Twilight Tuesday- Irina

Por DiarioTwilight   Publicado a las  9:14 a. m.   Twilight Tuesday 3 comentarios

[caption id="" align="aligncenter" width="198"]Photobucket Maggie Grace personificando a Irina en las imágenes promocionales de Breaking Dawn[/caption]

Hola, adoradísimos míos. Sean bienvenidos a éste el último Twilight Tuesday antes del fin del mundo. Ha sido un placer conocerlos...


Mentira, van a ver cómo el 22 nos despertamos con toda la actitud. Hay Twilight, Twilighters y Twilight Tuesday para rato.


Y ahora, es momento de tratar un tema más bien delicado. Sé que existen muchas dificultades para entenderla, pero hagamos un intento. Me refiero a Irina. Irina, la joven hermana de Tanya y Kate, prima de los Cullen, y cuyo error tuvo un precio muy alto. Yo sé las acciones de Irina califican como traición, que es prácticamente imposible encontrar perdón para ella, sin embargo, detengámonos un momento. Tratemos de ponernos en su lugar por un instante, pensemos qué haríamos nosotros de haber estado en su lugar.



Comencemos con una brevísima biografía: originaria de Eslovaquia, Irina fue transformada a principios de los años 1000, la tercera después de Tanya y Kate. Irina era una joven campesina, parecida físicamente a Kate y Tanya, y fue por eso por lo que Sasha la incorporó; quería otra hermana para sus niñas. La ejecución de su madre fue un golpe demasiado devastador para las tres.




[caption id="" align="aligncenter" width="235"]Photobucket Kate, Irina, y Tanya en la boda de Bella y Edward[/caption]

Siendo hermosas y coquetas no es de extrañar que atrajesen las cortesías de varios hombres, y sus fugaces relaciones con los humanos fueron las que originaron el mito de las succubus. Pero este tipo de encuentros siempre terminaban en la muerte del hombre en cuestión, y por un tiempo la culpa hizo que ella y sus hermanas no tuvieran contacto con nadie más. Fue hasta que Tanya descubrió que consumir sangre de animales en vez de humana facilitaba la convivencia que pudieron reanudar sus conquistas, ahora sin cargo de conciencia. Posteriormente Carmen y Eleazar se incorporaron al clan y juntos continuaron con este peculiar estilo de vida. Algunos años después, Laurent apareció en la vida de Irina. A ella le atrajo la auténtica disposición de Laurent de cambiar, de alejarse del estilo de vida que hasta entonces había llevado con James y Victoria. Empezaron a gustarse, a atraerse, e iniciaron lo que pudo haber sido un gran romance. ¿Por qué no se dio? Los lobos mataron a Laurent.


Irina es en general una persona muy herida. Primero sufrió la pérdida de su madre a manos de los Volturi, una ejecución ante la cual no pudo hacer nada debido a la innegable culpabilidad de Sasha. Después vive, sí, tal vez contenta, con sus hermanas y aquellos romances ocasionales, pero siempre con un vacío. Cuando por fin logra encontrar un poquito de felicidad para sí misma, con Laurent, ésta le es arrebatada por los lobos. Creyendo que lo ocurrido fue una injusticia ella busca que, de alguna forma, los Cullen le permitan vengar a Laurent (muy probablemente mediante la muerte de algún lobo), lo cual le es negado. No sólo eso, sino que se prefiere la alianza con los licántropos, algo que Irina tomó como una ofensa más directa. Por la influencia de Irina es que todo el clan de Denali se negó a apoyar a los Cullen en su lucha contra los neófitos de Victoria. Posteriormente ella fue la única que estuvo ausente en la boda de Bella y Edward (esto en el libro; en la película sí se presenta, pero se siente nuevamente humillada al notar la presencia de Seth). Pensemos, ¿cómo nos sentiríamos si por fin tuviésemos la oportunidad de formar una relación estable, seria, en forma, con alguien que en verdad está luchando por cambiar y ser mejor, y de repente esa naciente esperanza de felicidad nos fuera arrebatada? ¿Y si al investigar nos diésemos cuenta de que quienes creíamos nuestros amigos se están aliando precisamente con quienes destruyeron la nueva vida que intentábamos construir? Ante los ojos de Irina, el pacto de los Cullen con los lobos iba no sólo en contra de la ley, sino en contra de la amistad, del lazo familiar que había unido a Denali con Olympia durante décadas.


Y lo de Renesmee… Por supuesto, fue terrible. Pero Irina no actuó con dolo, ella no traicionó a sangre fría. Sólo quería que a todos se les aplicase la misma implacable justicia que le arrebató a su madre. De entrada, Irina originalmente se presentó en Forks con la intención de hacer las paces con los Cullen. No sabemos cuánto tiempo o esfuerzo le haya llevado reponerse de lo de Laurent, pero al fin estaba dispuesta a sanear esa relación con sus primos. Sin embargo, al llegar encuentra, aparte de todavía le presencia de licántropos, a una pequeña niña de extraña belleza, fuerte, rápida, adorable, y aterradoramente parecida a la criatura que provocó la perdición de su madre. Es normal que Irina se asustara; recordemos las reacciones de Tanya, Kate, Carmen y Eleazar, de no haber estado Bella y Edward presentes y listos para explicar, nada nos garantiza que no habrían reaccionado de la misma forma que su hermana, o al menos de manera muy similar.



Irina actuó pensando que en verdad hacía lo correcto, creyó detectar un crimen y quiso que se le aplicara el mismo peso de la ley que recibió su familia. Además, ella se sentía traicionada, pues, siendo los Cullen “primos” de su propia familia, no había justificación para su unión con los lobos; que alguien en quien confiabas se alíe precisamente con quienes te dañaron de esa forma debe ser un dolor terrible. Su madre también rompió las reglas, y pagó por su vida, ¿cómo iba Irina a permitir que una falta que era ante sus ojos igualmente grave, el mismo crimen, permaneciera impune? Y si de paso podía obtener su venganza de los lobos, tanto mejor. Irina genuinamente creyó que los Cullen habían creado a una niña inmortal, en verdad pensó que Renesmee era como Vasilii, y es por eso que su denuncia puede ser, si no justificada, al menos entendida. Ella tuvo la humildad de admitir que se había equivocado, la humildad de disculparse, la humildad de enmendar el error con su vida.


Es difícil entender a Irina, sobre todo después de que su error casi le costara la vida a todos los que amamos. Pero el suyo es un dolor muy especial, similar al de Victoria o Marcus. Sabemos que en el caso de los vampiros los vínculos sentimentales son muy fuertes, y perder a un ser amado es devastador e irreversible. Imaginen ahora perder a dos seres amados… Eso sin contar a los hombres a los que pudiera haberles tomado cariño, y cuya muerte fue en gran parte de los casos su culpa. Al igual que Rosalie, es sencillo juzgar a Irina; lo complicado es saber cómo actuaríamos nosotros si estuviésemos en su lugar.


Para quienes nunca han sufrido una traición, o perdido a quien aman, esto podría resultar un poco más complejo. La sed de venganza, o justicia, suele ser más poderosa que nosotros, es un sentimiento incontrolable. Existe un daño profundo en lo más sensible del corazón, y eso vuelve a la persona intransigible en cuanto al perdón. Ya que uno se vio obligado a pasar por ese dolor, es imposible tentarse el corazón cuando alguien más se ve expuesto a la misma situación. Y si ese alguien tuvo que ver con el sufrimiento original, entonces la necesidad de realmente hacer justicia es demasiado poderosa. Tras recibir heridas de semejante tamaño se genera un resentimiento igualmente grande.


Los errores que Irina haya cometido, y el daño que haya causado los pagó, y caro. Vivió para darse cuenta de lo que había hecho, de su equivocación tan enorme y, como ya mencionábamos, tuvo la nobleza de admitirlo, disculparse, y asumir la responsabilidad. Creo que se le ha juzgado con demasiada dureza. Probablemente muchos de ustedes no estén de acuerdo con eso, y los entiendo perfectamente, pero este mundo no podía acabarse sin que nos tomásemos una pausa para tratar de comprender mejor a esta mujer tan compleja. Ojalá podamos detenernos un poquito a reflexionar sobre el tema.


Bueno muchachos, pues por hoy es todo. Los sobrevivientes nos vemos la próxima semana con mucho amor para Twilight. Ya saben que ésta es su casa y las puertas están abiertas para cualquier mensaje, opinión, comentario o sugerencia. Mientras tanto descansen, cuídense, sean felices, gocen las fiestas decembrinas, y hasta el próximo Twilight Tuesday.


XOXO


P.S. : ¿Ya se fijaron que el próximo martes es justamente el 25 de diciembre? ¡Nos estaremos saludando en Navidad!


***


Recomendación de la Semana

Love Actually

Photobucket

Película deliciosamente navideña y británica. La trama comienza cinco semanas antes de Navidad, en el corazón londinense. El Primer Ministro que toma posesión, una pareja de recién casados y el amargado que no acaba por aceptar a la nueva esposa de su mejor amigo, un matrimonio con décadas de convivencia que se enfrenta a una severa crisis, una olvidada estrella de rock que busca hacer su regreso a la escena musical y colocarse como el número 1, un pequeño niño que debe hacer frente a la muerte de su madre y a un amor no correspondido… éstas y más son las historias que se cruzan en esta hermosa comedia romántica.


Les prevengo de una vez: absténganse de ver esta cinta si no cuentan con el más puro y absoluto espíritu navideño y enamorado, de lo contrario se arriesgan a un ataque empalagoso. Love Actually es una auténtica caricia al alma, un bálsamo para estos momentos particularmente duros en el mundo, una chispita que llega para recordarnos que el amor, de hecho, está en todas partes…

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

3 comentarios:

  1. Estoy completamente deacuerdo contigo ;) Cuando lei el libro senti que Irina era mala pero cuando pense mas sobre ella me di cuenta de que todos hubieramos actuado como ella... vease en la movie como actuo Irina & Kate (solo que ai estaba Edward para explicar bien las cosas) Creo que cualquier vampiro hubiera actado asi... Y pues sobre las perdidas igual al entiendo... la verdad Irina solo fue un vampiro muy lastimado y que la vida no la trata tan bien :( y claro lo mejor fue que se dio cuenta y pago muuy caro.

    PD: Me encanta esta parte de la pagina, felicidades... nos vemos el proximo año :)

    ResponderEliminar
  2. Mirella12/19/2012

    Siii, la verdad es que yo no puedo odiarla... nunca lo hice, si bien al inicio me moleste mucho cuando supe q habia hecho y lo tome como una traicion a su familia... Ya casi finalizando el libro, me aprecio q su muerte, si bien es justificada, fue cruel.... ya que solo fue una treta de Cayo para desatar una batalla. Entiendo de cierta forma porque lo hizo, y pues si... todo va lo que habia pasado con Laurent y como los Cullen estaban involucrados. Es triste, podia haber salvado su vida y haber ahorrado tremendo dolor y angustia de haberse quedado a escuchar, pensarlo durante un segundo, y conversar sobre ello, al menos por un momento. Pero no fue asi, y cometio un grave error, que pago con su vida, pero es al menos un tanto reconfortante que ella pudiera disculparse por el dolor q habia ocasionado y que ocasionaria con su muerte. Al menos tuvo la oportunidad de corregir su error y de pedir disculpas.
    Claro q me he dado cuenta q el proximo martes es navidad, curiosa coincidencia. Yo creo q todo estara bien, hasta el proximo twilight tuesday

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada quiero agradecerte por no hacer caso omiso de mi petición la nota pasada!! me he puesto al corriente con las notas y amo leerlas!! sobre todo por lo que tienes que decir!. La verdad no creo que se acabe el mundo y no lo espero! para mi solo se puede acabar hasta que haya conocido a Rob y tengo un esposo como Edward antes no quiero y no espero morir!!!
    Yo soy una persona que no tolera la traición, y una ves que alguien me traiciona difícilmente se refuerza nuestra amistad o cualquier lazo que exista, pero me da mucha pena el final de Irina pero después de todo fue justicia tanto para ella como para Laurent!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.