Twilight Tuesday- El Centenario y los héroes

Por DiarioTwilight   Publicado a las  11:36 p. m.   Twilight Tuesday 0 comentarios

[caption id="attachment_155287" align="aligncenter" width="300"]100 ¡100 Twilight Tuesdays! ¡Gracias! (masciencia.org)[/caption]

Amores, bienvenidos sean. Nos encontramos en otro martes de Twilight Tuesday.


Con la feliz novedad de que hoy celebramos ¡100 Twilight Tuesdays! Qué impresión me da, y qué alegría.


Todavía recuerdo el primer Twilight Tuesday, allá por 2011. Yo me sorprendía de tener uno solo publicado, ya no se diga dos o tres; ahora que hemos llegado al centenar no podría estar más feliz. Todo esto habría sido imposible sin el apoyo y constancia de ustedes, que han contribuido enormemente a dar forma a esta sección.


Y bueno, haciendo una retrospectiva y viendo cómo estamos hoy en día, creo que hemos crecido como fandom. Veía nuestra página principal, aquí en Diario Twilight. Es bonito ver la manera en que todos, elenco y fans, hemos encontrado una forma de continuar con nuestra vida, de ir avanzando y encontrando nuevas cosas, sin perder jamás nuestra conexión original con esto que nos juntó por primera vez: Twilight. Y de eso se trata, en realidad, de no caer en la obsesión vacía y frenética, sino aprender a entrelazar nuestra rutina de todos los días con esto que amamos tanto, pero mezclar ambas


Oigan, estaba viendo el trailer de Hercules: the legend begins, y noto algo un tanto alarmante. En realidad son varias cosas, partiendo de que, al menos en el trailer, no se aprecia absolutamente nada de la leyenda original de Hércules. Peor aún, en esos tres minutos alcancé a distinguir líneas, trama e influencia de todas las películas y hasta series con tema similar que se han estrenado en los últimos 40 años: Clash of the Titans (la de 1981, no la paupérrima nueva versión que estaba para llorar), Gladiator, 300, Spartacus (película y serie), e incluso producciones que están apenas por estrenarse, como Pompeya. Bueno, hasta se agarraron de Sansón y Dalila, que se estrenó en 1949. Hay muchas inconsistencias en partes cruciales de la leyenda y eso puede destruir toda la cinta. Voy de acuerdo en tomarse ciertas licencias dramáticas en nombre de una trama emocionante, pero tampoco es válido tomar un nombre y aprovecharse de él para contar una historia completamente distinta basada en narraciones anteriores de otros temas.




[caption id="attachment_155288" align="aligncenter" width="300"]Las líneas entre Hércules y Leónidas se desdibujan en esta imagen Las líneas entre Hércules y Leónidas se desdibujan en esta imagen[/caption]

Por desgracia, temo que una vez más vuelve el fenómeno gracias al cual importa poco el guión y contenido dramático de una película mientras ésta se sature con efectos especiales. Sí, la producción se ve impecable, y los millones de dólares invertidos destacan por todo lo alto, pero hasta ahora resulta difícil encontrar la verdadera raíz mitológica de lo que se supone deberían estar contando. Es un poco lo que empezó a pasar hasta cierto punto con Twilight, cuando borraron deliberadamente grandes fragmentos de los libros para sustituirlos con cosas no tan fundamentales, porque en ellas podían meter más Green screen. En el caso de Hercules… me preocupa porque se trata de un proyecto de nuestro Kellan, y si la película no tiene base firme o credibilidad, eso lo puede comprometer a él.  En fin, vamos apenas en el primer trailer. Voy a conceder el beneficio de la duda hasta que se liberen más avances y salga la película completa. No pongo en duda el talento ni la inversión, sólo espero que se pongan en buen uso. Pero ya tengo mis reservas… De todas formas, en los próximos meses se viene una cantidad interesante de películas con influencia grecorromana, (la secuela de 300, Pompeya), por lo que hay que estar muy atentos a cómo se conduce Hércules en taquilla y en las críticas.


Pero hay cosas muy bellas de las cuales enorgullecerse. Estamos en un momento bastante bonito en el que no sentimos presión alguna de comprar para sentirnos más fans. Empieza a bajar la euforia de adquirir cuanto box-set y fan-pack existe sobre la faz de la Tierra. Ya entramos a una fase en la que reafirmamos nuestro Twilighteísmo con nuestras acciones y no con la cantidad de artículos que poseemos. Eso es bueno, porque ya coloca a nuestro afecto por la Saga en un terreno más emocional y menos materialista, lo que nos permite preservarlo como el sentimiento tan especial que en realidad es.


No sé si tengan Tumblr, pero realmente lo recomiendo para seguir cultivando estos afectos, tanto de los fans a la historia como entre nosotros. Tumblr es una plataforma bloguera que por lo gráfico e interactivo de su contenido facilita muchísimo relacionarse y formar amistades dentro de la comunidad. Esto nos ayuda a estimularnos, a mantener vigentes muchas ideas y a dar paso a nuevas, a reinventarnos como Twilighters. Es una situación muy hermosa y grata.


Igual de hermosos y gratos son ustedes, pero ahora debo despedirme. Gracias por su apoyo durante estas cien semanas, es extraordinariamente valioso. No dejen de compartir sus opiniones, comentarios, sugerencias, quejas, etc. Ésta es su casa. Yo volveré por aquí la semana que viene. Mientras tanto cuídense mucho, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.


XOXO

Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la Semana

Ben-Hur

[caption id="attachment_155289" align="alignleft" width="158"]Una de las mejores películas de la historia (es.wikipedia.org) Una de las mejores películas de la historia (es.wikipedia.org)[/caption]

No sé por qué de repente me ha estado viniendo a la mente esta película de 1959, pero de corazón se las recomiendo porque es excepcional. Tratar de resumirla sería irrespetuoso, por no decir imposible, dada la complejidad y grandeza del tema. Baste decir que es una de las películas clásicas del Hollywood dorado, una mega producción que destaca en todos los aspectos posibles. Ganadora de 11 bien merecidos Oscares, Ben-Hur es una historia de amor, de lucha, de fe, de venganza, de justicia, una creación monumental que por si fuera poco está protagonizada por uno de los hombres más guapos de la historia del cine: Charlton Heston. Aprovechen que ya se vienen las noches heladas de invierno en las que conviene quedarse en casa y ver películas de tres horas y media. Verdaderamente una cinta que no se pueden perder. Gloriosa.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.