Nueva entrevista de Kristen Stewart & Julianne Moore con USA Today (#StillAlice promo)

Por DiarioTwilight   Publicado a las  5:51 p. m.   Kristen Stewart 0 comentarios


Parte 1

LOS ANGELES - Buena suerte el mantenerte quieto durante una escena en Still Alice en la que Julianne Moore, interpretando a una mujer diagnosticada con la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer, pronuncia un discurso desgarrador en el arte de perder.

"Me encuentro aprendiendo el arte de perder todos los días", comienza su personaje, invocando a la poetisa Elizabeth Bishop y hablando a una audiencia de pacientes y médicos. "La pérdida de orientarme, perder objetos, perder el sueño, pero sobre todo, la pérdida de memoria... ¿Quién nos puede tomar en serio cuando estamos tan lejos de lo que fuimos alguna vez?"

Moore primero filmó esa escena para la película (mayor apertura el viernes) por sí sola en un gran set, con solo una cortina separándola del crew. "Hubo un gran escenario detrás de mí y había una cortina. Y lo hicimos, no sé cuántas toma y salieron y estaban todos llorando." Ella se ríe. "Yo estaba tan feliz."

Escrita y dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, los casados realizadores hacen a mano Still Alice en su propia imagen: Glatzer fue diagnosticado con ALS el pasado año. En lugar de retirarse, eligieron Alice.

"Aquí estaba esta pareja que habían estado juntos por 18 años, haciendo una bonita película sobre lo que significa estar vivo", dice Moore. "Están trabajando con las personas que quieren trabajar. Es una cosa muy bonita. Sí te ayuda a poner todo en el lugar correcto."

Still Alice se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en septiembre y fue tomada inmediatamente por los distribuidores, que establecen la película en una vía rápida para el estreno y en la carrera de los Oscar. Es un ritmo sin aliento para una película rodada en marzo pasado durante sólo 23 días.

"Estaba haciendo Mockingjay; Lionsgate muy amablemente me dio el mes de descanso para hacer la película", dice Moore, de 54 años. "Fue sólo un cosa tipo entra y fuera. Fue rápido."

Rápida y emocional. Still Alice, basada en la novela de Lisa Genova, narra la historia de Alice Howland, profesora de Lingüística en Columbia y la esposa y madre de tres hijos, que aprende de repente que tiene la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer.

Es un cuento de cuidadores, también. Cuando el marido de Alice, John (Alec Baldwin), sale en última instancia, es su hija, la aspirante a actriz, Lydia (Kristen Stewart) quien se muda de Los Ángeles a Nueva York para convertirse en la principal fuente de confort de su madre mientras se pierde.

Con todo lo que se expuso en Still Alice, "ahora me preocupo", dice Stewart, de 24 años. "Mi padre el otro día no podía pensar en una palabra, y era algo muy simple, y yo estaba como, eso es raro. ¡Deberías saber la palabra!"

Moore se zambulló en el papel, visitando centros de atención, hablando con jefes de asociaciones de Alzheimer, investigadores, pacientes y cuidadores. Ella destaca que nada de lo que Alice hace en la pantalla fue falso; todo, desde sus movimientos a sus patrones del habla, fue observado por Moore de primera mano.

"Tuve una prueba (cognitiva), administrado por un neuropsiquiatra, que es muy interesante y muy extensa'', dice Moore. "Tú piensas, 'Oh, esta prueba no va a hacer que me angustie'. Pero el hombre: 'Lista 35 palabras, luego repete las palabras'. "Y entonces te darán otra lista. 'Ahora repite la primera lista.'"

Stewart compara a su co-estrella con "un cirujano, literalmente. Aspiro a eso", dice Stewart. "Quiero ser capaz de tener el control y perderme al mismo tiempo. Ella es tan inteligente."

Moore, que obtuvo Globo de Oro a Mejor Actiz, el domingo, se espera ganar su quinta nominación al Oscar, el jueves.

"Creo que mucha gente se sorprendería al saber que ella nunca ha ganado", dice Dave Karger, Oscarologista de Fandango.com, a pesar de que ha recibido nominaciones por Boogie Nights, The End of the Affair, Far From Heavenand The Hours. "Pero eso debe cambiar el próximo mes, ya que es la clara favorita para ganar la mejor actriz este año."

Glamorosas alfombras rojas y las estatuas de oro de lado, para Moore y Stewart, Still Alice sigue siendo un recordatorio constante.

"Yo le envié un mensaje a mi mamá en el camino hacia aquí", dice Stewart. "Yo, literalmente, acabo de decir, 'Um, entrante, paquete de amor en forma de un mensaje de texto, completamente al azar, pero te quiero, hombre'". "¿La respuesta de mamá? "'Wow. Eso fue muy oportuno.'''

Asiente Moore. "Llegué a casa pensando, Dios mío, que mujer afortunada soy, que gran esposo tengo, los niños bonitos que tengo. Los valoro, los acaricia. Eso es todo de lo que esta película se trata."

Parte 2

LOS ÁNGELES - Siéntate con ellas, y te darás cuenta de inmediato de que Julianne Moore y Kristen Stewart son ridículamente unidas.

Comienza con el hecho de que "estamos del mismo tamaño", estima Moore. Ambas han protagonizado las dos mayores franquicias adolescentes de nuestro tiempo (Stewart en Crepúsculo y Moore en Los Juegos del Hambre).

Pero el vínculo que une a la pareja madre-hija de Still Alice comenzó hace más de una década.

A los 14 años, Stewart protagonizó Catch That Kid, en 2004 (de tres niños que roban un banco), dirigida por Bart Freundlich, el marido de Moore. "Recuerdo la primera vez que él la eligió para el papel, él dijo 'esta chica es extraordinaria'", dice Moore, de 54 años.

Avance rápido 10 años. "Honestamente, me muero por trabajar con ella desde que he sido una actriz", dice Stewart, que ahora se acurruca junto a Moore en un sofá. "Incluso si ella fuera una total (imbécil), realmente todavía querría trabajar con ella", enfatiza, mientras Moore se ríe. "Nosotros nunca dejamos de hablar."

En Still Alice (mayor apertura del viernes), Moore interpreta a Alice Howland, profesar consumada de la lingüística, cuya memoria comienza a disminuir después de un diagnóstico de la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer. Stewart aparece como su hija Lydia, una aspirante a actriz que se eleva por encima de las más tradicionalmente exitosos hermanos para convertirse en la jefa del cuidado de su madre.

Stewart ha estado ramificando en las películas de arte desde que se graduó de Crepúsculo. Ella recuerda una experiencia conmovedora hace años, con una mujer que estaba en un estado grave de demencia. "Si yo salí de la habitación durante cinco minutos y regresé, ella no recordaría que yo estaba allí", dice la actriz. "Pero la vi deleitarse en los momentos que compartimos. Y vi el reconocimiento de que ella iba a perder esos momentos momentáneamente."

Moore destaca que el mensaje de Still Alice es que la persona que lucha con la enfermedad "sigue ahí. Y eso es lo más importante. Hay una idea de que de alguna manera una personalidad o una persona se borraron por esta enfermedad, pero la persona está ahí... es por eso que se llama Still Alice".

El hábil manejo de Moore de efectos agudos y sutiles del Alzheimer, han dejado un camino de aplausos críticos en la estela de la película. Ella es "lo más cercano a una apuesta segura de los favoritos en los Oscar", dice el fundador del sitio premios GoldDerby.com, Tom O'Neil, quien dice que nadie puede rivalidarla en las probabilidades de ganar. "Ella es amada por la Academia, y ridículamente vencida para ganar."

¿Y adivinen quién ha firmado para ser la máquina promocional de Moore?

"Todo lo que quiero ser es: '!Sí, Julianne Moore¡ ¡Ella hizo eso! ¡Déjeme decirle lo buena que es¡", dice Stewart, saltando del sofá y hace la mímica de caminar por las calles con un megáfono. "Ni siquiera estoy trabajando. Acabo de terminar todo. Estoy totalmente en juego."


Fuente usatoday Via Kstewartfans
Traducción Robwardandkrisella

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.