Twilight Tuesday- The Witch Twins

Por DiarioTwilight   Publicado a las  11:58 a. m.   Volturi 2 comentarios


¿Qué tal, chupasangres? Inaugurando este bonito mes de junio con uno de mis temas favoritos: los villanos. Y qué mejor que hablar no sólo de uno, sino de dos que nos llegaron en el mismo paquete, con la misma cigüeña. Hablemos de Jane y Alec.


Como ya saben, yo amo a los Volturi. Ahora debo contarles también que mis absolutos favoritos en esa gran red de poder son precisamente los gemelos. Jane y Alec, The Witch Twins, como se les empezó a apodar en Breaking Dawn. Qué cosas tan irresistibles. Son el tesoro más preciado de Aro y el terror absoluto de todos los demás. Tienen esa situación curiosa de que son hermanos de verdad, no una cercanía de clan, sino de sangre absoluta. Nacieron y crecieron juntos, y ahora se enfrentan a la eternidad juntos.


Es fascinante y maravilloso que nada, absolutamente nada ni nadie ha podido separar a estos hermanos, y vaya que intentos no han faltado. No ahondaremos en su historia, ya por todos conocida, pero vale la pena recordar lo espantosa que fue la humanidad para ellos. Bien pudieron haber muerto desde aquel horrible día en que fueron quemados por su aldea. Sus posibilidades eran básicamente nulas, y sin embargo resistieron. Lograron permanecer juntos y seguir así hasta su inmortalidad.


Creo que cualquiera en la condición de estos hermanos habría reaccionado de la misma forma; tantos martirios a tan corta edad sin duda despojan de todo afecto por la raza humana, quitan la fe y la confianza, plantan la sed de venganza hasta un punto sin vuelta atrás. Más o menos como Rosalie, ya no les queda sino amargura.


Son letales, eso va sin decirlo. Que ambos desarrollaran talentos, y vaya talentos, fue verdaderamente maravillosoTal parece que nunca se había visto algo como ellos, una pareja tan poderosa y tan implacable que a pesar de su discreción y apariencia frágil logran inspirar terror sólo con su nombre. De las power couples  de la Saga ésta es la única que no tiene un lazo romántico, pero recordemos la enorme fuerza que une a todos los gemelos y entonces tendremos presente que en realidad Alec y Jane pueden ser los más poderosos de todos.


Jane es probablemente la más intensa, la más apasionada de este dúo. Su educación incluyó no sólo una correcta y profesional ejecución de su talento, sino también un inmenso amor hacia él, hacia el poder que tiene para causar dolor. Se formó en una línea sádica, un auténtico gozo en el sufrimiento ajeno. Ya habíamos visto atisbos de ello desde el momento en que Jane ardía en la hoguera y deseó infligir su tormento a quienes la mataban; era una semilla que bajo la protección de Caius en el círculo político más poderoso del mundo terminó por convertirla en uno de los seres más despiadados y terribles de que se tenga noticia.


 photo Pain02_zpsee2c0a5d.gif


Aún así, no consigo odiarla, sino todo lo contrario: por Jane siento sólo amor y un profundo respeto. Sé que, de estar en su lugar, yo actuaría igual o peor. Jane odia fervientemente a Alice, y por mucho que nosotros la adoremos es fácil entender ese odio: Jane ha trabajado más de mil años para hacerse de nombre, posición, influencia y estabilidad, y prácticamente de la nada aparece una señorita cuyo poder puede superar al propio, y cuyo carisma y potencial está seduciendo al hombre que hasta entonces sólo había tenido ojos para ella. Jane sabe que de entrar Alice a la guardia sería completamente imposible que compartiesen algo, que coexistieran de alguna forma medianamente civilizada. La guardia sólo tiene lugar para una de ellas, y Jane no puede estar segura de cuál de las dos será. No es únicamente un empleo lo que está en juego aquí, es toda una vida, más de mil doscientos años, es una eternidad de trabajo y de entrega total. La vida con los Volturi es todo lo que Jane tiene, y hace bien en no querer soltarlo.


Alec siempre me ha dado una impresión más bien caballerosa, quizá por su carácter más reservado y gentil, no como los arrebatos que puede tener su hermana. Eso, que quede claro, no lo hace menos efectivo. Quizá incluso es lo contrario, pues la atención suele volcarse en Jane por lo abierto de su amenaza, y eso le da a Alec mayor privacidad para desarrollarse. Su poder no es de ataque directo, es más lento, más sutil, pero al final es el más terrible, ya que al no causar dolor permite a su víctima sentir todo el poder de su propio terror, sin posibilidad de escapatoria del encierro en sí mismo que Alec le ha impuesto.


Aunque el talento de Jane sea el más envidiado, no hay que menospreciar lo que Alec es capaz de hacer. Tiene la ventaja de poder atacar a varias personas simultáneamente y, siendo un talento más oculto, más discreto (generalmente sin los gritos de agonía que suele generar Jane), es más útil para someter a cualquier enemigo sin necesidad de mucho escándalo ni de atraer atención innecesaria.


A pesar de sus cualidades individuales, es necesario pensar en Alec y Jane como un todo. Difícilmente podrían tener la misma dinámica de trabajo si estuviesen separados. Es divino que a veces ni siquiera tienen que recurrir realmente al uso de sus poderes; la sola presencia es más que suficiente para imponer y dominar. Son el perfecto ejemplo de que las apariencias engañan: pequeños, menudos, angelicales, increíblemente hermosos, y totalmente despiadados.


Jane y Alec, pese a su repudio hacia esencialmente toda la gente, tienen una cantidad ilimitada de amor y adoración del uno para el otro. Son dos mitades de un solo ente. Hacen un equipo de trabajo simplemente magnífico, y se brindan apoyo y coordinación para siempre entregar los mejores resultados. No es posible pensar en Jane sin Alec, ni en Alec sin Jane.


 photo VolturiCoatofArms01_zps2b6a0283.jpg


De acuerdo con nuestro amigo Bill Condon, perdemos a ambos gemelos durante la batalla final de Breaking Dawn, en lo que resulta un muy elemental error de estrategia. Hicieron mal en enviarlos por delante, directamente en la avanzada que atacaba, porque eso los  puso en el mayor peligro posible. Siendo ellos tan únicos, se sobre entiende que son valiosísimos, por lo tanto mandarlos prácticamente como carne de cañón fue un movimiento nefasto. Al menos antes de mandarlos debieron asegurarse de que realmente podían usar sus talentos sin problemas, es decir, tendrían que haber erradicado a Bella y a Zafrina antes de dejar que Jane y Alec entraran en contacto directo con la lucha. No lo hicieron así, y ahí tienen los resultados.


Afortunadamente en el libro no pasa nada de esto y nuestros gemelos pueden vivir en paz. Hay Jane y Alec para rato.


Por hoy es todo, adoradísimos. Como siempre, las puertas están abiertas para que nos comenten lo que gusten. Mientras tanto cuídense mucho, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.


XOXO

Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la Semana

Susan Egan

 photo SusanEgan_zps2e583a78.jpg

Ser parte de la familia Disney no es fácil. Ser parte de las Princesas Disney es todavía más complicado. Ahora imagínense ser Princesa por partida doble. Susan Egan es una de las dos mujeres que han logrado consagrarse con dos de las chicas que tanto amamos. La primera fue Belle, cuando en 1994 Disney llevó a Broadway la fábula ancestral, música inmortal, La Bella y la Bestia. Éste sería el debut de una joven amenaza triple que pronto brillaría con una luz muy especial. Esa voz encantadora y sexy que le dio un toque tan distinto a la dulce Belle que conocíamos hasta entonces la llevó a encarnar en 1997 a Megara en Hercules. Si bien Meg no es parte del line-up oficial de Princesas, quienes amamos a Disney y a su realeza sabemos que tiene ahí un puesto más que merecido. El amor por Meg es en gran parte gracias a Susan, quien con sólo prestarle su voz logró hacerla seductora, cínica, provocativa, y tremendamente adorable. Susan, junto con Lea Salonga (Jasmine, Mulán) son las únicas que pueden presumir de una doble corona.


Prohibido perderse los múltiples personajes que Susan Egan ha llevado a Broadway, entre los que destaca, por ejemplo, una magnífica Sally en Cabaret. Desafiante y encantadora como sus Princesas, con una voz que es jazz y soul y que evoca a un buen Martini, Susan Egan es una verdadera artista y una gran mujer. Corran a escucharla.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

2 comentarios:

  1. Danilo6/04/2013

    Me encanto este 'Twilight Tuesday', eres un genio..muchas felicidades, siempre superas al anterior, entrando en el tema de hoy concuerdo contigo la verdad Jane & Alec son de msi personajes favoritos es imposible odiarlos jajaja, creo que de tan malos que son uno los ama mas :) jaja, En cuanto a la pelea final, siento que ellos siguieron su instinto (osea ambos son parte de la guardia) es decir tienen de defender al "Trió" y sus esposas... por otro lado Jane tenia ganas de pelear desde que vio que no podía contra el poder de Bella así mismo Alec quería pelear sin importar que pasara...
    Sin duda alguna son dos personajes que jamas podremos olvidar de los libros!! :)

    ResponderEliminar
  2. Yozhi Pattinson6/12/2013

    ''...pequeños, menudos, angelicales, increíblemente hermosos, y totalmente despiadados.'' Amo Como Escribes

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.