Twilight Tuesday - Cuando juegas el Juego de Twilight, ganas o mueres.

Por DiarioTwilight   Publicado a las  8:15 p. m.   Twilight Tuesday 1 comentario

 photo YouWinOrYouDie_zpse3cee26e.jpg


Bienamados, una vez más los saludo con mucho amor.


Desde hace ya algún tiempo había estado pensando en lo lindo que sería tener un videojuego de Twilight. Uno en el que el jugador pueda elegir cualquier personaje y hacer cosas divertidas.


Ahora que vimos la batalla estoy más que convencida de que sería una buena idea. Trolleada aparte, hay muchos detalles técnicos en cuanto a estrategia bélica que podrían haber estado mejor, y sería genial que uno como fan pudiese influir directamente; de ahí el videojuego. Pensemos, de tener la oportunidad de hacer ajustes a ese combate, ¿qué haríamos? Depende, por supuesto, de en qué lado estamos, y a quiénes queremos favorecer. Así pues, estos son algunos ajustes de estrategia y organización aplicables…


… si eres Cullen o aliado.

 photo CullensBattle_zps90257abe.jpg


Comenzaron bien. Tenían gente muy valiosa, tanto muy inteligentes como muy fuertes como muy talentosos, de manera la combinación era prometedora. Sin embargo, llegó el momento en que se rompió este orden, y por desgracia fue muy pronto. Sé que era prácticamente imposible contenerse, pero no debieron emprender una ofensiva tan abrupta después de la ejecución de Carlisle. La furia que indudablemente sintieron es plenamente justificable, y sí, claro que despierta el instinto asesino de todos, pero precisamente por lo que acababan de atestiguar es que tendrían que haberse contenido más, atacar inteligentemente para que su muerte no fuese en vano.


Además, en el afán de mantener a parejas y clanes juntos no se dio prioridad a una alineación en la que los menos fuertes quedaran protegidos. En una batalla talentos como el de Maggie, por ejemplo, no son los más útiles, de modo que ella quedaría un tanto desprotegida. Así pues, aquellos que no tuviesen poder especial, o que éste no fuera práctico en una pelea debieron estar o al fondo o dentro de un círculo en el que los más favorecidos quedaran afuera. La mejor forma de ayudar a los seres queridos en situaciones como ésta no siempre es estar a su lado para brindar apoyo moral, sino colocarlos en el sitio donde estén más a salvo. He ahí el gran éxito de Bella y Edward, quienes sin importar lo doloroso que les resultara decidieron separarse de su hija con tal de que ella tuviese garantizada la supervivencia.


Ahora bien, por muy espectacular que haya lucido, la grieta de Benjamin fue un error. Lo que causaba era muertes sin control, sin manera de regular, y aunque eso haya servido para deshacerse de varios Volturi, también les produjo pérdidas innecesarias y dolorosas, como Leah. Otros elementos que podían verse muy bien en términos de efectos y CGI, pero que en una batalla quizá sobraban son las patadas voladoras. Está divino que Bella o Alice hagan un triple salto mortal hacia atrás, luego una doble pirouette y finalmente un salto tigre-meets-Jet Li para arrancarle la cabeza al adversario, pero francamente una simple tacleada habría bastado, y en toda la demostración gimnástica se pierden valiosos segundos. Bien por la posterior coordinación entre Bella y Edward para atacar, aunque continuasen con las patadas voladoras.


Como decía, se organizaron bien, pero fallaron en seguir con el plan original y con tener uno de emergencia. No se esperaban lo de Carlisle y se dejaron afectar por ello. Tanya, Kate, Carmen y Eleazar ya habían puesto un buen ejemplo de sobreponerse al dolor, y de haberlo seguido no habrían tenido tantas bajas.


…si eres Volturi.


 photo VolturiBattle_zps5b340253.jpg


Aquí tuvimos una situación completamente distinta, ya que mientras los Cullen tenían aún la esperanza de resolver todo hablando, los Volturi ya tenían lista una ofensiva y varios planes para realizarla. Probablemente aquí su mayor problema fue subestimar al adversario, y no reaccionar a tiempo ante algunas maniobras.


Creo también que se expuso demasiado a Jane y Alec. Una vez que se dieron cuenta de que algo pasaba que les impedía usar sus poderes, lo primero que debieron haber hecho fue proteger a los gemelos, ya que precisamente por confiar tanto en los talentos que poseen nunca han estado plenamente equipados para un combate físico; sin su magia son extremadamente vulnerables, muy inteligentes, pero vulnerables. Por ejemplo, Aro, Marcus y Caius hicieron muy bien en ni entrar de inmediato a la lucha, porque son elementos cruciales y su pérdida era devastadora. Lo mismo debió haberse aplicado en el caso de Jane y Alec. Aún si hubiesen estado al pleno de sus funciones no era recomendable tenerlos tan expuestos, tan al alcance del enemigo. Debieron permanecer replegados con el Trío, atacando en forma velada, hasta que fuese más seguro avanzar.


Les habría servido tener prisioneros. De entrada, tenían que neutralizar a Bella, ya fuera inhabilitándola o matándola, porque era ella quien bloqueaba el trabajo de Jane y Alec. A partir de ahí, y considerando que uno de los principales objetivos de esta visita de los Volturi era apropiarse de varios elementos con talento, tendrían que haber empezado por ahí. Benjamin, Kate, Zafrina, y, por supuesto, Alice, eran objetivos esenciales cuya captura debió ser prioritaria. En vez de eso se les dejó libres, y por eso acontecieron cosas como patadas voladoras, grietas en la tierra, y Jane siendo entregada a Sam por propia mano de Alice.

No hacía falta llevar a las esposas, o a cualquier elemento que no iba a pelear y que estaba en enorme riesgo. Ése fue acierto de los Cullen: llevarse a Renesmee a la primera oportunidad. Era valiosa y frágil, y debía protegerse a toda costa. Al menos las pusieron al fondo, de modo que no quedaban de frente a lo más encarnizado de la lucha, pero de todas formas muertos sus maridos y gran parte quedaban totalmente indefensas y hasta sin posibilidad de huir o esconderse, porque estaban justamente en el campo de batalla en vez de Volterra. Resulta difícil pensar que los Cullen o sus aliados les harían daño innecesariamente, pero de todas formas no era lo mejor.

Si se fijan, el resultado de la batalla es aterrador: no ganó nadie. Tanto Carlisle como Aro, líderes de ambos bandos, fueron ejecutados. No hay un lado que pueda considerarse ganador, ya que todos perdieron a sus elementos clave, y en el caso de los Cullen se desintegró una gran parte de su fuerza a partir de que en casi todas las parejas al menos uno de ellos murió. Los Volturi perdieron a prácticamente todos sus miembros clave. A pesar de que en ambos bandos hubo sobrevivientes que podrían encabezar una reconstrucción, el daño es enorme y en ningún caso se volvería ni a la mitad de la fuerza anterior a la batalla. Mucho se perdió a lo tonto que sería imposible recuperar.

Afortunadamente fue sólo una trolleada.

Pero de ahí que últimamente he retomado el bonito pensamiento del videojuego. ¿Se imaginan qué experiencia sería si pudiésemos controlar esta batalla? ¿Si pudiéramos nosotros mismos influenciar el resultado? Sería muy interesante, y una nueva forma de involucrarnos con la historia. Puede que suene un poco bobo, pero no sé, valdría la pena intentarlo. Obviamente no sería sólo de la batalla, sino que también incluiría muchos otros pasajes de la Saga en los que valdría la pena intervenir. Sería una felicidad enorme. ¿Ustedes qué opinan?

Los dejo con esta idea, queridos. Como de costumbre, aquí manda la libertad de expresión, así que no duden en dejar todos sus comentarios. Cada opinión se aprecia y valora. Cuídense mucho, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.


XOXO

Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la Semana

Ice Princess

 photo IcePrincess_zpsc0e6de79.jpg

Película de la casa Disney. Casey Carlyle busca un proyecto de Física que pueda ayudarle a conseguir su tan ansiada beca en Harvard. Recuerda los días en que practicaba patinaje sobre hielo y decide basar su proyecto en este deporte, para lo que debe volver a la pista. Poco a poco Casey va enamorándose más y más del patinaje, avanza niveles y empieza a competir; todo esto le genera estrés y un descenso de calificaciones que pone en riesgo su beca. Su madre insiste en que debe colgar los patines y enfocarse en su futuro académico, pero ahora Casey ya no está tan segura de que eso es lo que quiere. Una de esas películas bonitas y agradables, cositas para ser felices y sentirnos princesas por un momento. La magia Disney.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

1 comentario:

  1. Hola, la verdad me encanto este 'Twilight Tusday', y concuerdo contigo sobre la batalla... Siento que la muerte de Carlisle fue un poco "inesperada" y de alguna manera "inexplicable", osea tenia a Zafrina ella pudo intervenir ante Aro, o Edward y Emmett hubieran resguardado a Carlisle! Por otro lado la estrategia siempre fue cuidar a Nessie sin importar que y eso les salio a la perfección, Como dices varios personajes no estaban preparados para una batalla de esta magnitud "Maggie" para ser claros, y otra cosa Aro quería a Zafrina, Benajim, Kate y Alice (aunque a ella ya la tenia en custodia) , siento que en la batalla hubiera sido perfecta ver como la guardia iba tas estos personajes, Me quede algo molesto por no ver a los testigos de los Cullen pelear (aunque fuera mas larga hubiera sido mucho mejor) Y en cuanto a los Volturi recordemos que Alec & Jane son parte de la guardia su objetivo es cuidar al trió así que me pareció justo que ellos estuvieran al frente de la batalla.... (en lo personal me hubiera gustado ver mas muertes, por ejemplo... (Esme, Rosalie, Maggie, Senna & Randall) ... y aunque no se vio supongo que Felix murió?... (igual recordemos que nadie gano es decir al final cuando al cabeza de Aro se incendia se ve a las "esposas" o guardia saltando encima de Ed (probablemente muere) .... como digo creo que Bill & Meyer hubieran exagerado con la batalla, poner a los testigos a pelear (es decir verlos matar Volturis) y mas muertes.

    (Ojo quiero dejar claro que NO TENGO NADA EN CONTRA de la movie, soy Twilighter Forever / Twilighter Men y me encanto/fascino/Gusto la movie y la saga completa, sin duda la mejor de todo la franquicia pero en lo personal me gusta mucho el drama, acción y los finales inesperados) En cuanto al juego :D Increíble idea poder ser el personajes que quieras, ir de caza (animales o Humanos) viajar por el mundo y conocer a mas vampiros , hacer una batalla e ir al prado :3 seria estupendo (tengamos fe de que esto se puedo cumplir).

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.