Twilight Tuesday- Palomitas para adolescentes

Por DiarioTwilight   Publicado a las  8:59 p. m.   Twilighters 0 comentarios

[caption id="" align="aligncenter" width="292" caption="Uno de los tantos triunfos de Robsten como Mejor Beso"]Photobucket[/caption]

¡¡Hola!! ¡Feliz Año Nuevo! ¿Cómo les va, mis adorados chupasangres? Pues bien, abriremos el año platicando acerca de un elemento que es hermoso ver frecuentemente en la Saga como producto, pero que quién sabe hasta qué punto pueda ser contraproducente: los triunfos en encuestas y premiaciones.

Como bien saben, la Saga, como serie de películas, ha arrasado en tres entregas consecutivas de los MTV Movie Awards. Se encuentran invictos mi esposa, ahem, Kristen, como Mejor Actriz, Robert como Mejor Actor, ambos en la categoría de Mejor Beso, y la Saga entera como Mejor Película, cualquiera de las tres que fue candidata ganó. En el caso de los Teen Choice Awards nuestras películas suman más de veinte tablas de surf. En total, la cantidad de premios obtenidos por Twilight como serie de películas es verdaderamente impresionante.


Photobucket


Todos le dimos seguimiento a la encuesta de E! Online durante las últimas semanas, que buscaba a la “Celeb Of The Year.” Curiosa y tiernamente, la final la disputaron Robert y Kristen, y como ya sabemos, el vencedor fue Robert. Entre los dos se impusieron a estrellas del tamaño de Lady Gaga, Justin Bieber, e incluso la futura Reina de Inglaterra. Sin embargo, no sé si ustedes  al momento de votar revisaron los comentarios, pero si lo hicieron habrán visto que, al menos en la cuarta ronda de Leading Ladies, cuando ambas Emmas habían quedado descalificadas y la lucha era entre Kiki y Mila Kunis, las opiniones eran salvajes. Le mentaban la madre al por mayor a E! Online y a los Twi-Hards nos decían hasta de lo que nos vamos a morir (un dato muy creativo si consideramos que los Twi-Hards somos hermosos vampiros inmortales). La mayoría se quejaba porque la final no había sido entre las dos Emmas, con un dolido hincapié en la ausencia de Emma Watson. Llamaban a E! Online falsos y vendidos, decían que no tenía caso votar si de todas formas ya estaba arreglado que la final sería entre Robert y Kristen y que todo era una mentira. Afortunadamente a la larga los comentarios se apaciguaron y la página que anunciaba el triunfo de Robert tenía sólo palabras de felicitación y alegría. Pero eso no quiere decir que los comentarios anteriores no hayan existido.

Ni siquiera me voy a meter con las manifestaciones de odio por parte de los Potterheads porque sería una pérdida de tiempo. Evidentemente si las horas que desperdician quejándose y atacándonos las utilizaran votando por su gente otros serían los resultados. Tampoco hablaremos de la cara de ardida de Emma Watson al perder el MTV del 2011 a Mejor Actriz y Mejor Beso, ni su comentario: “Claro que ella (Kristen) iba a ganar. Tenía dos besos compitiendo. No es para nada justo.” Pero sí es interesante ver que ganar un premio de éstos provoca que la Saga, lejos de mejorar su reputación e imponer respeto, es tomada cada vez menos y menos en serio.

[caption id="" align="aligncenter" width="350" caption="Ashley, Robert y Taylor en los Teen Choice Awards. Ashleyy y Taylor se coronaron como Fresh Face"]Photobucket[/caption]

Si revisamos los Trending Topics de Twitter después de cada ceremonia veremos que la opinión está en lados opuestos. Por una parte, nosotros, bailando y festejando los nuevos logros de nuestras estrellas, y por el otro una campaña de odio inmensa en la que las ideas más frecuentes son las que dicen que la Saga nunca será capaz de ganar premios más elevados que estos, ningún reconocimiento mayor; vuelve el prejuicio de que ésta es una saga para niñas adolescentes. Y la verdad es que sólo el BAFTA que Kristen obtuvo en el 2010 como Rising Star es el único premio que podría contradecir a las críticas.

Es necesario admitir que la Saga pierde cierta seriedad y firmeza cuando los premiosque gana son en eventos “para adolescentes”. Claro que no dejaremos que una serie de palabras malintencionadas afecte nuestro desempeño en las votaciones, al contrario, cada triunfo, cada noche en que nuestros actores y productores arrasan con los reconocimientos, sabiendo que fuimos nosotros quienes con horas y horas frente a la computadora los logramos colocar ahí, nos llena a todos (ellos y nosotros) de un inmenso orgullo y satisfacción. Por mucho que no entendamos las reacciones de los perdedores, en ocasiones es muy divertido ver cómo sufren al ver a Kristen recoger un premio más.

[caption id="" align="aligncenter" width="225" caption="2011: la reacción de una Emma..."]Photobucket[/caption]

[caption id="" align="aligncenter" width="225" caption="... y de la otra"]Photobucket[/caption]


Por supuesto que no es malo que la Saga consiga esos triunfos, al contrario, es todo un placer emocionarse y morir de angustia justo antes de que el ganador sea anunciado, y acabarse la voz cuando el nombre es el de alguno de nuestros tesoros humanos. Más bien creo que lo apropiado es tratar a toda costa de destacar los otros trabajos cinematográficos de cada actor, cintas que bien podrían aspirar a una estatuilla dorada. Es maravilloso lo que se ha estado haciendo en Twitter con el hashtag #OscarBuzz, en donde Kristen libra una batalla encarnizada con Alan Rickman; se alternan el primer lugar por, cuando mucho, cientos de votos. En tercer lugar está Robert, y muy cerca Taylor. Es bueno hacer notar al Trío en la Academia, y mencionar en cada tweet que acompañemos con el hashtag otras películas en las que hayan participado. No olvidemos que Robsten estrena este año, además de Breaking Dawn Part 2, dos películas cada uno: Snow White and The Huntsman y On The Road en el caso de Kristen; y Bel Ami y Cosmopolis con Robert. ¡Demos todo nuestro apoyo a estas cuatro producciones!

[caption id="" align="aligncenter" width="226" caption="Una muy hermosa y muy embarazada Bryce Dallas Howard muestra su galardón a Mejor Villana"]Photobucket[/caption]

Finalmente, puede que a ojos externos Twilight jamás sea “digna” de un premio como un Golden Globe, un Oscar o un BAFTA, puede ser que cada vez que arrasemos en una votación “de adolescentes” nos tomen menos en serio. Pero la verdad es que en estas votaciones rara vez se determina qué película fue de mejor calidad (no que la Saga no sea maravillosa, simplemente que desde el principio del tiempo ésas han sido las reglas), más bien lo que se reconoce es la fanbase, pues son nuestros votos los que colocan a las cintas en los primeros lugares. Con cada triunfo lo que se prueba es qué grupo es más intenso, más dispuesto a mover cielo, mar, y tierra con tal de cubrir de gloria a los suyos. Una vez que hayamos visto esto no dejaremos que algo como las envidias o los ardidos nos detenga, porque en cada triunfo va escrito en letras de oro que esta Saga tiene la mayor fanbase del mundo. En cada vaso de palomitas, en cada tabla de surf, va dicho que los Twi-Hards somos fieles y apasionados seguidores; en verdad somos nosotros los que ganamos cada año.

Simplemente nuestra nueva misión es que así como hemos posicionado a la Saga de esa forma ahora es momento de trasladar nuestro apoyo al futuro, a las nuevas películas de las que ya hablamos, todas las creaciones de los actores y directores que han contribuido a esta magia que nos ha alegrado durante los últimos años. Aquellos Twilighters que tengan cierto poder de difusión: blogueros, críticos, twitteros con un respetable número de seguidores, ahora es cuando mostrar que el amor de los fans rebasa los límites de esta Saga y que estamos dispuestos a seguirlos a donde vayan, a lo que hagan.

Para despedirnos, un poquito de humor. Esto ocurrió en los MTV Movie Awards de 2009:

Photobucket


Damas, caballeros, por ahora eso es todo. Descansen, sean felices, cuídense mucho y nos vemos el próximo martes. No olviden dejar sus comentarios aquí o vía Twitter, @Mich_Lv. ¡Los quiero!

XOXO

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.