Twilight Tuesday- Cadena alimenticia

Por DiarioTwilight   Publicado a las  9:18 a. m.   vegetarianismo 4 comentarios

[caption id="" align="aligncenter" width="256"]Photobucket Un cachorro de león de montaña, primer animal que Bella cazó como vampiresa[/caption]

Twilighters, los saludo con amor. Hoy discutiremos un tema hasta cierto punto difícil, porque implica nuestras creencias personales y un concepto de compasión y humanidad difícil de absorber. La pregunta de hoy es, ¿en verdad es más justo y compasivo beber la sangre de animales que la de humanos?



Recordando el siglo XVII, en los años en que Carlisle fue convertido en vampiro, nuestro doctor favorito se sintió como un monstruo al darse cuenta de lo que: se repudió a sí mismo, renegó de lo que era. Habría preferido morir de hambre antes que ceder a su alimentación natural, la sangre humana (de hecho lo intentó), hasta que aquellos ciervos se atravesaron en su camino. A partir de ese momento escogió consumir animales en vez de humanos con tal de mantener su conciencia en paz y no verse como un asesino, pero, ¿hasta qué punto fue ésa la mejor opción? Carlisle aprecia la vida, valora la inocencia y pureza de los seres vivos, hace todo lo posible por no herir a nadie que no lo merezca, aún a costa de un sufrimiento propio. Entonces, ¿por qué mata animales?

Los animales no nos hacen ningún daño. Tienen mejores sentimientos que nosotros. Si alguno de ellos lastima a un humano es por extrema necesidad: en busca de alimento o por defensa, porque el humano atacó primero. Son seres inocentes cuya muerte debe ser evitada a toda costa. Una de las pocas cosas en las que ciencia y religión han logrado ponerse de acuerdo es en que los animales estuvieron en este mundo antes que nosotros en el mundo.

El debate acerca del “vegetarianismo” de los vampiros va mucho más allá del valor nutricional de los distintos tipos de sangre. Ya sabemos que ingerir sangre de animales es una especie de equivalente a alimentarse sólo de tofu, y que la sangre de los carnívoros proporciona mayor placer y saciedad, así como que el sabor de la sangre humana es infinitamente superior. Sabemos también, por supuesto, que la sangre humana es el mejor alimento para cualquier inmortal, ya que es la que proporciona la mayor cantidad de fuerza, vigor y saciedad.

Los Volturi le insistieron a Carlisle durante mucho tiempo que modificara su dieta. Sus razones se originan de un profundo desdén hacia la raza humana, se dan cuenta de lo pequeña y efímera que es y de lo mucho que el hombre piensa de sí mismo; saben que ellos como vampiros son mucho, mucho más importantes, así que no dudan en disponer de los mortales a placer. Razones sobran para alimentarse de humanos: instinto, naturaleza, desprecio hacia ellos, conciencia de una superioridad propia… en fin. Pero todo nos conduce a la misma conclusión: es lo correcto.

Para quienes como Carlisle tengan reparos en disponer de otra vida arbitrariamente, aplicar lo que hizo Edward durante sus años de rebeldía es probablemente la mejor opción. Recordemos que él se enfocó en erradicar a toda la escoria humana que pudo encontrar: criminales, asesinos, violadores… toda la fauna nociva. Esa es una idea excelente, pues se cumplen dos objetivos al mismo tiempo: una nutrición completa para el vampiro y la tranquilidad de que sólo muere aquél que hizo algún daño, aquél que verdaderamente es dañino para el mundo y que sí merece morir. Un animalito nunca, nunca merecerá morir. Su muerte sólo se justifica cuando su supervivencia le haría más daño: que esté herido fatalmente, discapacitado, o muy enfermo.

[caption id="" align="aligncenter" width="297"]Photobucket Este hombre fue arrestado por violación. ¿No estaríamos mejor sin él?[/caption]

Es evidente que para preservar la fuerza y la capacidad de un vampiro se debe sacrificar una vida, y eso siempre será una pena. Pero ya que no queda otra opción, se debería procurar que valiese la pena. Mejorar las cosas. Tratar de hacer un bien a la sociedad. Entonces, si no sólo al matar a un humano salvamos una vida pura, limpia e ingenua, sino que eliminamos a alguien que no merece el privilegio de la vida y que hace daño por diversión, y además de eso se consigue el máximo nutricional, ¿no vale la pena el cambio?

Es por eso que yo considero que sería mejor consumir sangre humana que de animal. La mayoría de ellos son más valiosos que nosotros. Tendemos a pensar que son seres inferiores a nosotros, con quienes podemos hacer lo que queramos porque no tienen sentimientos o pensamientos como los nuestros, pero el hecho de que no entendamos su lenguaje no quiere decir que no expresen miedo, dolor, alegría o amor, y ellos son incluso más auténticos al no estar contaminados de los vicios exclusivos de nuestra especie.

Lo único que digo es que si buscamos la verdadera compasión no podemos matar a alguien que no hace mal a nadie. Evidentemente Carlisle no lo hace con mala intención, su razonamiento es comprensible y su sentimiento loable (además de que la fuerza de voluntad necesaria para un estilo de vida semejante no cualquiera la tiene), pero la auténtica justicia está más allá de nuestra raza: debe aplicarse a todos los seres vivos.

Y como ya veo a gente cuestionando la congruencia y autoridad de todo lo dicho, aprovecho para aclarar que yo soy vegetariana y evito productos hechos de piel o de cualquier parte animal. Nunca he encontrado un motivo suficiente para lastimar a un animal, pero podría contar cientos de anécdotas en las que los humanos se ganan a pulso que se les ponga en su lugar. Si ocurriese algún milagro y me convirtiese en inmortal elegiría el camino de los Volturi, fusionándolo con el concepto de Edward.

Es un tema complejo, y lo más probable es que nunca lleguemos a una conclusión única. Pero no estaría mal pensar un poquito más allá, considerar todas las opciones a fondo. Anímense, y mientras tanto yo me despido. No olviden expresarse por las vías que ya conocen. Su opinión es importante.

Cuídense mucho, sean felices, y hasta el próximo Twilight Tuesday.

XOXO

Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la semana


The Devil Wears Prada

Photobucket

Excelente adaptación de una no tan excelente novela, donde la inocente recién graduada Andrea Sachs consigue el empleo por el que matarían un millón de chicas: ser la asistente personal de Miranda Priestly. ¿El problema? Andrea no pertenece a ese millón. Y es que trabajar en Runway, la revista de moda más importante del mundo no es cosa fácil, menos si su editora es una mujer terrible, imponente, estricta, terrible. Cada día que pasa Andrea es más consciente de sus defectos, sus fallas, de lo corriente, carente de estilo y deprimente que es ella y toda su vida.

A lo largo de la cinta vemos la completa transformación de Andrea, un cambio que se lleva entre las patas a toda su vida personal: amigos, novio, autoestima. Pero el aprendizaje que nos deja esta película es que todo pasa por algo, y que la moda es mucho, mucho, mucho más que la superficie de tu vida. Ampliamente recomendable para todo público.

 

 

 

Si te perdiste algun articulo de esta serie entra AQUI!!

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

4 comentarios:

  1. MMMMH!! yo prefiero la sangre de los humanos, respeto mas a los animales...

    ResponderEliminar
  2. Los animales hacen parte de un ciclo vital de la vida. Los seres humanos somos una escoria en el mundo. Arruinamos todos. Yo siempre apoyé que Edward bebiera de humanos monstruosos, pero por más vil que sean, siempre seguirán siendo humanos.

    Me encantó la película con Meryl Streep, muy buena y chistosa

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo pensé yo. Ya basta con que haya humanos que matan y lastiman a animales inocentes como para que un inmortal también lo haga. Sería mejor acabar poco a poco con toda la contaminación humana (violadores, asesinos, ladrones) que solo dañan al planeta y a los seres vivos que no tienen culpa de nada.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo discrepo contigo, recordemos que Carlisle cree en Dios y en que hay algo después de la muerte. Por lo tanto no esta en nuestras manos juzgar a a las personas, si son malas en algún momento de sus vidas o después de estas pagaran. Así que yo si consumiría sangre animal, si tienes razón respecto a que los animales son seres inocentes y no merecen el daño. Pero una cosa es matarlos y que sufran (como las corridas de toros o las peleas de gallos) y otra muy distinta para alimentarse, como dice el articulo es parte de la cadena alimenticia. Me gusta mucho esta sección y espero que mi opinión no se mal interprete, ya que no lo hice por incomodar.

    Oh y me encanta la recomendación de la semana, una de mis películas favoritas!! :D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.