Twilight Tuesday - Carmen y Eleazar

Por DiarioTwilight   Publicado a las  11:10 p. m.   Twilight Tuesday 0 comentarios

 photo CampE01_zps89b6561e.jpg


Queridos, adorados, siempre bellos, bienvenidos una vez más a éste su Twilight Tuesday.


Por hoy volvamos a la bonita tradición de adentrarnos en algún personaje de la Saga. Tienen tanto que ofrecernos, hay tanto que ver, que no podemos dejar pasar la oportunidad. Stephenie creó  personajes con capas y complejidades, que tienen una personalidad tan variada e intrincada que analizarlos es irresistible. Hoy quisiera enfocarme en una pareja bastante adorable y querida para mí: Carmen y Eleazar.


Creo que Carmen y Eleazar son de los personajes más lindos y desperdiciados de Twilight. Es una historia de amor muy hermosa, y además valiosa en términos de la frágil política inmortal. Recordemos: Eleazar trabajaba con los Volturi, gracias a su excepcional talento para descubrir y evaluar los poderes de otros vampiros. Él sabía ya de los manejos turbios de los Volturi (principalmente de Aro).


Todo esto cambia, por supuesto, cuando Eleazar conoce a Carmen y se enamora de ella. Aquí se produce uno de los hechos más extraños: los Volturi lo dejaron irse. A pesar de todas las implicaciones que su salida conllevaba –la pérdida de un gran elemento, la potencial fuga de información, el que Eleazar terminara por darse cuenta de las verdaderas intenciones tras los juicios que presenció, se le permitió ir sin problemas. Nunca sabremos las verdaderas razones por las que esta separación se produjo de forma tan sencilla. De acuerdo con la Guía, Eleazar intentó por un tiempo combinar tanto su relación con Carmen como su trabajo con los Volturi, algo que evidentemente resultó incompatible, por lo que decidió pedir permiso para retirarse. En un hecho probablemente inaudito, se le concedió la autorización y es así como Eleazar y Carmen pudieron buscar a Tanya y sus hermanas y establecerse en Norteamérica.


 photo CampE03_zps281469ea.jpg


Profundicemos un poco en esta salida a la que la Guía le dedica un par de líneas. Francamente dudo mucho que se haya debido al buen corazón de Aro o Caius; más bien lo veo como un ejercicio político. Además de la versión oficial, según la cual Aro no quería deshacerse permanentemente de un elemento cuyos poderes no podía reemplazar, existían intereses mucho más profundos. De haber puesto alguna objeción se corría el riesgo de mostrar que la guardia está hasta cierto punto presa en su posición. No lo sufren, claro, pero entonces también queda al descubierto la verdadera influencia de Chelsea. Por si fuera poco, Eleazar mismo habría podido cambiar de opinión respecto al modo de vida de la organización, dándose cuenta de la intrincada red de manipulación que se teje en Volterra.  No menos importante sería el hecho de tener a alguien de fuera (Carmen) atestiguando un posible conflicto que de saberse podría tener consecuencias serias. Dejar ir a Eleazar en vez de retenerlo, o de ofrecerle un puesto a Carmen (que si bien no tiene un poder especial habría podido acogerse a un arreglo similar al de Renata y Corin, donde el talento de uno de ellos es suficiente para garantizarle al otro un lugar), fue la manera de decir al mundo “¿Lo ven? No somos verdugos. Nuestra guardia es libre, y ustedes también. Estamos aquí sólo para la protección de todos, pero cada quien puede conducirse como mejor le parezca.” Por supuesto, la realidad es otra, pero como medida publicitaria resultó efectiva.


Como les decía al inicio de este espacio, creo que tanto a nivel libros como en las películas estos dos personajes están desperdiciados. De acuerdo, al inicio de la historia la línea narrativa no daba tanto espacio para otra cosa que no fuera el desarrollo de Bella y Edward como pareja, pero no cabe duda de que Breaking Dawn hubiera sido la oportunidad ideal, sobre todo por la relevancia que Eleazar podía tener (que indudablemente tenía) en todo lo relacionado con los manejos internos de los Volturi. Aunque en el libro sí podemos adentrarnos un poco en eso, la película hizo ver a Eleazar poco más que como uno entre el montón de visitantes que tuvieron los Cullen, jamás el rol tan potencialmente significativo que pudo desempeñar.


 photo CampE02_zps465e83c6.jpg


También Mia Maestro queda desaprovechada. La hemos visto en varios proyectos, dentro y fuera de Argentina, y ha probado su nivel histriónico; además, es muy bonita, es alguien que luce muy bien en pantalla. Carmen en Breaking Dawn libro es dulce, amable, y provee un poco de descanso emocional dentro de todo el estrés, gracias a su actitud cariñosa con Renesmee y a la gracia con la que incorpora el español a su conversación (recordemos que ella y Eleazar son originarios precisamente de España). Eleazar y Carmen podrían haberse elevado al status de Alice y Jasper, quienes, aún sin ser la pareja protagónica, tienen tal carisma que automáticamente se ganan el cariño de todo aquél que tiene la oportunidad de leerlos.


Es una pena que los hayamos gozado tan poquito. Nos queda el consuelo de que lo poco que hay, principalmente lo que tenemos en el libro, es de calidad, y aunado a los escasos datos extra que nos proporciona la Guía podemos echar a volar la imaginación. Hagámoslo. Mientras tanto, no olviden que este espacio existe por y para ustedes. Se les quiere. Cuídense mucho, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.


XOXO

Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la Semana

Ballerina

 photo Ballerina2006_zps40abbccd.jpg

Ballerina es un documental de Bertrand Normand, que sigue a cinco bailarinas del Teatro Mariinsky en un año de su trabajo; cinco bailarinas que van desde la recién graduada que apenas se incorpora al Teatro, hasta una de las más grandes bailarinas de los últimos cien años. Podemos ver el día a día de Alina Somova, Yevgenia Obraztsova, Svetlana Zakharova, Diana Vishneva y Ulyana Lopatkina, así como una gran exploración al sistema de la Academia Vaganova, la más prestigiosa del mundo. En momentos pueden ser historias crueles, o tristes, pero son también inspiradoras y fascinantes. Resulta particularmente interesante ahora en retrospectiva (es un trabajo de 2006, y filmado un poco antes de esa fecha), con todo lo que ha ocurrido desde entonces, lo que ha sido de estas impresionantes mujeres. Es uno de los documentales de ballet más reales y personales que hay, pues al enfocarse en sólo algunas de las bailarinas permite un conocimiento más a fondo, más íntimo. Probablemente es eso lo que en ocasiones lo hace difícil de ver, en términos emocionales. Pero es verdaderamente hermoso. No se arrepentirán.


Pueden verlo aquí

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.