Twilight Tuesday- Soy Hombre, Twilighter, ¿y qué?

Por DiarioTwilight   Publicado a las  12:06 p. m.   Twilighters 0 comentarios

Tenemos como cada martes, el articulo original de DiarioTwilight, escrito por Michelle, si se les paso ver los anteriores, aqui estan todos!

Hola, amores, bienvenidos a una entrega más del Twilight Tuesday. Esta es una ocasión muy especial. Quiero hablarles algo que descubrí hace poco y cuyos responsables amablemente aceptaron compartirnos. Se trata de una página de Facebook llamada Twilight Men, también conocida como Soy Hombre, Twilighter, ¿y qué?. Así es, hablamos de hombres moviéndose, trabajando y promoviendo a nuestra amada Saga.

Photobucket

Twilight Men fue creada el 4 de octubre del 2010 por Salvador Sepúlveda, un joven chileno de 22 años. La idea surgió a raíz de un clásico comentario moldeado por los prejuicios. Salva nos cuenta la historia:

“Un dia estaba jugando en Facebook y agregué a mucha gente. Entre ellos había un chico que al ver mi foto de perfil de Twilight me dijo... ‘¿Eres homosexual?’. Yo dije... ‘Wooa... ¿ser Twilighter te hace ser homosexual? Me dio un poco de rabia (aclaro que no tengo nada en contra de los homosexuales), pero, ¿por qué el tener ciertos gustos te hace perteneciente de un determinado prejuicio? Así creé Twilight Men: porque ser Twilighter es más profundo que el sexo, la religión, o el lugar de origen, es el aprecio que tenemos al gran trabajo de Stephenie Meyer, a que de alguna u otra forma nos identifiquemos con algún personaje o situación, o simplemente leer el libro nos ayudó en un momento difícil de nuestras vidas... Twilight Men es un espacio para hombres y también mujeres que comparten eso.”


Salva comenzó a dar vida a su idea y a buscar con quién compartirla. Al principio no fue fácil encontrar administradores para el sitio. “No había mucho compromiso de parte de los que querían serlo. Por suerte encontré a los chicos, que realmente han sido de mucha ayuda.” Y en efecto, con el tiempo se sumaron dos administradores más: Ed Kamilo y Edward Lex Ramírez. Ed vive en Neiva, Colombia, y tiene 23 años, estudia Comunicación Social y Periodismo. Lex, de 18 años, vive en Santa Ana, El Salvador y estudia en la Escuela Especializada en Ingeniería. Cada uno llevaba ya un tiempo como Twi-Hard y juntos han alcanzado 869 likes en el sitio. Ahora nos conceden una entrevista exclusiva para hablarnos de su proyecto y de su vida Twilighter.

Twilight Tuesday: ¿Qué los acercó a la Saga? Hay muchos prejuicios en contra de la historia y no es fácil que un hombre se interese.

Salvador: A mí siempre me han gustado los vampiros y por eso me interesé en conocer la historia y el otro punto de vista que le daba a la “tradicional” historia de vampiros.

Ed: Fue amor a primera vista, apenas vi el primer spot de Twilight por TV supe que me iba a fascinar y así fue, cuando la vi quedé atrapado con la historia.

Lex: Una amiga de la infancia me la recomendó y habló maravillas sobre ella, incluso me prestó su preciado libro.

Los tres comenzaron con los libros, y como buenos fans, los prefieren.

“Los libros son mejores en el sentido de que la historia es más completa,” opina Ed, “comprendes mejor todo lo que sucede, y más las decisiones de Bella y los demás personajes.”

Por su parte Lex añade: “La lectura hoy en día se ha perdido un poco; lo que muchos no saben es que los libros tienen partes que por muy pequeñas que sean le dan un toque diferente a la historia.”

El tema del vampirismo es un interés en común en ellos, y fue una de las primeras cosas que los llevaron a conocer la Saga. “Lo que más me llama de los vampiros no es su poder, sino su elegancia en todos los aspectos,” platica Lex, “y creo que los Volturi son la expresión de elegancia, aunque son algo duros con sus decisiones.” La sorpresa que se llevaron al comenzar a leer fue muy grata. “El romanticismo le da un toque diferente y único al tema de los vampiros. Siempre los he tenido como la máxima expresión de elegancia, y claro el tema de no envejecer es la mejor parte.”

Lex Ramirez
Photobucket

Dentro de nuestra charla surgió algo sumamente importante. En opinión de los chicos, el tan discutido machismo que los Haters adoran encontrar en Twilight es inexistente. “Ser narrado desde la perspectiva de Bella lo hace ver de manera diferente,” dice Ed. Lex opina que tal vez en parte sí, porque Jacob en ocasiones es muy posesivo hacia Bella, pero más bien eso fue por el afán de protegerla. “Machismo en sí con todos sus términos la verdad no lo creo.”

Otro punto interesante es que Bella se ha convertido en un personaje con el que no sólo las mujeres nos podríamos identificar en varias situaciones: los hombres también han encontrado puntos de referencia. La timidez y la manera de vivir en el sentido de arriesgar todo por el ser amado son puntos que Lex, Ed y Salva consideran importantes, así como la importancia de la familia y esas ocasiones en que es difícil tener el valor de aceptar la verdad. La admiran por la forma en que protege a sus seres queridos y el valor que demostró al luchar por lo que quería. Con esto Bella extiende su encanto, discreto pero ineludible. La mayoría de las mujeres empatizamos con ella cuando vemos que una chica común y corriente, una chica como nosotras, puede llegar tan lejos en todos los aspectos, tanto en su vida amorosa, come en el desarrollo personal; Bella es la prueba de que siempre podemos mejorar. Otro gran punto de identificación femenina es, por supuesto, la maternidad, y la valiente decisión de Bella de defender a su bebé a toda costa, aún a pesar de su propia vida, una decisión que quizá algún día una de nosotras tenga que tomar.

Pero resulta maravilloso ver que también los varones han podido hallar esta mutua sensibilidad con Bella, que hayan logrado ver su valor humano y que no tengan miedo de reconocer esta empatía dentro de su propia masculinidad.

Ed Kamilo
Photobucket

Por supuesto, adentrándonos en el universo de los varones surge el ineludible tema de la cantidad de acción presente en la Saga. Lobos contra vampiros, vampiros contra vampiros, un sinfín de batallas y escenas que disparan la adrenalina. Y sí, para los hombres resulta muy atractiva.
TT: Siempre que sale una película el argumento con que se intenta atraes al público masculino es la acción. ¿Para ustedes es un punto importante o prefieren otros motivos?

E: “La verdad si me gustaría que tuviera más acción, sería mejor.

L: “Realmente la acción es algo imprescindible en la mayoría de los casos, y más aún con vampiros en ella” Después agrega: “No tiene tanta acción que digamos, pero creo que es la suficiente y necesaria; no puedo pedir más de ella.”

S: Tengo amigos a quienes no les gusta la saga, o no les gustaba, y yo como buen Twilighter los invito a ver las películas y eso es lo que más les atrae.

Y, ¿qué hay de los Haters? Si a muchas de nosotras las mujeres cuando nos oyen nos va como en feria con el bombardeo de ataques, seguramente a los varones les va mucho peor… o no.

“Muchas personas se me quedan viendo como, ‘¿y éste qué con la película?’,” refiere Lex, “y a veces me molesta, pero mi fanatismo a la Saga opaca todos esos malos comentarios.” Todos, hombres y mujeres, nos hemos enfrentado alguna vez con la clásica opinión no pedida y desagradable acerca de nuestra Saga, pero afortunadamente en el caso de estos chicos la situación no ha sido tan grave.

Algo que aplica para todos los Twilighters del mundo es lo que dice Salvador: “Es fácil por el amor que le tenemos a la Saga.”

Por el momento, la página de Facebook es el único proyecto de Lex y Salvador en el universo Twilight, pero Ed, además del grupo, lleva poco más de un año en un proyecto de FanFiction Roleplay. La historia tiene por título Die To Live Again, y Ed interpreta a Lucian, un hijo de Aro que al ser infectado por un licántropo se ve desterrado de Volterra. Con lo que no contaban es con que Lucian se enamora de una hija de Marcus y la trama desemboca en un enfrentamiento Volturi vs. Cullen. ¿Qué tal?

[caption id="" align="aligncenter" width="257" caption="Éste es el fic en el que participa Ed: "Die To Live Again.""]Photobucket[/caption]

Sinceramente creo que éste es uno de los mejores proyectos que he visto en nuestro universo Twi-Hard. No es la primera vez que los hombres se hacen escuchar en el mundo de la Saga, tenemos la presencia de Kaleb y hasta del mismísimo presidente Obama, que ha compartido momentos con sus hijas gracias a Twilight, pero no deja de maravillar el esfuerzo y los alcances de cada sentimiento. No me canso de agradecer este tipo de expresiones que comprueban que Twilight es todo menos una historia para mujeres, una historia para niñas. La Saga es mucho, muchísimo más que eso, y si bien nosotros no lo ponemos en duda ni necesitamos probarlo, es hermoso y reconfortante saber que hay voces alzándose para hacer ver el auténtico poder de la Saga, una fuerza cautivadora que seduce a hombres y mujeres, jóvenes y adultos por igual.

Aprecio mucho el valor de Twilight Men porque, como mencionábamos antes, si de por sí una fan mujer debe en ocasiones enfrentarse a comentarios o actitudes muy desagradables por el simple hecho de ser Twi-Hard, pues un hombre está en mayor riesgo por culpa de todos los prejuicios e ideas vacías que nos rodean. Afortunadamente en el caso de Twilight Men la situación no ha sido tan dura, pero sabemos que tampoco ha sido miel sobre hojuelas. Sin embargo, el amor por la Saga triunfa, y es precioso ver que ha podido reunir a tres jóvenes de diferentes naciones con el mismo objetivo. Desde aquí va todo el reconocimiento y admiración, y los mejores deseos para Twilight Men.
* * *

Bueno vampiritos, hasta aquí el Twilight Tuesday, que hoy se engalanó con invitados. Les dejo el link a Twilight Men para que estén al tanto de todas sus actualizaciones:

https://www.facebook.com/twilightmen

Como siempre, espero sus comentarios aquí y en Twitter (@Mich_Lv); por supuesto Salvador, Ed y Lex están en su página con los brazos abiertos. Cuídense mucho, no se dejen bullear por los Haters, y hasta el próximo Twilight Tuesday.

XOXO

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.