Twilight Tuesday- De caballeros sureños y psíquicas irritantes

Por DiarioTwilight   Publicado a las  3:49 p. m.   Twilight Tuesday 0 comentarios

Photobucket
¡Hola, hermosos inmortales! Es el último Twilight Tuesday antes de Navidad, y como Navidad es mi época favorita del año qué mejor que celebrarla hablando de mis personas favoritas: Alice y Jasper.


Verán, por peculiar que resulte yo no soy ni Team Edward, ni Team Jacob, ni Team Switzerland. Yo me hice Team Jasper el 18 de diciembre de 2008 a las 19:45 pm. Eso aunado a la devoción que he sentido por Alice desde el primer día hizo que mi amor derivara en Team Jalice. Curiosamente, era la víspera antes de la permanente ruptura con mi hasta entonces mejor amiga. Su última demostración de afecto hacia mí fue este letrero:





[caption id="" align="aligncenter" width="294" caption="No sé si se aprecie el texto: "Dear Santa, I want a Jasper and I want him NOW!""]Photobucket[/caption]


Ojo, lo que aconteció a la mañana siguiente no tuvo nada que ver con mi caballero sureño. La Saga jamás ha sido motivo de desdicha para mí, nunca. Pero volvamos a lo que nos interesa. Pues bien, yo soy Team Jalice. Alice fue la primera persona que amé dentro de la Saga, imposible no hacerlo, la pequeña hada risueña que no importa quién sea tu favorito, no importa la guerra entre Team Jacob y Team Edward, todos, absolutamente todos somos Team Alice.

No necesito contarles la historia de esta pareja. Todos los conocemos, sabemos del dolor que ha rodeado sus vidas y la absoluta fuerza de su amor. Bueno, hasta los Haters los reconocen y una de sus mayores quejas es que personajes como ellos, con una fuerza potencial tan enorme, son a menudo descuidados por la autora y las cintas. En una situación única en mi vida, estoy de acuerdo con ellos. Alice y Jasper, además de otras parejas, quedan olvidados en el deseo de los productores y de Stephenie misma de mostrar únicamente a la pareja protagonista, como si fuera la única importante de la historia, cuando está clarísimo que no es así. Cada personaje tiene su importancia especial, y particularmente Jalice tiene muchísimo que dar por las historias de ambos, mucho más complejas y profundas que las de Edward y Bella. La necesidad de los fans de verlos con más frecuencia es lo que ha llevado a miles y miles de fanfics dedicados exclusivamente a ellos, en los que los papeles protagonistas se invierten y tenemos la maravillosa oportunidad de explorar a esta bellísima que son Alice y Jasper.





Lo maravilloso de esta relación es la verdadera unión de polos opuestos: jamás podría imaginarse que dos personas como ellos podrían encontrarse, ya no se diga amarse por décadas. Una niña nacida en 1901, que estuvo en un manicomio y que ahora es la reina de la moda, una criatura dulce, tierna, pequeña, de un optimismo y un sentido del humor inigualables, con una dulzura que derrite. Un hombre rudo, soldado de la guerra de secesión estadounidense, directamente sacado de los tiempos de Scarlett O’Hara en Lo Que El Viento Se Llevó, profundamente marcado con las cicatrices de sus guerras, lleno de dolor, de oscuridad, que había confundido la pasión con el amor y que hoy lucha por salir adelante. Quién hubiera dicho que dos personas así se complementarían tan perfectamente, que es tan imposible imaginarlos el uno sin el otro.




[caption id="" align="aligncenter" width="186" caption="Alice y Jasper han sido hermosamente llevados a pantalla por Ashley Greene y Jackson Rathbone"]Photobucket[/caption]


Bien dijera Edward acerca de ellos en Midnight Sun:
“Aunque Rosalie y Emmett eran más flagrantes acerca de su relación, eran Alice y Jasper quienes conocían el ánimo del otro tanto como el propio. Como si también pudieran leer mentes –sólo que únicamente uno del otro. “

Y en voz de la misma Reina Stephenie:
“Alice y Jasper son los más… místicos. Simplemente ESTÁN juntos, y lo han estado desde antes de conocerse. No están completos el uno sin el otro –y nunca lo estuvieron. Eso es lo que los hace diferentes a otras parejas, el “nunca lo estuvieron”. Ya estaban incompletos antes de conocerse, esperando uno por el otro. (…) En segundo lugar, él realmente está haciendo todo esto por Alice. Alice es su vida entera. Es lo más importante del universo para él, y haría absolutamente cualquier cosa por ella. Para Jasper, no hay límite en a quién o qué podría destruir por Alice. No que ella quiera que él destruya algo. Ella es el lado ligero de la relación –lo hace reír, y él no reía mucho antes de Alice…”


Alice y Jasper son de muchas maneras la pareja ideal. Su relación no se basa en lo físico como la de Rosalie y Emmett, ni es tan controladora y codependiente como la de Edward y Bella. No es por menospreciar a ninguna de estas dos parejas, simplemente que Alice y Jasper son mucho más equilibrados. Jasper ama y adora a Alice, pero en vez de sobreprotegerla y controlarla de la forma en que Edward hace con Bella, la deja ser, respeta su libertad aunque eso le duela. Le cuesta mucho no cuidarla como niña pequeña, como el tesoro que representa para él, pero lo hace porque sabe que eso es lo que ella quiere, lo que ella necesita, y la felicidad de Alice es la prioridad de Jasper. Si bien sabemos que ha habido ocasiones en que no se ha podido controlar (como en la batalla contra los neófitos, o antes, en una discusión entre él y Edward en Midnight Sun) en general Jasper respeta el espacio de Alice, pues sabe que ella lo buscará si lo necesita.


Y Alice le corresponde de la misma manera. Recordemos que Jasper es el que tiene más problemas para ajustarse a la vida vegetariana y que, como vimos en las palabras de Stephenie, si lo intenta es sólo por Alice. Ella le da todo su amor y apoyo para que logre superarse, pero al mismo tiempo sabe cuando él ya ha tenido demasiado. No lo presiona, simplemente está ahí para cuando él la necesite. A fin de cuentas, si ponemos atención, nos daremos cuenta de que quien muestra más afecto, más intensidad en sus sentimientos, más adoración, es precisamente Jasper, que aún cuando dice poco, en general y acerca de Alice, en esas pocas palabras su devoción es evidente.



Photobucket



Esta es una relación, por así decirlo, “tradicional”: mujer-hombre, en la que él asume el rol de protector y luchador mientras ella encarna al lado dulce. Lo vemos incluso en lo físico, pues él es alto y está cubierto de cicatrices de batalla, mientras que ella apenas le llega al codo (ella mide 1.47 m, él 1.90), es menuda, ligera y prácticamente perfecta. Y aunque, como bien dijera Edward, “Alice no necesita la ayuda de nadie”, y ella llamase a Jasper “tonto sobreprotector”, en realidad está conmovida por el gesto, y a su vez vela por él, como en New Moon, cuando estuvo dispuesta a sacrificarse a sí misma e incluso a su hermano y mejor amiga, con tal de mantener a su amado a salvo, lejos de Volterra.


Por supuesto que están casados (tanto así que Alice le da su liga a Bella como “algo prestado” para su boda), pero sólo una vez. Esa única promesa de amor eterno ha sido suficiente para sostenerlos durante todas estas décadas transcurridas desde aquella noche en Philadelphia. Como decía anteriormente, ésta es la relación más sana de la Saga, igualada quizá sólo por Carlisle y Esme, y en verdad son un ejemplo a seguir. Son tremendamente distintos, pero justamente sus diferencias son lo que los hace embonar perfectamente, como dos piezas de rompecabezas que se complementan sin dificultad. Son el día y la noche, Yin y Yang, y como cada uno tiene características completamente opuestas a las del otro, al unirlos se logra un Todo impecable, un compendio de mil cosas encantadoras: la fuerza, la dulzura, el control, la belleza, encanto, conocimiento, pureza y valor.


Photobucket



Por desgracia ya se ha concluido la filmación de todas las películas de la Saga, así que ya no podemos esperar que haya más presencia Jalice, en una entrevista Ashley lamentó que no se proyectara más de la historia de Alice en la quinta película y sólo nos queda esperar que Stephenie escuche el grito de millones de fans de todo el mundo, entre los que se encuentran los mismos Jackson y Ashley: ¡Queremos un libro entero para Alice y Jasper!



***


Bueno, eso es todo por ahora, que tengan una feliz Navidad y que Santa les traiga muchos regalos. Yo me despido, espero ver sus comentarios aquí o vía Twitter (Mich_Lv), y los dejo con algunas de las mejores citas de Alice y Jasper:


“No dejaré que Alice viva en peligro, por pequeño que sea. Tú no sientes por nadie lo que yo siento por ella, Edward, y tú no has vivido lo que yo, hayas visto mis recuerdos o no. Tú no entiendes.”- Jasper, Midnight Sun.


“No me sigas. Te lo prometo, Jasper. de una forma u otra saldré de esto… y te amo.”- Alice, New Moon, pág. 425.


“Si hubiera alguna forma en que los cuatro pudiéramos salvar a mi hermano luchando por él, quizá sería diferente. Pero no podemos y, Bella, no puedo perder a Jasper así.”- Alice, New Moon, pág. 426.


“-Y tú inclinaste la cabeza, como buen caballero sureño, y dijiste, ‘Lo siento, señorita.’


-Tendiste la mano y la tomé sin detenerme a buscarle sentido a lo que hacía. Por primera vez en casi un siglo, sentí esperanza.” Eclipse, pág. 301.


Photobucket

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.