Twilight Tuesday- Siempre mejorando

Por DiarioTwilight   Publicado a las  9:08 p. m.   Twilight Tuesday 0 comentarios

[caption id="" align="aligncenter" width="321"] quickcrop.co.uk[/caption]

¡Amores! Empieza octubre, por mucho mi mes favorito del año, el más hermoso. Hojitas doradas, por fin deja de llover, y muchas más cosas lindas. En definitiva un gran mes.


Hecha esta declaración, procedamos con el tema de hoy. Muchas veces (demasiadas veces) hemos oído críticas respecto a la realización de Twilight como serie de películas: que si la calidad del guión, que si las actuaciones, que si la producción, bla bla bla. Si algo sobra en este mundo son ganas y maneras de molestar. En algunas cosas puede que nuestros Haters y detractores se hayan equivocado a lo grande, pero hay otras cosas que vale la pena revisar, y otras más que a ellos no se les han ocurrido, pero que son relevantes. Revisemos hoy algunas de ellas.


Viéndolo objetivamente, ¿qué nos habría ayudado a tener un mejor producto comercialmente hablando? ¿Qué habría contribuido a tener algo fácil de posicionar en el mercado y que reportase mayores ganancias, considerando que éstas son el único interés de la casa productora? Aunque digamos, no sin razón, que lo importante de Twilight es seguirla por auténtico amor y convicción, es imposible dejar de lado el hecho de que es un producto a la venta, algo que necesita y produce dinero, y que tiene entre sus objetivos primarios la generación de más ingresos. Es con este enfoque que vamos a trabajar hoy. Todo en esta vida puede mejorarse, o renovarse, y aquí en Twilight podemos encontrar varios ejemplos. Tal vez lo que habría ayudado mucho a posicionar la historia en la conciencia colectiva habría sido un tema musical muy característico e inolvidable (tipo la Marcha Imperial), una tonada que cualquiera, sin importar si es fan o no, pudiese reconocer y asociar con la Saga. Aunque es buena la variedad en compositores, así como en directores, un tema concreto que fuese el eje musical de toda la historia sería invaluable.


Otro detalle, quizá más de post-producción, sería una campaña de difusión un poco más agresiva. Si estabas en el fandom por supuesto que te enterabas de todos los pormenores rodeando al estreno más próximo, pero alguien externo difícilmente veía más que unos cuantos posters; así, sin información, es muy complicado atraer nuevas personas al producto. En algunos países las visitas que hicieron no recibieron tanta cobertura, por ejemplo, cuando Kristen y Taylor estuvieron aquí en México promoviendo New Moon se hicieron pocas notas de televisión o medios impresos, y las que aparecieron estaban, o relegadas a segundas planas (como en el caso del periódico Reforma), o contaminadas de chismes baratos, algo que por desgracia ha sido el común denominador en gran parte de la presencia mediática de Twilight.


La Saga sirvió como una gran plataforma que presentó a las futuras grandes estrellas, las que hoy están verdaderamente conquistando la escena hollywoodense. Sin embargo, también habría sido útil convocar a grandes figuras ya consolidadas en ese momento, que le dieran mayor peso y respaldo a la historia. Quienes estuvieron que ya eran bastante relevantes, como Dakota Fanning o Michael Sheen, no recibieron la difusión que requerían por su talento y trayectoria (ciertamente si yo hubiese contado a Michael entre mi reparto le habría sacado no poco provecho en posters y press tours). Habría sido muy beneficioso invitar luminarias que atrajesen más ojos e interés a la historia, y aprovechar su presencia al máximo posible.




[caption id="" align="aligncenter" width="208"] photo MichaelandDakota01_zpsd8ebd170.jpg germantwilighters.blogspot.com[/caption]

Habría más cosas, como la urgencia de tener alguien mejor a cargo del guión, o de renovar al departamento de vestuario y caracterización, pero de eso ya hemos hablado y nos llevaría mucho sufrimiento revivirlo aquí. Eso sí, hay que mantener cada cosa siempre presente, porque todo importa.


¿Qué más consideran que habría ayudado? No olviden dejarnos sus opiniones y comentarios, todos son siempre apreciados y leídos con amor. Por aquí nos estamos viendo, en plena adoración de octubre y el otoño. Cuídense mucho, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.


XOXO

Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la Semana

Beauty the Guide

[caption id="" align="alignleft" width="162"] photo Beautytheguide_zps27e7f2cf.jpg beautytheguide.com[/caption]

Beauty the Guide es una revista electrónica casi mensual (se publica ocho veces al año) que cubre todo lo relacionado con moda y belleza: tendencias, actualidad, personajes, artículos, consejos, etc. La verdad me parece una de las revistas más completas de su género, una que no maneja la moda como algo frívolo o superficial. Tiene buenos contenidos que no encuentras en la mayoría de las revistas impresas más conocidas, y lo mejor es que suscribirse no tiene ningún costo. Además de Beauty, hay dos revistas hermanas a las que también vale la pena dar un vistazo: Beauté le Guide (que es en esencia lo mismo, sólo que en francés) y Grooming the Guide, con las últimas tendencias en la moda masculina. En verdad muy, muy recomendable.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.