Twilight Tuesday- Lobo, ¿estás ahí?

Por DiarioTwilight   Publicado a las  7:16 p. m.   Twilight Tuesday 6 comentarios

Photobucket


¡Santo Cristo Redentor! ¡Ave María Purísima! ¡Ánimas del Purgatorio! ¡Pero qué delicados resultaron ser algunos Tributes! Ya no puede una darle un pequeño consejo de belleza al más puro estilo Alice a Jennifer Lawrence porque se me echan encima. Jamás fue mi intención ofender a nadie, simplemente es un hecho que ella se ve mal de rubia y muy bonita como castaña, igual que Peter Facinelli. Tributes, por su propio bien, no sean tan sensibles porque eso los hace vulnerables.



Pero bueno, ya no hablemos más del tema, no vaya a ser que de nuevo lloren las masas como que hubiese yo dicho un insulto imperdonable. Mejor quisiera que ustedes compartan aquí en los comentarios qué sintieron en el instante en que se enteraron de que Jacob había imprimado en Renesmee. Por supuesto que fue algo inesperado que causó una profunda impresión en todos nosotros, pero ¿cuáles fueron sus sentimientos?
En lo personal fueron sensaciones encontradas. Si bien es cierto que Jacob ya se merecía ser feliz, y el triángulo amoroso necesitaba una solución irrefutable, el hecho de que fuese Renesmee con quien Jake rehiciera su vida me impactó. Sinceramente creí que de alguna forma Jacob acabaría imprimando en Leah, porque la vida también había sido demasiado cruel con ella y pensé que Stephenie decidiría con un solo movimiento curar el dolor de dos almas. Por desgracia el destino de Leah sigue en el aire, con sus heridas apenas en proceso de sanación, y lo que obtuvimos fue una de las parejas más bizarras de la literatura y el cine.

Y es que por mucho que esté claro en qué consiste la imprimación, y aunque Stephenie nos haya mostrado en Eclipse a Quil y Claire para que viésemos cómo funcionaba una relación entre un muchacho casi adulto y una bebé, ver a Jacob con Renesmee tocó numerosas fibras sensibles. En cuanto se supo hubo reacciones de todo tipo, y por supuesto que se llegó a pronunciar la palabra pederastia, no sólo entre nuestros detractores sino también en nuestros círculos internos. Otros quizá no lo vieron tan extremo pero su reacción fue similar a la de la misma Bella cuando se enteró. Ha tomado mucho tiempo hacerse a la idea, y aún quedamos algunos que seguimos sin estar enteramente convencidos.

Photobucket


Mucha gente prefiere concentrarse en todo lo demás que implica imprimar, en que el lobo será lo que sea que ella necesite. Nótese cómo en Breaking Dawn Part 1, en la película, cuando los ojos de Jacob y los de Renesmee se encuentran, y comienza la voz en off: “You would do anything, be anything she needs –a friend, a brother, a protector”, muy casualmente omitieron el punto a lover, que también estaba consignado dentro de la lista original de los libros. Incluso la producción prefiere no detenerse mucho tiempo a pensar en todas las connotaciones dentro del hecho de ambos estarán atados de por vida, lo que vendrá después una vez que Renesmee crezca, porque la imagen que siempre conservaremos de ella es de bebé, niña, la pequeña hija de Bella y Edward.

Una de las pruebas de fuego de esta pareja será cuando empiecen a circular las imágenes, tanto stills de Breaking Dawn como fotos de entrevistas y photoshoots especiales. Siempre nos ha encantado ver a las parejas tradicionales, Jackson y Ashley, Kellan y Nikki, Elizabeth y Peter, y claro, Kristen y Robert, pero cuando veamos a Taylor y Mackenzie juntos va ser algo muy diferente a cualquier cosa, queramos o no.
Ya bastante era tener una relación entre un hombre lobo y una mitad humana mitad vampiro (nada más imagínense los hijos, ¿qué serían, un tercio lobo, un tercio humano, un tercio vampiro y una pizca alienígena?), ya bastante era la diferencia de edades, porque 17 años son 17 años, sin importar lo rápido que se desarrolle Renesmee, ya bastante era que el lazo se formara cuando ella no tenía ni una hora de nacida, y lo peor es que nada de eso es el verdadero problema:

Detengámonos a pensar. Imaginemos. Llegará el día en que Jacob le cuente a Renesmee la historia completa, y entonces se verá obligado a dar varias explicaciones: “Verás, cariño, yo estaba enamorado de tu madre. Luché por ella, y odié a tu padre porque ella lo prefirió. Cuando supe que venías en camino, te odié a ti también y te llamé monstruo, aberración. Acepté ayudar a tu padre para convencer a tu mamá de abortarte y me enojé cuando ella defendió tu vida. Cuando naciste yo creí que tu mamá había muerto, y sugerí que te arrojaran por la ventana. Luego, cuando estabas con tu tía decidí matarte yo mismo porque tú habías matado al amor de mi vida, tu mamá, pero cuando te vi a los ojos no pude hacerlo. Imprimamos, y ahora no es la gravedad lo que me ata a la Tierra, sino tú. Te amo y eres mi vida entera. Y viviremos felices para siempre.” Oigan, eso no se hace. Yo en el lugar de esa niña entraba en pánico; más terrible y extraño que la relación entre un joven adulto y una recién nacida es que dos segundos antes de prendarse de ella dicho joven estaba totalmente dispuesto a asesinarla. Recordemos todas las cosas horribles que Jacob dijo cuando Bella estaba embarazada. Es de helar la sangre, y francamente me preocupa más eso, la actitud de Jacob, que lo peculiar de esta unión. Aunque haya sido inútil, una de las mejores cosas que hizo Bella en la Saga fue oponerse.

Sinceramente creo que era algo innecesario. La vida de Renesmee ya era lo suficientemente extraña y complicada sin tener que lidiar con algo tan complejo, y pienso que debió dársele la oportunidad de vivir libremente antes de atarla tan definidamente a algo fuera de su control y que es de por vida. No menos digno de considerar es que Jacob estaba enamorado de Bella, la mamá de Renesmee, y eso de que madres e hijas se hereden al novio no es muy decoroso que digamos. A mí siempre me ha dado la impresión de que en cierta forma que Jacob se quede con Renesmee es una especie de compensación por parte de Bella después de todo el daño que ésta le hizo. No podemos negar que ella le destrozó el corazón de la peor forma posible y que Jacob no se merecía semejante dolor. Bueno, pues eventualmente Bella pagó dando lo que más amaba en el mundo, que era su hija. Todos sabemos que el lazo de la imprimación es el más fuerte de todos, que supera a los de la familia, por lo que Renesmee ahora le pertenece a Jacob de una forma en que jamás les pertenecerá a sus padres, en cierta forma la perdieron. Bueno, eso es bastante triste, ¿no? Se pudo haber evitado, ¿no?

Photobucket


Hay gente que cuestiona incluso la existencia misma de Renesmee, señalándola como igualmente innecesaria, pero por hoy no seamos tan radicales. Es sólo que haber imprimado a los pocos minutos de nacida privó a Renesmee de conocer la total independencia, la libertad, y le generará conflictos posteriormente. Quién sabe si luego los Volturi se interesen en ellos, si regresen, si cuando ella y Jacob tengan un bebé éste se vea amenazado por la misma hostilidad que la rodeó a ella. No sabemos si Aro, Marcus, y Caius intenten destruir o aprovecharse de la criatura como lo trataron con Renesmee. Peor aún, no sabemos si Lionsgate intente valerse de ellos para explotar más la Saga, para producir un quinto libro o una sexta película que nos arruinaría por completo. Este es un asunto que Stephenie debe manejar muy delicadamente, pues ya en alguna ocasión habló de su deseo de volver a Twilight para explorar la vida de Jacob y Renesmee. Por donde se vea, esto ha creado problemas donde no hacían falta.

Lo bueno es que no nos queda la menor duda de que Renesmee será feliz. Siempre tendrá quien vele por ella, ya sea sus padres o su lobo, cuenta con la versatilidad de éste que le garantiza que lo que necesite lo tendrá, y llegado el momento encontrará en él a la pareja más fiel y amorosa que cualquier chica podría desear. De los males el menor, siquiera. A partir de que después de tres libros odiándose y casi matándose Edward le dijo a su futuro yerno “Goodbye Jacob, my brother, my… son” quedan pocas que pudiesen sorprendernos.
No dejen de expresar sus opiniones y comentarios aquí o por Twitter (Mich_Lv) y esperemos a ver qué nos muestran las fotos oficiales de Taylor y Mackenzie. Mientras tanto amemos a Twilight, seamos felices, y reunámonos de nuevo el próximo martes. ¡Hasta entonces!

XOXO

(Les gusto la nota?? Pues la hermosa Michelle ha escrito, pueden ver AQUI todos los articulos anteriores)

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

6 comentarios:

  1. Abordaste todo, recuerdo que cuando Jacob se imprimo de Nessie quede en shock...!

    Me alegra saber que no fui la unica que se dio cuenta que la unica se quedo sin su final feliz fue Leah, eso no se me hizo justo.

    Los hijos de Nessie y Jacob? Por dios no, me da cosa pensar en eso, tú lo dijiste 17 años son 17 años, antes mis ojos se ve asqueroso.

    A mi también me aterraría
    Esta parte que escribiste se me hizo muy acertada
    Verás, cariño, yo estaba enamorado de tu madre. Luché por ella, y odié a tu padre porque ella lo prefirió. Cuando supe que venías en camino, te odié a ti también y te llamé monstruo, aberración. Acepté ayudar a tu padre para convencer a tu mamá de abortarte y me enojé cuando ella defendió tu vida. Cuando naciste yo creí que tu mamá había muerto, y sugerí que te arrojaran por la ventana. Luego, cuando estabas con tu tía decidí matarte yo mismo porque tú habías matado al amor de mi vida, tu mamá, pero cuando te vi a los ojos no pude hacerlo. Imprimamos, y ahora no es la gravedad lo que me ata a la Tierra, sino tú. Te amo y eres mi vida entera. Y viviremos felices para siempre.”

    Tienes razon eso no se hace...

    En fin, abordaste todo muy bien, veremos que cuando veamos las fotos entre Mack y Tay el shock sea menor... TE QUIERO MI TWI-TWIN-PERVERT

    ResponderEliminar
  2. Marina4/03/2012

    Jajajaja me hizo reir un buen esta nota, pero la verdad es que Michelle tiene razón en todo lo que plantea.
    Sobre lo que pregunta acerca del tipo de hijos que Jake y Reneesme tendrían, sólo quiero comentar que leí un encantador FanFic donde ella ya creció, tiene hijos con jake (mitad humano, mitad vampiro si mal no recuerdo) y de hecho el fic es narrado por la hija de ellos!

    ResponderEliminar
  3. Mirella4/03/2012

    Pues... cuando yo me entere de eso.. juro, que quede en shock, las manos se me helaron y el libro se me cayo de las manos.... me demore minimo dos minutos poder hilar dos palabras coherentes.... abri el libro donde me ahbaiq uedado, y relei la misma aprte... entre en panico, y luego aparecio la ira.... y mas tarde, la incredulidad.... no podia creerlo... Jake, sufrio mucho, Bella le hirio de muchisimas formas... pero no por eso, perdono esa imprimacion.... Si bien Bella lo lastimo.... el precio es demasiado alto... y por deir mas.... esto traera muchisimos problemas... por eso mismo, deseo de verdad que no salga nada mas de la saga.... no soportaria eso.... no em gusta esa relacion... no por la diferencia de edad, sino porque Renesmeee es hija de Bella y Edward.... y todo lo que paso antes? el triangulo amoroso?? Cuando Jake le cuente todo no sera nada bueno... Es algo que no era necesario, Stephenie trato de ponerlo como el solucionatodo... mantiene a la manada a raya, el triangulo se acaba, y Renesmee sera para Jacob, y bien se sabe que ella tiene un cariño especial por ese personaje... en fin, me parece una metida de pata... y valgame Dios... no quiero saber que pasara cuando salgan promocionales, y pero cuando salga la pelicula... ufff, se tocaron fibras demasiado sensibles, y si al mismo fandom no le gusta imaginen el resto... BD1 se omitio la parte de pareja, amante... y bien que me di cuenta, lo ahcen con la intencion de no generar mas polemica de la que habra, eso es seguro... En mi mente... de alguna forma ese lazo se rompe... la imprimacion supuestamente es para heredar los genes de la manera mas segura, y vamos, geneticmaente, seria el caso opuesto, Renesmee tiene genes humanos y vampiricos... junto con el de metamorfo??? no juega bien, me da la impresion de que no se puede.... en fin... me gustaba mucho mas la pareja Leah y Jake, asi sanaba dos corazones rotos... y prefiriria mil veces que Renesmee acabara con Nahuel... en mi mente es asi, y espero que al menso Stephenie, cuide ee detalle, y por el amor a todo lo santo.... que no publique anda mas de la saga... si se desarrollara el punto... eso seria la perdicion, ni hablar, no me gusta pensar en el asunto.... prefiero fantasear con mi pequeño arreglo

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me parecio estupendo.ellos dos son seres que son unicos y renesmee es una niña especial de cuidado y excesiva atencion.jake estaba vacío.pero el enamoramiento de bella (lo explica bien en el libro estaba predestinado) no para que el fuera para bella..........era por renesme.......en el libro cuando bella se casa le dice que ellos de algun modo serian o son algo mas que amigos pero que serian familia que ella asi lo sentia.y cuando ella esta embarazada en el libro ELLA NO QUERIA Y SE DESESPERABA PORQUE JACOB ESTUVIERA CON ELLA PERO NO ERA DESEOS DE BELLA ERA LA BEBÉ QUE ROGABA POR SU PROTECTOR YA DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE.por eso cuando bella despierta vampira pierde deseos por estar cerca de jake.CLARAMENTE SE DICEN QUE ELLOS SE TENIAN QUE CONOCER NO PARA TERMINAR JUNTOS SINO PARA ABRIRSE PASO AMBOS A LA FELICIDAD.aun asi yo tambien queria que jake se quedara con leha.es triste su historia.pero no todos pueden ser felices.como paso con la ejecusion de irina.

    ResponderEliminar
  5. Joselin4/04/2012

    yo queria q jacob se quedara con Leah era lo mas razonable!!!!!!!!!!
    cuando supe de la imprimación !! me sorprendí mucho !!!! me pareció ilógico !! ¿por que complicar mas la historia y dejarnos con las dudas acera de esa relación si pude poner un simple final feliz con leah !!!??!! ¿que paso con Leah ? pudo sanar sus heridas ???? quedan muchas dudas en el aire !!!!

    ResponderEliminar
  6. que onda???es solo una historia,se colocan demasiado graves,a mi me agrada la idea de que se quede con nessi ademas obviamente ella crece,no va a estar con un bebe,que ridiculos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.