Twilight Tuesday- La moda inmortal

Por Diana Méndez   Publicado a las  10:23 p. m.   Twilight Tuesday 5 comentarios

Hola, inmortales. Abrimos el día de hoy con noticias tristes. Supongo que ya todos saben que hoy en la mañana perdimos a una integrante de la Familia. Gisella, una TwiMom que esperaba al panel de Breaking Dawn en la Comic-Con, fue arrollada. Se le trasladó al hospital, pero finalmente murió ahí. Invitamos a todos a unirse en Twitter con el hashtag #RIPTwiFanG. En momentos como éste es cuando más juntos debemos estar, para recordar a una Twilighter que hoy hace honor a nuestro lema: “Until my heart stops beating… and maybe even then.” Desde aquí mis sinceras condolencias. Descanse en paz.

[caption id="" align="aligncenter" width="233" caption="Nuestros pensamientos y amor están con la familia de Gisella"]Photobucket[/caption]

Pero bueno, como dijeran en “Como Agua Para Chocolate”, no podemos dejar que la pena nos gane. Se va acercando el estreno de la segunda parte de Breaking Dawn, y poco a poco se liberan nuevas imágenes: posters, stills, etc., lo que nos permite ver el tono que Bill Condon decidió darle a esta segunda entrega. En realidad es similar a la película anterior, y ambas rompen completamente con el trabajo de David Slade en Eclipse –estas nuevas películas están llenas de luz, de colores, de vida. Definitivamente es un cambio por algo mejor, una agradable modificación que recupera en gran parte el auténtico espíritu de la Saga. Sin embargo, hay un punto que al parecer cinco películas no pudieron resolver del todo: la caracterización.

Por supuesto, es auténticamente imposible reflejar a los personajes tal y como Stephenie los describe en sus libros; esos niveles de belleza y encanto rebasan a cualquier técnica de maquillaje y CGI. Sin embargo, un pequeño error que he notado a lo largo de los años (y que a estas alturas ya no es tan pequeño), es que en varias ocasiones caen en la caricaturización de los personajes. En New Moon gozamos a un Aro glorioso, con ropa elegante y fina, discreto e impecable. En ese momento Aro parecía decirnos “Soy poderoso, soy invencible, soy mejor que tú, y tengo estilo.” Sin embargo, al salir el trailer de Breaking Dawn Part 2 me topé con la desagradable sorpresa de que Aro lucía poco menos que como el gemelo malvado del Cascanueces. La pérdida de dignidad fue drástica y terrible. Descubrí qué fue lo que pasó: en vez de aquel traje monocromático, sencillo y sin adornos se le dio un saco con adornos dorados (de ahí el estilo militar-Cascanueces), además de que evidentemente se le concedió mano libre a algún obsesivo de los cosméticos, quien sin perder tiempo abusó del maquillaje blanco.

[caption id="" align="aligncenter" width="371" caption="La diferencia entre Aro en New Moon y Aro en Breaking Dawn es tan obvia como terrible"]Photobucket[/caption]

Y es que ¿cuántas veces nos hemos topado con burlas acerca de la palidez de los Cullen? Que si se ponen talco, harina… Lo cierto es que a veces se pasan un poco con la falta de color, haciéndolo lucir más que sobrenatural, completamente falso. Probablemente esto, la palidez, sea lo que más ataques, chistes y bromas ha provocado, seguido por los efectos de brillo en la piel de Edward. Aquí el problema es evidente y tiene una solución inmediata: al igual que Michael Sheen, el resto de los actores que interpretan a inmortales han sido víctimas del fanático del maquillaje. Urge que se reduzca la cantidad usada. Además, el tono blanco no es el indicado, pues estrictamente hablando la piel de una persona no se vuelve blanca al convertirse en vampiro, sino que palidece. Lo correcto, entonces, sería que de acuerdo al tono de piel de cada actor se crearan bases de maquillaje más claras, es decir, ese mismo color simplemente aligerado.

Otro punto es el cabello. En 2010, durante el tour de promoción de Eclipse, el conductor británico Alan Carr hizo una crítica al estilo Twilight. Entrevistando a Xavier, Kellan, Ashley y Nikki, les preguntó a las chicas por qué la producción no podía arreglarles mejor el cabello a sus personajes (03:38 en el video aquí incluido). Lejos de contradecirlo, ambas estuvieron de acuerdo con él, añadiendo que afortunadamente cada año iba mejorando, ya que ellas tenían sus propias inseguridades al respecto. Además del corte están las pelucas que de repente tienen un cierto aire de falsedad que no debería notarse. Es teoría muy arraigada en mi familia que Carlisle y Rosalie pelean por el tinte de cabello, ya que en varias escenas aparecen con casi el mismo tono de rubio luminoso.



Todo esto nos da una idea de lo errada que es a veces la caracterización. Insisto, dudo que alguien pudiese verdaderamente recrear con fidelidad lo descrito por Stephenie creo que pudieron haber hecho un trabajo más limpio, considerando que el presupuesto va in crescendo para cada película. Lo peculiar es que incluso dentro de una misma cinta hay momentos excepcionalmente buenos y momentos, digamos… no tan satisfactorios.

De acuerdo con las fichas técnicas, cada película tuvo un equipo de maquillaje distinto, lo cual explica la falta de constancia y los altibajos. En cuanto a vestuario también hay diferencias, pero en New Moon y Eclipse el equipo fue el mismo. Si tomamos en cuenta que éstas fueron las mejores en términos de ropa, deducimos que la constancia habría ayudado a la estética de la Saga en general, ya que el equipo recordaba sus errores y éxitos de la ocasión anterior y ponía más cuidado. Ése fue el problema en maquillaje: nadie recordaba la vez pasada.

Afortunadamente hay elementos muy rescatables. Ya mencionamos lo excelso que lucía Aro en New Moon; personalmente creo que ésa fue la mejor película en términos de caracterización. El corte pixie de Alice era coqueto y femenino, ni tan alborotado como en Twilight ni tan masculino como en Breaking Dawn. El vestuario, sobre todo el de Volterra, fue un trabajo monumental de meses, y los personajes tuvieron un estudio minucioso para definir su personalidad y por lo tanto su apariencia. Definitivamente hay escenas en las que da la impresión de que los personajes salieron directamente del libro. Ojalá fueran mayoría. Por lo menos en estas últimas dos Stephenie funge como productora, lo que definitivamente nos proporcionó un enfoque más exacto. La única incógnita verdadera será por qué le hicieron ese horror a Aro y Michael Sheen.

Pero bueno, por hoy basta de quejas. La verdad es que este día ha dejado una herida profunda en nuestra historia como Fandom y Familia. Sé que ya lo he dicho, pero estos instantes son de unidad y apoyo, tanto entre nosotros como hacia la familia de Gisella. Mientras tengamos presente que todos somos uno estaremos a salvo. Seremos inmortales.

Cuídense mucho, descansen, ánimo, y hasta el próximo martes.

XOXO

Twitter

Tumblr

Pinterest

Ask

***


Recomendación de la Semana:

Photobucket

El Lago de los Cisnes

Hay miles de versiones de este ballet. ¿Odette y Odile son hermanas, u Odile es hija de Rothbart, disfrazada de Odette por éste? ¿Muere Odette, muere Sigfrido, mueren ambos, o logran salvarse? Sin duda las versiones de El Lago de los Cisnes son innumerables, cada una tan maravillosa como la otra. Sin embargo, lo que nunca cambia es la exquisita música de Tchaikovsky, esa dulzura mágica que inmediatamente nos transporta al Lago, a una de las historias de amor más maravillosas que existen, y que es contada a través de ese perfecto medio que es el ballet. Así que independientemente de cuál sea el final que ustedes prefieran, drama como Romeo y Julieta, triunfo del amor como Bella y Edward, lo que no puede faltar en sus vidas es la bellísima música de este genio ruso. Simplemente magnífica.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

5 comentarios:

  1. Mirella7/10/2012

    Primero que todo, si.. hay que recordar a Gisella, una twimom, que por desgracia ya no esta con nosotros, es un ehcho muy triste, y tambien ciertamente perturbador, uno no sabe que puede pasar... un dia estas vivo y al siguiente... ya no lo estas.... Aun asi, debemos mantenerla viva, y mis sinceras condolencias con su familia, y amigos, una perdida asi es muy dura.... En cuanto al tema de caracterizacion... ciertamente el look que mas me ha dado ganas de gritar fue Aro en BD2.... sii, esa capa no creo que de esa osucra elegancia simple, y aterradora... el Aro en new Moon, daba miedo, era simplemente intimidante, y si te sentias audaz, debias buscar uan forma refinada de ofenderlo.... ahora no se sabe si uno debe mantenerse calaldo y tratar de no matarse de risa, o epnsar que su ejercito de ratones vendran por ti.... Y las pelucas... snato cielo, jamas las utilicen, no las hacen ver ni reales ni bien.... las extensiones al emnso funcioanron mejor... y si.. con cada equipo y cada pelicula, el estilo cmabio mucho, puede ser refrescante, pero trae sus desventajas.... Hasta el proximo twilight tuesday

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un amor obsesivo muy especial y muy hermoso por Aro, así que la horrorosa caracterización me hizo sufrir más de lo normal. Casi casi hice todo el artículo para poder llorar por el deshonor y mortal insulto que le hicieron.

    ¡Es que sacan cada cosa que dan ganas de morirse!

    ResponderEliminar
  3. Emma Cullen7/11/2012

    Primero que nada mis condolencias para la familia de esta gran mujer y gran fan por que demuestra que hasta el ultimo momento apoyo esta gran saga, es lamentable terrible y decepcionante esta situacion por enfinidad de motivos, LO SIENTO MUCHO Y QUE ELLA ENCUENTRE LA PAZ EN CRISTO!!! cambiando de tema, la caracterizacion si es verdad ha sido objeto de muchisimas burlas e insultos para nuestra saga, las pelicualas que mas ame en cuanto a caracterizacion fueron Crepusculo y Luna Nueva realmente me decepcione de Eclipse y hablando de Amanecer creo que pudieron hacer mas en cuanto a la nueva caracterizacion de Bella se que es dificil reflejar tal cual como los describe el libro pero rayos otra cosa que no entiendo es por que quitan las escenas que graban y estas vienen en el libro ayudaria eso mucho mas que ponerlas como escenas eliminadas creo que no terminaria mi gran lista de quejas jajaja pero aun asi AMO LA SAGA, AMO COMO SE VEN CADA UNO DE ELLOS Y AMO Y SIEMPRE DEFENDERE A MIS VAMPIRITOS MAQUILLADOS JA CASI EXAGERADAMENTE LOS AMO Y ESO SERA SIEMPRE :d!!!

    ResponderEliminar
  4. solo para dar mis condolencias a la familia de gissela por el tragico acontecer de su muerte espero encuetren todo el consuelo posible ante la perdida de su ser amado.

    ResponderEliminar
  5. Yatzil :)11/02/2012

    Bueno!" Tambien seria bueno que te ahorraras todas tus criticas pues mas que Twilighter pareces Anti-Twilighter No me lo tomes a mal. Pero siempre es mejor no decir malos comentarios u opiniones por respeto a otros! Esta bien que tengas esos puntos de vista.! En cuanto a maquillaje ese es el proposito! Que se vea sobre natural!
    Ok! Ya no dire mas! Pero la verdad es que esta es un gran blog! Y esto me deja algo decepsionada de ella! ¬¬"

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.