de entregarse por completo al ballet se enfrenta con la necesidad de entregarse al amor por Julian, y la lucha de ambas pasiones nos lleva por un increíble viaje a través del mundo de la danza que tiene el final más inesperado de todos. Magnífica cinta que ha cambiado vidas enteras, un auténtico clásico que es imperdonable no ver.

Si se perdieron algun articulo de los Twilight Tuesday entren AQUI

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

2 comentarios:

  1. Mirella7/03/2012

    ohhhh, me has hecho acordar de esto... mi adorada Alice... hay tantas cosas que me gustaria saber, y no peudo.... mi queridisima Esme... ufff, tan dulce tan buena, tan pura.... y no se le da espacio suficiente... leah... nunca supimos bien que fue lo que paso con ella... eso es triste, no merecia tremendo dolor, y ni siquiera sabemos si valio de algo su dolor... Los Vulturis... seria fascinante, un tanto oscuro, pero ayduaria a comprender mucho mas el mundo vampiricos, ademas que esos personajes son muy interesantes, a veces hasta sientes un poco de pena por ellos, peor luego, lso detestas, es extraño, y aun asi atraen... como una atraccion oscura.... Bueno... como siempre me encanta.... es una pena que no vayan a haber 2 twilight tuesday, no lo se, quizas no es muy comodo, pero quizas se los podrias dejar por adelantado a alguna encargada de la web los articulos, y ella lo subiria... es solo uan sugerencia. EN fin, no te preocupes, ve y sacale provecho al viaje.... hasta la proxima semana!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por todo y que te valla genial en tu viaje besoss y suerte

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.