Twilight Tuesday - Ocurrencias Hater

Por DiarioTwilight   Publicado a las  8:47 p. m.   Twilighteísmo 0 comentarios

Holi, holiiiiii !!

Primeramente, por favor díganme que no soy la única que está profundamente decepcionada por el video de It Will Rain. Sólo medio segundo de footage, nada nuevo, y en general muy por debajo de mis expectativas, ciertamente no lo que se merece una canción tan hermosa como ésa.


Pero bueno, vamos al verdadero asunto. Hoy me gustaría que checáramos algunos de los argumentos más comunes que utilizan los Haters para atacarnos: vamos a ver en qué tienen razón y cuáles son simplemente basura, esto con el fin de saber cómo defendernos mejor y de forma inteligente. No olvidemos que cuando hablamos de la Saga dejamos de ser sólo nosotras y nos convertimos en representantes de la Saga. Nadie dirá: “Ay, Chuchita es una salvaje que reacciona muy mal cuando hablas mal de lo que le gusta”, sino: “Ay, las fans de Twilight son unas locas salvajes adolescentes hormonales.”



Photobucket

Lo hemos vivido varias veces. Por eso es importante estar bien armados. Comencemos:

Jacob y Renesmee: Ouch. Debo admitir que yo misma a veces tengo problemas con esa pareja. Es difícil aceptar la relación de un casi hombre y una bebita recién nacida, más aún si dos segundos antes de descubrir que eran almas gemelas él estaba totalmente dispuesto a matarla. Aquí es indispensable entender o explicar (según sea el caso) todo lo relacionado con la imprimación (¿sí se dice así en español? Es que yo sólo he leído la Saga en inglés, me lo sé como imprinting. Si me equivoqué, me dicen.), que realmente es simplemente encontrar a tu alma gemela, que el lobo se convertirá en lo que la chica necesite, y que en el caso de Claire y de Renesmee, eso sería más bien una niñera. En todo caso, ya que es una situación compleja, es mejor tratar de evitar en lo posible que la conversación con el Hater malora tome ese rumbo. Si el fulanito no ha leído, no hay cómo argumentar. Sólo háganlo sentirse ignorante por no haber leído y procuren cambiar el tema.

Misoginia: seguramente muchos de nosotros nos hemos encontrado varias veces con este argumento. Y en gran medida, tienen razón. Los Haters se atienen sobre todo a los eventos de New Moon, cómo Bella era totalmente incapaz de seguir adelante sin Edward. Muchos hablan del “intento de suicidio”, pero bueno, ahí los conocedores sabemos que no quiso matarse, sino que fue un acto mucho más complejo. Otros ponen como ejemplo Eclipse, donde Edward controla cada movimiento de Bella, incluso pagándole a Alice para que la vigile. Y por mucho que Bella se queja, permite que eso pase.

Photobucket

Pero un favorito de los Haters (o debería serlo, porque es un punto muy fuerte) es el tratamiento que se le da a Leah durante la serie. Y aquí, me temo que hemos de ceder. Admitámoslo, es verdaderamente injusto. Fue abandonada por Sam, y después descubre que es parte de una tradición exclusivamente masculina, un núcleo donde se le recibe con profundo desagrado. Las leyendas de los hombres lobo son eso, hombres, y no se hace ningún ajuste a la historia con la llegada de Leah. Si nos fijamos en las interacciones de los hombres de la manada, hay empatía, camaradería, compañerismo, y para Leah… nada. Ella es prácticamente dejada a su suerte y luego los demás se quejan de que sea amargada y resentida.

La venganza de Rosalie es una de las mayores muestras de fuerza femenina

Para este argumento nuestra gran arma es Rosalie. Una mujer fuerte, absolutamente fuerte, con la capacidad de pelear sus propias batallas. Sí, fue atacada por hombres. Sí, su vida fue salvada por un hombre. Pero nadie puede insinuar ni por un segundo que Rose es débil en ningún aspecto. La forma en que se vengó de sus agresores, (el simple hecho de que se vengara, cuando el incidente de Bella en Port Angeles tuvo un final bastante mediocre), y que fuese ella quien escogiese a su pareja y le diera esta nueva forma de vida, nos da una idea del poder de Rosalie. En realidad, la relación controladora y machista la podríamos encontrar sólo en Edward y Bella, ya que en todas las otras mujeres de la Saga vemos fuerza e independencia, incluso Leah lucha por ese reconocimiento que le es negado, Esme escapa de Charles, y Alice rescata a su caballero sureño.

Religión: según esto, Stephenie trata de influenciarnos con su religión, el mormonismo. Si nos fijamos en los preceptos de esta religión, giran en torno a una alimentación saludable (sin café, té, alcohol ni tabaco), una cultura de servicio al prójimo y, por supuesto, la castidad. Nada de intimidad antes del matrimonio, ni siquiera entablar relaciones sentimentales  antes de cumplir dieciséis años. Otro punto muy fuerte entre los mormones es la unión familiar: sus parejas y sus hijos deben ser su prioridad. La mujer es primero madre y esposa, luego profesionista, aunque sus textos sagrados apoyan la educación y desarrollo femeninos. Pero al mismo tiempo, entre los mormones existe la igualdad entre hombres y mujeres, simplemente tienen funciones diferentes porque son diferentes. Se complementan el uno al otro, no se está completo sin una pareja, y su mutua fidelidad les abrirá las puertas del Paraíso “Cuando nos arrodillamos para orar, nos arrodillamos juntos. Cuando nos arrodillamos en el altar del templo sagrado [para casarnos], nos arrodillamos juntos. Cuando nos aproximamos a la última puerta donde Jesús mismo es el portero, si hemos sido fieles, atravesáremos la puerta juntos”- Neal A. maxwell, líder mormón.



El Libro de Mormón, máxima guía para los que, como Stephenie, siguen esta ideología


Claro que hay rasgos mormones a lo largo de la Saga, el más claro es el de la castidad. Pero también podemos encontrar una reminiscencia hacia la alimentación cuando vemos la dieta de los Cullen, y el amor hacia el prójimo encarnado por Carlisle. Las prioridades maternales de Rosalie, y la imprimación: sólo están completos si están juntos. Pero aquí la pregunta es: ¿verdaderamente eso es malo? Resulta perfectamente lógico pensar que una persona va a comunicar aquello que le es familiar, las cosas que conoce, y en el caso de Stephenie, pues es el mormonismo. Era de esperarse que hubiese tonos de su religión a lo largo de su historia. Volvemos a lo mismo: ¿eso es malo? Si revisamos textos como la Biblia y el Corán encontraremos ideas mil millones de veces más machistas que las de El Libro Mormón. Sin dejar que Twilight se convierta en un libro de predicación, es preciso respetar que Stephenie ponga partes de su entorno en él, y si nos han de transmitir alguna idea religiosa, pues personalmente prefiero el mormonismo al catolicismo.

(OJO: en realidad yo no tengo religión -soy librepensadora. Pero de los males el menor.)

Y el favorito, el favoritísimo argumento Hater que, como la ley de los Volturi, deriva en numerosas ramas:

Twilight  es un libro para niñas adolescentes: uy, los Haters se agasajan con éste. Pero bueno, basta mostrarles a las Twilight Moms, a Kaleb y a Jimmy Kimmel para probarles cuán equivocados están. Pero hay Haters que con tal de fastidiar hasta de esta diversidad cultural se quejan. En tal caso, por favor, no pierdan su valioso tiempo, dejen que la personita se ahogue en su propio veneno. Nadie le está obligando a acercarse a la Saga, y si decide utilizar su tiempo en algo que no le gusta y en ver a quien molesta, pues ustedes no se dejarán arrastrar.


Nuestro siempre amado Kaleb, fiel y leal a la Causa TwilightPhotobucket
***

¿Qué les parece? ¿Qué otros comentarios han escuchado a lo largo de sus años como Twilighters? ¿Cómo han contraatacado en esas situaciones? No se olviden de dejar sus comentarios, y nos vemos el próximo Twilight Tuesday.

Photobucket
¡Dejen sus comentarios!

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.