Twilight Tuesday - La Reina Madre

Por DiarioTwilight   Publicado a las  10:30 a. m.   Twilight Tuesday 9 comentarios

Photobucket
¡Amados! ¡Feliz Navidad! Ya me imagino la resaca que traen todos…


Ayer celebramos una fecha muy, muy especial, y muy hermosa. Por supuesto, no me refiero a Noche Buena. Ayer festejamos el cumpleaños de Stephenie Meyer. Stephenie, nuestra Reina Madre, nuestra creadora. La razón por la que todos nosotros estamos hoy aquí. Ella le dio vida a lo que más amamos: le dio vida a Twilight. Sin sus personajes, sin sus historias, sin esa maravillosa historia de amor, ninguno de nosotros estaría aquí. Quiero que se tomen un momento para pensar en todas esas personas que conocieron gracias a Twilight, ya sea en internet, en convenciones, en eventos o hasta en el cine, personas que de no ser por Twilight jamás habrían conocido, y que hoy son hermanos suyos. Fueron la magia y el amor de Stephenie los que construyeron esos puentes entre corazones.


Stephenie no pensaba dedicarse profesionalmente a la literatura. Le apasionaba desde la infancia, eso sí, y se entregó de lleno a clásicos de la literatura inglesa, como William Shakespeare o Jane Austen. Fue justamente eso lo que formó su cultura en términos de letras, lo que moldeó su estilo narrativo e influenció posteriormente su obra. Bien sabido es que la mejor educación que puede recibir una persona es la que dan los libros, y nuestra Stephenie es clara muestra de ello. Su estilo de redacción fluye, se nota la buena cultura pero al mismo tiempo consigue ser digerible. Es ameno, entretenido, cautivador, y aún así transporta a sus lectores a un plano literario más elevado.


Ella es mormona, y ha impreso parte de su religión a la Saga de la manera más exquisita. Ya hemos platicado un poco del mormonismo, de sus preceptos y reglas, y sabemos que esa cultura no prohíbe a las mujeres el desarrollo profesional, al contrario, las motiva para que estudien, tengan una carrera, trabajen, se valgan por sí mismas, sabiendo que eso las hará más felices y mejores personas. Lo que pide el mormonismo es que la familia sea la prioridad, que antes que ser profesionista esté ser mujer. La maternidad es preciada, y una mujer mormona es feliz formando una familia y protegiéndola a toda costa. Esta misma sensibilidad y fiereza es la que Stephenie le dio a Bella: una independencia que al mismo tiempo se fusionó con la capacidad de luchar por su hija contra todo y todos, con el valor de defender a su familia de todos los obstáculos.


Un tema que ella manejo con bastante elegancia fue el del sexo. No faltaron quienes de una forma u otra intentaron presionarla para que crease escenas eróticas más explícitas. “Pero puedes ir a cualquier lugar para sexo gráfico. Es más difícil encontrar un romance donde se fijen más en tomarse de las manos. Cuando yo tenía 16 años, tomarse de las manos era –wow.” Twilight ha rescatado la dulzura del primer amor, del auténtico enamoramiento tierno y devoto, ese amor de príncipes y princesas que es la clave para romper cualquier obstáculo. Que luego nuestras mentes perversas hayan dado vida a innumerables fanfictions picantes, eso ya es otra historia. Pero el romance de Stephenie es y será siempre puro y auténtico.


Photobucket
De una forma sutil y encantadora, Stephenie nos ha estado enseñando lecciones de vida muy útiles, valores que hace mucho tiempo creíamos olvidados. Cosas como la maternidad, la familia, la lealtad, la valentía, que en esta época se han incluso demeritado, vuelven a tomar el lugar que les corresponde. No es que caigamos en los roles de género, ni en estereotipos, sino que precisamente en rescatar las virtudes clásicas de la mujer es que se le enaltece, se convierte en una mujer en toda la extensión de la palabra, capaz de la excelencia en todas las áreas. Stephenie nos ha inculcado una mujer fuerte, como las miles que hay en el mundo, que deben lidiar con una familia, una profesión, estudios, y que tratan de hallar un poco de tiempo para sí mismas. Stephenie nos enseña a no rendirnos; no importa que tan disparatado puede sonar nuestro sueño, tenemos derecho a vivirlo, y lo conseguiremos.


No sólo Bella, por supuesto: ya hemos visto anteriormente cómo Esme, Rosalie, y hasta la pequeña Renesmee, se han vuelto pilares de resistencia femenina. El concepto de la mujer guerrera ha continuado en los demás proyectos de Stephenie. Melanie y Wanderer, por ejemplo, son una muestra: una dualidad de fuerza, de coraje, de voluntad para luchar por los suyos pase lo que pase. En cualquier trabajo a futuro seguramente encontraremos ese mismo arrojo tan especial.


Además, Stephenie misma es la encarnación de toda esa fuerza. Ella se graduó de la Birgham Young University, siguiendo desde siempre su pasión por la literatura. Se casó con el hombre que conoció en la iglesia a los cuatro años de edad, Christian, mejor conocido como Pancho, y tuvo tres hijos: Gabe,  Seth y Eli. Decidió dedicarse a su familia, no por obligación y nunca viendo las labores domésticas como algo degradante, sino como verdaderamente son: un orgullo y un diario desafío que no cualquiera logra sacar a flote. No se alejó de sus gustos por ser madre de familia, ella continuó leyendo, escribiendo, y cultivando su felicidad personal. Así es como llegó aquella noche. La noche del sueño. Esa noche del 2 de junio de 2003, que le cambió la vida, a ella y a nosotros. Ha sido un sueño que todos compartimos, con el que hemos crecido, compartido y madurado, un sueño todavía más hermoso si es posible considerando que no existe el temor a despertar de él. Está pasando aquí, en nuestra realidad, en nuestra vida, y todo eso se lo debemos a Stephenie. Como ella dijo en alguna ocasión a Time Magazine, “cuando escribo, olvido que no es real. Estoy viviendo en la historia, y creo que la gente puede leer esa sinceridad en los personajes. Son reales para mí cuando los estoy escribiendo, y creo que eso los hace reales para los lectores también.” Es precisamente eso, la honestidad, la sinceridad con la que ella nos escribe, lo que ha hecho que este sueño se vuelva realidad.


Incluso ahora, cuando la Saga Twilight se ha convertido en un fenómeno mundial de alcances insospechados, Stephenie sigue fiel a su esencia original. Se dedica a su marido, a cuidar a sus niños, sólo que ahora tiene 30 millones más de niños: nos ha arropado a nosotros. Muchos la hemos asumido como una especie de segunda figura materna, justamente porque ella es la Esme del mundo terrenal: trabajadora, dulce, pero fuerte, capaz de dar la vida por sus seres queridos y siempre al pendiente de todo lo que haga falta en su hogar. Algo que ella lamenta del giro tan drástico que ha dado su vida es que ya no le queda tanto tiempo como desearía para seguir leyendo, pero a su familia no la ha descuidado ni un segundo. Le tomó tres meses escribir Twilight, con tres hijos menores de cinco años que atender, pero nunca descuidó ni su obra ni a su familia. Hoy vemos grandes resultados en ambas cosas: de los seis libros que ha publicado cinco tienen película (siendo la única excepción The Short Second Life of Bree Tanner), y hoy en día, casi diez años después de aquel mágico sueño, nos hemos convertido en la gran Familia Twilight.


Stephenie 01
Stephenie nos ha compartido su vida a través de sus libros: Seth, Emily, Jacob, todos ellos son nombres de su familia, de gente especial para ellos y que ahora, gracias a la Saga, también es especial para nosotros. Isabella, siempre lo ha dicho, es el nombre que le pondría a la hija que desea tener, y ahora esa hija ha quedado inmortalizada en cada página de los libros de Twilight. De igual forma, sabemos que lo que ella nos ha dado lo transmitiremos a nuestros hijos. Algunos lo han hecho ya, y otros esperamos felices el momento de hacerlo. Podemos hacerlo con la total confianza de que son enseñanzas buenas, útiles, que en verdad nos ayudarán a ser mejores.


Stephenie Meyer nos mostró que, sin importar en qué situación nos encontremos, qué tan difíciles sean nuestras condiciones actuales, siempre podemos mejorar. Nadie mejor que ella para resumir la esencia de Twilight: “No importa dónde estás atrapado en la vida, ni lo que creas que debes hacer; siempre puedes elegir algo más. Siempre hay un camino diferente.”


El camino que hemos elegido, ser Twilighters, es la encarnación del orgullo y la satisfacción. Por eso quiero que ahora, en donde sea que estén, tomen ese hermoso libro de la manzanita, se den unos minutos para reconocerlo, admirarlo, sentirlo, vivirlo, y entonces podamos decir una vez más, con el corazón en la mano, gracias, Stephenie Meyer.


XOXO

Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la Semana

A Little Princess


Aquél que no llore con esta película definitivamente no tiene corazón. Es un mar de lágrimas de principio a fin, pero son las lágrimas más dulces que llorarán en su vida. “Todas las mujeres son princesas”. Ésa es la premisa en la que se basa esta bellísima cinta de Alfonso Cuarón, “todas las mujeres son princesas”. Cuando se ve obligado a partir para luchar en la Primera Guerra Mundial, el capitán Crewe deja a su pequeña hija Sarah en la misma academia de señoritas en la que estudiase su madre, fallecida. Sarah enfrenta la dura transición entre la mística India, donde se había criado, a la dureza de Nueva York en tiempos de guerra. Las estrictas reglas y el exagerado control del colegio son cuestionadas por Sarah, quien con imaginación, creatividad, y un corazón puro, crea historias de fantasía, de princesas y dragones, de amor y valor, partiendo siempre de la enseñanza de su padre, “todas las mujeres son princesas”.

Cuando de Inglaterra llega la noticia de la muerte del capitán, Sarah se ve despojada de todos sus privilegios y debe trabajar como sirvienta en la misma escuela donde era adorada para no quedar en la calle. Pero aunque su padre y su realidad hayan muerto, la magia sigue viva, y gracias a eso Sarah logra sobrevivir, mostrando a todo el mundo que no todo está perdido, porque ella, pase lo que pase, sigue siendo una princesa.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

9 comentarios:

  1. Mirella12/25/2012

    Siii, en realidad estoy bastante cansada..... pero feliz, bueno... yo siempre estare agradecida con Stephenie por lo que hizo.... sin ella, todo esto no hubiera pasado,y la verdad es un gran ejemplo... En realidad si la veo como una madre de muchas personas.... y se ve que es sincera y sencilla no trata de ser alguien altivo ni nada por el estilo.... La quiero mucho, y le deseo que sea feliz con su familia, que tanto cuida. Bueno, hasta el proximo twilight tuesday

    ResponderEliminar
  2. que lindo Twilight tuesday, como cada martes. Me encantó que le hayan dedicado esta nota a Stephenie, como lo dijeron ella es la maravillosa creadora de este mundo de twilight y ha inspirado a muchísimas personas con sus personajes e historias, espero que siga triunfando como lo ha hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. alexa cullen pattinson12/25/2012

    SII. estoy de acuerdo con todo lo que dices. Siempre escribes muy HERMOSO!!! Quiero decirte que aunque no te conosca TE CONCIDERO UNA HERMANA POR SIEMPRE. Y UNA MUY FELIZ NAVIDAD, espero que lo pases muy bien con tus seres quridos y te deseo lo mejor para el año 2013 <3
    PD.:sigue escribiendo lo haces muy bien. TWILIGHT FOREVER <3

    ResponderEliminar
  4. Hanny Azuara12/25/2012

    Qué hermoso, no tengo palabras para decir lo mucho que estoy agradecida con ella. Es algo que simplemente no puedo describir. Qué lindo Twilight Tuesday, creo que pasa a mi lista de Twilight Tuesdays favoritos. Te quiero mucho... :'-D

    ResponderEliminar
  5. Nuestra diosa!! la héroe escritora para muchas incluyéndome!!! Amo y venero a esta preciosa mujer y a su infinita imaginación!!!! El otro día estuve leyendo algunas de las notas y me di cuenta que eres fan de harry potter?? no es cierto??? así que se me ocurrió que seria un buen tema para que escribieras ya que a muchas lo que escribes no hace cambiar de opinión y de verdad nos afectan tus palabras!! ahh y regresando al tema me refería a la "GUERRA DE FANDOMS" o GUERRA DE FANS con otras sagas!! bueno esa es mi opinión espero que la tomes en cuenta!! y gracias por tus bellas palabras hacia nuestra madre!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sí, Stephenie es maravillosa, yo le tengo un amor inmenso, inmenso.

    Y pues sí, me atrae bastante Harry Potter como historia, si bien el personaje nunca acabó de caerme bien. Yo esperaba, aunque sabía que no sería así, que al final Lord Voldemort ganara. Ni modo. El problema que hay ahorita es la alianza de Potterheads y Tributos, éstos últimos no sienten demasiada simpatía por nosotros los Twilighters y desgraciadamente se han llevado a algunos Potterheads consigo. Me gustaría que hubiese algún tipo de contacto sano entre Potterheads y Twilightes, pero creo que por el momento la influencia Tributa es demasiado grande y negativa. Se vienen conflictos, gústenos o no, y las aguas se vislumbran turbias. Intentaré enfocarme un poco a ello en cuanto las cosas se calmen. Te agradezco mucho tus palabras, tus ánimos, y tu fidelidad a este espacio. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus deseos y palabras tan bonitas, Alexa. Felices fiestas para ti también !! <3 :-D

    ResponderEliminar
  8. EmmaCullen12/26/2012

    MARAVILLOSAS PALABRAS!!! oooh realmente me eh quedado sin habla sin nada mas que decir que vaya que Stephanie es grande si que lo es maravillosamente genial nuestra Esme terrenal y su infuencia es magnifica eso se siente y se vive en nuestros libros y mas cuando lees a sus influencias que tambien han dejado huella marcada en Stephanie y en esa manera de ser de Isabella nuestra Bella Swan esto es magnifico por que apesar de todo nuestros lazos ya son irrompibles que si conoci gente maravillosa y con eso me quedo con la maravillosa huella Twilight somos una familia y no cualquiera somo unica y grande que apesar de todo estamos ahi para apoyar a nuestra saga y lo se por que asi lo veo cuando pase mucho tiempo mis libros y mis hermanas Twilight estaran en un rincon muy especial de mi corazon y de mi vida LAS AMO CHICAS Y GRACIAS GRACIAS GRACIAS STEPHANIE POR CREAR LO MAR MARAVILLOSO DEL MUNDO UNA SAGA QUE ME DEJO MAS QUE UN AMOR PLATONICO POR EDWARD CULLEN me dejo la experciencia y el saber que apesar de todo existen las princesas que no andan en carruaje y que apesar de todo buscan el peligro para salvar y defender lo que es suyo BESOS CHICAS!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Que maravillosas palabras y sin duda podemos decir que Stephany es la mejor escritora,me encanta q salga d lo normal y te permita amar de la forma mas simple,Gracas Stephany por hacerme suspirar con tus escritos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.