Esme Aconseja: Moda, belleza & salud (Junio 26)

Por Diana Méndez   Publicado a las  9:27 a. m.   0 comentarios

MODA


Que usar en la temporada Otoño-Invierno 2013

loading

Esta temporada tenemos, como desde hace unos años, varios estilos que conviven en nuestros placards. Algo definitivamente óptimo e ideal para que puedas optar por aquellas que mejor te representen. Los colores, los looks y las prendas que se vienen y cómo llevarlos. 

El otoño está cerca y las amantes de la moda ya tenemos ganas de conocer lo que se viene para los días de frío. Una temporada en la que todo vale.





Mezcla trendy

Estilo Barroco. Es un estilo recargado que da protagonismo al terciopelo y a bordados metalizados. Los outfits se complementan con accesorios como aros, también recargados.

Estilo Militar. Da protagonismo al verde, mezclado con negro, y con algún detalle como botones en tonos metalizados.

Estilo gótico. El color negro es máximo protagonista, acompañado por transparencias, encaje y accesorios con cruces y calaveras. Las tachas también dicen presente en el calzado, cinturones e, incluso, en prendas como chaquetas de cuero.

Estilo retro. Los estampados setenteros se imponen en sacos, pantalones, mono prendas y camisas. Del mismo modo, observamos una tendencia a incorporar faldas típicas de los años '50 para esta temporada. Los flecos también son un must en accesorios (como carteras) y en prendas, incluyendo sweaters de lana.

Estilo oriental. La inspiración en Oriente se plasma en la incorporación de la seda y en estampados florales característicos. Otra tendencia que se usará mucho es la incorporación de apliques y pedrería en las prendas, reemplazando al tradicional collar que complementa el outfit, por una joya en la prenda misma.

Estampas. Además de los estampados retro y florales (inspirados en el estilo barroco y en el oriental), el animal print dice presente, esta vez, con el reinado del leopardo, a diferencia de la temporada anterior donde encontramos al pitón como máximo protagonista.



Los colores de la temporada

A la hora de elegir el tono de tu vestidor, éstos son los que se imponen:

-Negro

-Bordeaux

-Azul, en sus versiones, eléctrico y marino

-Verde, sobre todo por el estilo militar

-Metalizados en estilo barroco
-Blanco. Este color, habitualmente asociado al verano más que a las temperaturas frías, dice presente con propuestas para incorporarlo de pies a cabeza.


Los must anti-frío

-El calzado prioriza la comodidad, los tacos son anchos y se imponen las botas de caña alta, las botinetas acordonadas y también el taco chino.

-Los guantes cobran protagonismo en la temporada y los encontramos en versiones largas y cortas, para adecuarse a los distintos contextos y momentos del día.

-Además de la seda, el terciopelo y la lana, el cuero dice presente en las pasarelas, sobre todo en chaquetas, pantalones y vestidos que apuestan al negro y a otro de los colores estrella de la temporada, el bordeaux.

-Los pantalones acampanados se destacan en la temporada por la cantidad de variantes lisas y estampadas. Otra tendencia es la combinación de prendas oversize con pantalones achupinados. El estilo andrógino sigue vigente con algunas prendas de corte masculino.

-Numerosos diseñadores y marcas optaron por la vuelta del estilo gaucho -en algunos casos, con ponchos- a las pasarelas, incluyendo a la Casa Hermès.

-Otro abrigo que se destaca para protegernos de las bajas temperaturas es la parka que, entre varias propuestas, incluye piel en la capucha.


Para tener en cuenta a la hora de elegir tendencia

-Contexto. Considera el momento del día y la circunstancia (trabajo, tiempo libre, etc.) en que la estarás utilizando.

-Estilo persona. Hay multiplicidad de tendencias para que elijas la que más se adapte a tu estilo y, por ende, refleje quién sos. Si no te gusta una línea determinada, es preferible evitarla porque vas a terminar comprando prendas o accesorios que lo único que harán es ocupar espacio en tu placard.

-Morfología. Conoce tu tipo de cuerpo para detectar las zonas a destacar y aquellas que deberían quedar en un segundo plano. De este modo, vas a evitar cometer errores con detalles y prendas que no llamen la atención ni potencien tus “puntos fuertes”. Ten en cuenta no sólo tu tipo de cuerpo sino también tus proporciones a la hora de elegir entre las tendencias.

-Contextura. Para este Otoño/Invierno, se vienen una gran cantidad de estampados con diferentes ondas. Pero, más allá del estilo, asegúrate de elegir el tamaño correcto de las estampas según tu estatura. Si medís menos de 1,60 mts., los estampados pequeños serán ideales; si estás entre 1,61 y 1,70 mts., los medianos serán los mejores; y, si superas el 1,70 metros de altura, los estampados grandes serán tus mejores aliados.

Con estos tips vas a poder aprovechar la temporada al máximo e incorporar las tendencias adecuadas para lograr una imagen óptima.


BELLEZA


Make up: un look para cada estilo

loading

Es el complemento ideal -e infaltable- para vernos divinas. Sin embargo, a la hora de enfrentar el espejo, muchas veces dudamos. ¿Qué colores nos favorecen? ¿Qué rasgos nos conviene destacar? ¿Y cuáles no? Los consejos de una asesora de imagen para que puedas lucirte.

Si hay algo que termina de sellar nuestro look, que forma parte indiscutida de nuestra imagen, que puede hacernos brillar y que en muchas ocasiones puede marcar la diferencia, eso es el maquillaje.

Por eso, hoy te presentamos diferentes propuestas de make up para que elijas de acuerdo a tu estilo y personalidad. La idea es que puedas optar por el que mejor se adapte a vos, o armes tu propia receta y juegues con ellos. ¡Anímate!

Look Natural. La idea es lucir relajada y natural pero a la vez bonita, sin ojeras, ni manchas con tan sólo un poco de maquillaje. Para comenzar, aplica una fina capa de base líquidas. Sólo si tienes muchas ojeras podes utilizar corrector en ellas, pero si no, no es necesario. Delinea tus ojos con tonos tierras, aplica un poco de rubor en los pómulos (con la brocha, siempre hacia arriba) y, como detalle final, un poco de gloss en los labios.

Look Formal. Lo importante aquí es la definición y la prolijidad. Además del corrector, aplica base -inclusive en párpados y labios- y rubor. Siempre con pincel, pinta con sombra tus ojos: el color más oscuro en el extremo para crear profundidad y los más claros hacia adentro. Delinea con delineador líquido y aplica máscara de pestañas. Por último, definí tu boca con un lápiz y aplica labial preferentemente al tono.

Look Noche. Aquí hay que llamar la atención pero… ¡Sin exagerar! Dale vía libre a la base satinada y al iluminador (¡importantísimo!) encima de los pómulos y en el lagrimal. Tienes dos opciones: o cargar tus ojos con sombras y un delineado bien marcado o darle el protagonismo a los labios con un labial de color jugado (colorado, fucsia o naranjas)… ¡Nunca las dos cosas juntas! Si quieres, podes aplicar pestañitas postizas sueltas para que luzcan naturales, eso le va a dar una importante intensidad a tu mirada.

Look Jovial. Es fundamental aplicar bases y correctores para darle a la piel un acabado perfecto. Para el make up en general, inclínate por tonos claros: pasteles, nude o tierras, no muy oscuros porque envejecen el aspecto del rostro, nada de negros azules y rojos. Un consejito: usa sombra con efecto mojado en los párpados, da un aspecto suave y realza la mirada. Aplica máscara de pestañas, pero de la que alarga y no de la que engrosa.

Look Trendy. Acá lo que hay que hacer es animarse e innovar. Lo ideal es usar sombras de colores fuertes, como los tonos neón como amarillo, celeste o anaranjado, que están tan de moda y aplicarla bien difuminada. Delinea tus ojos con la terminación de las colitas hacia arriba. No lleves el color de tu piel a los tostados, inclínate más por una piel blanca y tipo porcelana ya que ya no se usa un bronceado tan excesivo. Tus labios bien naturales… ¡Y voilà!


SALUD


La piel también se estresa… ¿Cómo evitarlo?

 loading

Marcas, manchas, arruguitas (y muchos etcéteras) hacen que nuestro cutis luzca ajado, sin brillo y “sin vida”. El estrés y otros factores son los responsables de esto. Un dermatólogo nos deja consejos simples y efectivos para revertir estos efectos.

El ritmo de vida, no parar ni un minuto, no comer de manera saludable y no descansar adecuadamente son algunas de las causas del envejecimiento prematuro de nuestra piel. A continuación, los tips de un especialista para recuperar el brillo y vernos espléndidas.

-Utiliza diariamente protectores solares con un FPS mayor a 30 en las zonas expuestas.  La radiación ultravioleta (RUV) es la principal causa de estrés oxidativo a nivel cutáneo.

-Abandona el hábito de fumar. El tabaco -a nivel de la piel- está relacionado directamente con la producción de radicales libres. La textura, las manchas y las arrugas finas, al dejar el cigarrillo, se revierten favorablemente.

-Utiliza diariamente cremas humectantes. Es muy importante para restaurar el manto lipídico y disminuir la pérdida de agua, asegurando el correcto funcionamiento de los sistemas enzimáticos antioxidantes.

-Realiza una correcta higiene facial al finalizar el día. De esta manera colaborarás con un  adecuado drenaje de las glándulas sudoríparas y sebáceas.

-Aplica lociones o emulsiones que proporcionen sustancias antioxidantes y detoxificantes. Vitamina A, C y E, entre otras.

-Realiza exfoliaciones superficiales periódicas. Esto contribuye a estimular la renovación celular.

-Toma de 2 a 3 litros de agua por día. Son fundamentales para una adecuada hidratación, no te olvides que nuestro cuerpo está constituido por un 70% de agua.

-Emplea jabones humectantes con PH neutro para la piel.

-Lleva una dieta desintoxicante. Consumir frutas y verduras con alto contenido vitamínico y desalentar la ingesta de grasas trans y las dietas hipercalóricos es súper beneficioso.


Si deseas que abordemos un tema en particular, o tienes alguna pregunta por favor déjanos tu comentario y lo atenderemos con gusto.



Nos leemos la próxima vez.

Saludos cordiales, Esme.



*Algunos datos fueron tomados de enfemenino.com
**Las imágenes son de circulación libre.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.