Twilight Tuesday- Twilight en el Lejano Oriente

Por DiarioTwilight   Publicado a las  11:50 a. m.   Twilight Tuesday 7 comentarios

[caption id="" align="aligncenter" width="442"]Photobucket Imagen de Robert con un ligero toque asiático[/caption]

¡Hola! Recién vengo aterrizando de Shanghai, tras dos semanas muy pesadas. Estaba feliz con las buenas noticias de nuestro triunfo en los Teen Choice Awards, cuando me encuentro con este horrible asunto de la supuesta infidelidad de Kristen y Rupert Sanders. Estamos pasando por un momento muy, muy difícil como fandom, quizá incluso el más difícil, al menos para las Krisbians, y sea cual sea el resultado final el daño ya está hecho. Como decía, justo cuando veníamos de la gloria de los Teen Choice Awards el destino nos pone esta dura prueba. Es horrible ver la forma en que esto nos está lastimando, a nivel personal y a nivel fandom. Empieza a haber fricciones entre nosotras, enfrentamientos entre quienes piensan que la forma de demostrar su apoyo a Robert es insultar a Kristen y entre quienes seguiremos apoyando a nuestra ojiverde pase lo que pase. No debería haber semejante polarización; ya bastante tenemos con la satanización de los medios externos como para que nos ataquemos entre nosotras. En este momento todo el mundo cree que sabe, que tiene la última palabra, que puede opinar. Lo más recomendable es la prudencia y, de ser posible, el silencio.



A título personal, yo creo en Robsten, siempre lo he hecho y siempre lo haré, pase lo que pase y digan lo que digan. Es un amor demasiado fuerte para verse roto por esto. Ya hemos vivido demasiados años de rumores, de chismes, de habladurías sin sentido, y no veo por qué esto sería diferente. Tengamos en cuenta la (falta de) credibilidad del medio que lo publicó y de los que lo han repetido; no son precisamente las fuentes más serias. Aún es muy pronto para llegar a una conclusión, pero eso ni siquiera nos corresponde a nosotros. Sean estrellas o no, famosos o no, es su vida personal, un espacio que nadie tiene derecho de invadir. Sólo ellos saben qué pasó realmente y todos los demás, fans o prensa, no tenemos voz en este asunto.

Pero ahora me gustaría pasar a temas más amables. Les quiero platicar un poco acerca de lo que tuve la oportunidad de vivir en China. Como buena Twilighter, a cada paso intentaba encontrar formas de relacionar lo que veía con la Saga. Lo curioso del caso es que en realidad sí existen muchas maneras de conectar esta extraña y milenaria nación con nuestros vampiros favoritos.

Por allá por el otro lado del mundo también existe el Twilighteísmo. Los libros están disponibles en mandarín, a un precio accesible y en cualquier librería. En el museo de cera Madame Tussauds existe una imagen de Robert, bastante semejante a la realidad si bien se alcanzaron a colar no pocos rasgos asiáticos. Sin embargo Robert sale ganando, pues con ese pequeño ajuste demuestra que aún si hubiese nacido en el Lejano Oriente sería guapo. Cuando esa estatua se inauguró, apenas en diciembre de 2011, fue todo un acontecimiento: dos chicas fueron seleccionadas especialmente, se vistieron de novias, y posaron con Robert. Una de ellas expresó que lo amaba demasiado. “No hay palabras para describir mis sentimientos en este instante.” Los directivos del museo esperan que esta efigie supere a su gemela londinense en el récord de la Estatua Más Besada.

[caption id="" align="aligncenter" width="262"]Photobucket Las afortunadas novias[/caption]

Definitivamente Twilight encaja en China. Esta nación es muy peculiar, pues es la fusión de milenios de historia con la más avanzada modernidad. Aro estaría orgulloso de ver la importancia que tienen las tradiciones y el respeto a tus mayores y superiores, pero al mismo tiempo Alice enloquecería con la cantidad de maravilosa ropa que existe –si alguien tiene estilo en el mundo, definitivamente son las chinas: porte, buen cuerpo y prendas bellísimas justamente del tamaño de nuestra psíquica favorita. Y por supuesto, no faltaría el Cullen que se emocionase ante la variedad de gadgets disponible a precios bastante cómodos.

Otra cosa que Aro hubiese disfrutado es el control del gobierno sobre los medios de comunicación. Seguramente los Volturi apreciarían retomar de los chinos la idea de bloquear todas las redes sociales y controlar Google de forma que sus ciudadanos sólo vean lo que ellos quieren que vean. “Tu maestro es todo. Tu maestro es la figura más importante, incluso más importante que tus padres”, dijera una profesora de chino que tuve alguna vez, y vaya que hay respeto a la autoridad. Existen reglas y protocolos de etiqueta que hay que seguirse, normas de comportamiento que hasta recién llegados como yo somos capaces de aprender inmediatamente. Esta docilidad ante las autoridades hubiera servido muchísimo durante la época de los niños inmortales.

[caption id="" align="aligncenter" width="413"]Photobucket Con vistas como ésta es cuando en verdad sientes todo el peso de la eternidad sobre ti.[/caption]

La familia es de gran importancia en China. Debido a la gran sobrepoblación que padecen se ha decretado la ley de sólo un hijo por familia. Si se quiere tener más hay que demostrar cierta posición socioeconómica y obtener un permiso especial del gobierno, de no acatarse el procedimiento la pareja puede ser penada con multas de hasta 200 mil dólares. A lo que voy es que debido a esta reglamentación cada hijo que se tiene es un tesoro, es un ser increíblemente valioso. En China Edward habría pensado mil veces antes de pedirle a Bella que abortase, y ella habría sido considerada una heroína desde el principio por luchar por la vida de su hija. Una familia como la de los Cullen, con tan amplia y variada historia, hijos que dan honor a su apellido, una esposa grácil y amable, y un patriarca tan respetado, tan noble, tan importante, sería adorada en esas tierras.

La arquitectura de Shanghai es fascinante debido a la fusión de etapas y estilos. Desde un centro comercial hecho de edificios tradicionales estilo pagoda, con jardines típicos y adornos nacionales, hasta la ultra moderna Perla Oriental, una torre de gran belleza y elegancia que cuenta con dos miradores capaces de quitar el aliento a cualquiera, sin olvidar las construcciones estilo inglés que se pueden apreciar a lo largo de la orilla del Huangpu, el río más importante de Shanghai. Éstas fueron edificadas justamente por europeos que llegaron a China en los siglos XIX y XX con el fin de hacer negocios. Los edificios de Shanghai harían los placeres de Esme para remodelar, reconstruir, adaptar, admirar.

[caption id="" align="aligncenter" width="275"]Photobucket Este tipo de arquitectura haría los deleites de Esme[/caption]

No sé si les había comentado anteriormente, pero este viaje a China tenía como objetivo principal el estudio. Pasé dos semanas en la Universidad de Shanghai, donde conviví con chicos de varios países. Me dio mucho gusto comprobar que en Canadá, Nueva Zelanda y Madagascar también se vive Twilight. Pude discutir abiertamente el clásico Edward vs Jacob y hasta escuchar de labios de una neozelandesa su afecto por Seth. Cada día es más evidente el poder de la Saga alrededor del mundo, e incluso quienes no gustan particularmente de la historia pueden escuchar y hasta participar de las conversaciones con interés y respeto. Es hermoso ver cómo toda esta nueva cultura se va afianzando en tantas áreas.

Twilight es, en realidad, bastante similar a China: esa increíble fusión de antigüedad y modernidad, con belleza en todos sus aspectos y la capacidad de adaptarse a los tiempos sin perder su tradición. Tienen capa tras capa de secretos; justo cuando crees que ya lo dominas todo aparece algo más que no sabías listo para sorprenderte. Es profundo y secreto, pero está dispuesto a abrir los brazos a cualquiera que se acerque. Hospitalidad, amabilidad y un sinfín de cosas en su interior es lo que caracterizan tanto a China como a la Saga, y vale mucho la pena acercarse a ambos.

Bueno, por ahora es todo. Mantengámonos fuertes a la espera de una noticia oficial que provenga de lugares serios y mientras tanto no alimentemos este naciente odio dentro del mismo fandom. Nadie nos podrá hacer daño si nos apoyamos mutuamente, pero por separado nos pulverizarán. Recuerden que las Twilighters somos famosas por la calidez y hermandad de nuestro fandom.

Nos vemos el próximo martes, ojalá con mejores noticias.

XOXO

Twitter

Tumblr

***


Recomendación de la Semana


Los Cuentos de la Calle Broca


Photobucket

A simple vista podrían considerarse historias para niños, pero uno solo de sus episodios basta para corregir esa impresión. Esta serie de cuentos franceses toman forma justamente en la calle que les da nombre, donde se ubica una tienda de ultramarinos. Un cliente frecuente del local, Monsieur Pierre, suele llegar y acabar haciendo todo menos comprar: cualquier pretexto es bueno para contar una historia a los hijos del dueño del local. ¿Quieres saber por qué a veces podemos ver lo invisible? Los Cuentos de la Calle Broca. ¿Quieres conocer la historia de los zapatos enamorados? Los Cuentos de la Calle Broca. ¿Cómo es posible que un sultán se haya enamorado perdidamente de una papa que trabaja en un circo? Los Cuentos de la Calle Broca.
Inmensamente disfrutables a través de los años, los Cuentos están ahora disponibles fácilmente a través de YouTube. En verdad vale muchísimo la pena visitarlos, pues las historias que se narran no tienen comparación con ningún otro estilo.

Si no has leido los articulos anteriores de la serie entra AQUI

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

7 comentarios:

  1. Hanny Azuara8/01/2012

    Tan bonito como siempre Mich, tú siempre sacándome una sonrisa.♡

    ResponderEliminar
  2. Emma Cullen8/01/2012

    me quedo o.o y :o enserio muy buen relato gracias por compartir con nosotras este hermoso relato :D y si tienes mucha razon estamos separandonos entre teams Rob y Kristen y eso no es justo nos unio la saga y nacio el fanatismo por los actores pero en si es la saga y eso se esta perdiendo dicen que muchas no iran a ver la peli por no ver a Kristen y eso ami me hace sentir mal YO LOS AMO A LOS 2 ROB Y KRIS asi como a EDWARD Y BELLA y es por eso que vere la peli por esta historia de amor no por simples chismes de la vida privada de los actores alfin de cuentas son HUMANOS CON DEFECTOS Y VIRTUDES SIMPLES MORTALES como nosotros, bueno gracias por esta hermosa experiencia :) ñ_ñ

    ResponderEliminar
  3. Awwww ya extrañaba! Robsten is Unbroken! Ame este Twilight Tuesday como todos! Eres una geniaa

    ResponderEliminar
  4. Mirella8/01/2012

    Ohhh genial!!! Pense que no saldria esta semana... Que buen viaje te diste, la verdad me han dado ganas de ir. En fin, este asunto... supongo que por lo mismo que estuviste por alla, no viste lo caotico que fue al semana pasada... yo al emnos no entre en shock hasta el viernes, que vi als fotos. Pero bueno, me dolio, llore, pero en si puede ser culpa nuestra por involucrarnos asi, a nosotras nadie nos obligo a quererlos y seguirlos tan de cerca. Ahora lo unico confirmado es lo de las fotos, ya que no hay nada mas oficial, y por lo menos, yo, aun estoy esperando que se divulgue algo oficial. Lo de lso insultos, he visto de cada uno y combinados, ha sido terrible, el nivel de odio, que jamas crei posible que se daria. Supongo que nadie se vio venir esto. Yo no insulto, y no porque tambien sea humana y cometa errores, sino porque ninguno de nosotros tiene ningun derecho de hacerlo, yo simplemente estoy observando. Por el momento, yo apoyo a Robert, el no marecia esa humillacion, pero tampoco puedo odiar a Kristen, no aun, no cuando no hay nada confirmado y aun asi, no creo llegar a odiarla, lo peor seria que me vuelva indiferente a ella. Si es que rompieron o no, esa es decision de ellos, al igual que lo que sucedera con su relacion. Yo solo pido un poco de tranquilidad para todos, y que todos los que salieron heridos de esto, puedan curar

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que disfrutaste tu viaje, provoca ir!!! :)
    buen texto, y rescato esto:

    ""Aún es muy pronto para llegar a una conclusión, pero eso ni siquiera nos corresponde a nosotros""

    ""Lo más recomendable es la prudencia y, de ser posible, el silencio."" EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre es un estupendo articulo Mich, y me alegra que haya sido un gran viaje para ti. En lo particular me encanta aprender idiomas y saber mas acerca de otras culturas, en esta ocasion al leer tu relato me quede fascinada con ese precioso que al igual que Seúl espero tener el place de conocer algun dia.
    Sobre lo de Robert y Kristen, admito que me causo un poco de decepcion y llanto, pero si ya estabamos pasando por momentos dificiles se volvio peor cundo muchas de las fans se dividieron por que como tu lo mencionaste, pensaron que por apoyar a Rob todo eran insultos para ellas y Kristen, en fin estoy de acuerdo contigo en lo de ser discretas ante esto y no dar nada por hecho sin una verdadera buena fuente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. me gusto tu relato y coincido contigo,es super doloroso ver lo que paso entre dos personas que creí que se amaban como nunca vi en el cine y en la vida real antes,pero es super mas triste y doloroso por que de verdad me desilusiono kristen, jamas la crei capaz de esto,crei que era una persona transparente y sincera,que le costaba demostrar cuanto queria a rob en publico,pero cuando vi las malditas imágenes dije que demonios si esta misma persona se negaba a demostrarle cariño a la persona que supuesta mente amaba.no la insulto por que todos cometemos errores, somos humanos y perdonar es divino, como tambien otorgarle una segunda oportunidad a alguien,por que creo que todos quisiéramos que nos den una segunda oportunidad en la vida.ojala robert la perdone,y puedan ser felices por que creo que son cada uno su media naranja,su alma gemela.me duele mucho por robert por que se ve que la amaba,que era su centro,su admiracion y se ve lo importante que era para el la fidelidad.ojala lo solucionen por los dos......mucha luz

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.