Twilight Tuesday- Y amén

Por DiarioTwilight   Publicado a las  3:56 p. m.   Twilight Tuesday 3 comentarios

[caption id="" align="aligncenter" width="491" caption="La recompensa de ser una madre estilo mormón: el beso de un guapo hijo y un aún más guapo marido"][/caption]

Adorados míos, los saludo con amor. ¡Anécdotas! La semana pasada se inauguró la Feria de las Culturas aquí en la Ciudad de México, Feria en donde participan diversas delegaciones de todo el mundo. Creo que no les había comentado, pero yo soy bailarina de Danza Árabe, por lo tanto lo que más me atrajo de la Feria fue el área dedicada a Medio Oriente. Aproveché la oportunidad para comprar un ejemplar del Qu’ran, libro sagrado del Islam, en árabe e inglés, y mientras lo hojeaba comencé a pensar. Por supuesto, comencé a pensar en Twilight.


Recordando a algunos detractores con los que me he encontrado a lo largo de mis años de Twi-Hard vino a mi mente lo que decían acerca de la influencia mormona (religión que profesa Stephenie) según ellos muy presente en la Saga. Mi reciente lectura del Qu’ran hizo que quisiera indagar si lo que dicen estas personas es cierto, y de serlo, hasta qué punto y qué tan bueno o malo puede resultar.
Antes de continuar, quiero aclarar que yo no profeso ninguna religión y que si me he acercado a estos textos ha sido por cultura general. Los comentarios buenos o malos que llegue a hacer acerca de alguna religión y su libro sagrado no pretenden en lo más mínimo ofender o atacar a nadie, sino que la idea es dar un panorama lo más amplio y libre de sesgos posible.

Para empezar, es preciso decir que la religión mormona es una muy basada en los valores familiares. Promueve la unidad y el apoyo mutuo entre todos los integrantes. Sobra decir que esta influencia está clarísima en la Saga, pues unidad como la de los Cullen se ha visto pocas veces. Ni siquiera son una familia biológica, pero se apoyan y acompañan de una forma que muchas veces ni siquiera familias con lazos de sangre pueden lograr. Aquí tenemos probablemente el ejemplo más obvio del mormonismo en Twilight.

Otro punto que defiende la cultura mormona es la santidad y pureza del matrimonio. Las enseñanzas de esta cultura promueven la virginidad hasta el matrimonio. El hombre y la mujer se deben completamente el uno al otro, y una vez que se han casado tiene un lazo que los une para toda la vida, y más allá, un lazo que deben honrar por sobre todas las cosas. Cito al líder mormón Neal A. Maxwell: “Cuando nos arrodillamos para orar, nos arrodillamos juntos. Cuando nos arrodillamos en el altar del templo sagrado [para casarnos], nos arrodillamos juntos. Cuando nos aproximamos a la última puerta donde Jesús mismo es el portero, si hemos sido fieles, atravesáremos la puerta juntos.” Todo lo anterior confirma la idea de esta fidelidad más allá de la muerte; para los mormones el hombre y la mujer son sólo partes de un Todo mucho más grande. Sobra decir que cada una de las parejas de la Saga reafirma mil veces esta idea. Técnicamente podríamos decir que los Cullen están “muertos”, así que su afecto, lealtad y unión ha sobrevivido el viaje de la Muerte.

[caption id="" align="aligncenter" width="160" caption="El matrimonio es un punto fundamental en la vida tanto del hombre como de la mujer. Es lo que los completa."][/caption]



Entre los mormones uno de los puntos más importantes es la maternidad. La madre es la base y el origen de todo, pues de la educación que ella dé a sus hijos depende la calidad humana de éstos al crecer. De acuerdo con los libros y predicaciones mormonas, la mujer no tiene por qué dejar de lado su desarrollo personal y profesional para hacerse cargo de sus hijos, todo lo contrario, se le anima a tener una carrera universitaria, un empleo que le dé independencia económica, seguridad y autoestima. Sin embargo es su familia la que debe ser su prioridad. La crianza de los niños, el amor hacia su marido, eso debe ser lo más importante en la vida de una mujer. Dentro de la Saga la mayor exponente de esta imagen de feminidad suprema es Esme. Sabemos que ella ha estudiado no una, sino varias carreras, y que entre sus pasiones (y profesiones) encuentra la remodelación, la arquitectura y el diseño de interiores. Sin embargo, también sabemos que todo lo dejaría con tal de proteger a sus hijos adoptivos y a su marido. Esme es tan mamá que se ha vuelto la madre de seis chicos que la adoran aunque ella no los haya parido. En casos como el de Rosalie, Esme ha sido mejor madre que su madre de verdad.

Los mormones tienen cuatro principios con los que se puede llegar al reino de Dios. Estos son: fe en Jesucristo, arrepentimiento, bautismo y la imposición de manos para recibir el regalo del Espíritu Santo. Enfoquémonos en el segundo, el arrepentimiento, que en el caso de Edward se relaciona con su supuesta pérdida del alma y del espíritu. Según los mormones el arrepentimiento es la pena absoluta por el daño cometido, no sólo por sus consecuencias sino por el simple hecho de haberlo cometido. Creo que es imposible ignorar la excesiva autotortura que Edward se impone por la década que pasó lejos de Carlisle. Así como Bella aprovecha cada oportunidad que tiene para hablar de lo guapo que es Edward él no deja pasar la ocasión de expresar el concepto de monstruo que tiene de sí mismo. Innumerables veces recuerda a la gente que mató, que si bien era la peor escoria del mundo le causa remordimiento haberles quitado la vida. Cree firmemente en haber perdido su alma, en ser un hombre condenado. Pero Bella insiste en que eso no es cierto, ni remotamente cierto, y a todos los que hemos leído los libros nos consta que es ella quien tiene razón. Al final, su arrepentimiento sí le abre las puertas a una especie de Paraíso: la eternidad completa junto a la mujer que ama y su hija. Uno de los ejemplos más fuertes de que una enseñanza mormona aporta buenos resultados.

[caption id="" align="aligncenter" width="160" caption="Después de su arrepentimiento Edward consigue la felicidad eterna con su familia."][/caption]


Por supuesto, encontrar este tipo de influencias no es malo. Resulta natural que una persona imprima a su trabajo toques de su vida, ya que es la realidad que conoce. Y si el trabajo en cuestión es una obra artística (pintura, literatura, artes plásticas), entonces esto es aún más presente e inevitable. Una obra de arte lleva dentro de sí al corazón de su creador, es una especie de hijo, ¿y cómo no esperar que nuestros hijos se parezcan a nosotros? Pienso que es bueno que Stephenie nos comparta un pedacito de quien ella es. No es que predique ni que haga nada de esto de forma intencional, que de manera consciente bisque imponernos su ideología religiosa, sino que estas pequeñas partes del alma se imprimen por sí solas. Es importante tener presente su existencia pero nunca juzgar la totalidad de una obra sólo por eso.
En fin, queridos míos, por ahora es todo. No olviden compartirme sus opiniones y comentarios. Y, sobre todo, no olviden que los quiero. ¡Hasta el próximo martes!

XOXO

Twitter: Mich_Lv

Tumblr: http://moonstarsparkle.tumblr.com/

Pinterest: pinterest

***


Recomendación de la Semana




Ceremonials, de Florence + The Machine. Dos palabras: Florence. Welch. Esta mujer no necesita descripción más allá de su maravillosa voz, un tono profundo que remueve hasta la más recóndita fibra emocional que su público posee. Una fusión de rock alternativo, góspel, y tonos de los grandes coros medievales (como en Breath of Life) tan única como exquisita. Por difícil que parezca, Ceremonials supera al ya de por sí sublime Lungs. La música de Florence es un absoluto placer no sólo para los oídos sino para todo el ser, todo el espíritu. Absolutamente imperioso escuchar este álbum.

Si quieres leer todas las notas anteriores de Twilight Tuesday entra AQUI

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

3 comentarios:

  1. Mi amor, ¿Qué te puedo decir?, simplemente genial. Es bonito ver las cosas a través de tus palabras. En mi caso, me pones a pensar en muchas cosas.

    A veces es increíble el lazo que se forma entre personas que no llevan nuestra sangre, pero que a pesar de todo se respetan pero sobre todo se quieren.

    Me encantó la frase, “Cuando nos arrodillamos para orar, nos arrodillamos juntos. Cuando nos arrodillamos en el altar del templo sagrado [para casarnos], nos arrodillamos juntos. Cuando nos aproximamos a la última puerta donde Jesús mismo es el portero, si hemos sido fieles, atravesáremos la puerta juntos.” TE LA VOY A ROBAR jejejejejeje

    Nos vemos hasta el próximo Martes!
    TE AMO!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, gracias. Esa frase de Neal Maxwell francamente es de las más bonitas que he escuchado. Creo que resume a la perfección todo lo que un matrimonio debería ser.

    ResponderEliminar
  3. Mirella5/22/2012

    bueno, amen!!!! La verdad tambien a lo largo de todos estos años.... siemrpe escuche eso, de que nos imponia la conducto mormona y no se que... pero eso no es cierto, tal como dijiste, cuando alguien ahce algo que nace de ti, tan puro y noble, se lleva parte de ti, y no es algo conciente, sale de forma natural, yo al menos, no le veo nada de malo, tiene cosas muy buenas, asi que.... no hay ningun problema. Como siempre gracias por estos articulos, que realmente em encantan, siempre los amrtes son una razon para sonreir...

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.