Twilight Tuesday - Fusiones

Por DiarioTwilight   Publicado a las  10:55 p. m.   Twilight Tuesday 1 comentario


Queridos. Aquí puro amor.


Estos días he estado viendo una película bastante bonita, llamada How Green Was My Valley. Esta cinta de 1941, que ganó cuatro Oscares incluyendo Mejor Película, cuenta la historia de una familia que vive en un valle (el valle que da nombre a la película) de mineros al sur de Gales. Es sencilla, es dulce, y la recomiendo ampliamente.


El punto es, dos cosas me llamaron mucho la atención. La primera es que en esas épocas relativamente remotas, al menos para nosotros, todos los Cullen estaban ya presentes en el mudo. Faltaba aún un poco para que Alice y Jasper se incorporaran (ellos mismos apenas se encontraron en Philadelphia en 1948), pero en existencia pura ya estaban. La segunda es la manera en que la mujer es retratada dentro de la película. Seres apacibles, tranquilos, mujeres completamente enfocadas al servicio de sus familias y a cuidar de la multitud de hombres (esposos, hermanos, hijos) que tenían a su cargo. Eran amas de casa que no se inmiscuían en asuntos de hombres como huelgas o manifestaciones. Eso no las hacía más débiles o más dóciles, pero en esa época se cumplía cabalmente la idea muy suave y frágil de la mujer antigua.


Lo que me atrajo de la situación es que las mujeres Cullen nacieron en esa era, algunos años antes, y ahora enfrentan nuestra actualidad de siglo XXI. Es una situación extraña, pero fabulosa: el hecho de que tantas generaciones que en teoría deberían ser tatarabuelas, bisnietas, con muchas ramas familiares entre ellas y sin posibilidad alguna de conocerse, en la práctica conviven básicamente como hermanas, y esto abre la puerta a un sinfín de interacciones y aprendizajes que de no ser por el milagro de la inmortalidad nunca hubieran sido posibles.


En Twilight se juntan mujeres de diversas épocas y diversas educaciones: Esme, que recibió una crianza “tradicional” de sumisión, pero cuyo espíritu de fondo era liberal y hasta rebelde y que eventualmente eligió el camino del cuidado de su familia, pero por convicción, no por fuerza; Rosalie, acercándose peligrosamente al cliché, pero cuyo corazón la rescata de enredarse en estereotipos para convertirla en feminidad; Alice, con el desarrollo más extraño que cabe imaginarse, que afortunadamente no dejó rastro en su personalidad. Estas mujeres de siglos pasados enfrentan un choque de tiempo y cultura con otras como Bella, cuya renuencia al matrimonio es por todos conocida, una auténtica personalidad moderna. Incluso hay cabida aquí para Renesmee, una creación incluso más peculiar y que probablemente dé paso a una nueva etapa, dado el nivel de apertura y renovación que es necesario crear para recibirla.




[caption id="" align="aligncenter" width="332"] Gracias a la inmortalidad es que ellas han podido convivir.[/caption]

Es la interacción entre siglos y milenios la que da pie a las mejores familias o clanes: alguien que tenga la experiencia de otra vida conviviendo con sangre fresca. Y es que incluso si tenemos a un vampiro con todos los años del mundo a sus espaldas, no hay nada como una persona que verdaderamente haya nacido en la nueva etapa. Son genes distintos, desarrollo distinto, digamos que vienen precargados de distinta manera. Por eso no se puede decir que uno sea mejor que el otro, sino que lo ideal es juntarlos. Así la persona nueva aprende de alguien con más experiencia, mientras que el mayor tiene la guía para este frenético mundo nuevo.


Y ésta es una de las grandes magias del vampirismo: el que alguien de una época tan distante, tan remota, tan diferente, pueda ahora rodearse de toda la tecnología que disponemos y, mejor aún, acoplarse magníficamente a esta evolución. Viendo, por ejemplo, la maravillosa sencillez con que Aro y su guardia se desenvuelven, la elegancia con la que utilizan todos los recursos disponibles para extender y reafirmar su poder, cuesta trabajo creer que muchos de ellos con la misma ligereza se movieron entre los grandes del Imperio Romano. He ahí la maravilla.



Ahora bien, otra cosa importante: mucha de la fuerza de un clan depende no tanto de su número o de la fuerza bruta o talento que sus miembros posean; es más bien un ejercicio político. De ahí se deriva todo, claro, un buen líder y estratega (Amun, Aro) sabrá rodearse de las personas indicadas, lo que implica tener talentos, tener gente físicamente fuerte, y también tener personas inteligentes. Jane, Maggie, Benjamin, Alice, de nada les servirían los poderes tan especiales que tienen si careciesen de la prudencia y la cabeza para saberlos utilizar. Por fortuna la torpeza no es el caso en ninguno de ellos, y es por eso que nos hemos encontrado con enfrentamientos y conflictos tan interesantes sin que haya hecho falta agarrarse a golpes.


Cuántas cosas. Imagínense la enormidad que representa integrar un clan; es todo un arte. Por eso es que Victoria fracasó y María era tan notable: no era sólo cuestión de juntar a un montón de gente; hay que tener claro cuántos, quiénes, para qué, cómo y (hasta) cuándo. Ésa es la clave del éxito.


Y otra clave del éxito es que ustedes dejen todos sus comentarios, opiniones y sentimientos. Ya saben que ésta es su casa y se les adora. Nos andaremos viendo por aquí la próxima semana. Mientras tanto cuídense mucho, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.


XOXO


Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la Semana

The Victoria’s Secret Fashion Show.


La gala de esta célebre marca de lencería ha sido nombrada por expertos y críticos “el mejor evento televisivo del año”. Cada diciembre las Ángeles y los demás querubines de Victoria’s Secret nos deleitan con ríos de belleza, glamour, y sensualidad. Realmente no hay nada qué criticar de esta producción: excelente música con Maroon 5, Rihanna, Jay-Z, Bruno Mars; espectaculares montajes de escenografía que al más puro estilo Super Bowl se transforman en cuestión de segundos; diseños exquisitos y exclusivos de lencería, joyas y accesorios, como el afamado Fantasy Bra; mujeres bellísimas que están listas para conquistar el mundo.


Da la impresión de que son Alessandra Ambrosio y Adriana Lima, veteranas Ángeles brasileñas, las que dominan este show: apenas aparecen sus alas en la pasarela la gente se enloquece, aplaude, se pone en pie. Junto con ellas están las otras Ángeles de la marca: Miranda Kerr, Erin Heatherton, Lindsay Ellingson, Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Behati Prinsloo, y Karlie Kloss, cuyo nombramiento oficial fue anunciado apenas hoy. Si quieren belleza, glitter, perfección, y glamour, no busquen más. The Victoria’s Secret Fashion Show se transmite cada diciembre por CBS y pueden encontrar todos los anteriores en YouTube.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

1 comentario:

  1. totalmente deacuerdo contigo respecto ala pelicula que en micaso ha pasado de mama a hija , a uno le parece de hace mucho tiempo pero haces semblansa y te das cuenta de que las situacines y sentimientos de las personas son las mismas y de la magia que crea el cine entre sus historias pasadas como modernas ,es el tipo de peliculas que ta hacen ver la vista atras y te sorprende , que bien tu reportaje de verdad me atrajo en cuanto vi el tema bien muy bien!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.