Twilight Tuesday- Y que viva Anubis

Por DiarioTwilight   Publicado a las  8:36 p. m.   Twilight Tuesday 0 comentarios

[caption id="attachment_155191" align="aligncenter" width="300"]Omar Metwally, Andrea Gabriel, Rami Malek, y Angela Sarafyan, en su rol como Amun, Kebi, Benjamin y Tia, respectivamente. (twilightsagawikia.com) Omar Metwally, Andrea Gabriel, Rami Malek, y Angela Sarafyan, en su rol como Amun, Kebi, Benjamin y Tia, respectivamente. (twilightsagawikia.com)[/caption]

Amados, sean bienvenidos. Hoy volvemos a adentrarnos en el análisis de personajes. Dentro del universo de personajes que eran potencialmente grandes en los libros y que quedaron reducidos esencialmente a nada en la película destacamos hoy al clan egipcio. Platiquemos de Amun, Kebi, Benjamin y Tia.


Es muy interesante que apareciese un clan de un país cuya riqueza en aspectos míticos y mágicos es enorme. De hecho, si nos apegamos a lo que dice Anne Rice en The Queen of the Damned, justamente es Egipto el origen del vampirismo. Y, aun si no lo hacemos, Egipto posee una de las culturas mágicas más importantes de la humanidad, por lo que tener representantes de esas tierras es valiosísimo. Como siempre, una pena que no se les haya podido sacar provecho, ni darles el pleno lugar que merecían.


En el clan que aparece en Breaking Dawn encontramos cuatro personalidades muy singulares: Amun, Kebi, Benjamin y Tia. Es interesante cómo personas tan distintas han convivido por tanto tiempo de manera exitosa. Aquí apreciamos claramente lo que es la formación de un clan por conveniencia más que por lazos afectivos (como sería el caso de los Cullen); Amun está en constante preocupación por perder a Benjamin, quien le resulta una herramienta bastante importante. Kebi está en el clan exclusivamente por Amun, mientras que lo que ocurra con Benjamin y Tia francamente le tiene sin cuidado. Benjamin, aunque aprecia y respeta a Amun, tiene su corazón con Tia y hará lo posible por que ella esté bien. Tia por su parte seguirá a Benjamin a donde sea que él vaya, y lo apoyará en cualquier decisión. Este cuarteto seguirá junto mientras les convenga, pero es muy fácil que se llegue a dar una separación.


Políticamente, este clan es muy interesante. Amun y Kebi pertenecían a un  clan antiguo, igual de antiguo que el rumano, aunque no tan poderoso. Cuando los Volturi hicieron su aparición triunfal y arrasaron con los rumanos, Amun decidió alinearse con el nuevo régimen para salvar la vida; el resto del clan egipcio prefirió luchar y fue completamente exterminado. Eso sí, la lealtad de Amun para con los Volturi era sólo de dientes para afuera; en realidad él quería emular el sistema italiano de captar gente talentosa para fortalecer guardia y tropas, y así eventualmente poder erradicar a los Volturi. Por desgracia para él, Aro sabía perfectamente sus intenciones, y jamás dejó de vigilarlo. Así, cada vez que aparecía alguien singular o destacado, los Volturi lograban interceptarlo antes que Amun; de esa forma lo inhabilitaron. Su única esperanza está en Benjamin, a quien encontró en El Cairo y transformó esa misma noche antes de que Aro pudiese arrebatárselo.




[caption id="attachment_155190" align="aligncenter" width="190"] Amun tendría que trabajar mucho, una labor de siglos, para empezar a compararse con Aro. (theirishtwilighsagasisters.blogspot.com)[/caption]

La verdad es que por mucho que haga y deshaga Amun, le llevaría siglos o incluso milenios convertirse en una fuerza amenazante para los Volturi, y si en algún momento pudiera llegar a enfrentárseles sería prácticamente imposible que les ganase. Aro conoce todo su juego de antemano y es un excelente militar y político; los berrinches y pasiones megalómanas de Amun serían su peor enemigo al momento de luchar contra la calculadora crueldad de Aro, por no mencionar su inmensidad de personal y talentos. Así como siglos atrás, cuando se produjo el primer enfrentamiento en el que fueron erradicados los rumanos, Amun supo ver que de pelear saldría derrotado, bastante le convendría hacer esta misma evaluación ahora, y darse cuenta de que las posiciones no han cambiado en lo más mínimo.


Pero veamos un poco las funciones internas de este clan. Su estructura se compone de dos parejas “mini núcleos”, que velan por sus intereses mutuos primero, y luego por el bienestar del clan en general. Amun y Kebi son muestra de una pareja muy, muy clásica y muy tradicional. Ella está completamente bajo la voluntad y disposiciones de su pareja; incluso Bella nota que en todo el tiempo que pasó el clan en Forks jamás se le oyó pronunciar palabra.  De hecho, Kebi era originalmente esclava humana de Amun, pero por su docilidad y belleza él decidió conservarla de manera permanente. A través de los milenios Kebi ha permanecido fiel y sumisa a la voluntad de Amun, para ella es lo único que importa en el mundo. Le resultó difícil integrarse con Benjamin, pues siente celos de las atenciones que Amun le prodiga. La llegada de Tia, a quien Benjamin sin duda prefiere por sobre todas las cosas, ha contribuido a reconfortarla un poco, pero la espinita sigue.


Por su parte, la de Benjamin y Tia es una historia de amor bastante linda. Se conocieron cuando ambos eran niños, extremadamente pobres y explotados en El Cairo por un tío en común. Con el tiempo desarrollaron una relación muy cercana y juraron cuidarse mutuamente por siempre. Cuando Benjamin tenía quince años (y Tia doce), fue encontrado por Amun y desapareció durante media década. En este lapso de tiempo Tia fue vendida en matrimonio a un hombre mucho mayor, y se mudó a Suez. Fue ahí donde, pasados cinco años desde su transformación, Benjamin pudo encontrarla y ofrecerle la oportunidad de huir con él, a lo que Tia accedió de inmediato. Han estado juntos desde entonces, más de un siglo.




[caption id="attachment_155193" align="aligncenter" width="300"]Rami Malek y Angela Sarafyan, Benjamin y Tia. Una relación sólida y estable de amor verdadero. (twilightsagawikia.com) Rami Malek y Angela Sarafyan, Benjamin y Tia. Una relación sólida y estable de amor verdadero. (twilightsagawikia.com)[/caption]

De este cuarteto sólo Benjamin posee una habilidad especial cuantificable, y vaya habilidad. No en vano Amun hizo todo lo que pudo por mantenerlo fuera del conocimiento de Aro por tanto tiempo como pudo, sabedor de que mi Volturi favorito haría hasta lo imposible por incorporarlo a la guardia y arruinar un plan más de Amun para dominar el mundo. Pero Aro no tiene prisa, esperará a que sea el momento adecuado de hacer su movida, y mientras tanto se divierte inmensamente con los gestos inútiles de Amun por escudarse e intimidarlo.


En este clan egipcio encontramos las diferencias culturales de una sociedad muy distinta a la occidental: la completa sumisión de Kebi ante Amun; los conceptos de ‘dioses’ y ‘esclavos’ que hicieron posible esta relación de dominio desde que Kebi era humana; la venta de Tia para ser esposa de un desconocido que aparte era bastante mayor… son bastantes las pequeñas muestras de tradiciones antiguas. Independientemente de lo que podamos pensar de ellas, vale la pena tomarlas muy en cuenta para una completa apreciación de la forma en que este grupo se conduce.


Personalmente creo que es un modelo de organización muy inestable y jamás pensaría en aplicarlo llegado el caso. Es interesante y peculiar observar cómo se ha sostenido durante tanto tiempo a pesar de la precariedad de los lazos. Hay que recordar que todos estos seres, aunque inmortales, conservan las pasiones humanas, y casi podría decirse que éstas se intensifican con el pasar de los milenios. Ver estos sentimientos en acción siempre será fascinante.


Y mientras los vemos, no olviden dejar aquí sus comentarios, quejas, sugerencias, etc. Como dicen en todas las grabaciones burocráticas de los teléfonos de Atención al Cliente, “su opinión es muy importante para nosotros”. Así que exprésense con libertad. Mientras tanto cuídense mucho, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.


XOXO

Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la Semana

Photoshop

[caption id="attachment_155192" align="alignleft" width="139"](shopcomputer.blogspot.com) (shopcomputer.blogspot.com)[/caption]

Va a sonar a comercial, pero hoy les recomiendo Photoshop, el padre de todos los programas de diseño, dibujo, arte, y creatividad. Sí es un programa complicado y un tanto enredado de usar, sobre todo las primeras veces, por lo que recomiendo aplicar el sistema de niño chiquito: piquen todos los botones, a ver cuál sirve para qué. Eso les dará un acercamiento empírico muy útil en lo que se familiarizan con todas las funciones de Photoshop; posteriormente es muy útil buscar tutoriales para alguna cosa específica que queramos hacer. El punto es que, una vez asimiladas todas las ventajas y funciones de este programa, se vuelve manejable y adictivo. Aun si no buscamos emprender la carrera de diseñadores gráficos profesionales, contar con Photoshop es muy valioso, y además enormemente divertido.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.