Twilight Tuesday- Lo bonito de aprender

Por DiarioTwilight   Publicado a las  9:11 a. m.   Twilight Tuesday 5 comentarios

[caption id="" align="aligncenter" width="206"] breakingdawnmovie.org[/caption]

Hola, vampiritos, ¿cómo les va? Los saludo con alegría y felicidad.


Este fin de semana pude finalmente ver La Aldea, película de 2004 que quería ver desde que se estrenó, y a la que por azares del destino apenas ahora tuve acceso. Esto viene a cuento porque la protagonista de esta cinta es precisamente Bryce Dallas Howard, que interpretara a Victoria en Eclipse. Fue una grata sorpresa encontrarla acá, y volvió mi experiencia con esta película mucho más disfrutable. Luego comentaremos la historia más a fondo.


Sin embargo, además del gusto de ver a Bryce admito que me dio un poco de coraje no haber visto la película antes, pues así no habría sentido a Bryce tan nueva y ajena cuando la anunciaron para Eclipse. No es la primera vez que me pasa; cuando me encariño con un actor de la Saga siempre me frustro por no haberlo encontrado antes. Pero es que muchos habían hecho trabajo independiente y pequeño hasta antes de Twilight, si no es que la saga marcó su debut en el mundo del cine. Puede entenderse que conociéramos sólo a muy pocos. A ver, honestamente, ¿a cuántos actores del cast conocíamos antes de Twilight? Yo debo admitir que sólo tenía antecedente de Robert gracias a Harry Potter. Respecto a Bryce, yo ubicaba más a su padre, Ron Howard, por haber dirigido Splash. Aquí la verdad son sentimientos encontrados: no había forma de saber a quiénes seguir, ni la relevancia que todos ellos tendrían en mi vida, y lo bueno es que después he podido recuperar el tiempo perdido con creces.


Ahora viene lo bueno, ¿cuántas películas y actores, cuántas cosas, hemos conocido gracias a Twilight? Ahí sí la lista es amplísima. De hecho, por lo menos en lo que a mí concierne, la mitad de las películas, libros, productos, y personas que conozco y a las que me he aficionado no las conocería de no ser por Twilight. Esta historia ha sido mi puerta a universos cuya existencia jamás habría imaginado y de los que ahora soy parte. A partir de que aquí he conocido nuevas figuras, puedo darle seguimiento a los nuevos proyectos que emprendan, ver estos proyectos, y ahí conocer nuevas ideas y nuevas personas. Tal vez me remitan a un libro, o algún cantante o grupo musical, a un pasaje histórico, a un fenómeno científico o filosófico, no sé, ¡cualquier cosa! Por eso es tan maravilloso, no se sabe lo que puedes descubrir si empiezas a buscar.




[caption id="" align="aligncenter" width="386"] Un mapa de Volterra. - tourvideos.com[/caption]

Creo que ya les había comentado que también me dedico a escribir fanfiction. Pues bien, en fechas recientes me he dedicado a una historia acerca de los Volturi, y les aseguro que en ningún otro lugar o momento había yo aprendido tanta Historia como en las investigaciones que he realizado para escribir este trabajo. El mapa de Italia en el siglo XVI, el mapa de Italia en el siglo XX, mapas y guías turísticas de Volterra, historia de la ciudad, sus monumentos principales, las mejores regiones para cultivar vino, los escritores y científicos más prominentes de los últimos 500 años, Trastorno de Estrés Postraumático, psicología infantil, historia del arte… mi carpeta de este fanfic tiene tantos archivos de capítulos como de apuntes de investigación. Y esto es precisamente lo que yo más valoro: la oportunidad de aprender cosas nuevas, útiles e interesantes que me ayudan a crecer como persona, cosas que quizá a primera vista no tienen nada que ver con Twilight o alguno  de sus derivados, pero a las que jamás habría tenido acceso de no ser por esta increíble historia.


Estos tesoros son los que al final nos aportan más y nos dejan una verdadera enseñanza. En caso extremo, son ellos los que nos sirven al enfrentarnos contra el Hater Instruido para demostrarle cuán valiosa ha sido nuestra experiencia con los libros y películas. Vale mucho la pena hacer recuento de nuestros aprendizajes para que veamos que son más grandes y profundos de lo que creemos.


Y es con esta reflexión que me despido. No dejen de compartir sus opiniones, anécdotas, e historias. Mientras tanto cuídense mucho, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.


XOXO

Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la Semana

La Aldea

[caption id="" align="alignleft" width="157"] impawards.com[/caption]

Retomamos esta película. En una aldea tradicional de Norteamérica en el siglo XIX ocurren cosas extrañas. Deben permanecer siempre en su hogar y jamás adentrarse en los bosques que los rodean, pues ahí habitan criaturas peligrosas y letales que repentinamente empiezan a dejar mensajes de advertencia a los pobladores. Sin embargo, existe una joven, Ivy (Bryce Dallas Howard) cuya ceguera le da una forma distinta de apreciar lo que le rodea, y quizá también le ayuda a enfrentar mejor sus miedos. Cuando la vida de su prometido está en peligro, Ivy no tiene otra opción más que adentrarse en el bosque para llegar a los pueblos, donde quizá pueda hallar los medicamentos que salven al hombre que ama. En su camino, Ivy descubre monstruos y amenazas más cercanos de lo que ella se imaginaba. Es una cinta que pretende ser de terror pero que acaba por ser conmovedora en el buen sentido, y que encierra vueltas de tuerca jamás imaginadas. Muy interesante.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

5 comentarios:

  1. Carmen9/25/2013

    Hola, cuál es el link al fic de los Vulturi? Me encantan las historias sobre esta familia.

    ResponderEliminar
  2. Éste: http://www.fanfiction.net/s/6247731/1/The-Witch-Twins :-)

    ResponderEliminar
  3. yolita9/25/2013

    como siempre impresionante sin palabras

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la Saga me ha llevado a otros mundos, por así decirlo. Mis bandas favoritas de música son precisamente las que he conocido gracias a Twilight y, sin duda alguna, mi interés por la lectura surgió gracias a estos libros, es por ello que día a día agradezco por haberme introducido en este hermoso mundo y los conocimientos que he adquirido desde allí.

    ResponderEliminar
  5. La Saga me ha llevado a otros mundos. Mis bandas favoritas de música son precisamente las que he conocido gracias a Twilight y sin duda alguna, mi interés por la lectura surgió gracias a estos libros, es por ello que día a día agradezco por haberme introducido en esta hermosa aventura y todos los conocimientos que he adquirido desde allí.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.