Twilight Tuesday - Viva el Rey

Por DiarioTwilight   Publicado a las  8:59 p. m.   Twilight Tuesday 0 comentarios

Photobucket
Los saludo con amor, pequeños vampiritos. Mil disculpas por mi ausencia de la semana pasada. Me encontraba de campamento con mi escuela en Playa del Carmen y estuve totalmente incomunicada durante una semana. Se suponía que aún así tendríamos Twilight Tuesday pero una serie de eventos desafortunados causaron nuestra separación. Me disculpo de todo corazón.


Una vez aclarado eso continuemos. Durante varios años hemos visto en pantalla a tres jóvenes llenos de talento y belleza, tres seres que adoramos a más no poder y por quienes hemos hecho cualquier cantidad de tonterías. Nos enamoramos de ellos, y, en muchos casos podríamos llegar a dar la vida por ellos.


Por supuesto me refiero al Trío Dorado: Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Los tres son encantadores, los tres son nuestra vida entera. Pero, ¿quién de este trío llegará más lejos? ¿Quién será el primero en obtener una nominación al Oscar? ¿Quién tiene mayores probabilidades de triunfar en la industria del cine? El objetivo de hoy es ver a fondo a cada uno de nuestros tres angelitos para determinar cuál logrará la consagración primero.


Empecemos con las damas, con la futura señora Pattinson. Nuestra pequeña Kristen comenzó su carrera a los ocho años, pero siempre estuvo en el medio ya que sus padres trabajan en cine y televisión. No es que ellos la hayan impulsado o recomendado, no, pero ella ha estado inmersa en esta industria desde la cuna. Se pueden cuestionar muchas cosas acerca de su personalidad, estilo, etc., pero contra lo que nadie puede decir nada es que Kristen tiene un talento histriónico inimaginable. Verla en pantalla provoca un torbellino en el espectador y piensas en su trabajo durante mucho tiempo después de ver la película.


Sin embargo, Hollywood no parece favorecerla demasiado ya que su personalidad es demasiado alternativa y la antítesis del glamour tradicional. Sólo cuando empieza a trabajar en un proyecto es que sus compañeros se dan cuenta de su verdadero valor. Entonces sí, durante y después de la filmación llueven comentarios llenos de afecto hacia Kristen, tanto como persona como por su trabajo. Profesional, talentosa, dulce, comprometida, divertida… la lista de adjetivos es interminable. La autenticidad y estilo tan únicos de ella es lo que la hacen tan increíblemente cautivadora pero que al mismo tiempo hace dudar a varios porque creen que la libertad de expresión que aplica Kristen los puede meter en problemas.




Taylor, por otro lado, tiene un carisma altamente contagioso, una facilidad impresionante para ganarse el corazón de todos los que lo rodean. Y no sólo eso; hay muchísimas personas que aún sin conocerlo manifiestan su deseo de trabajar con él. Sin embargo, pese a su ángel e innegable atractivo físico, su desempeño actoral podría ser mejor. Hace a un espléndido Jacob Black, pero si pensamos a fondo en “Abduction” nos daremos cuenta de que la verdad toda la película dejó bastante que desear.


Incluso si quitamos a Lily Collins (al fin y al cabo alguien que no es capaz de depilarse las cejas tampoco lo será de crear una actuación convincente), “Abduction” cayó en una mediocridad tal que la crítica no se molestó en hablar de ella, y la cinta pasó sin pena ni gloria. Tan gris era que ni el pseudo romance de Taylor y Lily logró prosperar. De esa forma “Abduction” se unió a “Sharkboy y Lavagirl” y “Más Barato por Docena” en el grupo del pasado oscuro cinematográfico de Taylor, cintas que evitará sacar a relucir en un futuro. Sin ellas, Taylor queda únicamente como el lobo que a los dos segundos ya no tiene camisa. De acuerdo, los que estamos enterados sabemos que a él le molesta mucho destacar su torso desnudo cuando interpreta a Jacob, pero la imagen que conserva el resto de las personas es de esa superficialidad; al final es este público el que determina el éxito o fracaso de un artista.


Aunque ya comienza a quitarse la marca de la manada todavía ha de transcurrir bastante tiempo para que Taylor sea él mismo. En su caso lo que podría hacer es una película totalmente opuesta a Twilight, en la que su actuación fuera tan maravillosa que se des estigmatizara completamente de por vida. Pero como por supuesto esto es más fácil dicho que hecho lo más probable es que debamos esperar mucho tiempo para verlo dar ese paso.


Quien no acaba de convencer es Robert. Aún en las películas en las que su trabajo es excelente, como “Little Ashes” o “Remember Me”, enfrentó críticas muy duras por parte de expertos y público en general; sólo “Water for Elephants” logró salvarse de las pedradas, si bien de esa se habló poco a pesar de que las salas estuvieron a reventar. Aunque la gente que ha trabajado con Robert no se expresa precisamente mal de él, tampoco ninguno ha enloquecido o pedido hacer algún otro proyecto a su lado, mientras que de Kristen y Taylor se habla muy, muy bien, y tanto actores como directores recomiendan ampliamente a quien le dio vida a Bella.


Ya tuvimos una gran prueba de esto en la Semana de la Moda de París, donde Robsten hizo su aparición en la gala de Louis Vuitton y Marc Jacobs. En este desfile y fiesta la protagonista fue Kristen, no Robert. Cuando los Twilighters nos percatamos de su presencia en el evento las primeras fotos que fluyeron fueron las de Kristen, y todas las especulaciones eran también acerca de Kristen. Sin duda alguna fue ella quien acaparó reflectores e intereses de todos, lo cual fue muestra contundente del impacto de Kristen. Robert pasó casi desapercibido. En un caso similar al de Kristen, es necesario pasar tiempo con él en una filmación para ver cuán valioso es como actor y como persona.


Por desgracia su higiene personal es su peor enemigo. Apenas el viernes veía “Water For Elephants” y llegué a la conclusión de que si alguien logra arrastrarlo hacia una regadera, y después amarrarlo para afeitarlo y peinar su cabello, no hay quien pueda resistírsele. Es una verdadera lástima que Robert desperdicie semejante ventaja, pero lo hace, y de una forma espeluznante.


Nos obsequió con una exquisita interpretación de Salvador Dalí en “Little Ashes”, pero su trabajó pasó sin pena ni gloria, una reacción bastante injusta. “Remember Me”, aunque a todos los fans nos gustó e incluso dejamos salir una que otra lágrima, fue despedazada por la crítica y el público en general, es decir, la audiencia no-fan. Se recuerda a Cedric con cariño, pero hasta ahí, es más por el afecto que se le tenía al personaje en el libro que por la actuación de Robert. Producciones como “How To Be” también han sido ignoradas.




Entonces, a pesar de su atractivo físico (que de todas formas está determinado a ocultar gracias a la presencia de las peores fachas posibles y la total ausencia de regaderas) nos vemos obligados a descartar a Robert. Todavía sufre bastante para deshacerse de la etiqueta de Edward, que tanto le pesa, y probablemente transcurrirá mucho tiempo antes de que sea libre por completo. Esto es algo que los aqueja a los tres, tener que vivir a la sombra de sus personajes, pues Bella, Edward y Jacob están demasiado grabados en las mentes de todo el público y deshacerse de ellos (que no es lo mismo que renegar de ellos) es una labor titánica para cualquiera de los tres actores.


Aquí lo importante es que hayan tenido proyectos fuertes antes de Twilight, y que los posteriores a la Saga tengan una estela poderosa que dejen nuevas impresiones y demuestren el talento al máximo. Con este criterio en cuenta sólo nos queda una personita que cumple con todo:


Nos vemos obligados a declarar a Kristen vencedora de esta contienda. Con proyectos como “On The Road”, “Snow White and the Huntsman”, y hasta su nuevo contrato con Balenciaga, la hermosa ojiverde está logrando deshacerse de la etiqueta de Bella con gran elegancia, al tiempo que expresa respeto y amor al personaje que la catapultó a la cima es capaz de darse a conocer con una multitud de actividades donde explora áreas completamente opuestas a su trabajo en Twilight.


A diferencia de Robert, que ha dicho con todas sus letras que necesita que “Bel Ami” sea un éxito rotundo para romper con la imagen de Edward, Kristen no necesita el éxito de sus próximas cintas porque su imagen ya está consolidada desde los tiempos de “Welcome To The Rileys” y antes. No la coloco en esta posición sólo por ser Krisbian, sino porque la futura madre del Golden Child ha demostrado poseer un talento extraordinario, belleza y capacidades histriónicas pocas veces vistas que, aunadas a la sencillez que la caracteriza, ya comienzan a abrirle puertas grandes a nivel mundial.


Sus películas han obtenido excelentes críticas, cosa que no ocurrió con, por ejemplo, “Abduction”, y su nombre empieza a ser sinónimo de calidad cuando figura en los créditos. No olvidemos que la razón número uno de Bill Condon para aceptar dirigir “Breaking Dawn” fue saber que Kristen era parte del proyecto. El que su presencia sea una buena garantía ya empieza a hacer sonar un distante eco a… Meryl Streep? Todo el mundo sabemos que cuando esta maravillosa señora acepta una película, ésta será excelsa por decir lo menos, y prácticamente por cada cinta que filma recibe una nominación. El hecho de que Kristen dé atisbos de empezar a seguir esos pasos es poco menos que perfecto, un augurio increíble.


Quizá a la par de Kristen pudiésemos colocar a Nikki, quien también ha ido subiendo como la espuma en los últimos meses; en su caso la fama llegará como cantante y compositora junto a su marido o cuando realice el sueño de ser directora y productora, rama en la que ya empieza a destacar. Sin importar el desenlace preciso, parece que la consagración absoluta del cast de Twilight tendrá sus raíces en el Girl Power.




Con esta reflexión y la invitación a que vean “Speak” y “Mini’s First Time” me despido. Nos vemos el próximo martes, para seguir haciendo lo que mejor sabemos: Amar a Twilight.


Hasta entonces, cuídense mucho y sean felices.


XOXO

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.