Twilight Tuesday- Chief Swan

Por DiarioTwilight   Publicado a las  2:28 p. m.   Twilight Tuesday 5 comentarios

[caption id="" align="aligncenter" width="467" caption="Cuando Edward abandonó a Bella Charlie tuvo que ser fuerte para ella."][/caption]

¡Hola! ¿Cómo les va? Qué día tan hermoso ayer: la Gala del Met y la transmisión del programa de Jimmy Kimmel con Kristen. A ella la vimos en ambas cosas, y además en la Gala hicieron acto de presencia Dakota y Ashley, así como muchas glorias vivientes de la estratósfera del arte, como Marc Jacobs, Valentino, Anna Wintour, Gisele Bündchen, Mick Jagger… en fin, verdaderamente glorioso el día de ayer. Es hermoso que Kristen haya platicado precisamente con Jimmy Kimmel, ya que él es uno de los mejores amigos de la Saga, fiel a la historia y al cast, que nos ha acompañado en momentos como la ceremonia del Chinese Theatre. Excelente movimiento, y como siempre un placer ver a Kristen con Jimmy. Mención de honor al suéter de Kristen con Jimmy y a su conjunto para la after party de la Gala.



En otros temas, ¡vaya con la intensidad del mundo la semana pasada! Por un lado Konnah con sus cánticos pacifistas, por otro Ana, que dijo textualmente acerca de la raza Triputa: “Somos crueles”, y en medio de nosotros, Twilight como un dios. No pienso retractarme de nada de lo que dije, ni me avergüenzo de haberlo dicho. Recuerden que yo puse una advertencia al inicio del artículo de que las cosas se pondrían intensas; quien leyó lo hizo bajo su propio riesgo y por lo tanto no puedo hacerme responsable Agradezco a Diario Twilight la libertad de expresión, así como el espacio y el cariño que me han brindado durante estos meses.

Pero bueno, pasemos a cosas más amables. La semana pasada nos quedó pendiente un tema, recordarán que se trataba de Charlie. Al igual que Leah, Charlie es uno de los personajes más dulces e inocentes de la Saga, pero al mismo tiempo de los más maltratados. Mi madre, como saben, detesta Twilight. Sin embargo, le tiene afecto a Charlie. De mis pláticas con ella es que he cultivado también ese cariño especial por un personaje tan tierno como él, y he aprendido a ver su enorme calidad como ser humano. Por lo tanto, el día de hoy está dedicado al Jefe Swan.

Charlie Swan es un personaje muy, muy especial, que nunca ha sido valorado como se merece. Charlie, durante todos los eventos de la Saga e incluso antes de ellos, fue engañado y lastimado. Lo que le hizo Renée, primero acelerarse al matrimonio y darle una hija para después irse llevándose a la niña en medio de reproches acerca de cosas de las que él no tenía la culpa. Después, tiene que batallar para ver a su hija al menos una vez al año, teniendo que lidiar primero con el siempre expresado odio de Bella por Forks y luego con la incomodidad de ir a Phoenix y tener que enfrentarse con Renée, sólo para que tras algunos años dicha hija lo mantuviese engañado todo el tiempo. Bella jamás tuvo el valor para sincerarse con él y decirle la verdad acerca de Edward, de su verdadera naturaleza y familia. Charlie nunca supo que alguien intentó asesinarla y que ésa era la razón por la que Bella había salido de Forks y por la que fue a dar al hospital en Phoenix; Charlie únicamente se quedó con el falso reproche de su hija de que era miserable en Forks, igual que su madre antes que ella, dejándole al pobre hombre un recuerdo y una culpa que no merecía.

Pero el dolor de Charlie no termina ahí. A todo padre le causa un gran sufrimiento ver a su hijo con el corazón roto, y ese tiempo en el que Bella sufrió por el abandono de Edward también fue una época dura para Charlie, meses de desesperación en los que sólo podía ver cómo su niña se autodestruía por un hombre que a ojos de él no había hecho más que dañarla. De acuerdo con Charlie, en Twilight Bella pelea con Edward, se va a Phoenix, y va a dar al hospital con medio cuerpo roto; en New Moon él se va y ella pasa nueve meses catatónica y destrozada; en Eclipse se enfrenta a la disyuntiva del chico que la había destruido y el que le prometía amor, dulzura y una vida tranquila; en Breaking Dawn la ve rechazar al que le ofrecía la paz para irse con quien la había dañado, desaparecer y volver convertida en algo quizá siniestro sin explicación alguna.

Charlie, simplemente, es amor. Es una de las representaciones más bonitas que existen del amor filial. No es inmortal, no tiene superpoderes ni se transforma en nada, no es el más guapo ni el más veloz, él es simplemente un humano. Sin embargo Charlie es el más valiente, el más fuerte. Afrontó el abandono de su esposa, el ver crecer a su hija a distancia, a pesar de la forma en que ella lo trató en Twilight se preocupó por su bienestar, trató de persuadirla para que se quedara. Supo resistir y ser fuerte para ella cuando Edward la destrozó, e hizo lo que cualquier padre habría hecho después de ver que un chamaco la botaba, la hacía pasar meses de sufrimiento, y encima ella se desaparece tres días para ir por él.

[caption id="" align="aligncenter" width="316" caption="A ningún padre le hace gracia que su hija se case con el hombre que le rompió el corazón."][/caption]

Charlie, como es de esperarse dado todo lo anterior, no se encontró muy cómodo con la idea de dejar casar a Bella con Edward tras los eventos de New Moon. Para colmo, todo lo que obtuvo por su voto de confianza fue la repentina desaparición de Bella cajo excusa de una supuesta enfermedad. Charlie se moría de la angustia mientras Bella se moría de parto. ¿No creen que se necesitaban uno al otro? ¿No creen que se hubiesen podido evitar mucho sufrimiento si Bella hubiese confiado en él, se habrían apoyado mutuamente, ella no habría estado sola ante la presión de su marido para que abortase, sino que su padre la hubiera defendido, y en general el apoyo moral mutuo habría sido enorme. Recordemos lo feliz que estaba Charlie cuando Bella por fin se fue a vivir con él definitivamente, y que Edward hace notaren Midnight Sun que aunque Charlie es discreto y tiene problemas para expresar sus sentimientos, el amor que le tiene a su hija va más allá de toda medida.

A la fecha Charlie no sabe que tiene una nieta. Lo intuye, lo supone, tras haber visto los ojos de Bella, sus propios ojos, en el rostro de Renesmee, pero nadie ha tenido la delicadeza de confirmárselo. En la boda le entregó a Edward a su niña, su hija, la Bella con dos pies izquierdos que siempre conoció; la persona que le devolvieron tras meses de angustia y de no saber nada era una completa extraña que tiene que aprender a conocer de nuevo. Para colmo viene acompañada de una niña que dice haber adoptado pero que tiene un parecido extraordinario con ella y con el yerno. Cualquier padre estaría aterrorizado por el bienestar de su hija, y no habría sido de extrañarse o de criticar que se la hubiese llevado de Forks para alejarla de tanta locura. De ahí que era fundamental la comunicación entre Bella y Charlie.

Se podría argumentar que todo lo que Bella hizo fue para protegerlo, porque de enterarse de la verdad se pondría en un peligro mortal, pero aún así creo que es desconsiderado engañarlo de esa forma. Diría mi madre: “Todo el mundo lo hace tonto: la hija, la ex mujer, el yerno. Se burlan, lo tienen como tonto, esperando a lo que le quieran decir, a lo que lo dejen saber.” Charlie merecía todo el respeto del mundo, como ser humano y como padre, y la verdad por mucho que Bella insistiese una y otra vez en que lo quería mucho y que todo lo que le ocultaba era por su propio bien, ese respeto que se le debía no figuró mucho. No es poca cosa que apenas puede llamarlo “papá”, y que a su espalda siempre le dice Charlie, como un extraño.


Lo que puede quedarnos de consuelo es que así como se atisba que Charlie entiende que Renesmee es su nieta, la hija de Bella, también encontramos pinceladas de que empieza a rehacer su vida al lado de Sue Clearwater. La presencia de Sue se hace notar en la boda de Bella y Edward, en la primera Navidad de Renesmee, en esos momentos donde Charlie necesitó un poco de cordura para tratar de entender por sí mismo (ya que Bella guardaba el secreto) todo lo que ocurría a su alrededor. Sue estuvo ahí justamente para lo del apoyo mutuo que mencionábamos antes; ella acababa de enviudar y tenía dos hijos shape-shifters y Charlie tenía una hija recién vampirizada, una nieta híbrida, una ex-esposa recién vuelta a casar y nadie que lo consolara. Sue por fin comienza a arrojar luz en la mente de Charlie, a ayudarle a entender sólo lo que hacía falta y a lidiar con esta bizarra situación. Eso me hace sentir un poco más tranquila por el futuro de Charlie. Bella difícilmente se sincerará del todo con él, así que todo será un trabajo de adivinación. Pero si tiene a Sue a su lado estoy segura de que será más fácil salir adelante. Aprovecho para pedir un aplauso a Billy Burke por su gran interpretación del personaje.


Por el momento me despido, no sin antes desearles amor y felicidad a ustedes, y a Kristen que luzca su enorme belleza en un vestido más favorecedor que el Balenciaga de anoche. Espero sus comentarios ya sea aquí o vía Twitter, y nos vemos la próxima semana.


***



Recomendación de la Semana: Memorias de una Geisha. En esta maravillosa película de Rob Marshall, adaptación de la novela de Arthur Golden, vemos el Japón de los años 30 y 40, donde Chiyo y su hermana son vendidas por su padre al no poder mantenerlas. Chiyo va a dar a una okiya, una casa que entrena a niñas para ser geishas y que la convierte en la gran Sayuri, y a partir de ahí se desencadena una increíble historia de amor, belleza y valor, que acompañada del chelo del inigualable Yo-Yo-Ma se convierte en una auténtica experiencia mágica, un hechizo donde la suavidad y el dulce misterio son los protagonistas. Ganadora de tres premios de la Academia por Dirección de Arte, Cinematografía, y, por supuesto, Vestuario, Memorias de una Geisha es una de esas historias que es obligatorio vivir al menos una vez en la vida. Con las actuaciones de Michelle Yeoh, Ziyi Zhang y Gong Li.






Como siempre, si quieren leer todos los articulos de Michelle de cada martes, entren AQUI

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

5 comentarios:

  1. Twin Sister, que te puedo decir... me has dejado sin palabras. Es hermoso ver a Charlie ante tus ojos y describirlo de manera más acertada. Cada palabra que dijiste está llena de verdad. Charlie merecía algo de respeto, por ser el padre de la protagonista. Es un humano que vive en la ignorancia, una que no merecía.

    Amé cada parte de la nota pero hay unas que me mataron más que otras,

    "Charlie, simplemente, es amor. Es una de las representaciones más bonitas que existen del amor filial. No es inmortal, no tiene superpoderes ni se transforma en nada, no es el más guapo ni el más veloz, él es simplemente un humano. Sin embargo Charlie es el más valiente, el más fuerte."

    " Recordemos lo feliz que estaba Charlie cuando Bella por fin se fue a vivir con él definitivamente, y que Edward hace notaren Midnight Sun que aunque Charlie es discreto y tiene problemas para expresar sus sentimientos, el amor que le tiene a su hija va más allá de toda medida."

    No puedes dejar de mencionar, lo sarcástico que es a veces. Ese humor negro que lo caracteriza y nos hace amarlo, todavía más!


    TE AMO y sabes que admiró cada palabra que escribes, es sencillamente hermoso.

    PS. Tienes razón al principio de la nota. No tenemos porque retractarnos de algo que escribimos porque fue así como nos sentimos.

    ResponderEliminar
  2. Aww lo ame!! yo siempre he amado a Charlie. Yo no tuve la dicha de tener un padre ( ya que elmio es un hijo de puta -sin respeto-) pero definitivamente me hubiera encantado tener un padre como Charlie, protector, lleno de amor hacia mi u.u

    Me encantoo y como dice shell esta parte me mato:

    Charlie, simplemente, es amor. Es una de las representaciones más bonitas que existen del amor filial. No es inmortal, no tiene superpoderes ni se transforma en nada, no es el más guapo ni el más veloz, él es simplemente un humano. Sin embargo Charlie es el más valiente, el más fuerte.”

    ” Recordemos lo feliz que estaba Charlie cuando Bella por fin se fue a vivir con él definitivamente, y que Edward hace notaren Midnight Sun que aunque Charlie es discreto y tiene problemas para expresar sus sentimientos, el amor que le tiene a su hija va más allá de toda medida.”

    copia y pega xD pero lo amee!!

    Que bonita nota !

    ResponderEliminar
  3. Mirella5/08/2012

    PUes me has hecho recordar todo, sinceramente me percate de eso, pero han pasado años, y la historia de amor, me desvio de Charlie, el.. santo cielo, lo quiero tanto, y ahora me siento tna mal por el, ha sufrido y mucho, y desde cierto punto, el no sbae todo y su reaccion ha sido bastante buena, teniendo en cuenta la situacion, pero igual que tu, me deja tranquila que este con Sue, el merece todo el amor del mundo, es amoroso, tan adorable y tierno, y fue lastiamdo tantas veces, cuando no lo merecia, me encantan tus articulos, hasta el proximo martes!

    ResponderEliminar
  4. Mirella5/09/2012

    por cierto, no te retractes para nada!!! eso fue cierto, le caiga a quien le caiga, no hemos mentido lo que nos hicieron fue una verdadera porqueria, y no tenemos porque avergonzarnos de decir todo sin pelos en la lengua, la advertencia estaba ahi, a quienes no les gusto, pues sabian a que se atenian, a mi em gusto mucho, porque ese fue el sentir que hubo en el momento... la verdfad sigo enoajda pero es una porqueria que ni vale al pena seguir haciendo corajes por eso, al fin y al cabo no son nada, bueno, sigue siendo tan franca, a muchos no les gusta, pero hay momentos en que el dedo no tapa el sol

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón y amo a Charlie, pero me parece que lo que haces es criticar a Bella.... para ella su padre era prácticamente un extraño durante toda su vida! a parte sobre lo de los vampiros, charlie fue el que no quería saber...

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.