Twilight Tuesday - Que vivan los novios, y otras beldades

Por DiarioTwilight   Publicado a las  11:55 p. m.   Twilight Tuesday 3 comentarios

[caption id="" align="aligncenter" width="432"] Forever is only the beggining
(foto via walls4.com)[/caption]

Hoy abrimos en una nota muy feliz: ¡es el aniversario de bodas de Bella y Edward! Es uno de los momentos hermosos en la vida en los que hay que unirnos y regocijarnos y ser felices.


Bella y Edward son el centro de Twilight, son el eje que lo mueve todo, y conforme avanza la historia van adquiriendo diversos tipos de relevancia e influencia. Desde una pareja de preparatoria somos testigos de su evolución a una de las relaciones más sólidas e intensas que podamos recordar. Este amor estuvo a punto de terminar en tragedia, y lo peor de todo es que habría sido por errores de ellos mismos. Edward, sobre todo, tiene bastantes tropiezos al momento de evaluar su vida con Bella, y cree darle lo que ella necesita, lo que le conviene más, cuando en realidad la está destruyendo. De hecho, el que Jacob haya entrado a la vida de Bella en un contexto amoroso fue exclusivamente culpa de Edward, aunque sea él mismo quien se queje. Al abandonar a Bella de forma tan hiriente y tajante propició que ella buscase refugio, que tratara de sobrevivir de alguna manera. En realidad, Edward fue quien arrojó a Bella en brazos de Jacob. Pero este conflicto fue al mismo tiempo la plataforma ideal para permitir el desarrollo de un personaje femenino de singular fuerza, de especial capacidad de entendimiento, esfuerzo, sacrificio, y amor. Por mucho que


Breaking Dawn nos dio la oportunidad de ver a Bella y Edward como padres, lo cual llevó toda la experiencia a una nueva dimensión. Vimos personajes mucho más maduros enfrentando nuevas crisis, y ahora preocupándose no sólo de ellos como pareja, y de lo que pasará con su relación, sino de otra personita que depende enteramente de ellos. Renesmee llegó justo a tiempo para balancear la importancia que tenía el romance y añadir nuevos factores a la dinámica de la historia. Y, en un movimiento paradójico y broma del destino para Edward, se produce la chispa entre ella y Jacob: si fue responsabilidad de Edward que Jake entrara en su vida buscando a Bella, termina por ser Edward quien para que Jacob finalmente se neutralice tiene que “entregarle” a Renesmee.




[caption id="" align="aligncenter" width="367"] photo Belldward03_zpsac2c8c21.jpg "I've been waiting a century to marry you, Miss Swan"
(foto via fanpop.com)[/caption]

Por si fuera poco, la dinámica se ve alterada completamente al tener el paso de Bella de humana a inmortal, lo que cambió por completo su forma de interactuar con Edward, afortunadamente para bien. Él pudo ver por fin que aquello a lo que tanto había temido, lo que pensó que sería la condena eterna de Bella, resultó ser lo mejor que pudo haberles pasado a ambos. Interesante la manera en la que muchos moldes de pensamiento quedaron rotos o modificados a partir de los hechos de Breaking Dawn.


Mucho de lo que se dice acerca de Edward y Bella los trata separadamente, como individuos, y si bien es muy importante tener las visiones independientes,  en este caso particular es más útil verlos como un conjunto, una dupla que funciona como unidad. Lo que empezó básicamente como un crimen potencial se transformó en un ícono del romanticismo incluso dentro de la historia –los diversos grupos y familias tanto de vampiros como de lobos reconocen a Bella y Edward como un gran ejemplo de amor. Ahora son una de las llamadas power couples, estas parejas poderosas cuya influencia en conjunto es casi insuperable. Ya es imposible imaginarnos a Bella sin Edward y viceversa, y el hecho de que estén juntos tiene relevancia en todos los sentidos: los Volturi saben que deben ser cautelosos al acercarse a ellos, pues en conjunto sus poderes de ataque y defensa serían muy, muy difíciles de igualar; entre varias parejas e incluso solteros ellos son vistos como ejemplo de perseverancia y devoción; alcanzaron la fama y la polémica dentro de su sociedad al haber logrado tener a su hija sin que muriese Bella, y habiéndose consolidado como familia sin mayor complicación. Y, por supuesto, dudo mucho que Tanya vuelva a acercarse con aviesas intenciones…


En definitiva Bella y Edward tienen un perfil interesantísimo. Tal vez no sean el modelo ideal a seguir en cuanto a relaciones de pareja se refiere, porque hay que reconocer que a veces hacen gala de una codependencia pocas veces vista, y que raya en lo enfermizo; tampoco podríamos dejar de lado que Edward sí le hizo muchísimo daño a Bella (aunque creyó protegerla con eso, sólo logró hacerla sufrir innecesariamente). Pero sí son ya uno de los íconos románticos más fuertes de la literatura y el cine, que van volando para convertirse en clásicos. Como decía, se pueden ver por separado, pero el auténtico poder de Edward y Bella se demuestra cuando están juntos. Como pareja, y como familia, los Cullen-Swan son extraordinarios. Muchas felicidades en su aniversario de bodas. ¡Que cumplan muchos más!




[caption id="" align="aligncenter" width="244"] "You're my only reason to stay alive, if that's what I am".
(foto via harrymedia.com)[/caption]

Lamento cerrar con algo no tan grato. Siento mucho decir que yo estoy profundamente decepcionada por la “sorpresa” que nos tenían prometida para este aniversario, y que resultó ser un Box Set… otra vez. De cada película se hizo una edición especial más o menos bajo el concepto del Box Set, y ahora, después de que muchas batallaron para ahorrar e ir adquiriendo estas ediciones, se les dice que básicamente todo su gasto y esfuerzo fue en vano, porque ahora se viene la madre de todas las versiones especiales. Para colmo, se promociona como si fuese un acontecimiento exótico y singular, y como si toda la comunidad Twilighter debería estar brincando de alegría porque, otra vez, se les vaciarán impunemente los bolsillos por algo que, en realidad, ya tienen.


En una boba inocencia pensé que en esta ocasión sí sería algo especial, algo innovador, algo jamás antes visto. De acuerdo, tal vez no más películas o libros (el optimismo no da para tanto), pero sí algo destacado, quizá algún álbum, revista, videojuego, línea de ropa, convención, no sé, algo fuera de lo ordinario. Pero de cada película salió un Box Set, y el que anunciaron hoy es el segundo o tercero con toda la Saga. Más allá de lo leonino y aprovechado del asunto, también es bastante poco original. Si bien entendemos que el único interés de Summit y Lionsgate hacia nosotros es sacarnos tanto dinero como sea posible, hay formas más creativas, como las ya mencionadas y muchas, muchas otras. Expertos en marketing como deberían serlo nuestros amigos de las casas productoras, deberían saber que no basta con ofrecer el mismo producto en distinta envoltura; para seguir a la cabeza deben hacer innovaciones de fondo. Una verdadera lástima, yo por ahora de esta sorpresa sólo me quedo con la decepción.


Ahora, hay un conflicto creciente y que carece completamente de razón de ser, así que vale la pena comentarlo y aclarar lo más posible de una vez. Variety saca hoy una entrevista con Stephenie, en la que ella habla de lo que representa Twilight en su vida actual, y los planes que tiene para la historia. Por alguna razón lo dicho por Stephenie se ha sacado totalmente de contexto y hay gente bastante ofendida por sus declaraciones. Adentrándome en el asunto, vi con horror que la causa del problema no es más que las deficientes traducciones. Lo que dijo Stephenie a Variety es, y cito literal: “I get further away every day. I’m so over it. For me, it’s not a happy place to be (…) What I would probably do is three paragraphs on my blog saying which of the characters died. I’m interested in spending time in other worlds, like Middle-Earth.”


Esto se interpretó como que Stephenie dijo que ella está por encima de Twilight, que ya no le interesa, y que le gustaría matar a los personajes. Y eso no es más que una paupérrima traducción e interpretación de lo que ella verdaderamente dijo. “I’m so over it” no tiene nada que ver con estar por encima de algo (ésa es una traducción literal y  pobre), lo que significa es que ya se superó algo, en este caso, que Stephenie ya superó Twilight. Esto no tiene por qué ser malo; varios actores han dicho lo mismo en términos similares, y es natural que se cierren etapas y las personas estén listas para lo que sigue. También, la época de rodajes de Twilight, y de The Host, fue una de muchísima presión para Stephenie, por lo que se entiende que no tenga recuerdos singularmente felices al respecto. Un autor siempre vive estos procesos de forma muy distinta a las demás personas. Por último, el comentario de los personajes ni remotamente alude a algún tipo de masacre descontrolada, Stephenie sólo dice que probablemente haría (nótese el haría, would) tres párrafos contando cuáles de los personajes murieron. Ni afirma que matará a alguien, ni mucho menos. Viéndolo desde un enfoque objetivo, pues claro que la historia queda abierta a fallecimientos, pues, como recordarán, hay bastantes humanos en la historia, y llega un punto en el que los humanos morimos. No sería nada excepcionalmente cruel tratar ese punto, no es más que el ciclo de la vida.




[caption id="" align="aligncenter" width="353"] Stephenie tiene nuevos proyectos, es natural que quiera enfocarse en ellos.
(foto via variety.com)[/caption]

Por último, Stephenie tiene nuevos proyectos, tiene su productora, tiene Austenland, es perfectamente natural que quiera enfocarse en lo que sigue en vez de anclarse al pasado. Es como si nosotros quisiéramos a fuerza quedarnos en el kínder, eso ya es del todo imposible. Así que, en vez de despotricar y enojarnos por algo que ni siquiera nos consta, material de fuentes dudosas, con traducciones de Google Translate, vayamos a la fuente original y agradezcamos los años maravillosos que nos ha dado Stephenie; el impacto que su obra ha tenido en nuestras vidas es el regalo más hermoso que pudo habernos dado. Es injusto expresarse tan mal de ella cuando le debemos tanto. Tal vez los términos que eligió para decirlo no fueron los más afortunados, pero es posible ver su verdadera intención, y es eso lo que hay que valorar.


Espero de verdad que nos dejemos de pleitos tan nimios como éstos. Ya bastante tenemos con cómo nos trata la gente de afuera, como para pegarnos entre  nosotros. En fin. Les recuerdo que las puertas están abiertas para cualquier cosa que quieran comentar, preguntar, sugerir, etc. Hemos vivido muchas cosas juntos y será hermoso seguirlas compartiendo. Mientras tanto cuídense mucho, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.


XOXO

Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la Semana

Mitología Griega

[caption id="" align="alignleft" width="275"] (foto via library.thinkquest.org)[/caption]

La Guerra de Troya, la Ilíada, la Odisea, Heracles, Megara, Orfeo, Perseo, las Musas, ninfas, dioses, titanes, hombres… la inigualable mitología griega. Una de las expresiones literarias y artísticas más bellas que hay, además de interesantes, los mitos griegos explican muchas cosas de cómo se moldeó el mundo en su forma de ser y de pensar. Las finísimas interacciones entre dioses y hombres dan lugar a odios acérrimos y apasionados romances, a juegos de lealtades, a guerras, intrigas, y amores, y todo se vuelve una telaraña fascinante. Hay muchísimos relatos, y muchas versiones de cada mito, de modo que si se adentran al universo de la mitología griega tienen entretenimiento para rato. No basta con leer y conocer estas historias, es necesario reflexionar acerca de ellas y tratar de verlas con todos los enfoques posibles: el arte, la religión, la historia y, por supuesto, la filosofía, de la que Grecia es la cuna. Un elemento apasionante, digno de estudio y fervor. No dejen de acercarse a las narraciones griegas, les aseguro que no se arrepentirán.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

3 comentarios:

  1. Me encantan los post de los martes!! siempre son tan acertados y bien escritos.

    ResponderEliminar
  2. Yozhi Pattinson8/14/2013

    Ñaaaa AMO LOS TWILIGHT TUESDAYS....!! Y TE AMO A TI TAMBIÉN MICHELLE..!! (perdón si escribí tu nombre mal)

    ResponderEliminar
  3. Aw, muchísimas gracias. ¡Y de hecho eres la primera que escribe bien mi nombre, así que todavía más gracias por eso! Qué bueno que te guste la sección.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.