Twilight Tuesday- Detalles que lo cambiaron todo

Por DiarioTwilight   Publicado a las  8:58 p. m.   Twilight Tuesday 18 comentarios

¡Hola! ¡Comenzando la semana con toda la actitud!

Antes que cualquier cosa, gracias a todos por su interés y buenos deseos para mi gatita. Ahora considero seriamente ponerle mejor Renesmee: crece ante mis ojos, no es la misma que hace una hora. De verdad es impresionante la velocidad con la que se desarrolla.


Déjenme decirles que, aunque parezca imposible, empiezo a tomarle gusto a los lunes. ¡Es que nos han traído tantas sorpresas agradables! El lunes de la semana pasada empezamos con las oleadas de lo que ahora conocemos como Octobsten, y apenas ayer, al despertar, me encuentro con la gratísima noticia del preview del soundtrack de Breaking Dawn en iTunes. Una vez más comprobamos la alta calidad que siempre ha caracterizado a la música de la Saga


A ver, hoy quiero que pensemos: ¿qué cambios se han hecho a la trama original de los libros, cambios que a simple vista pueden parecer pequeños pero que al final cambian muchísimo el sentido?

Photobucket

La muerte de Harry Clearwater- en New Moon tenemos una secuencia bastante bien armada, sin diálogo, únicamente con Hearing Damage de fondo (volvemos a lo buena que es la música en cada película). Eran los buenos viejos tiempos en los que todavía era Rachelle Lefevre quien interpretaba a Victoria.



En esta escena Charlie y Harry salen en busca de los lobos cuando Harry se topa con Victoria, quien se divierte jugando con él hasta que finalmente lo arroja al piso, lo que le provoca un infarto. ¿Cuál es el problema, si incluso tenemos una escena de calidad? Pues que en la historia original Harry sufre un infarto tras una discusión con Leah, que termina en la transformación de la chica en loba. La impresión fue tal para Harry que su corazón no lo soportó. Esto generó un terrible sentimiento de culpa en Leah, que definitivamente no ayudó a su ya de por sí precaria situación emocional.


La diferencia entre que Victoria haya matado a Harry y que él haya recibido el shock de la transformación de su hija es enorme, principalmente por el dolor que implica para Leah y las secuelas que este episodio tuvo para toda la familia (no hay que olvidar que pasó muy poco tiempo para que Seth también se transformase).


Is it fast?- en Twilight y New Moon vemos que Jacob está construyendo un coche desde cero, su Rabbit. De hecho, su padre negocia con él y le consigue partes con tal de que convenza a Bella de alejarse de Edward. Y en la película de New Moon, cuando Jacob va a la escuela de Bella a felicitarla por su cumpleaños también le cuenta que ha terminado el carro. Bella le pregunta “¿Es rápido?”, a lo que él replica: “Es… es decente.” Pero, recordando lo mucho que se asustó Bella en Twilight (el libro) por la forma en que manejaba Edward, y la forma en que insiste en que incluso después de ser vampiro no obtendría el gusto por los coches y la velocidad, ¿tiene sentido que le interesara que el Rabbit fuese veloz?


Vampire Hen Mom- en el libro de Breaking Dawn Esme se queda muy preocupada por Leah, Seth y Jacob cuando lo dejan todo por ir a cuidar a Bella. Su instinto maternal la hace buscar cualquier forma de reconfortarlos y que sientan que tienen un hogar. Para ello, hace varios intentos de acercarse. En una ocasión les ofrece la casa entera: cuartos, regaderas, cocina, etc., para que se sientan cómodos, y en otra dispone una cesta con comida y ropa que le entrega a Jacob. Es entonces cuando Jacob piensa para sí: “No sé cómo lo hizo, pero algo en su expresión de pronto me recordó a mi mamá.” Ésta es una de las mejores demostraciones del amor y ternura ilimitados de Esme, quien es capaz de velar incluso por quienes estrictamente deberían ser sus enemigos. Jacob luego piensa en Esme como una “mamá gallina vampiro”.


 

[caption id="" align="aligncenter" width="469"]Photobucket A esto quedó reducido uno de los momentos más tiernos de Breaking Dawn[/caption]

Sin embargo, en la película lo único que vemos de todo lo anterior es, de nuevo, una secuencia con música (esta vez Cold), en la que simplemente Esme aparece y reparte sándwiches. Eso es todo. Nada de aquellos amables ofrecimientos, de toda esa dulce preocupación. Perdón, pero es difícil que una simple repartición de sándwiches logre que Jacob recuerde a su madre y se conmueva. En realidad, al momento de proyectarse la escena en las salas de cine, la gente empezó a reírse: les pareció más bien cómico el resultado. Este es uno de los momentos que más se arruinaron en su pase del libro al filme, si no es el que más.


Los vestidos de la boda- otro detalle pequeño, pero no por eso insignificante. Stephenie nos provee de numerosas descripciones de todo a lo largo del libro, y podemos dibujar en nuestra mente cada cosa que pasa sin problemas. La boda de Bella y Edward no fue la excepción: todo está detallado a la perfección. Es así como sabemos que Alice portaba un vestido que lucía en su cuerpo “como una cascada”, y que Rosalie estaba tan hermosa en un vestido plateado y con el cabello recogido en una corona sobre la cabeza que la novia se sentía intimidada y con ganas de llorar. Lo cual no hace más que despertar las dudas de por qué Ashley llevaba un vestido morado y Nikki uno entre gris azulado y lila. Justificaron lo que portaba Ashley con el pretexto de que querían representar la época en que vivió como humana y en que pasó su primera etapa como inmortal, los años veinte, pero no fue suficiente. Para lo que le hicieron lucir a Nikki no hubo explicación alguna. Ni por las descripciones del libro, ni por el tipo de cuerpo de las actrices, ni, francamente, por nada, venían al caso los vestidos que se usaron en la película.


Photobucket


Esto fue terrible por donde se vea: tanto un crimen contra la moda como una ofensa hacia los libros y una absoluta ceguera hacia las necesidades de Ashley y Nikki. El atuendo de Esme también dejó mucho que desear, si bien no contábamos con ninguna referencia anterior para ella. Aunque los hombres lucieron impecables, y qué decir de Kristen en ese Carolina Herrera, las mujeres de la familia Cullen sufrieron bastante con esos vestidos y fueron opacadas, por ejemplo, por las chicas de Denali.


Aquí la responsabilidad de los hechos recae casi exclusivamente en Melissa Rosenberg; excepto quizá por los vestuarios. Podría pensarse que influyen mucho los directores, que son ellos quienes ajustan, quitan o añaden escenas, pero el patrón de despojar a las cosas de su esencia, de añadir momentos que jamás existieron en los libros o, como en el caso de Harry Clearwater, de cambiar totalmente el significado de un acontecimiento, es visible en las cuatro películas y seguramente se repetirá en Breaking Dawn Part 2 (pues, ¿en qué momento hubo batalla en el libro? ¿No se supone que el objetivo principal era no pelear?). Por eso es que mucho de lo ocurrido es a causa del guión. Tengo mis dudas respecto al cambio que se le hizo al final; en mi opinión estaba perfectamente bien como Stephenie lo dejó y se me hace un ajuste del todo innecesario. En menos de un mes sabremos si fue una buena decisión.


No sé qué opinan ustedes, pero a mí la verdad me molesta bastante cuando hacen este tipo de cambios que no hacían falta y que sólo contribuyen a manchar la idea original de Stephenie. Lo peor es que al insertar cosas quitan elementos que sí venían en los libros y que eran más relevantes, o al menos más apreciados por el fandom.


Pero ya basta de quejas por hoy. Mejor gocemos esas hermosas semanas cargadas de alegría Twilight y enfoquémonos a pensar que en 23 días estaremos presenciando no el final de una Saga, sino el inicio de una leyenda. Hasta ese día, cuídense mucho, sean felices, y nos vemos el próximo Twilight Tuesday.


XOXO

Twitter | Tumblr

***


Recomendación de la Semana

Red

Taylor Swift

Photobucket

A sólo dos días de su lanzamiento el cuarto álbum de Taylor ya se ubica en los primeros lugares de ventas. En este nuevo álbum vemos sin duda una evolución en la música, aunque se mantiene en la temática del amor y desamor ya se nota mayor confianza y atrevimiento al expresarse. Cada vez es más evidente que el estilo de Taylor se aleja del country para dar paso a un pop fresco y dulce. La ternura y belleza de esta joven cantante es igual a la de sus canciones, es una de las pocas artistas que interpreta los temas que ella misma compone y lo hace con gran talento. Está claro que hay Taylor Swift para rato.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

18 comentarios:

  1. No entiendo tu punto, la verdad... esdtas molesta por unos vestidos..? Nadie miro las caras de las Denali en la pelicula.. o incluso. sus vestido. Lo unico que se que se quedara grabado en mi mente por el resto de mis dias, sera Bella... casandose con el amor de su vida. Stephenie estaba hay... no la viste?? Si ella no objeto por los vestidos.. entocnes porque lo haces tu? En fin.. me pareces una de esas que a mas de parecer fans.. parecen locas. Ni si quiera se.. porque te escribo.. no es un buen articulo..

    ResponderEliminar
  2. Bueno... no creo que nadie te haya obligado a leer el artículo... al menos eso espero. Si no te fijaste en los detalles pequeños como el vestuario está bien, es tu problema; las que leímos los libros esperábamos un poco más de fidelidad en todo sentido. "Nadie" me parece una generalización muy delicada, no sé si hayas leído artículos anteriores, pero ya habíamos tocado temas similares, y te sorprendería ver la atención que varios fans ponen, enfoques aún más minuciosos que el mío.

    Por supuesto que vi a Stephenie y a Wyck, y la verdad me asombra que haya permitido tantos cambios a lo largo de la Saga sin decir nada. La forma en que se manejó Unhappy Ending, por ejemplo, fue terrible, y eso que ella estuvo en la filmación. Me hubiese gustado que defendiera más sus creaciones. Yo objeto a los vestidos, como he objetado a muchas cosas y aprobado otras tantas, simplemente porque este espacio es para analizar, para intercambiar ideas y puntos de vista. Años de Twilighter y escritora me dan autoridad para emitir algunos comentarios.

    Estoy segura de que te fijaste en muchas cosas de la película, sobre todo al verla más veces. ¡Hay mucho que ver! Vestuario, música, escenografía, guión... en fin. Quedarse sólo con una cosa es triste y limitado. Si de verdad sólo tienes una impresión te invito a que trates de ampliar tu panorama.

    La locura es muy especial regalo de la vida, y no sabes cómo me alegro de haberlo recibido. Ojalá a ti te hubiese obsequiado con modales y buena ortografía. Y tienes toda la razón, yo tampoco sé por qué me escribes, tanta amargura y tanto veneno debería estar muy, muy, muy lejos de cualquier cosa relacionada con Twilight.

    ResponderEliminar
  3. La verdad yo si me fijo en los pequeños detalles, pero igual yo siento que "unos vestidos" no va a arruinar una movie completa o si? MEYER ha estado presente en todas las filmaciones y si ella no le gusta algo simplemente dice NO pero ella estuvo de acuerdo con Bill al cambiar el final de "Breaking Dawn" asi que les aconsejo no peleen por tonteras mejor disfrutemos junto la última entrega de esta hermosa saga ;)

    ResponderEliminar
  4. En definitiva estoy totalmente De acuerdo... Con Los vestido y en especial lo De la batalla... pero creo q la forma en la que Bella deacribe la escena no ha mucha forma De q en pantalla Se vea reflejada... A ver q pasa y Como sale la peli

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo la verdad si estoy de acuerdo, se perdieron muchooos detalles y escenas requeridas para la historia, aunque también hay que entender que no se puede contar toda la historia del libro en 2 horas aprox.
    Con respecto a la batalla final si me parece un cambio drástico, ya que se supone en el libro que todos los Cullen y sus aliados quedan contentos ya que no tuvieron la necesidad de pelear gracias a los dones de Bella y la presencia de los lobos. Esto por lo que veo lo hacen mas bien por taquilla para atraer mas público, ya que en las anteriores películas había peleas, aunque se pudo haber dejado un buen mensaje con el verdadero final, me emociona mucho este giro que le darán.
    Yo igual espero con muchas ansias el 16! :D

    ResponderEliminar
  6. La verdad yo estoy un poco inconforme desde el momento en que eligieron a nikki para el papel de rosalie...
    Simplemente por el echo de que en el libro su descripción es como si fuera la mujer mas hermosa del mundo, con facciones delicadas, el cabello como de anuncio de shampoo, alta, y con un cuerpo escultural que todas envidiaríamos, y desde mi muy humilde punto de vista nikki noc umple con esa descripción...
    Pero buenoo, otra de las cosas que para mi no debieron de cambiar, fue el Volvo plateado de edward, es como algo característico e iconico sobre edward y en las películas es negro -.-'
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo con Elvi... en general porque entre todos los libros q he leido y se han adaptado al cine, las peliculas de TWILIGHT son de las mas fieles al libro, por Ejemplo: Hunger Games - cambiaron muxos detalles y la pelicula fue genial..si los fans fueran como TU saldrian del cine histericas y lokas. ES MAS YO CREO Q LA GUIONISTA Melissa Rosenberg DEBIO CAMBIAR UN POCO MAS LA HISTORIA PARA HACERLA MAS ACCESIBLE A NUEVO PUBLICO COMO PASO CON HUNGER GAMES ...Q OBTUVO GRAN EXITO Y MUCOS NUEVOS FANS GRACIAS A ESTO.

    1. No podemos poner a Leah un personaje nuevo(para los q no son lectores) la pelicula tb esta hechA para los q no leen los libros... LA pelicula duraria 3 horas o mas colocando detalles como esos...la SOLUCION FUE MAGNIFICA..Y UNA DE LAS MEJORES SECUENCIAS DE NEW MOON.
    2. Is it fast?...RIDICULO tu COMENTARIO, entonces se quedaba muda para satisfacer tus espectativas?
    3. La gente No se RIE de la escena..se rien de como Leah voltea y la deja a Esme con el sandwich(o lo q fuese), tb pueden reirse de la cara d ella o de la actitud de Seth ...lo que fuese no GENERALICES TU PUNTO DE VISTA.
    4. ESTOY DE ACUERDO que muxas veces no resaltan la belleza de Niki, pero en general ver los vestidos y esos detalles es demasiado, RECUERDA QUE BELLA TIENE OTRO VESTIDO LARGO AL DESPERTAR COMO VAMPIRA... EL QUE VEO EN LOS TRAILERS SE VE GENIAL Y MUXO MEJOR.

    ...TRANQUILA PUES NO TE VAYA DAR UN INFARTO CUANDO NOTES QUE RENESME ES MAYOR QUE EN EL LIBRO...

    AMOOO TWILIGHT!!! Y a KRISTEN STEWART!

    ResponderEliminar
  8. kdekrizia10/24/2012

    Hola Michelle, yo si comparto tu puno de vista.Muchas cosas que resultan esenciales para la historia fueron modificadas. También entiendo que no es lo mismo un libro que una película y cada medio de expresión utiliza diferentes medios para transmitirnos una idea o un sentimiento. El libro resulta atractivo tal cual es. Pero una película requiere un alto coste de inversión y los productores también quieren escenas que atraigan al publico. Así que mucha gente opina al decidirse por un guión o no. Meyer debió de aprobarlos ya que son los que se han realizado. Al fin y al cabo la esencia de las películas se ha conservado. Gracias por tu articulo.

    ResponderEliminar
  9. Señoras! No han pensado que quizas la escana de batalla se desarrolle durante la vision de Alice? recordad que ella vio lo que iba a ocurrir y por ello "los abandono". Creo firmemente en que sera asi o algun tipo de "vision" de Bella porque ademas en el trailer se la ve llegar ella sola corriendo a la explanada esa...
    Mi consejo es que no demos nada por supuesto antes de verla.

    ResponderEliminar
  10. RossCullen10/24/2012

    Me encanto la nota... y concuerdo contigo, que los fans nos preocupamos por todos los detalles... ahora porque creo que Step dejo que hicieran todos los cambios??... bueno porque el guion esta construido para el cine... y como receptores de este nuevo producto nos incluyen a las fans... y a los mortales que no han leído ni leerán ningún libro... entonces, los cambios se realizan para que la trama sea "entendida" y sea "atractiva" para los mortales... mas que para los fans, ya que es a ellos a quienes quieren conquistar... porque la idea es producir y ganar mucho mas dinero... porque con las fans tienen un numero seguro, pero la idea siempre es MAS, ese es el negocio... nos guste o no... y bueno como somos fans.. siempre vamos a ir al cine mil veces, siempre vamos comprar todos los productos originales de la saga... porque por eso somos FANS!... besos niñas! y ya falta cada vez menos!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que a partir de que se pretende comparar a Twilight con THG estamos cometiendo un error gigantesco. ¡No tienen absolutamente nada que ver! THG es una historia llena de crueldad, de maldad, de ganas de hacer daño, de muchísima muerte innecesaria, mientras que Twilight es dulcísima.

    1.- Yo no estoy diciendo que se le ponga un personaje nuevo a Leah, ¿de dónde sacas eso? Yo digo que me hubiese gustado que se le respetara un poco más, sobre todo a ella, que le va muy mal. ¿Pero un personaje nuevo? ¿Por qué piensas que dije eso...?

    2.- Bien pudieron ponerle otra línea de diálogo, otra que no contrastara completamente con su personalidad. Lo siguiente hubiera sido Alice quejándose de que la moda es aburrida. Es mejor respetar la psicología de los personajes.

    3.- Supongo que depende de la función y sala de cine a las que cada quien fue. Yo tengo esos recuerdos de las veces que fui al cine, y hablando después con varias fans me decían que esa parte no venía al caso, más aún considerando el antecedente del libro, mil veces mejor.

    4.- ¿Qué es "muxas"? Quiero pensar que quisiste decir "muchas" , y así lo tomaré. Como alguien que piensa enfocar su profesión a la industria de la moda es mi deber fijarme en esas cosas, y si encuentro vestidos cero favorecedores, cero bonitos, y además que destruyeron lo que venía en el libro lo diré mil veces, y luego lo diré mil veces más.

    BONUS: Modificar tan brutalmente una trama sólo para darle gusto a la gente que no tiene la cultura de leer y no conoce los libros es obviamente estrategia de marketing que no debería ser aprobada. Un cambio más y habríamos tenido una historia completamente nueva sólo con los títulos originales.

    A quien veo infartado (¿infartada?) es a ti, tal parece que entraste por error a ver Breaking Dawn cuando en realidad querías ver a Katniss, y ahora esperas a fuerza que Twilight siga todos los pasos de los Hambrientos. Si te quieres pasar al lado oscuro, anda, que eres libre, pero como le decía a Elvi, veneno a otro lado, no a una página de Twilight. Una actitud tan agresiva seguramente será recibida con aplausos en el fandom de THG. Lo que no sé si aprueben será tu ortografía, considerando que has leído tantisísimos libros. Pero bueno, eso ya será problema de ellos.

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que yo tengo mucha fe en eso. Cada vez que veo la escena me gusta pensar que será una visión y no la realidad, porque sí estarían haciendo un cambio demasiado grande. Ojalá tengas razón, ojalá. Esperemos, ya falta menos de un mes.

    ResponderEliminar
  13. Muñekotha10/24/2012

    oooo Estoy feliz por lo de tu gatita reenesme o amanecer cualquier nombre esta bien .... y bueno respecto al articulo ESTOY ORGULLOSA DE SER UNA "LOCA".... l@s amo son lo mejor besosc

    ResponderEliminar
  14. Bueno, tambien recordemos que son ADAPTACIONES.
    Que mas quisieramos que fuera como el libro, identico, pero no se puedo. En mi caso, estoy contenta con todas las peliculas, simplemente me han encantado ♥

    ResponderEliminar
  15. lamentablemente en las peliculas nunca sera iguales a los libros T-T me hubiera encantado que fuera exactamente igual al libro pero hay que reconocer que hicieron un gran trabajo adaptandolo aunque no fue lo esperado =)

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR RECOMENDAR A TAYLOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Taylor es toda una diosa <3

    ResponderEliminar
  18. Emma Cullen10/30/2012

    bueno la verdad tiene mucho de este lunes jeje sorry por eso.. ahora tienes muchisima razon!! una de mis grandes incognitas es el por que arruinar la historia original (libros) con las peliculas bueno yo simplemente no lo entiendo es por eso que muchos llegan a burlarse de la historia incluso de los personajes y no llegan a entender realmente el amor que nosotros le tenemos a la Saga.. ahora es verdad por que poner dicha batalla y poner en tela de duda que Edward vaya a morir simplemente no lo entiendo por que generar tanta preocupacion y disgusto entre nosotras no lo logro explicar y es imperdonable realmente todas las escenas del libro las ponen como escenas eliminadas acaso es justo?? Meyer no las describio para ponerlas en un baul y no verlas complentas y en secuencia en la pelicula odio realmente a los directores claro cada uno hizo lo propio y lo que pudo pero ninguno de ellos se salvo de eliminar tantas escenas que venian en el libro RAYOS POR QUE NO SOLO SE DEDICAN A PONER REALMENTE LO QUE ES UN FINAL DE AMOR ENTRE BELLA Y EDWARD ARRULLANDO A SU PEQUEÑA RENESME Y AMANDOSE HASTA EL AMANECER eso es lo que queremos y esperamos!!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.