Cap 10: Eterna Noche

Por DiarioTwilight   Publicado a las  11:29 p. m.   0 comentarios

CAP.10 - THE SAILOR'S BAR

Bella POV

Al día siguiente, Phil nos convocaron a una reunión a todos los que trabajábamos ahí a las 12 del mediodía. Era algo inusual. Todos nos mirábamos a la cara preguntándonos que sucedería. Aunque después de las noticias de ayer, era claro que las cosas cambiarían. Éramos en total 50 personas con los nervios de punta por la espera.

Finalmente un Phil vestido informalmente, despeinado y con ojeras entro por la puerta.

-Buenas tardes a todos. Seré breve porque no hay mucho que decir en realidad. La cuestión es que estoy en quiebra. –Todos exclamaron horrorizados – Todo mi dinero estaba manejado por Sinclair y Porter y ellos están muertos. – y transpiraba como un cerdo. Se pasaba un pañuelo por la frente y el cuello una y otra vez. Y eso que estábamos en otoño!

-Que harás con nosotros? – pregunto uno de los mozos entre la muchedumbre.

-Debo reducir la planta porque lamentablemente no podré mantener el lounge abierto como lo conocen. Es muy costoso.



-Phil, por favor... tengo hijos! Necesito saber que vas a hacer con nosotros? – dijo Margaret, una de las bailarinas.

-Esto se volverá a convertir en bar como solía tenerlo mi padre. Serviremos tragos y alguna que otra comida rápida: tal vez un sándwich o una hamburguesa, pero nada mas. Así que Gustav, estas despedido.

Todos giraron para mirar al malhumorado francés. El se adelanto a la mesa donde Phil estaba sentado, la golpeo con un puño y le grito algo que nadie entendió, ni siquiera Phil. Salio del local hecho una tromba.

-Así que si me esperan afuera, los haré ir pasando de a uno a medida que los llame. Igualmente les advierto que solo necesitare dos mozos, un barman, una persona en la cocina y a siete de las chicas que deseen quedarse para hacer sus propios clientes, si es que entienden a lo que me refiero. No tengo más dinero que para pagarles la semana. Así que mientras esperan mediten que harán con su empleo. Es todo lo que puedo ofrecerles.

Todos salieron a la calle y yo me quede en un rincón. Lo mire como esperando a que me dijera algo

-Y tu que me miras? – Dijo sacando un breve maletín con papeles.

-Estoy esperando que me digas que deseas que haga... Quieres que me quede a ayudarte? – y me miro perplejo.

-No. Serás la primera en escucharme. Ya no cumplirás mas con el trabajo que hacías. – me quede sorprendida – Aquí tienes tu semana. –Extendió la mano y me dio 15 dólares. Lo mire extrañado. – A partir de ahora eso es lo que ganaras por semana. Te encargaras de la limpieza del local y de la cocina junto con alguien mas. Controlaras que los que se queden cumplan y no tomaras ninguna decisión. Si algo no funciona me informaras. Eso es todo.

-Ahora seré tu fregona? – pregunte tirando una silla hecha una furia. El me tomo de la muñeca y tiro de ella de modo que quede apoyada sobre la mesa a pocos centímetros de su cara.

-Agradece que no te pongo a trabajar con las mujeres. Recaudarías mas dinero. Pero si alguien va a tocarte el único que lo hará seré yo. Eso te lo dije hace mucho y cumplo mi palabra.- respondió mordiéndose y muy bajito. Me solté de su agarre. Me dolió y seguramente dejaría algún moretón.

-Puedo ir a mi cuarto?

-Vete y no me molestes! – ordeno sin mirarme siquiera.

Subí corriendo la escalera y me tire en la cama a llorar. Si me iba ahora el podría hacerme traer por alguno de sus amigotes. Estaba furiosa y angustiada y de repente algo hizo click en mi cabeza . También había perdido todo el dinero de mi madre y por lo tanto, también perdería parte de sus cosas, como sus joyas. Corrí al cuarto y busque en su alajero. No quedaba nada... NADA! El maldito había vendido todo.

Abrí el armario y empecé a tomar la ropa de mama. Me dejaría sin nada lo que usar. Tome toda su ropa de diario, medias, ropa interior, zapatos... También tome dos vestidos de noche que me gustaban mucho y lo lleve corriendo a mi cuarto. Tire todo sobre la cama y volví para ordenar.

Deje las cosas acomodadas de modo que no se diera cuenta que había estado buscando algo.

También me acorde que ella le gustaba guardar dinero en las tablas de los pisos. Busque debajo de su mesa de noche y BINGO! Allí estaba la bolsita de cuero que una vez en nuestra casa también tenia sus ahorros. Había dentro 400 dólares... Una fortuna! Pero era importante tenerlos hasta que pudiera tener la edad para irme. Mire al cielo y agradecí a mi madre!

Volví a ordenar todo y me encerré en mi cuarto. Colgué todo en mi placard y guarde las cosas en mi cómoda. Busque un lugar seguro para el dinero y encontré dentro de mi ropero un hueco en la madera.

Ya no habría mas vestidos de noche ni maquillaje. Eso me agradaba. Pero no el trabajo duro que debería enfrentar de aquí en mas

Las semanas pasaban rápidas. Y eso se debía a que estoy muy cansada. El trabajo es muy duro y no tengo tregua.

Me levanto por las mañanas a eso de las 8 para ir a hacer las compras, tanto para la cocina de la casa como para el bar. Vuelvo a limpiar el salón, los baños y la cocina de la planta baja. Cuando todo esta terminado, preparo el almuerzo para Phil que usualmente se levanta cerca de las 12. El come solo en el saloncito mientras yo mordisqueo lo que quede de su almuerzo. Debo esperar a que el termine para ver si sobra. Nunca me deja almorzar con el.

Luego de dejar la cocina ordenada de la planta alta, el bajaba a ordenar sus cosas y atender a los proveedores, mientras ordenaba la casa.

A eso de las 3 de la tarde llegan las mujeres y el resto de la gente y se abre esperando que empiecen a llegar los clientes.

Durante los fines de semana, debo estar atendiendo mesas también y en mas de una oportunidad debo soportar que los hombres semiborrachos me soben el trasero. A Phil no le importa. La primera vez que me queje, me llevo de un brazo a la cocina y me tiro contra la pared: "No te quejes conmigo. Aprende a defenderte por ti misma" me dijo. Maldito cretino!

El trato hacia mi, de parte de las mujeres, había cambiado. Todas me dejaban de lado y en mas de una ocasión se burlaban de mi. Me agredían diciéndome cosas como "mojigata" o " virgencita". Incluso Jessica me trataba diferente.

Un día me entere el porque. El tema en cuestión: Mike Newton. El muy idiota les había dicho que el había puesto a mi disposición la posibilidad de dejar esta vida e irme con el y yo lo había rechazado. El y sus hombres eran los principales "clientes" de las mujeres del bar. Notaban que cuando yo servia el me ponía atención y por eso estaban molestas conmigo.

Yo lo ignoraba por completo, pero así y todo, el siempre tenia alguna acotación que hacer. Paso de esas frases agradables que solía decirme a soltar comentarios humillantes como "Pero si aquí esta la cenicienta" o "Pero si ha llegado la fantasma" o cosas por el estilo. Es que este ritmo de vida me tenia un poco mas delgada y ojerosa. Era mucho trabajo para mi sola.

Los que si me ayudaban a veces eran los mozos o el ayudante de la cocina. Los tres eran casados y con hijas, y les molestaba el trato que Phil me dispensaba.

El invierno había llegado y hacia frío. Había nevado pero a Phil no le importaba si me mojaba limpiando o si tenia frío al sacar la basura en la madrugada. Gracias a Dios mi madre y yo calzábamos lo mismo. He usado sus abrigos y sus botas pero se están empezando a deteriorar mas rápido de lo que esperaba.

Un viernes agitado, inusualmente el bar estaba repleto. Ese día me había puesto un vestido gris oscuro de calle para trabajar y me había recogido el pelo. Parecía a propósito pero mi trasero era el punto de atención de varios esa noche. Incluido el de un muy borracho Mike Newton.

Su toque me tomo de sorpresa e hizo que tirara la bandeja con tres vasos y una botella de whisky. Todos en su mesa se rieron, incluidas las mujeres.

Soporte que Phil me gritara inútil frente a ellos y me obligara a recoger las cosas rotas, provocando incluso que me cortara un dedo. Después de eso, me mantuve tras la barra hasta el cierre. Vi como Mike y sus hampones bebían hasta la inconciencia.

Estábamos por cerrar y comencé a recoger todo para lavar y juntar todo lo que había para tirar. Era muy tarde y aun era de noche.

Junte la basura y salí sin abrigo para arrojarlo en el gran contenedor metálico del callejón. Cuando voy a darme vuelta, me encuentro cara a cara con Mike, quien me toma de los brazos

-Hermossa Bella! – forcejee con el tratando que me dejara en paz

-Suéltame! – dije de mala manera

-Que son esas formas de dirigirte a mi? Ya no soy... el señor Newton?

Estaba muy ebrio. Su aliento apestaba. Intento acercarme a su cuerpo y lo empuje. El me tomo de las muñecas y me empujo contra la pared que estaba helada.

-Ahora no eres mas que una pobretona. Y ni así vas a dejar que me acerque a ti? Quien te crees que eres? – y arrastraba las palabras.

-Eso no te da derecho a hacer esto. Es porque no quise irme contigo? – y seguí forcejeando a ver si me soltaba. El apoyo su cuerpo sobre el mío y se refregó con todo su peso. Sentí repulsión.

-No lo quisiste hacer por las buenas... Lo harás igualmente y cuando yo quiera.

Me aprisiono contra la pared y trato de besarme, apoyando una mano en mi trasero. Le di un pisotón con el taco y grito separándose, cosa que aproveche para darle un rodillazo en la ingle. Cayó pesadamente al suelo y corrí a encerrarme en el bar, que ya estaba vacío. Mi corazón latía en carrera y me temblaban las manos.

Corrí a la entrada y verifique que todo estuviera cerrado. Apague las luces y subí a mi cuarto. Fui al baño vigilando que Phil no anduviera por ahí, me cambie y me zambullí en mi cama, previo cerrar la puerta con llave.

Cuando empezaba a dormirme me despertó alguien silbando mientras subía pesadamente por la escalera. Phil otra vez estaba borracho. Los fuertes golpes en mi puerta me sobresaltaron y mi corazón latía como un tambor

-BELLA! Abre la puerta, princesita! – grito hipando

-Vete a la cama, Phil!

-Maldita inútil, debes pagar por los vasos y la botella que rompiste! Págame! – y volvió a golpear la puerta.

-Mañana te daré el dinero! VETE A DORMIR! –grite.

-Dinero? No, estúpida! Necesito satisfacción y no con dinero... ABRE! – grito

Empezó a golpear la puerta con fuerza. Por el sonido, parecía que la pateaba una y otra vez. La llave se safó y la puerta se abrió de par en par.

Salte de la cama cuando se lanzo sobre mi. Al estar tan borracho le costaba coordinar sus movimientos. Me tomo de un pie y me hizo caer, pero pude levantarme de inmediato. En cambio el no pudo levantarse de la cama. Estaba inconsciente. Verifique si se había golpeado o algo parecido, pero simplemente estaba noqueado por el alcohol.

Maldije mi suerte! Ahora no podría dormir en mi cama. Aproveche para revisar sus bolsillos y le robe 50 dólares. Serian para mi fondo de escape.

Tome mi almohada y un edredón del ropero, un cambio de ropa para la mañana siguiente y subí al desván. Solo yo tenia la llave.

Me encerré allí cuando lo escuche nuevamente gritar mi nombre entre insultos y maldiciones. Escuche golpes y pasos y temblé. "Por favor, Ángel mío que se desmaye de una vez!" rogué al cielo.

De pronto silencio. Me acurruque en el sofá apolillado rodeada de baúles y telarañas. Reflexione sobre mi día y no podía creerlo. Que pasaba hoy conmigo que todos querían tocarme?

Edward POV

Era ya de noche cuando llegue a la cuadra donde había vivido feliz hasta los 17 años. Recordaba una casa sencilla en una planta, con techos rojos y un hermoso jardín que era el orgullo de mi madre.

Ahora no era mas que una casa venida a menos. Las paredes tenían saltada la pintura y tanto las puertas como las ventanas estaban cubiertas por tablones de madera. El jardín directamente no existía.

Observe las casas linderas. Recordé a la Sra. Milton junto a nosotros. Aunque imagino que ella ya había muerto, porque incluso en esa época era muy anciana.

Decidí entrar por la parte de atrás. Retire limpiamente las maderas de la puerta y busque bajo la escalera el escondite de la llave. Seguía ahí. Que irónico! Era importante no hacer mas escándalo del necesario.

Ingresar a la casa fue todo un shock. Todo estaba cubierto por sabanas blancas. No tengo idea quien se podría haber tomado tanto trabajo. Hasta que encontré la respuesta. Sobre la mesa del comedor, al retirar la cubierta encontré una carta de Carlisle.

"En el caso de que hubiere un nuevo habitante de este hogar.

Agradeceré que si decide disponer de las pertenencias de la casa, se comunique conmigo previamente en el Hospital local. Con gusto las comprare, pues constituyen objetos invaluables para quien tuviera relación con los anteriores dueños. Desde ya, muchas gracias

Dr. Carlisle Cullen"

El siempre pensando en todo! En minutos retiré las sabanas y me abstraje a observar la casa. Trate de buscar en mi cabeza memorias de los momentos compartidos en ella, pero me era difícil. Parecía que parte de mis recuerdos se habían ido con mi vida humana. Eran breves flashes borrosos de las risas de mi madre o de mi padre leyendo su periódico.

Me senté en el sofá frente a la chimenea y encendí las velas que quedaban en un candelabro. No las necesitaba, solo que lo preferí así.

Sobre ella, estaba la pintura que sabía, y no recordaba como, fue la preferida de mi madre. Era una copia de algún conocido autor de la época.

Era una bella mujer con el cabello castaño y semiondulado. Vestía un translucido vestido color azafrán intenso. Dormía y estaba acurrucada sobre su brazo, sostenido sobre una de sus piernas plegadas. Su boca me resultaba perfecta, lo mismo que el leve rubor en sus mejillas. Su serenidad transmitía dulzura y fragilidad. Como si la imagen transmitiera un reclamo de protección y contención.

Con mis nuevos ojos me perdí en los pliegues de la seda que la cubría, que resaltaba y sugería su desnudez con una absoluta candidez.

La pintura me resultaba una visión maravillosa. Si hubiera podido dormir, me hubiera encantado que sea lo ultimo que vieran mis ojos antes de cerrarlos.

Me quede pensativo observando la imagen, cuya inocente belleza me parecía imposible de ver alguna vez en la realidad. Me era llamativo y contradictorio que generara en mi estos sentimientos de admiración y protección.

Un reflejo me molestó, cuando note que entre las hendijas de las maderas que tapiaban las ventanas se filtraba la luz del día.

Fui hasta la biblioteca y tome un libro. Me quedaría oculto allí hasta que llegara la noche.

Acerca del Autor

Nos dedicamos a brindar información a todos los fans de la Saga Crepúsculo. Desde entonces nos hemos encargado de cubrir premieres, eventos, actualizar día a día nueva información sobre el cast. Después de que terminó la épica Saga en Noviembre del 2012, seguimos los proyectos de cada actor como corresponde.
Lee más en: Conócenos

0 Comentarios:

¡Anímate a comentar, siempre y cuando sea con respeto! Bienvenid@s.

Sube de nuevo ↑
Bienvenidos

    Bienvenido a la web de Diario Twilight. Llevamos siete años trayéndote las mejores noticias de La Saga Crepúsculo y su elenco. Haz parte de nuestras redes sociales y no pierdas detalle

Seguidores Blogger

Vsitas

© 2015 Diario Twilight. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.