Twilight Tuesday- Reed, Nikki Reed

Por Diana Méndez   Publicado a las  3:41 p. m.   Twilight Tuesday 14 comentarios

Photobucket


Saludos, amores queridos. Hoy trataré un tema del que ya veo venir las olas de protestas y enojos, pero que vale la pena tocar porque abarca un problema de actitud más grande de lo que podría pensarse. Me refiero a la opinión general hacia Nikki Reed.


La cantidad de odio y ataques en contra de Nikki me parece, en una palabra, espeluznante. Y además injustificada. En cuanto percibí el número y la dimensión de las agresiones me di a la tarea de encontrar al menos un argumento sólido para tratarla de esa forma. Lo más sustancioso que hallé es que “no me da buena espina”. Todo lo que se dice está basado en hechos que jamás han sido comprobados. “No sé qué tiene”, “es que hay algo con ella”, es lo que la mayoría dice, pero no sabe apuntar a un defecto específico.



Además, estamos quebrantando la regla número 3 del Decálogo del Twilighter: “No insultarás al Cast.” ¿Qué nos pasó, Twilighters? Nosotras no éramos tan venenosas al principio, tan dispuestas a agredirnos. ¿Qué nos pasó? Creo que fue el equipo de Twilight Lexicon quien hizo notar hace un par de meses que el nivel de respeto dentro del fandom se ha ido perdiendo mucho en los últimos tiempos. Para entender mejor quién es Nikki Reed repasemos un poco de su trayectoria y vida personal:

Nikki nació en West Los Angeles, California, el 17 de mayo de 1988, por lo tanto tiene 24 años; ha trabajado como actriz, modelo y cantante. Nikki tuvo una infancia “complicada”, según ella misma. Se emancipó de sus padres a los catorce años y comenzó a vivir sola; al poco tiempo se unió a la directora Catherine Hardwicke para escribir el guión de Thirteen, mismo que terminaron en tres días (velocidad récord en la industria). Esa cinta tiene ligeros toques autobiográficos de Nikki: ojo, no se interpreta a sí misma, sino que es Evan Rachel Wood quien le da vida.

[caption id="" align="aligncenter" width="288"]Photobucket En alguna ocasión se hizo cargar por un guardaespaldas para poder saludar mejor a los fans reunidos[/caption]

Al igual que la mayoría de nosotros, Nikki tuvo una crisis en su adolescencia, en su caso agravada por las malas compañías, y eso es lo que buscó retratar en Thirteen. Pero ella tuvo algo que no todos tienen, y es la madurez y el sentido de darse cuenta de lo que estaba haciendo y recapacitar oportunamente. Logró como pocos enmendarse y ahora goza de una vida equilibrada y estable.

Algunos años después del estreno de Thirteen, película dura pero muy aclamada, Catherine la llamó para el papel que habría de cambiarle la vida: Rosalie Hale, la bellísima, complicada, y hasta cierto punto amargada hermana de Edward. Pero también, como lo descubriríamos en Eclipse, increíblemente entrañable, adorable y humana. Algo que se le criticó muchísimo a Nikki cuando fue anunciada como parte del cast fue su color de cabello y en general su naturaleza morena. Como era de esperarse, la expectativa de la mayoría de los fans era que Rosalie fuese interpretada por una rubia natural. Sin embargo, muchos parecen tener la impresión de que su color de cabello determina la calidad de su actuación. Eso es exactamente lo mismo que decir que Peter Facinelli es peor actor sólo por tener le cabello oscuro en vez de rubio, o que la calidad de Kristen disminuye por tener los ojos verdes en vez de cafés, como lo marca Bella. En realidad el trabajo de cada uno de ellos está muy por encima del tono de su cabellera.

Un ejemplo concreto: Unhappy Ending. La historia de Rosalie era uno de los capítulos más difíciles de Eclipse por su carga emocional y la intimidad del tema. La producción cometió el terrible error de asignar una película tan puramente romántica a un director cuya especialidad es el cine de terror. Esa tendencia de David Slade es bastante notoria a lo largo de toda la cinta, y Unhappy Ending no fue la excepción. Además de una edición brutal a la escena original (quitando gran parte de la línea sentimental para dejar las escenas de violencia), y de modificar el lugar, entorno y contexto en el que la escena transcurría, el tono estuvo completamente equivocado. Pero hubo una persona que sí se acordó de cuál era la esencia original, que siempre tuvo presente quién es verdaderamente Rosalie Hale, y ésa fue su intérprete, Nikki. Cada gesto, cada entonación, estaba dirigida a expresar todo lo que Rosalie sintió y vivió en ese momento tan horrible. Cualquiera que sepa de cine, y hasta quienes no, pueden darse cuenta de que todo el peso de la escena lo lleva sólo Nikki.

Por alguna extraña razón dicen las malas lenguas que Nikki le tiene envidia a Kristen. Pero, ¿por qué? Ambas son mujeres exitosas y bellas, que han triunfado. Kristen tiene a Robert. Nikki tiene a Paul. Kristen tiene a Max. Nikki tiene a Enzo. Cada una, mucho antes de Twilight, se había ya forjado un nombre propio gracias a su talento y gracia innegables. Ambas son perfectas. ¿Qué podrían envidiarse mutuamente?

Ahora bien, existe un grupo de personas que insiste, e insiste, e insiste en afirmar que hay un triángulo amoroso entre Nikki, Robert y Kristen. Quién enamoró a quién, y quién traicionó a quién es algo que ninguno dentro de este grupo sabe decir, pero insisten. Poco parece importarles que Nikki se haya casado hace ya casi un año, que tenga una vida feliz junto a un hombre que ama y que la ama, no: siempre encuentran algo malo qué decir. Poco importa que Robsten Is Unbroken, que si hay una pareja en la que este fandom y hasta gente ajena a él tiene fe es Robsten.

[caption id="" align="aligncenter" width="227"]Photobucket Uno de los "munchkins", como ella los llama, a quienes cuidó tras ser abandonados.[/caption]

Nikki, además del talento ya mencionado y su innegable belleza física, tiene un gran corazón. ¿Sabían que adora a los animales? Además de tener un pastor alemán llamado Enzo hace todo lo posible por ayudar a los animalitos que encuentra en necesidad. En enero de este año alguien abandonó a varios cachorritos, los dejó a su suerte. Pues bien, Nikki los encontró y los llevó a su casa. Durante las siguientes semanas Bertha, Bean y Biscuit fueron cuidados por Nikki, Paul y Enzo hasta que estuvieron en condiciones de ser dados en adopción. Tiene también un gran afecto por los bebés y es madrina del hijo de Jackson Rathbone.

Apenas se supo que ella y su marido participarían en el último soundtrack de la Saga un coro de voces se alzó para protestas. Que si no estaban a la altura, qué por qué ellos y no de nuevo Robert, y las “malas espinas” antes mencionadas. Sin embargo, prácticamente nadie la ha escuchado cantar. Sin saber siquiera cómo es su voz ya la están descartando y también se rehúsan a darle oportunidad alguna en cuanto la melodía se dé a conocer. Eso aquí y en China se llama prejuicio.

No habría problema en expresar su desprecio por Nikki si se hiciera con algún conocimiento de causa. Si se hablara mal con alguna justificación, fundamento o base firme. Cosas comprobadas. En este momento lo único que parece es que varios Twilighters han estado leyendo mucho Us Weekly, y eso, eso es bastante malo.
Urge rectificar nuestra actitud como fandom, de verdad urge. Si continuamos como hasta ahora nos destruiremos a nosotros mismos, y eso será extremadamente doloroso. Después de tantos años juntos, sería una cosa terrible. No permitamos que nos pase eso, por favor.

Piénsenlo, reflexionen, no echen esto en saco roto. Cuídense, sean felices, 37 días para Breaking Dawn, y hasta el próximo Twilight Tuesday.

XOXO

Twitter
Tumblr

***


Recomendación de la Semana
Tango (1998)

Photobucket

Exquisita película de Carlos Saura protagonizada por una de las mejores actrices de la Saga que por desgracia se ve un tanto desperdiciada: Mía Maestro. La historia se sitúa en la cuna del tango, Argentina, donde Mario intenta recuperarse del rompimiento con su mujer y al mismo tiempo trabaja en un nuevo espectáculo que gira alrededor de esta sensual danza. Uno de los mayores patrocinadores del show, un hombre peligroso con tintes de mafia, se acerca a Mario para pedirle que le haga una audición a la mujer que ama, Elena, una talentosa joven apasionada por el tango. ¿Qué ocurre al mezclar a un hombre que, si bien maduro en el exterior, conserva por dentro la fuerza de la juventud, una mujer extraordinariamente sensual en plena flor de su belleza, y la música más provocativa de todos los tiempos?

Una cinta verdaderamente magnífica, elegante, dulce y excitante. Luchen por verla, no se arrepentirán.

 

 

 

Si te perdiste algun articulo de esta serie entra AQUI para verlos todos!

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

14 comentarios:

  1. Por fin alguien sale en defensa de Nikki.
    Creo que ha demostrado no solo su talento, sino también su gran personalidad y sobre todo humildad. Creo que es una de las que más cuidan a sus fans y sobre todo nunca pierde la sonrisa que siempre nos regala. Está felizmente casada con su marido y eso se nota, así que creo que el pasado ahora mismo importa poco.
    Respecto al tema de la BSO, estoy segura de que Nikki y Paul están a la altura de la película, son dos voces muy bonita y la canción también.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo!!
    ya era tiempo que alguien comentara acerca de esto, Nikki es una de las mejores actrices que tenemos en el cast, una muy buena persona y es muy amable y cariñosa con los fans.

    I ♥ Nikki

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora que alguien escribiera algo así! :)
    Nikki es una actriz muy talentosa y ademas una gran persona.
    siempre demuestra su amor hacia sus fans y ademas adora a los animales!
    creo que todas las malas cosas que dicen de ella son TODAS injustificadas y en su mayoría son por parte de las robsten, sin ánimos de insultar o ofender.. pero Nikki nunca intento robarle el novio a Kristen, solo eran rumores! ella ya esta felizmente casada!!!
    Y eso que dicen de que ella y Paul no estan a la altura! pff ambos tienen una preciosa voz!
    Finalmente creo que una de las cosas mas importantes de ser unas TWILIGHTERS,es apoyar a todo el cast y no ofenderlos, ya que recuerden que ellos son personas y tienen sentimientos!!
    eso.. besos!

    ResponderEliminar
  4. Respeto tu amor y admiración hacia Nikki Reed y el hecho de que la defiendas en tu publicación pues estas en tu derecho de defender tus puntos, es mas, coincido en uno y es en el Soundtrack de Breaking Dawn, no me gusto el revuelo que se formo al saberse que ella seria la interprete junto con su esposo de una de las canciones de la película... no se puede prejuzgar sin conocer y me pareció un total drama. Ahora bien el hecho de "no me genera buena espina" me parece una razón mas que suficiente para que a alguien no le agrade Nikki; no se si en la vida te ha tocado enfrentarte a esas cosas pero a veces esa "mala espina" nos previene de cosas, situaciones y aunque en este caso no previene de nada porque la mayoría no estamos ni cerca de ella, esa mala espina, mala energía que muchas sienten esta presente y latente. ¿Por que muchas si la odian? fácil todas conocemos la historia de Robsten o al menos las Robstener si la conocemos y tenemos razones que todas reitero conocemos para no tener a Nikki en la mejor posición en nuestra escala de estimación y eso es mas que suficiente justificación y si yo no tuviera esa razón también, se las respetaría a todas aquellas que la tienen así como respeto a aquellas que no admiran o aprecian a Ashley... Nikki es parte del cast así de simple y algo que no justifico son los malos tratos así como tampoco los malos tratos entre miembros del Fandom, los agravios y las ofensas no hacen mejor persona a nadie y mucho menos a quienes no acostumbran a hacerlo y se rebajan para hacer entender su punto de esa manera! :D cabe destacar que me encanta Rosalie es G E N I A L! aclarado mi punto me retiro :)

    ResponderEliminar
  5. SIII, Nikki es una gran actriz, nosotros no somos nadie para juzgarla ni a ella ni a nadie, no les parece??? Creo que aca deberias aprovechar q tenemos a una gran actriz en la saga q ademas de ser actriz es una gran persona, o acaso creen lo contrario?? Resta ver como se maneja Nikki fuera de una pelicula para darse cuenta que es una gran persona, o acaso no es de las que mas fotos se saca con los fans??? Al menos yo veo eso, me apena que haya gente q aun la critica sin justificacion. No soy team Rosalie/Nikki pero soy TEAM TWILIGHT y eso es mucho mas importante que todo lo demas!!! XD

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo no soy defensora de Nikki, la verdad, pasó de ella, pero no en mal plan, simplemente no me apasiona seguirla y no por si sea culpa de robsten o porque tenga un no se que

    Linda es y se ve siempre sonriente con sus fans lo cual es bueno para ella y sus admiradores. Me gusta su perro, cada que veo fotos de ella con su perro, porque yo tambien tengo un pastor y se llama aslam.

    Le deseo éxito, pero de eso a considerarme su fan, nada que ver... De hecho no me gusta que porque actores trabajen en twilight nos tengan que gustar o ser fan de ellos, por ejemplo, no me mata Kellan (emment) tampoco ni Chaske Specer (Sam), pero por otro lado amo locamente a Alex Meraz (Paul), lo seguiré más allá de twilight.

    Lo que quiero decir, que cada quien sus gustos, no siempre hay una respuesta, no siempre hay un por qué, simplemente que entre gustos y colores, no han escrito los autores y eso se respeta.

    Ahora bien, una cosa es que no sea fan y no me gusten a insultarlos, eso si que no, y noo porque pertenezcan a twilight, no señor, toda persona merece respeto, la base de toda buena sociedad es justamente el respeto, pertenezcan a twilight o no.... y eso aplica igual a cuando se insultan a otros actores interpretes de otro fandom.

    ÉXITO A TODO EL CAST DE TWILIGHT, PORQUE SON CHICOS TRABAJADORES!

    ResponderEliminar
  7. Bere Cullen10/09/2012

    Simplemente, tienes TODA la razón :)

    ResponderEliminar
  8. MUY BONITO TODO CHICAS PERO ESA MUJER JAMAS SERA DIVA MIA.LO SIENTO YO NUNCA LA TRAGUE LA VEO TODA ARTIFICIAL PERO LA BRONCA ES PERSONAL A MI NUNCA NI AHORA NI ANTES MA CAYO ES HERMOSOS EL ARTICULO PERO NO LA QUIERO ASI DE SIMPLE

    ResponderEliminar
  9. Al fin alguien sale en defenza de Nikki!
    Admiro a esta actriz, me parece genial! y me molesta todas las cosas que salen a decir en contra de ella, juzgan sin saber! Les molesta que una cancion de ella con Paul salga en la peli, pero apuesto a que ni la han escuchado, dicen que se metio en la relacion de Rob y Kris, cuando no fue así! Pero ojo, al director de la pelicula de Blanca Nieves que si se metió en la relación no lo odian ni salen a atacarlo!... Nikki tiene la mejor onda con todo el mundo! siempre esta sonriente, se muestra reee amable con las fans etc y la odian? pff
    I ♥ Nikki Reed & Rosalie Hale!

    ResponderEliminar
  10. Voy exponer mis puntos y me forma de pensar:

    - Ante todo mis respeto a Nikki y a sus fans.
    - Nadie es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo.
    - No por que sea fan de la saga quiere decir que me caigan bien y siga todos los miembros del cast. Por ejemplo aparte de Nikki los otros que no me caen muy bien son Ashley y Kellan (no voy a entrar en detalle de porque no me gustan simplemente tengo mis razones) pero por eso no tengo que insultarlos ni a ellos ni a sus fans simplemente paso de ellos y de sus vidas.
    - Sobre el soundtrack estoy de acuerdo que mucha gente se paso con los comentarios y los insultos, en mi opinión creo que hay otros grupos o cantantes que se merecían estar y vamos hacer sinceros Nikki y Paul no es que son grandes cantantes. Solo los incluyeron porque ella forma parte del cast.
    - Ya cuando la saga termine con el tiempo ya cada quien se enfocara en los actores que mas le gustan y son fans.
    - Yo creo que todo el mundo merece respeto si alguien no te gusta simplemente no opines y pases de ello y listo.

    Es mi forma de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  11. Bien dicho! Nikki es muy linda y la verdad ami me encanto la noticia de q ella participara en el ultimo soundtrack!ella se lo merece y espero que le siga yendo muy bien y sepamos grandes cosas de ella.

    ResponderEliminar
  12. Pues bueno a mi se me hace exagerado este articulo la ponen como la Madre Teresa de Calcuta y definitivamente no pueden afirmar eso ya que nadie la conoce, no hay que irse a los extremos, que le encanta los animales y los ayuda??? bahhh hay millones de personas que les encanta los animales y los cuidan, que es buena actriz? si se compara con Natalie Portman, Reese Whitherspoon, Charlize Theron definitivamente Nikki deja mucho que desear, aparte si efectivamente se esperaba una Rosalie diferente porque? porque en los libros la describre como "una rubia con cuerpo de modelo de sports illustrated, que duelen los ojos solo de verla de tan hermosa que es" y sale Nikki?? are you kidding me? obviamente ella no tiene la culpa de que la escogieron, pero ella en Twilight aparece rubia teñida con la cejas negras y pasada de peso, y asi que digas que barbara que super actuacion se avento? nooo claro que no, y hay actrices rubias con mas experiencia que pudieron encagar a la perfeccion para hacer Rosalie. Que hizo la pelicula de Thirteen ?? que bien pero fue UNAAA pelicula hace mucho tiempo, no es que tenga la gran carrera artistica, porque no siguio escribiendo? porque no siguio actuando? 10 años despues de thirteen vuelve a salir a la luz con Twilight no es gran cosa. Y pues habemos mucha gente que no la odiamos simplemente nos es completamente indiferente Nikki, no es tan interesante como para producir un odio en mi, simplemente es equisss una actriz intrascendente y le deseo lo mejor he dicho. jajaj :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus palabras tan bonitas, tan amables, y sobre todo por la buena vibra que aportas a la página y a este espacio. Me gustaría saber todas las cosas maravillosas que has hecho en la vida, que supongo son muchas y muy variadas, para que puedas expresarte tan firme y despectivamente de alguien. También me fascinaría saber en qué parte del artículo hablamos de Natalie o Reese; hasta donde yo sé ésta es una página dedicada a Twilight y disculpa mi ignorancia pero yo no recuerdo haber visto a ninguna de las dos en la Saga.

    Sería magnífico saber más de una persona tan trascendente como tú, con todas las cosas tan bellas que has aportado a esta comunidad. ¡Saludines! XOXO

    ResponderEliminar
  14. Con todo respeto.
    No me parece descabellado el comentario de Hellen, la verdad es que el artículo si deja ver a Nikki como algo supremo de devoción y parece exagerado, pues si, hay gente que hace caridad, cuida, ayuda y apoya y mucho más.... lo que tampoco es para ponerse a comparar pues de ayudita en ayudita formamos un mejor mundo.

    Michelle, con mucho respeto no vi nada despectivo en el comentario de Hellen, no es bueno andar por la vida diciendo las cosas buenas que hago para que me reconozcan, cuando justamente lo bonito es hacerlo por que nace no por reconocimiento (no digo que Nikki, ni tú, ni niguna de acá haga eso, ojo)

    Entiendo como ya exprese que Nikki tenga sus fans, sus defensoras, etc, es válido, pero de ahí a ponerla como suprema, o en su defecto que por formar parte de la saga se le deba admirar no me parece, pues como ya dije y repito, entre gustos y colores no han escrito los autores.

    es mejor que cada quien apoye a quien desee, a sus formas y maneras, evitando por supuesto los insultos y maltratos hacia quiene no admiramos ni apoyamos.

    no por ser de la saga debemos quererlos a todos, son actores interpretando personajes que nos enloquecieron es cierto, pero de ahi a más, no hay que exagerar.

    Espero no se tomen mi comentario a mal, sólo que no me parece la réplica por un comentario no ofensivo, es el punto de vista de alguien y no hay insultos en eso.... hay tambien (la mayoría) comentarios en pro a Nikki y el artículo y se ha respetado igual!

    Saludos.
    Respeto entre nosotras (os)
    Respeto a la saga, cast y equipo completo
    Respeto entre otras sagas

    :) feliz día

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.