Twilight Tuesday - ¿Y ahora qué sigue?

Por DiarioTwilight   Publicado a las  12:26 a. m.   Twilight Tuesday 2 comentarios

[caption id="" align="aligncenter" width="245"] It's only the beginning.[/caption]

¡Saludines, bienamados inmortales! Aquí puro amor.


El 14 de abril fiesta en mi casa. Haremos palomitas con M&Ms, pediremos pizza, mucho alcohol para las niñas grandes, y maratón de películas de Disney y Gossip Girl. Me desentiendo y reniego de cualquier persona que le de rating a otra cosa esa noche. Es todo lo que pienso decir al respecto.


Bueno, antes de empezar, breve pronunciamiento. Francamente creo que es una cosa terrible el lanzamiento de tantas versiones distintas del DVD de Breaking Dawn Part 1. El público se confunde, no sabe bien a bien qué versión contiene qué material, y ni siquiera sabemos exactamente cuántas opciones hay en el mercado, menos aún si constantemente salen nuevas. Dícese que la versión japonesa es excepcional, y considerando lo que presentaron para el DVD anterior, resulta fácil de creer. Considero que otro de los problemas es que sale originalmente una versión de la película, y algunos meses después sale otra mejorada. Esto pasó apenas con Breaking Dawn Part 1: entró una versión al mercado y casi un año después se anunció que llegaría otra extendida, mejorada, ampliada. El fan acaba teniendo que comprar la película otra vez, lo cual (aún considerando que esto es un negocio, aún considerando que el único objetivo en la vida de Summit es hacer dinero) francamente es una falta de respeto. Ahora hay gente dudando si comprar Breaking Dawn Part 2 por temor a que a vuelta de un tiempo saquen otra versión mega-extendida, con más cosas, tarjetas, collares, edición de colección, etc., y acaben tirando su dinero. Yo pienso esperar un tiempo antes de comprar cualquier versión, por si acaso.




[caption id="" align="aligncenter" width="279"] La versión japonesa incluye peineta, collar, tarjetas coleccionables y muchísimo contenido adicional en cuatro discos. Hay que comparar muy bien antes de efectuar nuestra compra.[/caption]

Dicho eso, comencemos. Mucho, mucho, mucho en verdad se ha especulado acerca de continuaciones y adaptaciones futuras. Desde nuevos libros hasta musicales, las distintas versiones circulan por doquier. Al final del día no son más que rumores y especulaciones, pero bien vale la pena detenerse a considerar esto como una posibilidad real.


¿Cuáles serían los pros y contras?


Ya hemos dicho anteriormente que lo que verdaderamente se apreciaría no es tanto una continuación, sino un poco más de profundidad hacia las otras historias. Un libro de Alice y Jasper. Un libro de los Volturi. Más de la vida de Carlisle en los años antes de formar su familia. Que se termine y publique Midnight Sun. Les pueden preguntar a mil fans, y obtendrán mil deseos distintos. Es, claro, imposible satisfacerlos todos, pero sí ha habido algunos consistentes a lo largo de los años, y a los que bien vale la pena ponerles atención. Al menos nuevos libros serían una forma más legítima de hacer dinero que quince versiones diferentes de un mismo producto.


Una continuación como tal la verdad me parece inadecuada. La historia de amor de Bella y Edward quedó hermosamente definida con ese Forever. Tratar de añadir algo lo haría verse un tanto forzado, y tal vez no alcanzaría el mismo efecto que el relato original tuvo sobre nosotros. Se especula que en todo caso la continuación versaría sobre la relación de Jacob y Renesmee, lo cual nos pondría en una situación aún más delicada. No todo el mundo se siente en verdad cómodo con esa pareja, y aunque Stephenie retratase a una Renesmee adolescente o adulta sería difícil quitarnos de la mente a la niña.


Hace alrededor de un año se trabajaba en una modesta adaptación a musical, que se presentaría en una caridad con el fin de recaudar fondos. No se ha vuelto a saber de esta idea, y ningún estudio o compañía la retomó para hacer algo a mayor escala. Es una idea un tanto extraña, pues en un principio resulta difícil imaginarse Twilight como musical, pero seguramente lo mismo se dijo cuando Alain Boublil sugirió dar música a la gran creación de Victor Hugo, Les Misérables. Y ya ven.




[caption id="" align="aligncenter" width="260"] Elenco de esta adaptación musical.[/caption]

Ahora, muy, muy al principio (les hablo de 2008), se barajó la posibilidad de que alguna televisora comprase los derechos de Twilight para convertirla en serie. Afortunadamente esto no prosperó, porque, ¿se imaginan todo lo que le habrían retorcido e inventado? Si de por sí Melissa Rosenberg se las ingenió muy bien para sacar escenas prácticamente de la nada, para tasajear algunas escenas y retorcer otras tantas, es aterrador lo que harían con  veinte episodios por libro. Ni remotamente incluirían los detalles minuciosos de las páginas, sino que acabarían por crear algo casi nuevo.


Un remake, por descabellado que parezca, sí es una posibilidad algo más seria, aunque probablemente no ocurra hasta dentro de quince o veinte años. Si llegase a ocurrir, al menos ya sabemos que Kellan está completamente dispuesto a interpretar a Carlisle, (como lo mencionó en una entrevista con Moviefone), así que por eso no tenemos que preocuparnos. Lo que podría aportarnos esto sería la posibilidad de ver escenas que fueron eliminada en estas primeras adaptaciones, es decir, una oportunidad de rectificar.


A nivel personal, siento que una continuación, cualquier continuación, sería un error. Creo que la historia está contada. Por el contrario, he visto que muchos fans comparten esta necesidad de precuelas, de explicaciones de hechos que ocurrieron anteriormente, y, por supuesto, de saber más de personajes que tienen muchísimo más potencial que el que nos dejaron ver en cuatro libros. Que Midnight Sun es una urgencia es irrefutable. Pero sinceramente no me gustaría ver ni continuaciones ni remakes; después de todo esto es lo original, con estas palabras, estos actores. Cualquier otra cosa se sentiría falsa o forzada.




[caption id="" align="aligncenter" width="202"] ¿A poco no se antojan ya los Twilight Babies?[/caption]

A ver qué nos depara el destino. Fíjense que algo que sí me emociona es la idea de transmitir este amor por Twilight a futuras generaciones. No es que tenga planeado llamar a mi primogénita Alice Renesmee, o Jasper Demetri si es varoncito. No. Para nada. A lo que me refiero es a esta enorme oportunidad que tenemos en nuestras manos de hacer que nuevas personitas puedan crecer rodeada de la misma dulzura y estética en la que nosotros nos hemos moldeado. Será muy gratificante. Pero mientras eso ocurre no dejen de expresar sus opiniones, quejas, comentarios y sugerencias. Y recuerden, 14 de abril celebración masiva Twilighter. Cuídense mucho, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.


XOXO

Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la Semana

Anna Karenina


Últimamente ando recomendando bastantes películas. Espero disculpen mi ligera adicción al cine. En realidad vengo llegando de ver esta cinta y hube de cambiar mi recomendación original. Qué cosa. Basada en el clásico maestro de Leon Tolstoi, ésta es una historia de amor, de perdición, de pasión, de tragedia. Anna y su infidelidad. Anna y sus celos. Anna y su deshonra. Anna y su fin. Esta película viene de ganar el Oscar por Mejor Vestuario, y vaya si es un reconocimiento ganado a pulso: se trata de ropajes exquisitos, detallados, y de una elegancia extraordinaria. Keira Knightley tan hermosa como siempre. Luchen por ver esta producción y por favor no dejen de admirar el vals que aparece en las primeras escenas: un auténtico homenaje a la cultura del ballet, que en Rusia se vive como una ferviente religión. En verdad no se lo pueden perder. Estética formidable.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

2 comentarios:

  1. Mirella3/06/2013

    Estoy de acuerdo contigo el 14 de abril podemos hacer la mayor fiesta que se nos ocurra! No merecen ni siquiera un poco de nuestra atencion, al fin mostraron su hipocrita y fea cara! En fin... no me molestare en enviarlos al demonio. Bueno, si yo no quisiera mas continuaciones ni remakes, seria como falso, prefiero el original, tal y como esta. Una serie.... hubiera sido... raro lo hubieran deformado. Sabria Dios que habriab hecho.... En libros yo prefiero sol de medianoche, ese tengo años queriendo leerlo, bueno hasta el proximo twilight tuesday.

    ResponderEliminar
  2. Piano Links

    Hello :-) nice information, many thanks to the author. it is incomprehensible to me now, but in general, the usefulness and significance is overwhelming. thanks again and good luck! Japan links

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.