¿MODA O PASIÓN? MTV le apuesta a la MODA, los TWILIGHTERS a la PASIÓN

Por Diana Méndez   Publicado a las  11:19 p. m.   Shell Craig 17 comentarios


Por Shell Craig


He estado tratando de mantener la calma durante las últimas 10 horas, pero ha sido prácticamente imposible. Y es que la noche de ayer en MTV se dieron a conocer las nominaciones para los MTV Movie Awards 2012 y valga decir, que no fueron lo que los Twilighters pensábamos que serían.

MTV se fue por la película de “moda” del momento producida por la misma compañía que compró a Summit Entertainment, otorgándole con ello 8 nominaciones de las cuales muchas sentimos que dos fueron prácticamente robadas.

El de mejor actuación femenina, pues en Breaking Dawn, Kristen nos regala una interpretación desgarradora al momento del nacimiento de Nessie, sabemos que Kristen es una actriz muy seria y le gusta mejorarse a sí misma, es por eso que esa escena fue realmente desgarradora verla en pantalla, y ver el detrás de escena, nos mostró a una Kristen dedicada a su trabajo y el amor para que las cosas salgan bien.

Y qué decir de la interpretación de Robert, su capacidad de improvisar en una de las escenas más importantes de la saga, la muerte y transformación de Bella arrancando lágrimas a millones de fans y hasta la propia Kristen. El mismo Bill Condon declaró, que dichas líneas no estaban en el libreto y que Robert improvisó sintiendo el cómo sería perder a Kristen en ese momento. También mencionó que horas previas antes de la grabación, Robert se la pasó muy serio en el set cuando normalmente se la pasa haciendo bromas.

Aquello habla de la capacidad que tienen ambos actores para transformarse y hacernos sentir cosas con una actuación increíble.
Pero detengámonos un momento y recapitulemos, como decimos por aquí, comencemos por el principio de las cosas.

Obviamente Harry Potter nos ha llevado la delantera por mucho tiempo, así no vamos a comparar, pues no tiene caso. Acepto, como Twilighter, que es una franquicia muy importante y grande y a batido a Twilight en sus ventas. Buenos son 7 libros mientras que nosotros tenemos 5 y uno a medio terminar (La segunda vida de Bree Tarner y Sol de Medianoche, correspondientemente).


Si hablamos de copias vendidas la saga Twilight ha sido traducida en varios idiomas para su venta en 37 países en el mundo, logrando con ello la venta de 100 millones de copias. Siendo Breaking Dawn el libro más vendido en el 2008 y con ello la saga rompe record de ventas en los Estados Unidos. ¿Qué les parece eso?

The Hunger Games ha sido traducida en 26 idiomas para su venta en 38 países del mundo, lo cual existen 2.9 millones de copias impresas y desconozco cuantas ha vendido (hasta Wikipedia lo desconoce y eso ya está grave). “En Llamas” ha vendió 750,00 copias y Sinsajo en su primera semana tuvo ventas de “450,000 copias”. Entonces, en lugar de ir para arriba ¿van para abajo? Esta información fue obtenida desde Wikipedia, por lo tanto desconozco los totales de las ventas de esta trilogía y por lo tanto también desconozco la credibilidad de los datos. Lo menciono para que los tributos no me quieran matar.

Ahora vamos a la gran pantalla, en donde por obvias razones Twilight fue vencido por “The Hunger Games”


Twilight, vio la luz en 2008 y fue un hit en taquilla obteniendo 70 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y Cánada y 392 millones alrededor del mundo. Esto fue logrado con prácticamente sin nada de promoción de la prensa, pues estas no daban ni un centavo por ella por la baja calidad de la imagen y los errores constantes entre escena y escena. De hecho, yo la fui a ver en sus últimas semanas en cartelera pues ni enterada de esta historia. El éxito de Twilight fue natural, sin presiones mientras que “The Hunger Games” luchó desde el principio meterse a la batalla. Con tanta promoción, se tiene el record pues durante sus primer fin de semana, está película tuvo una ganancia de 152.5 millones de dólares, más de la mitad que tuvo Twilight en su primer fin de semana.

Algunas pensaran que estoy idiota y a lo mejor tengan razón pero piensen por un momento. ¿Tuvo Twilight la misma promoción que The Hunger Games? La respuesta es “NO”, ya que dirán porque Summit apenas estaba abriéndose caminos y no había presupuesto para dicha promoción. Pero recordemos, que a veces son las empresas de televisión e imprenta, quien paga a la productora para exclusivas. ¡Ah!, aquí está el meollo del asunto. DINERO.


En el 2009, los Twilighters reciben su primera oportunidad demostrar algo y de callar algunas cuantas bocas. Los fans votaron y obtuvieron 6 nominaciones para Twilight ganándose 5 de ellas.
  • Mejor Actuación Femenina para Kristen Stewart
  • Mejor Actor Revelación en donde estuvieron Robert Pattinson y Taylor Lautner, saliendo Robert victorioso de esta contienda.
  • Mejor Pelea con Robert Pattinson y Cam Gigandet
  • Mejor Beso para Kristen Stewart y Robert Pattinson
  • Mejor Película para Twilight

Y perdimos en la categoría de mejor canción en una película, la cual estaba nominada “Decode”, de Paramore

Estás nominaciones y premios fue algo que se dio natural, el éxito de Twilight tanto en estos premios como la taquilla fue NATURAL, fue algo por amor y cero mercadotecnia, en su momento, volviéndose una de las sagas más importantes después de Harry Potter. Claro, el éxito nos trajo a los Twilighters cierta rivalidad con los fans de Potter, que a pesar de sus intentos de hacernos rabiar, hemos salidos airosos la mayor parte de los ataques.

Ese año, nos muestran el primer teaser tráiler de la Luna Nueva, volviéndose un rito los consiguientes años.


Pero aquí no se detiene la cosa, ese mismo año se estrena “New Moon” en dónde dicha película marca nuevo record, convirtiéndose el estreno de media noche con más ganancias con 26.3 millones de dólares y en su primer fin de semana 72. 7 millones venciendo a “Batman, El caballero de Noche”. De manera mundial, New Moon obtiene 142.8 millones de dólares en su primer fin de semana, convirtiéndose una de las películas de menos de 200 millones de dólares de presupuesto en recuperar su inversión en el primer fin de semana. New Moon obtiene una ganancia mundial de 709 millones.

Y volvemos unas vez más a los MTV 2010

La saga en esta ocasión tuvo 5 nominaciones de manera directa y 4 de manera indirecta.


De manera directamente a Mejor Actriz, Mejor Actor en donde una vez más se van las caras Robert y Taylor, saliendo una vez más Robert como ganador, Mejor Beso y Mejor Película. De manera indirecta, Mejor revelación Femenina para Anna Kendrick por su papel en “Amor sin Escalas” y el Premio Global Star en donde estaban nominados el trío, Robert se llevó dicho premio.

Eclipse en su estreno de fin de semana bate record de ventas de media noche impuesto por su antecesora New Moon con 30.1 millones de dólares, pero no logra superar de manera mundial con 693. 5 en contra de 709.8 de Luna Nueva.


Como sabemos la historia en MTV no fue diferente en el año del 2011

  • Mejor Actriz para Kristen Stewart
  • Mejor Actor para Robert Pattinson (compitió una vez más con Taylor Lautner)
  • Mejor Pelea con Robert Pattinson versus Xavier Samuels y Bryce Dallas Howard
  • Mejor Beso para Kristen Stewart
  • Mejor Película para Eclipse

Perdiendo en la categoría de Actor Revelación en el cual estaba nominado Xavier por su papel de Riley en la saga.

Después de más de un año de espera, llega el 18 de Noviembre obteniendo en su primera semana 291.0 millones de dólares de manera mundial y 500 en 12 días tiempo record para la empresa. Sin embargo, no pudo superar a Luna Nueva, pues solo obtiene de manera mundial 705 millones contra 709 de la película dirigida por Chris Weitz.


Este año, MTV cambia su manera de crear las nominaciones. Dichas nominaciones fueron hechas por un “jurado”, dejando a Breaking Dawn fuera en dos de las categorías importantes, mejor actor y mejor actriz, obteniendo tan sólo 2 nominaciones este año.
  • Mejor Película
  • Mejor Beso
8 Nominaciones de The Hunger Games contra 2 de Breaking Dawn

Tributos contra Twilighters
Muerte contra Amor
“MODA” contra “PASIÓN”

Estamos seguros que saldremos airosos de esta contienda.


MTV apostó por la moda que trajo consigo está película, MTV se vendió al mejor postor, sólo espero que salgan airosos de esto, pues los Twilighters no se quedaron ni se quedaran tranquilos después de esto. ¡BUENA SUERTE MTV!

Después de todo esto no sirvió de mucho que digamos, no les importó para nada nuestra opinión.


Las Subnormales de la Radio DiarioTwilight

Sólo me queda una pregunta al final de esta nota. Los MTV Movie Awards 2012 es para lo mejor del cine del 2011 ¿Cierto? The Hunger Games se estrenó en el 2012 y sigue en el cine ¿Es que acaso no es algo ilógico?, tomen nota MTV, hasta un libro que fue sacado de FanFiction basándose en Edward y Bella, esta venciendo a The Hunger Games como el libro mejor vendido.

MTV hizo enojar a los fans más apasionados y eso quedo registrado ayer, hoy y mañana en Twitter.

Las y los Twilighters estamos muy molestos ante estás nominaciones pero también estamos conscientes de lo grandes que son y son tan grandes que se merecen algo más que un simple tarro de palomitas de “oro”.

También mencionamos, que no estamos enojados con la trilogía o sus actores sino con MTV.


¡Nosotros ya estamos en las grandes ligas!

Ellos serán, POR SIEMPRE LOS MEJORES

Nos escribimos y hasta la próxima
Suerte

Puedes seguirme en Twitter @DarkTinkerbelly

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

17 comentarios:

  1. Gracias por tu nota… Solo espero que nuestra voz sea escuchada porque a pesar de nuestros estudios trabajo o vidas, compartimos la misma pasion…hemos llorado, reido, disfrutado sus triunfos sin importar edades ,raza o pais….. Nuestra saga merece respeto y el reconocimiento, porque ellos han hecho un trabajo que no cualquiera logra…. Llegar a nuestros corazones…
    Mtv porque nos has descepcionado?????

    ResponderEliminar
  2. todo lo que hasss puestoo es muyyyy cierto , y lo principal , cuantas semanas estuvo twilight y cuantas los juego del hambre en new york tiems ?? y vienen y solo duran 11 semnas siendo desvancado de nuevo por un libro que estava basado en edward y bella !!! pero como se dise somos fans de corazon no de moda …….

    ResponderEliminar
  3. Shell me encanto tu nota .. es cierto que no vamos en contra de otra saga si no contra la falta de criterio de MTV y sus nominaciones que no convencen a nadie .. :D

    ResponderEliminar
  4. Bara Bara :36/14/2014

    Un gran aplauso a tu artículo, de verdad me gusto. Dice todas las verdades como son, siempre el dinero esta en el medio, es realmente injusto. No puedo decir más ya que lo has dicho todo. Lo único que puedo decir es… F**K U MTV!!

    ResponderEliminar
  5. :’) es muy emocionante que tanta gente piense igual que yo. Tienen TODA la razon MTV se vaso por “MODA” lo cual esta muy mal por que yo como twilighter vote mas de 10 veces por Breaking Dawn y obviamente que BD llevaba la delantera y por MUCHO a los juegos del hambre. Pero en este momento solo se puede hacer una cosa, votar mucho por las nominaciones que tiene twilight y ganar y destrozar a los juegos del hambre, por que como todas sabemos twilight es mucho mejor que los juegos del hambre y twilight es una pasion no una moda y una pasion que durara por mucho..!!!. Asi que para MTV FUCK YOU MTV .|.

    ResponderEliminar
  6. Si! Malditos hijos de padiuohewioufh Crepúsculo salio a la luz por su propia cuenta! Por eso odio a THG! porque siempre lo han metido por los ojos. Ojala se pudran en sus putos premios. Y ojalá se les acabe rapidito la franquicia de mierda de 3 peliculas. Nosotros tenemos 5, y no duden que seremos los mejores siempre.

    ResponderEliminar
  7. Mary Luz6/14/2014

    La gallina de los huevos de oro de Twiligt ya se esta acabando. Hay que fomentar otra para seguir ganando dinero. Eso, y no la calidad de las peliculas o los actores es lo que a primado en las mentes del jurado. Robert va a estrenar Cosmopolis en Cannes y Kristen va a hacer lo própio con On The Road. Creo que eso ya da una idea de su calidad. Optan a una palma de oro, que se queden ellos con el bote de palomitas!!!

    ResponderEliminar
  8. Muuuuy buena nota. Es probable que las nominaciones no sufran ningún cambio por más que recolectemos firmas, creemos TTs globales, etc. Pero lo que sí está en nuestras manos es votar como nunca lo hemos hecho. Ya se está pasando la voz de lo que debemos hacer para que nuestros votos se valoren. Depende todo de nosotras ahora.
    Es tan ilógico la manera en la que MTV cambió el “formato” de los premios sólo por una moda. Tal vez uno cree “Bueno,así como Twilight tuvo su oportunidad, THG también merece una.” Pero está más claro que el agua los medios en los cuales Twilight llegó a tales premios. E incluso, ¡se supone que deben premiar a las películas del 2012! Eso deja en duda la honestidad que hay en esos premios (que tampoco son la gran cosa, pero premios son premios).
    Una vez más, MTV crea conflicto entre sagas -Twilight vs HP, Twilight vs THG, e incluso he visto HP vs THG- haciendo que su raiting crezca a raíz de las rivalidades que hay.
    En fin, eligieron al peor fandom para pelear. Las twilighters no nos quedaremos con los brazos cruzados. Somos peor que la mafia china, como he dicho antes…
    Esto es la guerra. No por un balde de pop-corn dorado, sino porque se metieron con NUESTRA saga. NUESTRA PASIÓN. Así que sólo nos queda votar y luego celebrar porque SÍ O SÍ ganaremos ésas dos nominaciones.
    PD: ¿Me pueden decir cuál es el fanfiction basado en Edward y Bella, por favor?

    ResponderEliminar
  9. ¡ESTO ES TOTALMENTE CIERTO! THG no se merece estar este año en los premios, ya que se sponía que se premian las películas del 2012. En fin. Al carajo MTV.
    Yo sólo veré los jodidos premios para celebrar que ganamos las dos nominaciones. ¡PORQUE LOS TWILIGHTERS MANDAMOS! y esas dos nominaciones, ¡LAS GANAMOS O LAS GANAMOS!

    ResponderEliminar
  10. Jaquelin6/14/2014

    hola Shell la verdad me encanto tu nota y empezare mi rosario !!!!!!!!!!!!!!!
    lo que mas me duele y me indigna es k ni sikiera nos dejaron competir …….. nos hicieron a un lado solo por dinero y por moda !!!!!!!!…… yo respeto a Harry Potter y piienso k ellos son dignos competidores pero THG !!!!! ellos se hicieron famosos a base de nuestra saga ….. yo estaba segure k hibamos a tener nominaciones se los merecia a Kris a Robert pero claro como ya aparecieron nuevas cariitas oara tener mas dinero pues no perdieron la opotunidad …

    ResponderEliminar
  11. Gloria6/14/2014

    Shell el articulo me encanto porque si es cierto… cada palabra que dices es verdad… pero en fin La verdad fue muy decepcionante el simple hecho que se hayan dejado guiar por la moda.. sabemos que la pelicula de Amanecer estuvo muy buena ya que si abarco lo mas escencial del libro..y Twilight es la mejor saga ……estoy muy molesta MTV Fuck You!!!que se quede con sus premios pagados de mier****! me voy a convertir en HULK en 3 2 1 waaaaaaaaaaaaaarrrrrgggggggggggg

    ResponderEliminar
  12. Kristen6/14/2014

    Un completo asco y traicion de parte de Mtv sabe de sobra que con The hunger games sacara mas dinero pues esto es pra ustedes mtv, pudransen!!!!! Esta fue la mejor pelicula de twilight por que la actuaciones de ROBERT Y KRISTEN fueron las mejores Taylor me encanto tambien su actuacion mas cuando se imprime de Nessie lo cual me dejo enamorada o cuando cree que Bella murio eso les debia un premio o Robert cuando trata de resucitar a Bella o Kristen bueno ella se llevo todo por su exelente actuacion n tda la pelicula, me decepciono mtv. Pero nosotros sabemos que nuestros chicos actuaron precioso y se merecen mas.
    FELICIDADES ROBERT, KRISTEN Y TAYLOR. Y todo el CAST!!!
    Nosotros sus fans sabemos que se deben mas pero con nuestro amor lo saben.
    no necesitamos premio.
    MTV MUERE!!!

    ResponderEliminar
  13. Es muy cierto lo que dices y lo que todas comentan mtv esta vez si se dejo comprar y de manera nada silenciosa y no es que tenga algo en contra de THG lo admito no la e leído ni la e visto pero aun y cuando Twilight esta por terminar debió de ser reconocida ante este supuesto jurado por OBVIAS razones y porque en su dichosa encuesta en. Donde supuestamente los fans son los que eliguen llevaba una GRAN ventaja y no fue respetado como según ellos cambiarían la mecánica para probar y respetar las preferencias del publico pero como ya todas vimos eso fue pura mentira pero
    les demostraremos que aun así con todas las injusticias y obstáculos nosotras podemos y demostraremos nuestra gran pasión por esta gran saga que nos ha unido y que merece todos los premios de ese show porque somos nosotros los fans que eleguimos y aun y ante todo contra viento y marea demostraremos nuestra gran pasion y triunfaremos!!! …. Fucking fuck you MTV!!

    ResponderEliminar
  14. Gina Swan6/14/2014

    EXCELENTE !!!! muy bien escrito, tienes toda la razon, la verdad es que muchos hemos tratado de luchar con la frustración que sentimos, las actuaciones de Kristen y de Robert fueron magistrales, en ningún punto comparables con THG,la nominacion era mas que merecida, MTV demostro la porqueria que es, es un canal de falsedad que cada dia se unde mas.

    — ahhh una prueba mas es que Breaking Dawn part 1 fue nominada por el 57% de los votos de los fans como mejor pelicula, THG obtuvo solo el 23%—- como rayos explica MTV que BD-1 resulte unicamente con 2 nominaciones ???? son unos falsos. Realmente me encantaria que la produccion de Breaking Dawn decida no presentar el Trailer, simplemente MTV no lo merece.

    ResponderEliminar
  15. Bien, lo primero es que no me gusta THG, pero la verdad es que discrepo con los que piensen que Stewart actúa mejor que Jennifer Lawrence, Lawrence es una buena actriz capaz de representar una amplia gama de sentimientos (a diferencia de Stewart) además, no hay porque amargarse, los MTVMA son un atentado contra todo lo que sea bueno, ya que es solo moda y es la guerra entre grupos de fans. ¿Twilight es mejor que Hp 7.2? no lo creo y aunque me duela admitirlo ¿es mejor que THG? no sé, pero la verdad es que los libros de Meyer son muchísimo mas entretenidos que los de Sussane Collins, todos lo sabemos.
    MTVMA solo es moda, no creo que haya premiado JAMÁS una buena película, no es Cannes, no premia al cine de autor, no se preocupa de la calidad, solo de la cantidad de personas a las que les gusta un producto.

    ResponderEliminar
  16. Elisabeth6/14/2014

    Lamento discrepar, pero muchos fuera de la burbuja twilight estan felices por que la saga no esta nomida a todas las categorias y para los fans puede ser la mejor pelicula, pero para la critica fue la peor de toda la saga hasta ahora siendo la mejor eclipse, ademas los MTV movie son subjetivos no votas por el mejor en x categoria votas por el que crees que es mejor y por el cual eres fan a morir, las personas que no son fans de twilight ya lo llaman los mvt twilight awards y siendo sinseros creo que es obviamente es ,si gana un actor (de una pelicua taquillera o que tienen una gran de cantidades ) le gana a uno que estuvo nominado a la en los oscars o gano uno.
    Me gusto la pelicula pero hay que admitirlo y saber que no fue la mejor.
    En cambio cuantos novios fueron obligados a ir a ver crepusculo y cuantos fueron a ver hunger games, sinseramente fueron mas los del primer grupo hasta hay articulos donde hablan de eso.

    ResponderEliminar
  17. Mirella6/14/2014

    Bueno, no se ustedes sigo enojada y ayer explote como nunca lo hice dije cada groseria que me sabia y hasta aprendi nuevas, pero eso fue resultado de sentirme insultada, traicionada y ofendida a no mas poder, segun la encuesta deberiamos haber tenido muchas mas nominaciones, pero no auqi todo esta manipulado, puro fraude, y eran lso unicos premios en los que el pueblo hablaba, pero aqui se fueron contra als reglas y contra nosotros. Por que no nos nominaron??? porque saben muy bein que en donde estemos ganamos y como quieren hacerle publicidad a thg, pues nos hacen a un lado, asi de simple. COmo bien dice la nota twilight fue natural sin presiones, nadie penso que se haria tna grande, pero fue el amor, la magia lo que hizo que creciera tanto, fue por pasion… en cmabio la otra desde el inicio recuerdo que nos han metido eso por los ojos, pero menos mal, me negue a verla y aleluya por eso…. pero en fin, odio a mtv, thg es solo un salvavidas, y en si no tienen la culpa de la porqueria que han hecho los de mtv… pero estos tipos sonr ealmente estupidos, jamas debes hacer enoajr a un twilighter, somos el fandom ams apasioando y no es inteligente despertar nuestra ira, pero bien, no saben con quienes se han metido… tendran problemas, ya veran als consecuencias de lo que han hecho

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.